|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
EDIROL FA-101 (EN MANOS DE UN NOVATO)
| Autor |
Mensaje |
|
glatman
|
 EDIROL FA-101 (EN MANOS DE UN NOVATO)
Hola, buenas noches y encantado de poder participar en el foro. Os llevo leyendo durante un tiempo cuando tengo algunos ratillos...
Siempre me he considerado coleccionista de música (principalmente vinilos) y ahora he decidido dar el paso, o por lo menos intentarlo, de la creación musical. Por otra parte también a veces junto a un amigo realizamos actividades en el seno del mundo del teatro y nos viene muy bien disponer de un portátil, software y una tarjeta de sonido externa y una controladora. Mi amigo tiene una pequeña controladora y eso nos sirve para subir los fader o mover los crossfaders entre diferentes temas (solemos abarcar música más bien experimental para estos eventos).
Había leído yo por aquí (aunque puede que fuese en otros foros) que se podía sacar el sonido del ordenador a la tarjeta de sonido externa (me acabo de comprar una edirol fa 101 de segunda mano) a través del firewire y desde aquí conectar los outputs de la tarjeta con las entradas de línea de mi mesa de mezclas VESTAX PCV-275. Así se podría ganar bastante en sonido (porque la controladora es bastante sencilla) y más adelante también se podría utilizar junto a mis queridos technics sl-1200 (por lo que veo ya en la lista roja de invertebrados).
Me he comprado recientemente un macbook pro y ya tengo la tarjeta instalada. Pero en Traktor es donde tengo problemas para configurarla. Una pregunta que seguramente os resultará sencillísima... ¿Es necesaria una salida o dos para conectar las salidas de la Edirol con las entradas RCA de las líneas de los canales de la mesa de mezclas Vestax? Supongo que con dos salidas obtenemos una salida en estéreo, no? Entonces es necesario llevar dos jack a dos rca, verdad? Alguien tiene experiencia en la instalación de este tipo de tarjetas con, más o menos, los fines que les quiero dedicar yo?
Otra pregunta, para unos monitores de precio medio y un teclado para ir haciendo algo... Cuánto dinero, grosso modo, sería necesario invertir?
Muchas gracias, perdón por extenderme.
|
| 26 Ene 2011, 01:10 |
|
 |
|
confusion
Registrado: 09 Feb 2004, 18:07 Mensajes: 1497 Ubicación: Ni lo se ni me importa
|
 Re: EDIROL FA-101 (EN MANOS DE UN NOVATO)
Ni uso mac ni esa tarjeta, pero viendo una foto me hago una idea. Debes conectar 2 salidas estero (2 jacks por pista, por ejemplo la principal y la 3/3) por medio cables jack a rca, o en su defecto conectar los jack a unos adaptadores para rcs, y de ahi a la mesa. Solo te quedara configurar el Traktor para usarlo con mixer externo y estara listo. El teclado cotrolador lo tienes de muchos precios, todo dependera de tus necesidades en cuanto a controles. Los monitores Idem, muchos precios y calidad, pero por unos 300/400 euros ya puedes hacerte con unos medianamente decentes.
_________________ La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.Charles Bukowski.
|
| 26 Ene 2011, 21:59 |
|
 |
|
glatman
|
Muchas gracias por tu respuesta "confusion"! Se agradecen tus indicaciones. He estado sin nada de tiempo úlitmamente y todavía ni siquiera la he podido configurar pero a ver estos dos días que creo que tendré tiempo suficiente. Muchas gracias. En principio tengo todos los cables, ahora toca armarse de paciencia y empezar a configurar con traktor.
Un saludo!
|
| 02 Feb 2011, 14:58 |
|
 |
|
glatman
|
Ya la tengo totalmente configurada, había un problema y es que en Traktor Output aparece también el canal 0 y creo que tenía la tarjeta apagada antes de abrir traktor con lo que a lo mejor no lo reconocía. Bien, para mezclar y eso muy bien (aunque donde esté la línea de sonido del vinilo que se quite todo lo demás, por lo menos para mí, mucho más limpio a mi juicio, y eso que uso fuentes de sonido .flac). Sólo que tengo un problema y es que no sé cómo grabar lo que estoy grabando en el mini-disc. No sé ni que programa utilizar (supongo que con Logic se podrá) ni cómo configurar la tarjeta para meterle la sesión o canciones que pueda grabar directamente desde el vinilo.
Un saludo, y gracias,
Sergio
|
| 03 Feb 2011, 21:54 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|