Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 11:58

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van? 
Autor Mensaje

Nota Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van?
hola que tal,

Llevo ya un par de años estudiando lenguaje musical en clases en las que hacemos ejercicios tanto a nivel harmonico como ritmico. No es a nivel de conservatorio ni mucho menos pero lo comento simplemente para aclarar que algun conocimiento aunque no sea muy grande, tengo.

No consigo coger la forma en la que estan construidas las secuencias que suele hacer Jeff Mils , ya que aun repitiendose continuamente "dan la sensacion como si se fueran desplazando" sobre un ritmo 4/4 bastante marcado (segun mi opinion) en el bombo.

por ejemplo:

Se trata de las dos secuencias que estan durante todo el tema pero por poner un ejemplo en el 0.30 estan bien marcadas. Una es una especie de bajo y otra un pequeño bleep.

¿Que tiempos llevan para que cada uno de ellos (bajo y bleep) comience en un tiempo diferente cada vez ?

me gustaria dar con una explicacion a esto ya que lo escucho en bastantes temas y me come un poco la curiosidad.

Saludos

28 Sep 2011, 18:59

Nota Re: Jeff Mills- secuencias descolocadas ¿en que tiempo van?
Más que el tempo, es la medida. Deberías de escuchar a 6/8 en vez de a 4/4. En realidad, a la hora de programarlas no es que se hagan en 6/8 sino que se juega con silencios de semicorcheas a 4/4, aunque en este caso concreto si te pones a medir solo la secuencia sobre el resto de la canción, suena a 6/8. Una vez escuché un arpegio que iba a 5/4 sobre una canción de 4/4. La gracia es que cada compás que avanzaba parecía que se iba retrasando la frase musical con respecto al resto ya que duraba un tiempo más. Fué muy curioso.

Roland MC-505
Roland HPD-10 Handsonic
Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z

01 Oct 2011, 01:00

Espero haber tomado como referencia la secuencia que decías, no sea que te esté liando más.

Roland MC-505
Roland HPD-10 Handsonic
Portátil Sony Vaio VGN-FW21Z

01 Oct 2011, 01:01

Esto sería muy fácil de explicar con un secuenciador por pasos delante, y muy complicado de explicar asi de palabra.
Realmente hay veces que no se trata de escritura, sino de un efecto sobre el propio sintetizador.
Pero para ponerlo facil asumiendo que es una cuestión de escritura... resulta que este tipo de musica está hecha con bucles ciclicos, y como bien dicen por ahi más arriba es una cuestión de medida, hay elementos que el bucle no "mide" exactamente lo que el bucle del bombo, puede ser más o menos...
De esta forma puedes encontrar que vuelven a encajar después de una serie de compases... y precisamente eso es otro propio bucle dentro del bucle...
Ese efecto "ondulatorio" en la secuencia, si además se produce con sonidos adecuados se puede incluso acentuar.
En fin, muy complejo de explicar si no es gráficamente a la vez que sonoramente.
A mi me ha llevado tiempo llegar a comprender la forma de hacer que todo ese juego de secuencias de las secuencias tenga sentido y consiga un efecto hipnótico.

01 Nov 2011, 19:01
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cuanto tiempo....

sergebemi

0

488

27 Ene 2005, 11:50

sergebemi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ecualizador en tiempo real.

pedri1

2

420

02 Ago 2010, 17:12

emcee_yo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. problema linea tiempo y MIDI cool edit

porota

0

270

26 Abr 2009, 21:29

porota Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Taller de Creación de Video en Tiempo Real (VJ) en Granada

gaspi

0

88

02 Nov 2010, 13:14

gaspi Ver último mensaje