Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿Que necesito para empezar a producir? 
Autor Mensaje

¿Que necesito para empezar a producir?
Hola:
Quiero empezar a producir musica electronica y me gustaria q me orientaseis sobre el equipo q necesito y si puede ser, aconsejarme alguna marca q creais vosotros q puede ser mejor.
Sobre todo me gustaria saber el equipo basico q necesito.

Muchas gracias!!

16 Jul 2009, 17:56

Re: ¿Que necesito para empezar a producir?
Hola

Bueno, tienes la iniciativa de intentar aprender a producir. Para empezar te diré que tengas paciencia ya que hay muchos términos que al principio te sonarán a chino todos ellos pero no te preocupes, no hay nada que no venga en google...

Bueno, para empezar a producir música puedes hacerlo mediante software (supongo que es lo que andas buscando, un programa... no con elementos en vivo). Existen gran cantidad de programas así que te dejaré una pequeña lista:

- Logic: empezaremos con este DAW bastante popular para Mac. Sólo lo podrás tener bajo este tipo de ordenadores y no para Windows. Se trata de un buen secuenciador y que ya de por sí trae integrados algunos vst/vsti (si no sabes lo que es esto último dilo). Es un programa estable y que la gran mayoría de músicos lo usan. No suele ser difícil de aprender. Yo cuando lo usé la verdad es que me pareció bastante versátil.
- Pro tools: otro de los grandes gigantes. Este tendrás que comprarlo si lo quieres puesto que sólo trabaja con un determinado tipo de tarjetas de sonido, si no me equivoco con M- Audio. No sé si es fácil o difícil de usar, nunca lo he tocado :)
- Ableton: es muy entretenido este secuenciador y es el que yo suelo usar. Puede que oigas que ableton no tiene un buen motor de sonido pero vamos, es uno de los mejores secuenciadores que hay. El sonido se saca si sabes bien lo que haces. Si aprendes este secuenciador, podrás realizar directos de forma sencilla y rápida con un pequeño controlador usb. Es fácil de usar aunque puede que la primera vez te sea un poco raro. Si lo quieres comprar, hay muchos tipos como las versiones limitadas hasta la completa. Si lo quieres completo suele costar unos 500 euros. También lo puedes conseguir por otros caminos ilegales... así que si lo quieres probar puede que te convenga esto último.

- Fruit Loops: se trata de otro daw muy famoso y fácil de usar. La gente le da poca importacia a éste por su sonido pero es bastante potente si sabes sacar partido a sus cualidades. Original es muy baratillo, 200 euros y con todas las actualizaciones gratis.

- Cubase: otro gigante que puedes correr bajo Windows. Es muy famoso y tiene un motor de audio muy potente. Si tienes pasta, es un buen daw ya que pirateado ... solo vas a ver la versión sx3 y van por la 5, así que la cosa está jodida.

- Reaper: y yo te recomiendo este. Se trata de un secuenciador con un motor de sonido muy potente (puede exportar a 64 bits). Es bastante nuevo y seguro que poca gente lo conoce. Yo lo he usado y me ha dado buenas sensaciones. Es estable, sencillo y pesa muy poco. Así que si tienes un pc que no es de gran potencia va muy bien. Tiene pinta de ir a lo alto este secuenciador y conozco gente que ha dejado de usar secuenciadores como cubase para empezar con reaper. Este programa si lo quieres comprar, cuenta con dos licencias: la comercial por si vas a comercializar tu música, vale unos 250 euros. Y la licencia no comercial vale 60 o así. También puedes descargar la versión demo de este secuenciador. Te da un plazo de días determinados y cuando se acaba, al abrir el programa te recuerda que es una versión de prueba pero quitas la ventana y listo. Vamos, que estos tíos no se preocupan por la piratería ya que han puesto unos precios muy majos así que les da igual.

Por otro lado, puede que en el futuro necesites una tarjeta de sonido y unos buenos monitores. Luego tendrán que caer algún que otro controlador pero bueno, más adelante. Yo te recomiendo que te hagas con uno de estos programas y empieces a practicar. Puedes producir música con eso mismo sin ningún problema. Cuando domines el tema, pues si te mola te pillas una buena tarjeta de sonido y monitores. Luego ya un controlador y lo que gustes. Pero de momento no gastes dinero y aprende a usar el programa que es lo básico.

Necesitarás samples para empezar. Busca por google y encontrarás mogollón.

Como último consejo, si te decides por un daw no cambies de programa. Te va a llamar la atención el como serán los otros o si son mejores o peores. Olvidate, si empiezas a trastear todos al final acabarás volviendote loco. Elige uno y dale duro. Si se te atropella mucho, prueba con otro pero date tiempo para los intentos (unos meses ).

19 Jul 2009, 18:51

Madre mia!!!! no esperaba q alguien se molestase tanto y me escribiese esto.

De antemano muchas gracias me has servido de mucha ayuda. Voy a coger tu consejo e intentare no desesperarme mucho al principio pero vamos q horas hay q exarle y espero no desmotivarme.

Pues nada ya veremos como se da y espero no kedarme solo en el area dj y experimentar un poco mas a traves de la produccion.

SALU2 Y GRACIAS!!

22 Jul 2009, 00:19

De nada hombre, para eso estamos.

Si tienes dudas ya sabes. Ya me dirás que daw vas a usar!

22 Jul 2009, 08:47

t3chn0fil0: Muchas gracias por tu ayuda , ami tb me a servido , yo me decante hace tiempo por ableton , estoy indagando con las demos y me parece el programa adecuado.
Me puedes confirmar si en la version Lite ,puedes grabar tus composiciones?

Salu2

28 Ago 2009, 18:56

Hola Natura Sonora

Supongo que te referirás a la versión LE de ableton que suele venir con algunas tarjetas de sonido de regalo.

Se trata de una versión limitada (muy limitada) de Ableton. Vas a poseer algunos efectos y te permitirá cargar algún que otro vst/ vsti pero no muchos. Probablemente empezarás tirando de pocas cosas pero cuando aprendas a usarlo irás necesitando más y más y es cuando se te quedará corta la versión LE. No obstante, para empezar anda bien y por supuesto, puedes grabar con él.

Aquí te dejo el enlace para que compares las limitaciones que tienes.

http://www.ableton.com/live-le-feature-comparison

En cuanto a mi post, existen muchos más secuenciadores como por ejemplo Saw Studio (un poco engorroso y muy muy caro), Samplitude / Sequoia (de lo mejorcito que hay), Reason (un daw con todo integrado pero no permite vst de terceros), Digital Performer, Sony Acid Pro (se trabaja muy bien el audio con éste), Sonar Cakewalk (muy potente éste daw aunque poco valorado, yo lo probé y lo vi algo raro pero es bastante bueno),Podium, Orion, etc... Incluso hace poco sacaron uno que es el Presonus Studio One que no pinta mal del todo.

Tienes dónde elegir pero vamos, entre ableton, reaper ... yo creo que no iría a por más. De hecho, yo ahora estoy con los dos: ableton lo usaré para pinchar estilo dj/ lives y reaper para producir.

Si hay más dudas, avisarme!

29 Ago 2009, 08:51
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
EMPEZAR A PRODUCIR

TONY

4

1407

01 Dic 2004, 08:39

Electron

Empezar a producir

Sergio Cortés

11

1424

08 Jun 2010, 20:56

Sergio Cortés

QUIERO EMPEZAR A PRODUCIR!!

Kenseey

1

919

02 May 2007, 19:24

ARNAU

Ayuda, quiero empezar a producir o intentarlo por lo menos

albertosv

1

583

18 Oct 2005, 11:16

xpinvert

Ayuda para elegir tarjeta para traktor y para producir !!!

Machine

4

1152

21 Sep 2005, 08:55

Machine