Re: ¿Se puede utilizar NI Audio DJ 6 para digitalizar vinilo
Yo diría que si se puede, pero no he tocado en mi vida una NIAudio 6 y no se entradas tendrá..
DE todos modos yo lo que hice en su dia para digitalizar todos mis vinilos fue simplemente grabar en digital lo que por la entrada de linea le entraba al ordenador. Utilice el audacity (al programa me refiero) ya que luego te da multiples posibilidades de edicion, como el ajustar el cue al principio del sonido, quitar ruido e incluso montar loops con trozos de vinilos que te molen (esto antes era un adelanto, hoy por hoy con las plataformas digitales esto ya es cuestion de dar a un boton...)
Luego puedes mantenerlo en Wah o comprimirlo a Mp3.
Los factores que van a interferir en la calidad de tu ripeo seran muchos pero el mas importante de todos sera tu mesa de mezclas, ya que es ella la que va a "filtrar" el vinilo*. Luego esta las agujas, el ordenador, la configuración del software...
*cuida que las ganancias esten a tu gusto, de hecho puedes editar esto, si por ejemplo un track tiene un hihats que te mola y le quieres dar mas presencia subiendole la ganancia de los altos...
Yo no me preoucupaba mucho en limpiar el sonido si es que este se trata de los propios chasquidos de la aguja.. le da ese toque a ripeo, y aunque salvando ya las distancias de formato sigue sonando un poco a plastico, y eso siempre me ha molado.
saludos!!