Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 11:58

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van? 
Autor Mensaje

Nota Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van?
hola que tal,

Llevo ya un par de años estudiando lenguaje musical en clases en las que hacemos ejercicios tanto a nivel harmonico como ritmico. No es a nivel de conservatorio ni mucho menos pero lo comento simplemente para aclarar que algun conocimiento aunque no sea muy grande, tengo.

No consigo coger la forma en la que estan construidas las secuencias que suele hacer Jeff Mils , ya que aun repitiendose continuamente "dan la sensacion como si se fueran desplazando" sobre un ritmo 4/4 bastante marcado (segun mi opinion) en el bombo.

por ejemplo:

Se trata de las dos secuencias que estan durante todo el tema pero por poner un ejemplo en el 0.30 estan bien marcadas. Una es una especie de bajo y otra un pequeño bleep.

¿Que tiempos llevan para que cada uno de ellos (bajo y bleep) comience en un tiempo diferente cada vez ?

me gustaria dar con una explicacion a esto ya que lo escucho en bastantes temas y me come un poco la curiosidad.

Saludos

28 Sep 2011, 18:59

Nota Re: Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van?
Más que el tempo, es la medida. Deberías de escuchar a 6/8 en vez de a 4/4. En realidad, a la hora de programarlas no es que se hagan en 6/8 sino que se juega con silencios de semicorcheas a 4/4, aunque en este caso concreto si te pones a medir solo la secuencia sobre el resto de la canción, suena a 6/8. Una vez escuché un arpegio que iba a 5/4 sobre una canción de 4/4. La gracia es que cada compás que avanzaba parecía que se iba retrasando la frase musical con respecto al resto ya que duraba un tiempo más. Fué muy curioso.

Roland MC-505
Roland HPD-10 Handsonic
Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z

01 Oct 2011, 01:00