Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 11:54

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Whignomy Bros@VADEMECWM 21-10-2004 
Autor Mensaje

Nota Whignomy Bros@VADEMECWM 21-10-2004
Aunque el torrente vertiginoso de acontecimientos que gobierna mi vida en la actualidad, no suele permitirme muchas licencias, y en previsión de que nadie lo hará, aún mereciéndolo, aquí tenéis un breve comentario sobre esta velada.

Tal y como se mencionaba en la Web del club, la noche fue: "brutal, simplemente brutal".
Sobre las 00:45, y después de un breve calentamiento a cargo de mezcladores locales de calidad, se pusieron tras los cuatro platos y las dos mesas ROBAG WRUHME y MONKEY MAFFIA, conocidos como Whignomy Bros. Comienzan la sesión con una mezcla entre el Moonraker de Foremost Poets y alguna base break, a partir de ahí desarrollan un discurso musical difícil de, por un lado clasificar y por otro de olvidar. Técnicamente exquisitos mantienen, durante cuatro horas aproximadamente, un pulso al ritmo y al buen gusto, nuestros tímpanos disfrutaron de minimal beats, pop, elektro…en sus múltiples variantes, perfectamente engarzadas, haciendo uso de efectos, scratch´s y un buen rollo difícil de igualar, sin parar de bailar y animar al público presente, que si bien no resultaba numeroso, se entregó sin reservas a este dúo musical.
Con total sinceridad poco es lo que recuerdo con claridad a partir de la una y pico, puesto que mi puesto ;) era considerable, al rendirme a los pies de estos barbudos alemanes, decir que no paré ni un instante de bailar, solo para pedir alguna copa, o para pegarle un viaje a éste marisco tan bueno que tenemos en las Rías Gallegas.

Para finalizar y no extenderme más, me gustaría hacer una observación sobre la exquisita programación del Vademecwm, un auténtico lujo para mi tierra, Galicia, que es un reducto de incultura musical donde los haya, navegando entre el sonido House más asqueroso y empalagoso, y el Techno rallante hasta extremos aberrantes.
Aún para España, no hay en Madrid o Barcelona un Club que toque tantos palos y de tanta calidad. En los dos – tres años que lo llevo siguiendo he podido disfrutar de figuras de incontestable calidad:

Ellen Alien, Michael Mayer, Dj Koze, Thobías Thomas, Paul Kalkbrenner, Herbert, Jan Jelinek, Ascii Disko, Isolee, Alexander Kowalski, Luciano, T. RAUMSCHMIERE, Steve Bug, Pantytec, Apparat, Kitbuliders..

Y lo mejor la entrada: entre 3 y 5 €, con consumición!!!!! No me jodas!!!!

P.D. : No tengo nada que ver con los responsables de este club, de hecho ni soy de Vigo, trabajo y vivo en Santiago, pero me parece que existe una terrible disparidad entre la calidad de este club y el conocimiento que de él tiene la gente, aunque esa es la esencia del verdadero UNDERGROUND……

25 Oct 2004, 11:30

Nota 
Bueno creo que en el Nitsa de Barcelona puedes encontrar diversidad de estilos cada semana...eso si,los precios son mas 'europeos',como todo en BCN,que somos lo massssss :evil:

25 Oct 2004, 14:02
Perfil WWW

Nota 
MILAGRO!!! :shock: :shock: :shock:
No recuerdo una crónica del Vade o de cualquier otro club, o como queráis llamarle, de Vigo desde hace uffffff!!! No me acuerdo. :?
Y mira que me extrañaba no leer nada en este mes de octubre en el que celebran su 10º aniversario :D , como comentan en su página, 10 años palmando pasta. :?
Ojalá que no sea así, ojalá que sigan 10 y muchos más haciendo lo que les gusta sin venderse a las modas que vienen y van. :wink:
Mi enhorabuena, felicitaciones y mis mejores deseos para el buque insignia de la cultura de club en nuestra comunidad. :D
Sin olvidarme de sus representantes aquí y allá, los artistas del Vademecwm, besos y abrazos para ellos. :wink: :D

Imagen

Imagen

http://www.clubevademecum.com/

25 Oct 2004, 16:38
Perfil WWW

Nota 
syinthex aparte del nitsa seguramente debe aver muxissimas discotecas con una cartelera sino muxo mas ponemosle = de buena ke esa en mi opinión claro! y te refieres a underground ellen allien , mayer , kowalsky , steve bug , luciano donde estos kizas en tu tierra podran ser considerados underground en el mundo de club claro esta pq en el de la musica a todas partes es = el concepto pero por ejemplo en una ciudad como barcelona y que por lo que veo es la ciudad con mas variacion musical de música electronica ( españa ) estos dj's estan trilladissimos algunos pondran música mas underground ke otros pero por ejemplo mayer y allien , mayer es unexcelente dj esta claro pero sú música es de lo mas comercial dentro de la música minimal que como todos sabemos no es la mas " famosa" y bueno allien en mi opiníon simplemente es una mujer con buen gusto músical que sabe pinxar lo justo para ganarse vida los demas djs ke as nombrado alguno no lo conozco pero en mi opinión uelvo a repetir los puedo considerar msa underground .

ke konste ke no kiero discutir ni nada eh ! enga un saludoo

26 Oct 2004, 20:08

Nota 
Yo tampoco quiero discutir Nitsa, no hay fallo... :wink: pero probablemente deba de realizar un par de aclaraciones sobre la observación de mi primer post. No me gusta herir sensibilidades... :twisted:

Que la programación de este club es un lujo, para mi no hay duda, sea aquí, en Madrid, en Berlín, o en Tokio, y sinceramente no admito otro punto de vista sobre este particular. Pero que esto suceda en Vigo, una ciudad de 300.000 habitantes, más que un lujo es un milagro, y más aun teniendo en cuenta que estamos en una región sin tradición alguna en cuanto a vanguardia musical se refiere.
Tu vives en Barcelona que, precisamente, junto con Berlín, Colonia, Londres, y algún otro lugar más, son el origen y el motor de esta vanguardia musical (al festival Sonar me remito), lo cual hace fácil poder encontrar buenas programaciones, y que, además, ahí convivís millones de personas con lo cual lo hace más fácil aún...cuestión pura de estadística.

En este hecho diferencial radica el énfasis puesto por mi al calificar la programación del Vademecwm, nada más...

En cuanto al tema del Underground, si te fijas en el post, me refiero al Club, no a la música, entendiendo por Underground como algo que esta fuera de modas y circuitos comerciales y tiene poca, muy poca difusión. La música Electrónica hace tiempo que ha dejado de ser "underground", (exceptuando las corrientes innovadoras tipo ruidismo y cosas por el estilo, pero eso es otra historia), se ha hecho mayorcita, es la música del futuro, no, es ya del presente, con lo cual es difícil encajar ya a ningún productor o mezclador dentro de ese concepto.

Lo que si, en mi humilde opinión, podemos clasificar es la calidad de la música que, para mi, suele ser inversamente proporcional a la aceptación que ésta tiene por el público,(suele ser así, no siempre, léase Beatles, aunque los odio) Esta afirmación es sin duda pretenciosa, pero es mi punto de vista, para mi Carl Cox, o Mistress Barbara, p.ej. no le llegan, ni a la suela de los zapatos, a cualquiera de los artistas que he mencionado en el primer post. Podemos olvidarnos entonces del termino underground, y utilizar mejor el termino comercial, o no comercial, o mainstream, y substream o lo que sea...

Saludos

26 Oct 2004, 23:03

Nota 
Synthex tienes muchísima razón en lo que dices. Me alegro por Vigo, y es de elogiar que una ciudad de tan poco población, pueda disfrutar de una discoteca de estas características, traiendo mensualmente, posiblemente lo mejor de la actualidad de la música electrónica. Y si, nitsaforever, Syxthex a nombrado a djs/productores de indudable calidad y que triumfan a lo largo y ancho de Europa. Si no conoces a muchos, te recomiendo que te pilles cositas de ellos, vease a Thobías Thomas, Paul Kalkbrenner, Matthew Herbert, Jan Jelinek, Pantytec o Isolee, que no suelen ser habituales de tu Nitsa, ni de tu asqueado Loft, y que seguro que te sorprenderán gratamente. Otros como Koze, T. Raumschmiere, Ascii Disko, Luciano o Kowalsky los podrás ver en Nitsa o Loft a menudo o muy habitualmente, y a Bug o a Herbert un par de veces al año, por cualquier sala de la ciudad (Herbert estubo el jueves pasado en el Otto Zutz si no recuerdo mal).

Muchas gracias por la crónica Synthex, esperamos nuevas entregas de tus aventuras por Vadevecum.

P.D: a ver cuando es el dia que Pantytec o Isolee vuelven a pisar las salas de la ciudad condal.

27 Oct 2004, 08:17
Perfil YIM

Nota 
muy buena aclaración! y tienes toda la razón peró sq ami me parezió entender ke decias ke ningún club tenía una porgramacin tan eléctica , y kise " discutir " lo de underground pq me nombraste algunos djs que en mi opinión son todo lo contrario , pero bién como tu dizes el concepto de underground cada vez va a menos por la jodida comercialicación de esta música y que cada vez tiene mas cavida sea en catalunya sease en españa sease en europa T_T

lo hare coyuco tenlo por seguro! particularmente los ke no conozco de nada son jan jelinek e isoole que seguramente habran venido a catalunya lo que al no conozerlos pues no me habre enterado!

y otra cusa en barcelona-catalunya hay mas discotecas que el nitsa y el apolo donde te sorprenderias de la programacion que traen .

27 Oct 2004, 11:51

Nota 
PD: a coyuco fuiste a tok tok en el apolo ?? sq me daba palo abrri un post pq lo que fue tok tok fue un pastel de esos buenos( ami gusto claro ) pero quiero remarcar que dj coco & dj sesentaynueve cada dia me vuelven mas locos! para mi! lo mejor del apolo sin duda tienen un arteeeeee me otorgaron una de las mejores sesiones ke escuxado en nitsa de elctro-techno el ultimo año junto kon 2 many dj's te recomando ke les vaias a ver en algun nitsa selectors si no lo has exo ultimamente!!

27 Oct 2004, 11:55

Nota 
@ NitsaForever

A Jan Jelinek te lo recomiendo más cuando produce como Farben, un minimalismo de lujo editado por Klang Elektronik, el sello de Alter Ego.
Bajo el nombre de Jan Jelinek ha editado un gran album en Escape llamado "Loop-finding-jazz-records" que para muchos, junto con Akufen, introdujo en la escena Electrónica lo que se ha denominado Click´n´Cuts...

En cuanto a Isoleé le debemos un escalón más en la evolución de la música house, o la electrónica en general, cuando hace cuatro años editó en Playhouse un pedazo de album llamado "REST", que rompió esquemas por todo el mundo, sobre todo con ese maravilloso single llamado "Beau Mot Plage", increible...

27 Oct 2004, 12:29

Nota 
merci tio!! ostias y ahora ke hablas de akufen estos si que son unos masters de la electronica! nunca los he podido ver T_T una lastima!! pos buskare algo sobre lo que mas dixo merci ;)

28 Oct 2004, 10:23

Nota 
hola a tod@s. solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con sinthex en todo lo que a escrito.yo soy de a coruña y de verdad que el "vade" para mi es como un oasis dentro del penoso panorama musical que tenemos aqui en galicia.La gente de barna quizas no pueda entender bien esto porque ,como muy bien dices, barna tiene clubs que abarcan todos los estilos y ahora mismo es una de las capitales mundiales con mejor oferta de ocio nocturno .Pero creo que un club como este en el que la gente se deja los huevos y lo que haga falta para ofrecer una programacion como la que el vade ofrece, que se preocupan de que haya de todo y para todos y todo esto por amor al arte y no a la pasta, como el 90 por ciento de los clubs de este y supongo demás paises, merece todo mi respeto y apoyo.Bueno nada mas,graciñas por la cronica sinthex.

28 Oct 2004, 15:09
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Whignomy Brothers @ Nitsa Club 11/9/2004

chimo

3

364

15 Sep 2004, 22:12

rnst Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Septiembre 2004 @ Vademecwm - Vigo

CrUeLaDeVil

2

1026

07 Sep 2004, 17:16

CrUeLaDeVil Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas 11 aniversario @ Vademecwm (22 Octubre)

percebe

1

199

19 Oct 2005, 11:39

percebe Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas 12+1 Aniversario Vademecwm (Vigo) - 27-10-07

soso

1

173

23 Oct 2007, 10:14

soso Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Michael Mayer @ Vademecwm, SUSPENDIDO

CrUeLaDeVil

3

244

22 Mar 2006, 17:24

CrUeLaDeVil Ver último mensaje