Roland Mc-505, arrancando...
| Autor |
Mensaje |
|
elpezs!
Registrado: 25 Abr 2007, 15:36 Mensajes: 1645 Ubicación: Villaverde alto. En to lo Alto...
|
 Roland Mc-505, arrancando...
 No pude resistirme a mis instintos y me hice hace 3 semanas con la 505, que me salia tira de precio y como ya he dicho no pude resitirme.. Echaba un poco en falta dentro de la maquinaria que ya poseo un poco de sonido "serio", de ese que dan las roland.. y de momento estoy encantado con ella, no solo por lo editable que son sus muestras, si no por los sonidos de sinte que se sacan.. me encantan. pero me ha surgido un problema, como no puede ser de otra manera, creo, a la hora de echar a andar el hardware.. La historia es que cuando intento grabar un patron propio con sonidos de los patches de muestra, cuando reinicio la maquina el patron suena pero con los samples sin las modificaciones que yo les habia aplicado.. es decir puros de como ya estan en los drums kits o en las muestras de sinte.. POr lo que he leido en el manual las muestras hay que guardarlas antes asignarlas a las patt.. lo hago y nada.. Se que estoy un poco confundido sobre todo teniendo en cuenta que domino la filosofia de la ESX-1 y de la RM1x y que esto me lleva a confusión.. intento liberarme de los otros modos de proceder a la hora de crear un patron pero no acabo de cojerle el punto. Ademas dentro de los drumkits que hay reservados para usuarios solo hay 20, me parecen pocos.. seguro que no voy bien encaminado por ahi... Ademas de esto me surge una pregunta.. ¿solo puedo crear un patron con los sonidos de un mismo drum kit? es que como cambie de kit me revuelve todos los samples de acorde con el nuevo kit.. En fin, vamos a ver, seguro que en poco tiempo y en cuanto le pille la logica a la maquina se va a cagar la perra.. mientras tanto a ver si a alguno de por aqui que la halla tenido, o que la tenga es capaz de orientarme un poquito.. La verdad es que tampoco tengo mucho tiempo para poder tocarla ya que ultimamente ando de curro hasta las tetas y ademas fuera de Madrid, pero vamos q la 505 viaja conmigo, osea que ratito que tengo, ratito que la dedico, y es una putada por que he sacado musica muy guapa.. pero al dia siguiente, cuando vuelvo al hotel el patron suena completamente distinto a lo que yo edite, con su correspondiente desilusión. Blood & cia, iluminarme con vuestra sapiencia.. tengo muchas ganas de empezar a exprimir el maquinon. GRACIAS
_________________ elpezs... http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
|
| 01 Mar 2011, 15:44 |
|
 |
|
Verano KalurosO
Registrado: 28 Ene 2004, 21:40 Mensajes: 1117 Ubicación: Buscando algunos Beats que me descuadren
|
 Re: Roland Mc-505, arrancando...
Respecto a los presets que vas modificando, cuando ya tienes pillado el sonido que te gusta, es cuando lo tienes que grabar. Asi cuando reinicies otro día, los patrones que has ido grabando, se cargarán con las últimas ediciones de sonido que has hecho.
_________________ El que no se siente un buen makinero, que abandone la sala.
|
| 03 Mar 2011, 19:46 |
|
 |
|
elpezs!
Registrado: 25 Abr 2007, 15:36 Mensajes: 1645 Ubicación: Villaverde alto. En to lo Alto...
|
Lo hago, los grabo tanto por medio del -param-, dentro de un drum kit propio y luego en el patron con el write... y nada.. tengo la impresion de que tenga puesto la maquina alguna especie de protección, la cual ya he buscado y ni existe..
estoy empezando a dejarla de lado por que me desespera la puta.
|
| 07 Mar 2011, 14:13 |
|
 |
|
berni
|
No te puedo ayudar porque no lo piloto pero a ver si lo solucionas que quiero ver que eres capaz de sacar de esa maquina
|
| 08 Mar 2011, 19:56 |
|
 |
|
elpezs!
|
Joder, sigo sin ser capaz.. empiezo a pensar que la maquina esta rota joder.. lo intento de todas las maneras y hay algo que se me escapa seguro.. HELP!!!
|
| 20 Mar 2011, 12:55 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Seguro que la memoria de esa máquina está correcta? No pierde ningún otro dato que guardes? Me refiero patrones... etc Hay máquinas que llevan una pila para sus memorias... no sé si la 505 llevaba o no... O puede que esté a tope la memoria y no puedas guardar mas cosas?
|
| 20 Mar 2011, 21:35 |
|
 |
|
elpezs!
|
Blood Vessel escribió: Seguro que la memoria de esa máquina está correcta? No pierde ningún otro dato que guardes? Me refiero patrones... etc Hay máquinas que llevan una pila para sus memorias... no sé si la 505 llevaba o no... O puede que esté a tope la memoria y no puedas guardar mas cosas? La verdad es que estoy empzando a pensar algo asi macho.. Creo que voy a salir de dudas pillando una Smart media de esas y grabandolo en ella, de ese modo me cerciorare que como anda la memoria de la mc. Ya veremos. La memoria petada no esta, eso esta claro, tiene todos los patt y patch de usuarios vacios.. Un saludo Blood
|
| 20 Mar 2011, 22:45 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Prueba a hacer una operación de "reset" a ver si se corrige... no se me ocurre otra cosa. (con la máquina apagada, presiona SHIFT y enciendes, luego creo que te da opciones para elegir con la ruleta del dial y das ENTER en la que quieras)
|
| 21 Mar 2011, 11:06 |
|
 |
|
3Z3QU13L
Registrado: 04 Abr 2009, 09:35 Mensajes: 250 Ubicación: Galicia
|
De haberse agotado la pila, todos los sonidos de los bancos se habrían borrado quedando solo los samples PCM en la ROM. Comprueba que en alguna parte del menú -creo que en SYSTEM- no tienes activada la protección de memoria. Eso haría que no pudieses sobreescribir nada.
_________________ .:VENDO:.
Roland MC-505 Roland HPD-10 Handsonic Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z
|
| 21 Mar 2011, 15:42 |
|
 |
|
elpezs!
|
3Z3QU13L escribió: Comprueba que en alguna parte del menú -creo que en SYSTEM- no tienes activada la protección de memoria. Eso haría que no pudieses sobreescribir nada. Esta fue de las primeras soluciones que me asaltaron, pero no encuentro ninguna opción dentro de la maquina que me permita activar o desactivar la protección de memoria..ademas en el manual no sale nada al respecto. Pero vamos que tu que la has tenido tres veces sabes mas de esto y si dices que existe existira, ahora, yo no la encuentro ni con perros. Si veo que no encuentro el dichoso parametro intentare la opcion que plantea Blood, pero en ultima instancia, ya que me da miedo perder la versión del sistema operativo mejorada, que parece ser segun me dijo el que me la vendio esta instalada.. veremos a ver. Muchas gracias y suerte con la compra Ezequiel, como me toque mucho los cojones la mia te la cambio por una caja de marisco Galicia calidade
|
| 21 Mar 2011, 19:04 |
|
 |
|
elpezs!
|
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!
Gracias a un Forero de Hispasonic he conseguido echarla a andar... me ha dado unas clases magistrales on-line que lo flipas..
Yo no iba mal desencaminado pero ha arrojado mucha luz en el asunto.. ADemas hacia falta reinicir la maquina como bien apuntaba Blood, ha sido reiniciarla y se le han quitado todos los males.. tengo la impresión que hasta suena mas.. no se, será algo psicologico.
BUeno pues ahora si que lo puedo decir bien alto.. tengo una roland. Hasta ahora tenia un hierro con luces.
saludos
|
| 23 Mar 2011, 18:24 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Cuando la cosa se tuerce de una manera demasiado rara y no hay más vueltas que poder darle...es que algo se ha podrido ahi dentro, yo ya he pasado demasiadas fechorías como para tenerle miedo a resetear... De todas formas, no te parezca tan raro que suene diferente, el muestreo y las conversiones D/A seguro que van más finas, y a lo mejor hasta los filtros, que por cierto es lo que menos me gusta de la 505.
|
| 23 Mar 2011, 22:09 |
|
 |
|
elpezs!
|
Me animo a escribir en el hilo de esta maquina por que la verdad es que estoy flipando con ella. Un sonido serio y editable hasta el infinito, sintes cojonudos para ser una groove y un modo Megamix que eleva las posibilidades de manera exponencial... Ademas el arpegiador para los juegos de bateria es inmenso en su resultado final. Lo dicho gran maquina, lo unico que echo de menos de ella es un modo improvisacion como llevan las electribe entre otras, no se puede grabar en directo. Para eso y para darle un toque de sonido mas actual uso mi sx y santas pascuas. Me las gozo primo. en villaverdino Me lo estoy pasando chachi pa los del Barrio Salamanca
|
| 03 Jun 2011, 17:08 |
|
 |
|
3Z3QU13L
Registrado: 04 Abr 2009, 09:35 Mensajes: 250 Ubicación: Galicia
|
La putada es que los sonidos se han quedado desfasados. Cuando pillé la MC-909 me di cuenta de la diferencia aunque ojo, que este a último modelo le faltan cosas de la MC-505 como por ejemplo la función MEGAMIX.........
Una de las putadas de la 505 es que cuando creas un patrón y lo copias en otra localización de la memoria tienes luego que ir buscando a mano los sonidos de cada pista. Pa' mear y no echar gota.
Pasar el arpegiador por los kits de batería es acojonante, sobre todo si abusas de los efectos. Cristian Varela confesó en una revista que él hacía eso y que luego lo procesaba en Logic.
_________________ .:VENDO:.
Roland MC-505 Roland HPD-10 Handsonic Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z
|
| 01 Oct 2011, 01:06 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
3Z3QU13L escribió: Pasar el arpegiador por los kits de batería es acojonante, sobre todo si abusas de los efectos. Cristian Varela confesó en una revista que él hacía eso y que luego lo procesaba en Logic. Vaya! Ha salido a la luz el santo grial del "techno pandereta"!!
|
| 01 Oct 2011, 13:04 |
|
|