| Autor |
Mensaje |
|
DIEGO
Registrado: 08 Mar 2004, 14:15 Mensajes: 2363 Ubicación: Con el jambo Jenrry Potter.
|
 Savater y el "no nos representan"
Estoy cansado de leer a Fernando Savater —a quien siempre he admirado a pesar de discrepar de sus opiniones con cierta frecuencia— calificar de absurdo el lema «que no, que no, que no nos representan», basándose en que el problema es, según Savater, que «sí nos representan».
Parece ignorar que la palabra 'representar' tiene diferentes acepciones. Y que si bien una de ellas es la de sustituir o hacer las veces de alguien, y en este sentido sí nos representan porque de facto toman decisiones por nosotros, otra es la de simbolizar, y es en esta otra acepción en la cual muchos no nos sentimos representados por los parlamentarios españoles.
_________________ «me pone una frase reflexiva e hipotetica dicha ANTES del partido como si fuera valida para describir a posteriori algo que ha ocurrido despues» (sic)
|
| 09 May 2012, 17:55 |
|
 |
|
orius
Registrado: 08 Mar 2009, 23:33 Mensajes: 1008 Ubicación: de surco en surco
|
 Re: Savater y el "no nos representan"
Al Savater ese le tendrian que atar a un cohete de los huevos y enviarlo a la luna para que se represente a si mismo y no nos de la lata con su logica y etica de bajos fondos (que no geograficos), pesao
_________________ there's playaz and then there's true playaz
|
| 09 May 2012, 18:33 |
|
 |
|
DIEGO
Registrado: 08 Mar 2004, 14:15 Mensajes: 2363 Ubicación: Con el jambo Jenrry Potter.
|
Solamente faltaba que a uno de los personajes públicos no alineados, con opiniones propias, haya que callarle porque sus opiniones no coincidan con las nuestras.
|
| 10 May 2012, 17:50 |
|
 |
|
orius
Registrado: 08 Mar 2009, 23:33 Mensajes: 1008 Ubicación: de surco en surco
|
Bueno, era una manera de hablar. Con pasar de su jeto tengo suficiente. El que va callando bocas con acusaciones, falsedad y demagogia (de ahi lo de bajos fondos) justamente es él. Y que coño, que es un pesao.
_________________ there's playaz and then there's true playaz
|
| 10 May 2012, 18:27 |
|
 |
|
Coco_loko
|
Me han venido de perlas sus videos divulgativos sobre filosofía (al menos para aprobar en este sistema de loros repetidores).
_________________ Todo ésto define el estado orweliano en el que nos encontramos...
|
| 12 May 2012, 22:44 |
|
 |
|
Sime
|
"Que no, que no, que no nos representan".....¿Y a quién coño representa ese "nos" al que no representan?
Y qué narices.....yo creo que hasta que no entendamos (que no es lo mismo que el que lo digamos) "que si, que si, que si nos representan (y muy bien como la sociedad de mierda e inculta que formamos)", no empezaremos a mirar para dentro en lugar de mirar hacia fuera cuando cada uno tenemos nuestro establo lleno de mierda, que es la única que podriamos y deberiamos cambiar.....pero claro, aquí todos somos guapos, inteligentes e intachables, los malos son otros, de Marte y caidos del cielo....y si cantamos eso por ejemplo, no te digo ná, guapos, inteligentes, iuntachables y comprometidos, con un par (de iphones) XD
Pero nada de esto ni palabra, las culpas siempre pa fuera.
|
| 05 Sep 2012, 13:39 |
|
 |
|
ahuman
|
Sime escribió: "Que no, que no, que no nos representan".....¿Y a quién coño representa ese "nos" al que no representan? A los que salieron diciendo "Que no, que no, que no nos representan", es sencillo. No hablaban por tí, ni por tu vecino, hablaban por ellos diciendo eso. Otros dicen que "vivimos por encima de nuestas posibilidades". ¿Quienes vivieron por encima de sus posibilidades? Todos, evidentemente. ¿Quién no tiene una hipoteca, un plasma y un Cayenne o está desahuciado? Todos lo tenemos. Muchos tenemos la integridad intacta como para decirlo y, aunque no la tuviésemos, estamos en todo nuestro derecho de decir lo que nos venga en gana contra quienes se toman el poder de gestionar nuestra vida como si fuese de su propiedad. Ahora, si después de la que hay montada aún dudas de que haya personas íntegras que no tienen ningún poder de decisión y, las critícas, como si fuesen ellos/nosotros el mal de toda la situación... entonces mejor no te digo nada. Creo que te han influenciado bastante los medios y las gilipolleces de los voceros partidistas y, no hay nada que hacer. Esta sociedad inculta de mierda sólo tiene la culpa de ser eso... y falaz, muy falaz. Me hace gracia que muchos habláis de ser íntegros aceptando vuestra culpabilidad. Muy loable. La lástima es que un momento después creéis que el resto es igual que vosotros. Una pena. Todos tenemos la culpa, todos tenemos Cayenne, pero... cuando alguien sale a gritar una consigna, es ahí cuando hay que recalcar que, ¿Quienes son ellos para decir que a mi no me representan? Relajáos, ceporros, que hablan por sí mismos.
_________________ El nido de pederastas escondidos en la Iglesia no garantiza la pervivencia de la especie.
|
| 07 Sep 2012, 12:43 |
|
 |
|
Sime
|
ahuman escribió: Sime escribió: "Que no, que no, que no nos representan".....¿Y a quién coño representa ese "nos" al que no representan? A los que salieron diciendo "Que no, que no, que no nos representan", es sencillo.Pues fijate que yo creía que era un cántico de cara a iluminar al resto de espanyoles sobre el hecho de que los representantes políticos son una élite enajenada de la sociedad y que mediante una pantomima perpetrada cada 4 años se perpetuan en el poder, aprovechandose de los que dicen representar, haciendo como que gobiernan por y para ellos.....pero si, debe ser lo que dices, un cántico del rollo si llueve me mojo....quién pelotas si no es uno mismo representa a cada uno de nosotros No hablaban por tí, ni por tu vecino, hablaban por ellos diciendo eso. Otros dicen que "vivimos por encima de nuestas posibilidades". ¿Quienes vivieron por encima de sus posibilidades? Todos, evidentemente. ¿Quién no tiene una hipoteca, un plasma y un Cayenne o está desahuciado? Todos lo tenemos.Vivimos por encima de nuestras posibilidades.....a quien diga esto le diré lo mismo que lo de que no nos representan, efectivamente....¿Quién ha vivido por encima? Muchos tenemos la integridad intacta como para decirlo y, aunque no la tuviésemos, estamos en todo nuestro derecho de decir lo que nos venga en gana contra quienes se toman el poder de gestionar nuestra vida como si fuese de su propiedad. Ahora, si después de la que hay montada aún dudas de que haya personas íntegras que no tienen ningún poder de decisión y, las critícas, como si fuesen ellos/nosotros el mal de toda la situación... entonces mejor no te digo nada. Creo que te han influenciado bastante los medios y las gilipolleces de los voceros partidistas y, no hay nada que hacer.Enhorabuena por la integridad.....ahora te voy a decir mi opinión.....el mun do esta repleto de gente no integra, ya sea en el congreso, como en una manifestación en Neptuno, en un monasterio o en una ong....dá igual donde vayas...y así va todo.....y yo no voy en contra de movimientos que pretendan cambiar la mierda en que vivimos, sólo de ese infantilismo que lleva a proyectar toda la porqueria fuera, a los demás, cuando cada uno tenemos nuestra propia casa sin barrer....pero si, mola más ser victima e inocente, que reconocerse verdugo y culpable en la medidad justa.....y así no se cambia nada, a lo más que se llega es al cambio de piezas. Esta sociedad inculta de mierda sólo tiene la culpa de ser eso... y falaz, muy falaz. Me hace gracia que muchos habláis de ser íntegros aceptando vuestra culpabilidad. Muy loable. La lástima es que un momento después creéis que el resto es igual que vosotros. Una pena. Todos tenemos la culpa, todos tenemos Cayenne, pero... cuando alguien sale a gritar una consigna, es ahí cuando hay que recalcar que, ¿Quienes son ellos para decir que a mi no me representan? Relajáos, ceporros, que hablan por sí mismos. En primer lugar, sabrás tu mucho de mi como individuo....caes en el error totalitario de encasillar....ni tengo cayenne (ni quiero XD), ni tengo el más mínimo complejo en atizar a diestro y siniestro, llamese político, derechoso, izquierdoso, perroflauta, pijoflauta, marinaledo, nazi, comunista, liberal, católico, ateo, feminista, machista, moro, negro, chino, ejpàñol, catalan, vasco, rumano, rico, pobre, latino, barrendero, madero o brooker. Yo ya he superado eso, veo personas, podridas, pero personas, en todos los lados, todos somos similares, todos somos unos hijos de perkins.,..tu no, ya lo sé, la mayoría....nacidops o forjados por lo que queramos decir. El cambio pasa por cada uno de nosotros no por pensar que quienes son tan o más ladrones o cabrones que los que hay, cuando lleguen harán algo distinto. El poder corrompe, el dinero también,,.,,y eso se vé en la política como en la calle, entre pobres y entre ricos. Y visitar más la biblioteca tampoco estaría mal, formarse para antes de hablar, tener algo que decir más allá de tópicos prefabriocados...por ejemplo....critica la consigna del grupo, es un muerto de hambre que no tiene cayenne ni hipoteca pero defiende a quienes han provocado esto....simplemente estos esun post sobre ese grito. Y qué coño, lei Savater y como un apesebrado más me dió repelús. Siento el retraso en la respuesta
|
| 28 Sep 2012, 10:54 |
|
 |
|
ahuman
|
No hay prisa, joder. Contesta cuando puedas.
Yo voy a ver si le doy un par de vueltas más a lo que has escrito, sin darle importancia a tu literalidad. Hasta que no le de un sentido metafísico, creo que va a ser complejo contestarte.
_________________ El nido de pederastas escondidos en la Iglesia no garantiza la pervivencia de la especie.
|
| 28 Sep 2012, 11:16 |
|
 |
|
Sime
|
ahuman escribió: No hay prisa, joder. Contesta cuando puedas.
Yo voy a ver si le doy un par de vueltas más a lo que has escrito, sin darle importancia a tu literalidad. Hasta que no le de un sentido metafísico, creo que va a ser complejo contestarte. No le busques 3 pies al gato, te hago un resumen, a falta de la pelicula: que las revoluciones de las masas sin revolución interna de los individuos, no son más que la inmortalización y la perpetuación del sistema humano, unos pocos sobre muchos, con la gamada, con la hoz y el martillo, con el saludo romano o con las manitas al aire. Y que el malo es el otro, siempre
|
| 28 Sep 2012, 12:07 |
|
 |
|
ahuman
|
Y según tú, no hay nadie que haya revolucionado su interior, no? Qué triste... eres otro resignado más. Espera pues a que colapse el mundo y deja de quejarte de los que se quejan. Total, si ya tienes tu propia revolución dentro estarás satisfecho sí o sí, aunque según te leo, lo máximo que has tenido por dentro ha sido un constipado.
Muy triste.
|
| 28 Sep 2012, 12:27 |
|
 |
|
Sime
|
ahuman escribió: Y según tú, no hay nadie que haya revolucionado su interior, no? Qué triste... eres otro resignado más. Espera pues a que colapse el mundo y deja de quejarte de los que se quejan. Total, si ya tienes tu propia revolución dentro estarás satisfecho sí o sí, aunque según te leo, lo máximo que has tenido por dentro ha sido un constipado.
Muy triste. Lo que no puede ser posible es una revolución donde los de abajo son exactamente iguales que los de arriba, sólo que sin poder ni dinero. Tampoco cuando los revolucionarios carecen de la información, la formación y la cultura como para llegar a concluir en unos objetivos. Y esto es lo que denuncio.....yo seré lo que sea, como cada uno de nosotros, sólo digo lo obvio, sin un cambio del individuo, no hay revolución posible. Si aplicamos un enfoque "técnico".....si el problema fuera la suma, 1 + 1, el resultado son dos, todos lo sabemos.....pues si preguntamos sobre la crisis a mil manifgestantes, veremos como encontraríamos respuestas desde 2 a 1001.....ese es el problema, que no existen conclusiones sin un buen diagnóstico....y sin diagnóstico es dificil actuar...y sin formación es dificil tener un diagnóstico y poner un tratamiento. ¿Qué tratamiento vamos a tomar los que no sabemos hacer un diagnóstico? Diremos estamos enfermos, lo que sea, pero como realmente no conocemos el problema, no lo vemos claro, no sabemos como solventarlo ni tenemso la resolución que te dá el convencimiento de saber y detectar un problema, todo seguirá igual. Yo no puedo evitar que el mundo colapse sólo, necesitaré de muchísimos más que piensen como yo para evitarlo......como yo, repito  . Si esos pensamientos fueran fruto de una reflexión libre, correecta y fundamentada, haremos la revolución, tendremos objetivos, motivación y fuerza....si tu quieres la república, tu el anarquismo, tu asambleas y yo que todos votemos por movil hasta el color del traje de los barrenderos......¿Qué revolución vamos a hacer entonces si cada uno quiere una cosa? Y dejando aparte lo primero que he escrito, que luego moralmente los de abajo son como los de arriba. Yo no estoy en contra de cambiar lo que funciona mal, lo que no soporto es el ojoviguismo (paja en el ajeno y viga en el propio)....siempre el malo está fuera, yo soy muy bueno....juas....si tantos fueramos buenos, el mundo no sería el que es.
|
| 08 Oct 2012, 13:51 |
|
|