Re: Quiero iniciarme en Ableton..
Yo te recomiendo que no uses Ableton Live.
Ojo! que es una opinión personal mia. La música no entiende de programas y ambos te pueden servir para hacer cosas de calidad. Pero es que creo que si de verdad te planteas aprender , utiliza un secuenciador de verdad . De los que hay que currarselo para programar toda la secuencia , automatizar ,etc ,etc. Generar los sonidos va a ser muy parecido , por eso no te preocupes. Pero es que una vez probados ambos , ya te digo que para mi no hay color. Y sinceramente hay temas que huelen a live desde el segundo cero.
(sustituye Logic por Cubase por supuesto por tener otra alternativa).
Aprenderás mucho mas y no te pondras a hacer "lives" al primer mes con cuatro loops y cuatro delays guarros a lo hijo del minimal techno.
¿ que necesitas para empezar? . tiempo y ganas. FIN.
Con un ratón y la tarjeta del mac , tienes para muchos meses y meses de aprendizaje creeme. Y años si te pones. Y tu mismo te daras cuenta de lo que necesitas. Desde monitores , mesas , sillas y muchos ceniceros

. Una buena tarjeta de audio , pres , etc etc...pero que vamos que para empezar tiempo , ganas y mucha paciencia. Y escuchar muchaaaaaa música.
Cursos en tu ciudad ya no te puedo ayudar. Pero en leerte el manual y aprender a manejar el programa , creeme que te puedes tirar unos cuantos meses.
En esto no hay camino rapido amigo. Y a la larga , hacer un loop resulton es facil . Pero hacer música no.