Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Libro o manual de produccion?????? 
Autor Mensaje

Nota Libro o manual de produccion??????
Hola a todos/as.

Sabeis de algun libro o manual de producción musical electronica.

No me refiero a manual de programa ni nada eso, sino a algun libro o manual que enseñe las teorias sobre la producción. Los ritmos, cambios,sonidos que quedan bien para un determinado estilo, etc....

Los programas los se manejar bastante bien, se como funcionan casi todas las opciones del Ableton Live, Reason y FLStudio, pero cuando me pongo a producir lo resultados q obtengo no son para nada lo que realmente quiero sacar.

Si sabeis algo os agredeceria q me lo dijerais.

Saludos.

..... (_/.......

11 May 2006, 15:13

Nota 
Hay alguno en inglés. busca en amazon "dance music" en la parte de books y verás alguno. Yo me compré este: "Dance Music Manual: Toys, Tools and Techniques (Paperback) . Rick Snoman". y la verdad es que no está mal, ... pero al final, después de un curso q había dado aquí y un año de suscripción al computer music y Future Magazine, había poco q no supiera ya.

Yo creo que el problema es que más vale un sonido que mil palabras (en este caso), y es difícil escribir sobre sonidos (y no siempre uno tiene un reproductor de cds para ver los casos que ellos te indican). Además, hay elementos que están más relacionados con modas, creatividad o, subestilos de un género, y por lo que escribir (y por lo tanto, teorizar) se convierte en algo prácticamente imposible. PQ, cuál es el ritmo del house? ese es fácil,... pero qué diferencia un electrohouse, de un tribal, de un funky... eso se sabe con el oído.

Hay gran parte del proceso de aprendizaje que lo dan las horas y horas y horas... y también, sobre todo, alguien que sepa y esté dispuesto a anlizar tus temas y, de alguna manera, "examinarte". Si tienes a alguien así cerca, seguro que aprendes mucho más rápido a conseguir los resultados que esperas.

11 May 2006, 15:33
Perfil WWW

Nota 
gracias tio voy a buscar algo.

la verdad que cerca si q tengo a alguien eso si es verdad.

y temas he hecho alguno, q segun el dice q voy bien encaminado. pero esque lo q me sale lo veo muy muy soso, como musica dormida. le falta algo de vida, de groove para q la gente se mueva porque no son para nada temas pisteros.

es decir, lo q me sale siempre es como muy experimental, o muy raro y eso no me gusta. y era solo eso, si por ejemplo para hacer minimal hay unas normas mas o menos establecidas q definan el estilo (por ejmplo graves cada x tiempo, un hi hat aqui, etc...). se q es algo muy dificil de explicar, pero bueno, por si acaso lo sabia alguien.

saludos a todos y gracias.

..... (_/.......

11 May 2006, 15:41

Nota 
a ver si te puedo ayudar un poco. Es verdad que hay ciertas "normas" que es bueno saber, y que ayudan a la hora de definir la música en un estilo.
Primero está la estructura: Toda música de baile tiene una estructura básica:
http://www.djsource.co.uk/tutorials/dj- ... -tutorial/
salirse de ella demasiado hará que tu música suene rara, ya que a la hora de bailar nos hemos acostumbrado tanto a ella que, de manera casi innata, ya predecimos qué es lo que tiene que venir.

otra cosa fundamental, es el sonido que utilices. Si algo suena raro, es que no estás utilizando los timbres adecuados. Fíjate mucho en el sonido de la música que intentas crear (otros productores) e intenta emularlos... ya irás creando tu propio sonido de manera natural. Disponer de "buenos" sintes virtuales, librerías de samples, etc tb ayuda mucho a tener un sonido "actual" (no es igual hacer música con loops de hace 5 años que con los que venden ahora por ahí)

No hace falta que diga lo del bombo a negras, la caja cada dos y el hh a contratiempo, no? :wink:

En serio, todo el resto ya es creatividad, oído, saber mezclar, modas y mucho tiempo!

11 May 2006, 16:57
Perfil WWW

Nota 
ignoise escribió:
No hace falta que diga lo del bombo a negras, la caja cada dos y el hh a contratiempo, no? :wink:

:roll: :roll: :roll: :roll: Bueeeeeeeeeeeeeeno......jejejejejeje.

si mas o menos eso si lo controlaba, muchas gracias por el enlace.

saludos.

..... (_/.......

11 May 2006, 17:20

Nota 
Hmm… Bueno, se puede aprender un montón de foros en internet. Conozco unos foros alemanes muy buenos…

Pero lo mejor es, producir con otra gente… Así aprendes los trucos…

17 May 2006, 10:35
Perfil ICQ YIM WWW

Nota 
..::JG::.. escribió:
Hmm… Bueno, se puede aprender un montón de foros en internet. Conozco unos foros alemanes muy buenos…

y en español???? como q no hay mucho verdad???

saludos.

..... (_/.......

17 May 2006, 10:50

Nota 
Hmm, bueno… Por favor, no me peguéis, pero no lo veo muy “avanzado”… Hay Hispasonic, pero no es tan enfocado en la música electrónica… Bueno y secuencias logicas esta muerto :(

17 May 2006, 11:15
Perfil ICQ YIM WWW

Nota 
Ya te digo que SecuenciasLogicas esta muerto macho.

Y me parece un muy muy buena idea y creo que puede funcionar muy bien, pero claro, hace falta gente para que la web tire adelante.

Animaros y registraros, yo creo que de una web como esta en español enfocada solo a la produccion de musica electronica es un chollo. Luego nos quejamos de que no hay info en español, pero aqui tenemos una que pasa desapercibida.

http://www.secuenciaslogicas.com

Saludos.

..... (_/.......

17 May 2006, 11:34

Nota 
Pues si… Y pon algo en nuestra sección de “Logic” :D

17 May 2006, 12:41
Perfil ICQ YIM WWW

Nota 
jejejej si aunque sea te saludo por lo menos no.

porque yo de Logic como q no tengo ni idea, no lo e usado nunca.

Yo FL Studio, Reason y Ableton Live.

de todos modos, ya e visto a algun q otro forero de aqui registrado. el ultimo usuario se llama Yago, supongo q sera el mismo que escribe aqui.

saludos.

..... (_/.......

17 May 2006, 12:51

Nota 
Si... Tambien Doc Horness se ha registrado. Pero no ha vuelto, jejeje

17 May 2006, 15:25
Perfil ICQ YIM WWW
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. El libro Manual de Dj es bueno o no???

albertosv

11

1252

07 Dic 2005, 10:11

albertosv Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Manual Yamaha rm1x

Lasergun

2

1431

14 Oct 2004, 23:44

Lasergun Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. busco manual roland mc 303

vanila

3

580

30 Nov 2005, 20:33

vanila Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Manual del Serato en Español

javyerrm

0

1680

26 Ene 2007, 22:29

javyerrm Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Manual en castellano del Korg Electribe SX x favor !!

AlenLoop

1

1093

15 Dic 2005, 11:17

ignoise Ver último mensaje