Cronica de Cristian Varela en Tokio (5/11/04)
Buenas!
Soy un amante del Techno, y aunque visite la excelente agenda de esta web o de vez en cuando lea las opiniones de este foro, nunca he llegado a participar.
Sin embargo, he decidio escribir por primera vez para contaros mi experiencia en ageHa, donde Cristian Varela era cabeza de cartel de la fiesta "Moonage04"
Para empezar, la discoteca ya marcaba un gran aliciente, pues es una de las más famosas de japón y una de las más grandes (os recomiendo:
www.ageha.com). La fiesta comenzó con Tazami para calentar motores, pero madre mia!!, según llegamos a las 0:30 los motores ya estaban más que calentados! que trallón!. Me impresionó comprobar que efectivamente el techno de japón es de lo mejorcito que hay, muy contundente, acelerado (sin llegar a schranz) y muy distinto al que podemos escuchar por europa.
Toda la discoteca estaba llena de japos, salvo un reducido grupo de españoles que nos plantamos allí mismo para animar al mismísimo Cristian Varela.
Allá sobre la 1-1:30, apareció Varela..... y comenzó el espectáculo.
En un primer momento esperaba a oir los clásicos de Cristian, o al menos, su techno habitual al que nos tenía acostumbrados en la buena época del Emotion. Sin embargo, me sorprendió ver que mantuvo el estilo de techno asiático/japonés. No cambió mucho el estilo de Tazami a Cristian (en cuanto al tipo de techno), pero eso sí, 4 o 5 temas que nuncan fallan en el repertorio de este internacional dj se dejaron escuchar entre la euforia de los japos. La sensación fué única. Entre canción y canción, se oyeron innumerables adornos típicos de Varela, cambios de ritmo, discos hacia atrás, mezclas perfectas y complejas.... y la gente lo agradecía cada vez más. Todo salió perfecto, y desde el principio Varela entró en sintonía con un entregado público.
La sesión de Varela duró hasta las 4 más o menos, momento en el que ocupó la cabina Q`Hey, otra celebridad y visitante de alguna que otra sala española. Durante toda la noche se mantuvo ese tipo de techno que a mi me sonaba poco corriente, supongo que sería el estilo japonés. Pero la tralla no cesó y la fiesta fué contínua.
El colofón final vino de la mano de Ken Ishi, pero a esa hora ya estábamos de regreso a Shibuya en uno de los autobuses gratuitos puestos por la organización.
La afluencia de público en la sala principal no fué muy llamativa, pero hay que tener en cuenta que el recinto tiene varios ambientes y salas y que la gente se distribuyó por todo el área. Como digo, gente la justa para bailar cómodamente.
Mis felicitaciones a Varela por esa buena sesión. Espero que fueran las cosas tan bien por Fukui y Osaka, otras dos ciudades en las que pinchó durante su ruta a Japón.
Saludos!!