Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 09 Feb 2012, 22:53

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cronica de Cristian Varela en Tokio (5/11/04) 
Autor Mensaje

Nota Cronica de Cristian Varela en Tokio (5/11/04)
Buenas!

Soy un amante del Techno, y aunque visite la excelente agenda de esta web o de vez en cuando lea las opiniones de este foro, nunca he llegado a participar.

Sin embargo, he decidio escribir por primera vez para contaros mi experiencia en ageHa, donde Cristian Varela era cabeza de cartel de la fiesta "Moonage04"

Para empezar, la discoteca ya marcaba un gran aliciente, pues es una de las más famosas de japón y una de las más grandes (os recomiendo: www.ageha.com). La fiesta comenzó con Tazami para calentar motores, pero madre mia!!, según llegamos a las 0:30 los motores ya estaban más que calentados! que trallón!. Me impresionó comprobar que efectivamente el techno de japón es de lo mejorcito que hay, muy contundente, acelerado (sin llegar a schranz) y muy distinto al que podemos escuchar por europa.

Toda la discoteca estaba llena de japos, salvo un reducido grupo de españoles que nos plantamos allí mismo para animar al mismísimo Cristian Varela.

Allá sobre la 1-1:30, apareció Varela..... y comenzó el espectáculo.

En un primer momento esperaba a oir los clásicos de Cristian, o al menos, su techno habitual al que nos tenía acostumbrados en la buena época del Emotion. Sin embargo, me sorprendió ver que mantuvo el estilo de techno asiático/japonés. No cambió mucho el estilo de Tazami a Cristian (en cuanto al tipo de techno), pero eso sí, 4 o 5 temas que nuncan fallan en el repertorio de este internacional dj se dejaron escuchar entre la euforia de los japos. La sensación fué única. Entre canción y canción, se oyeron innumerables adornos típicos de Varela, cambios de ritmo, discos hacia atrás, mezclas perfectas y complejas.... y la gente lo agradecía cada vez más. Todo salió perfecto, y desde el principio Varela entró en sintonía con un entregado público.

La sesión de Varela duró hasta las 4 más o menos, momento en el que ocupó la cabina Q`Hey, otra celebridad y visitante de alguna que otra sala española. Durante toda la noche se mantuvo ese tipo de techno que a mi me sonaba poco corriente, supongo que sería el estilo japonés. Pero la tralla no cesó y la fiesta fué contínua.

El colofón final vino de la mano de Ken Ishi, pero a esa hora ya estábamos de regreso a Shibuya en uno de los autobuses gratuitos puestos por la organización.

La afluencia de público en la sala principal no fué muy llamativa, pero hay que tener en cuenta que el recinto tiene varios ambientes y salas y que la gente se distribuyó por todo el área. Como digo, gente la justa para bailar cómodamente.

Mis felicitaciones a Varela por esa buena sesión. Espero que fueran las cosas tan bien por Fukui y Osaka, otras dos ciudades en las que pinchó durante su ruta a Japón.

Saludos!!

16 Nov 2004, 18:12

Nota 
Me alegro por la fiesta que te distes con los japos, pero aguita con el garito :shock: :shock: :shock:

16 Nov 2004, 23:35

Nota 
Y que tal se lo montan los japos de fiesta? Bailan igual que aquí? Se bebe, se drogan...?

18 Nov 2004, 10:25

Nota 
Que tal Marchante!

Siento no haberte contestado antes, acabo de venir de viaje y no he tenido internet a mano.

Pues viendo un poco el panorama de allí, el bailar, lo que se dice bailar, es igual que aquí, pero con algo más de saltos. Es como cuando viene un subidón y pegas un par de saltos, pero ellos lo hacen más contínuamente (o bien es que estaban eufóricos).

Pero por lo general, el estilo de baile de techno es muy similar al de aquí, no vi grandes diferencias. Incluso los hay que hacen cosas raras mientras bailan, pero dado que este estilo es libre, uno se acostumbra a ver todo tipo de baile.

También gritan y silvan como aquí. Y los tios se ponen delante de una chica mientras esta le sigue el rollo.

En cuanto a drogas-alcohol: No tuve ocasión de ver mucho lo que hay por ahí. A parte, dudo que se vean cosas, pues las leyes japonesas son bastante rígidas en todo, y supongo que con temas de drogas (duras) también.

Alcohol hay, pero dudo que se puedan poner pedo con los siguientes precios:

Entrada: 24 euros + o - (sin copa).
1Copa: 10 euros + o -

Sin embargo, en Japón están lo que se llaman drogas legales, y se pueden adquirir fácilmente en la calle (en puestecillos ambulantes), Ahora bien, tampoco he querido investigar mucho, así que ese tema lo he visto un poco lejos. Pero a saber que es eso de "droga legal". :shock:

Otra curiosidad de Japón es que para entrar en cualquier discoteca, tienes que dejar todo lo que lleves en una taquilla con llave (que te cuesta casi 1€). Yo llevaba un bolsito con la cámara digital, la cartera, etc.... y tuve que dejarlo todo en las taquillas (menos el dinero). Eso pasa tanto en discotecas como en pequeños locales.

Las cámaras digitales no están permitidas en los locales.

Y luego, aunque la sociedad japonesa sea poco violenta y el personal de seguridad muy poco intimidatorio, sí que es cierto que te cachean de arriba a abajo. Es un país extremadamente seguro, pero ellos también cuidan de que siga siendo así, y más siendo extranjero. :)

Saludos!

28 Nov 2004, 21:19
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Cristian Varela @ Barraca (17.05.08)

Nightplanning

1

141

15 May 2008, 09:18

Nightplanning Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. 03.12.10 Cristian Varela @ B3 (Sevilla)

fiesterototal

0

51

29 Nov 2010, 18:19

fiesterototal Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cristian Varela @ Gothic (Mallorca)

station_techno

3

568

11 May 2004, 10:50

Kalamka Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cristian Varela (4 hrs set) @ Abydoss (19 Nov 2004)

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

-=Klow=-

15

1217

30 Nov 2004, 11:16

Master_Techno aka KENY80s Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Cristian Varela @ Inustrial Copera (16-04-05)

G.Stallone

0

233

08 Abr 2005, 09:42

G.Stallone Ver último mensaje