Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Pastillas para no dormir 
Autor Mensaje

Nota 
hoy a las 23 hrs en CUATRO de nuevo "Callejeros, pastillas para no dormir"

para los que no lo han visto aun

amatulo

15 Dic 2006, 12:09

Nota 
jaja, quien se pude sentir ofendido con semejantes chorradas???

si no sabes ni de lo q hablamos... hablamos de legales/ilegales o de duras/blandas????... o es q realmente crees q es lo mismo????... venga tronco, por favor...

menudo cientifico estas tu hecho soltando lindezas como: "si tu tomases las misma cantidad de gramos de alcohol q de por ejemplo cocaina no creo q pasara ni medio segundo antes de tu muerte. "... no jodas?? en serio??? dios, me tengo q poner a estudiar biologia porq no me pispo de nada macho.

... deben de ser cientificos como tu a los q los gobiernon encargan esas fantasticas clasificaciones :lol:
y ahora mr. cientifico cuentanos en q paginas nos tenemos q meter... porfiporfi............. sera en wikipedia???? :lol:

mira, una de las ultimas listas de peligropsidad de drogas... y encargada por un gobierno, no creas q la han hecho una de esas "40 paginas" pseudmierdas... ni niños de primaria...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_4/Tes/

y aqui te lo pego mas detallado en ingles... porq los cientificos dais ingles, no???

Drugs: the real deal
This is the first ranking based upon scientific evidence of harm to both individuals and society. It was devised by government advisers - then ignored by ministers because of its controversial findings
Published: 01 August 2006

1: Heroin (Class A)
ORIGIN: Vast majority comes from poppy fields of Afghanistan
MEDICAL: Sedative made from the opium poppy. Can be smoked or injected to produce a 'rush'. Users feel lethargic but experience severe cravings for the drug
NO. OF UK USERS: 40,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 744
STREET VALUE: £30-100 a gram
DANGER RATING: 2.75/3

2: Cocaine (Class A)
ORIGIN: Made from coca shrubs from Colombia and Bolivia
MEDICAL: Stimulant made from leaves of the coca bush. Increases alertness and confidence but raises heart rate and blood pressure and users will crave it
NO. OF UK USERS: 800,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 147
STREET VALUE: £30-55 a gram
DANGER RATING: 2.25/3

3: Barbiturates (Class B)
ORIGIN: Synthetic lab-made drugs, used to be prominent in clubs
MEDICAL:Powerful sedatives. Widely prescribed as sleeping pills but dangerous in overdose and now superseded by safer drugs
NO. OF UK USERS: Not many
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 14
STREET VALUE: £1-2 a tablet
DANGER RATING: 2.10/3

4: Street Methadone (Class A)
ORIGIN: Synthetic drug similar to heroin but less addictive
MEDICAL: Similar to morphine and heroin and used to wean addicts off these drugs because it is less sedating. Street versions may be contaminated
NO. OF UK USERS: 20,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 200
STREET VALUE: £2 a dose
DANGER RATING: 1.90/3

5: Alcohol (Legal)
ORIGIN: Brewed across the world in many different forms
MEDICAL:Central nervous system depressant used to reduce inhibitions and increase sociability. Increasing doses lead to intoxication, coma and respiratory failure
NO. OF UK USERS: Most adults
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 22,000
STREET VALUE: £2.25 pint of lager
DANGER RATING: 1.85/3

6: Ketamine (Class C)
ORIGIN: Anaesthetic drug popular on club and rave scene
MEDICAL:Intravenous anaesthetic used on humans and animals which, when taken in tablet form, creates hallucinatory experiences
NO. OF UK USERS: Unknown
NO. OF UK DEATHS IN 2004: N/A
STREET VALUE: £15-50 a gram
DANGER RATING: 1.80/3

7: Benzodiazopines (Class C)
ORIGIN: Tranquilisers used to beat anxiety and insomnia
MEDICAL:The most common prescription tranquillisers. Effective sedatives which have a calming effect, reducing anxiety, but are addictive
NO. OF UK USERS: 160,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 206
STREET VALUE: Prescription drug
DANGER RATING: 1.75/3

8: Amphetamines (Class B)
ORIGIN: Synthetic stimulants snorted, mixed in drink or injected
MEDICAL:Man-made drugs that increase heart rate and alertness. Users may feel paranoid. Newer form, methamphetamine, is addictive
NO. OF UK USERS: 650,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 33
STREET VALUE: £2-10 a gram
DANGER RATING: 1.70/3

9: Tobacco (Legal)
ORIGIN: Most of the leaf comes from the Americas
MEDICAL: Contains nicotine, a fast-acting stimulant which is highly addictive. Tobacco causes lung cancer and increases the risk of heart disease
NO. OF UK USERS: 12.5m
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 114,000
STREET VALUE: £4.50 a packet
DANGER RATING: 1.65/3

10: Buprenorphine (Class C)
ORIGIN: Can be made in a laboratory
MEDICAL: More expensive alternative to methadone used to wean addicts off heroin. Preferred by some addicts because it leaves them more 'clear headed'
STREET VALUE: Unknown
DANGER RATING: 1.55/3

11: Cannabis (Class C)
ORIGIN: Plant is easily cultivated in temperate climates
MEDICAL: Leaves of the cannabis sativa plant or resin can be smoked or eaten. It is a relaxant but stronger forms can also cause hallucinations and panic attacks
NO. OF UK USERS: 3m
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 16
£40-100 an ounce
DANGER RATING: 1.40/3

12: Solvents (Legal)
ORIGIN: Organic compounds found in glues, paints, lighter fluid
MEDICAL: Includes glue, gas lighters, some aerosols and paint thinners. Produces euphoria and loss of inhibitions but can cause blackouts and death
NO. OF UK USERS: 37,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 53
STREET VALUE: £9.99 a tin of paint
DANGER RATING: 1.35/3

13: 4-MTA (Class A)
ORIGIN: Amphetamine derivative; similar effects to ecstasy
MEDICAL: Amphetamine derivative, similar to ecstasy, and also known as 'flatliners'. Popular dance drug, producing feelings of euphoria
DANGER RATING: 1.30/3

14: LSD (Class A)
ORIGIN: Hallucinogenic, synthetic drug more popular in 1960s
MEDICAL: Man-made drug that has a strong effect on perception. Effects include hallucinations and loss of sense of time. A 'bad trip' can cause anxiety
NO. OF UK USERS: 70,000
STREET VALUE: £1-5 a tab
DANGER RATING: 1.25/3

15: Methylphenidate (Class B)
ORIGIN: Medicine, similar to amphetamines
MEDICAL: The chemical name for Ritalin, the stimulant drug used to treat children with attention deficit hyperactive disorder which helps them concentrate
DANGER RATING: 1.20/3

16: Anabolic Steroids (Class C)
ORIGIN: Hormones used by bodybuilders and sportsmen
MEDICAL: Synthetic drugs that have a similar effect to hormones such as testosterone. Used by body builders to increase muscle bulk
NO. OF UK USERS: 38,000
STREET VALUE: £7.99 a tablet
DANGER RATING: 1.15/3

17: GHB (Class C)
ORIGIN: Synthetic drug, sold as 'liquid ecstasy'
MEDICAL: The date rape drug, Gammahydroxybutyrate, is a sedative that has a relaxing effect, reducing inhibitions, but can lead to stiff muscles and fits
NO. OF UK USERS: Not many
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 3
STREET VALUE: £15 a bottle
DANGER RATING: 1.10/3

18: Ecstasy (Class A)
ORIGIN: Synthetic drug in tablets; popular in dance scene
MEDICAL: MDMA or similar man-made chemicals. Causes adrenaline rushes and feelings of wellbeing but also anxiety and high body temperature
NO. OF UK USERS: 800,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: 33
STREET VALUE: £1-5 a pill
DANGER RATING: 1.05/3

19: Alkyl Nitrites (Legal)
ORIGIN: Liquid, better known as 'poppers'; inhaled
MEDICAL: Gives a strong, joyous rush and a burst of energy for a few minutes which quickly fades and can leave a powerful headache
NO. OF UK USERS: 550,000
STREET VALUE: £2-6 for 10ml
DANGER RATING: 0.95/3

20: Khat (Legal)
ORIGIN: Green-leaf shrub grown in region of Southern Africa
MEDICAL: Natural stimulant, its leaves are chewed to produce a feeling of wellbeing and happiness. Popular with the Somali community
NO. OF UK USERS: 40,000
NO. OF UK DEATHS IN 2004: Not many
STREET VALUE: £4 a bunch
DANGER RATING: 0.80/3

y mas... es q empiezo y no paro... me cebo macho, me cebo :twisted: ... claro q no hay q tener en cuenta solo el factor mortalidad pero me quieres decir q un alcoholico tiene calidad de vida??? su familia???... crees q un fumador empedernido con un solo pulmon, un pulso pa robar panderetas (es lo mas parecido al parkinson q he visto y no lo q dicen q produce el MDMA) y con ataques de ansiedad tiene una gran calidad de vida???... jo.der...

y por fin... ultima reflexion, volviendo un poco a lo mismo (como no)... en serio ves q se equiparen peligrosidad-legalidad, aunq creas q las llamdas ilegales son muchisisiiiiiimo peores... pero tu crees q aun asi, la diferencia es tal como para q te monten lo q te montan por un porro o una pastilla y q luego tabaco o alcohol te lo metan por los ojos hasta en competiciones deportivas????... de verdad crees q es como debe ser???...

saludos!

15 Dic 2006, 12:34

Nota 
Megabeat estoy en compelto desacuerdo con lo que dices.

La clasificación de drogas duras/blandas y legales/ilegales atiende en la mayoria de los casos motivos políticos, económicos... y no científicos.

La LSD por ejemplo, una droga ilegal dura: no tiene una dosis letal establecida. En cambio si te tomas 10 aspirinas la puedes palmar.

No se pueden comparar drogas ni hacer comparaciones tipo "el alcohol es menos perjudicial que la cocaina" ya que es muchisimo mas relevante la pauta de consumo de la persona que no la farmacologia de la sustrancia en si.

Esto se ha hablado inumerables veces. Los patrones de consumo, la frecuencia y via de admisnitarción influyen en la nocividad.

Articulos como este enseñan lo absurdo que es pretender hacer comparaciones incluso con la misma sustancia, si no se tienen en cuenta las pautas de consumo:

"Seis inyecciones, una cada ocho horas, de éxtasis, durante dos días, o lo que es lo mismo, el consumo que puede hacer un joven cualquier fin de semana, basta para destruir las nuevas neuronas encargadas de regenerar las estructura del cerebro"

diario ABC

Lo que quiero decir a raiz del reportaje de Quatro, es que pese a mostrar una realidad, esta ni mucho menos es un problema social del que haya quie preocuparse, cuando vemos que hay una cantidad de muertes y gasto Sanitario con las drogas legales (y blandas) infinitamente mas grave.

El problema mas grave de las drogas ilegales es la gente que esta en la carcel, y el gobierno que da la espalda a la gente que ha decidido libremente a consumir.

Citar:
PD: Todas las drogas producen enfermedades,

Si... este foro esta lleno de enfermos, y yo que pensaba que las drogas están para curar.... :)

15 Dic 2006, 13:17

Nota 
definitivamente tu problema no es de conocimiento sino de falta de atención.aparte de interpretar mal lo q quiero decir.

t lo explicaré como a los niñitos pequeños haber si asi...
si QUIMICAMENTE comparas ambas:
las drogas ilegales en dosis iguales son mucho mas potente q las legales.
si es mas potente,es mas probable de producirse una sobredosis,si es ma sprobable de producirse una sobredosis,es mas peligrosa y en conclusion afectará mas a tu organismo.

parte dos no defiendo las drogas legales, no trabajo para destilerias dyc ni para tabacalera.y he dicho q ambas drogas producen miles de enfermedades(de ahi lo de tu falta de atención).

parte tres vuelves a ponerme mas de lo mismo,se perfectamente cuales causan mas muertes pero lo q tu no sabes,ni sabras(por tu afan de creer saber mas q nadie) que si comparas ambas en tiempo de consumo, cantidad consumida ,sus propiedades quimicas y biologicas(DANGER RATING:en el q se incluyen el numero de casos estudiados,las consecuencias sufridas en todos lso casos del estudio, es una conlusion del estudio,no un estudio del grado de daño q puede producir en bajo consumo,lo hacen en grado ya de ser persona cronica(en cada estudio se hace asi)y como vuelvo a decir CONCLUSION DEL ESTUDIO)(t vuelvo a repetir todavia no he visto ningun cuarenton pastillero,y tambien t digo q el q abusa de drogas ilegales tambien suele hacerlo de drogas legales) tu encuestas o super estudios se caen al puto suelo... y eso q sabes tantisimo ingles.

sigue viviendo en tu mundo de yupi yo no te voi a dejar paginas de internet q contengan estudios, t aconsejo q cojas el libro de 1 d la E.S.O de conociemiento del medio y empieces por ahi, luego cuando llegues al libro de segundo de bachillerato podras empezar tu a sacar conclusiones solito sin la necesidad de estudios.

t equivocas gente como yo,es la q gana una puta mierda para q gente como TU tnga una mejor calidad de vida. el ser fanfarron e ir de pedante es una ciencia que se debe de estudiar en tu facultad no en la mia.

y por ultimo t digo que estoy muy encontra de la permisibilidad y publicidad q se le da a las drogas legales, todas producen enfermedades y daños ireversibles.pero dentro de hacer algo malo prefiero q m digan q con moderacion y sabiendo lo q se hace,se tomen una copa antes q una pastilla(por comparar d una forma rudimentaria).el tema marihuana es otro tema aparte en el q puedo estar mas deacuerdo contigo.

saludos!

15 Dic 2006, 13:41

Nota 
.....

Última edición por bilijoer el 15 Dic 2006, 13:55, editado 1 vez en total

15 Dic 2006, 13:48

Nota 
lo anterior hera por sOOcio.

Voltech en cuanto lo q dices.
La clasificación de drogas duras/blandas y legales/ilegales atiende en la mayoria de los casos motivos políticos, económicos... y no científicos.
blanda o dura no , legal/ilegal puede, en algunos casos como la marihuana es cierto,es un tema mas politico no tan cientifico. de hecho si se hubiera sabido hace años los enfermos de alochol y tabaco q existen no se ocmo se hubiera clasificado...

en lo demas tienes razon,completamente deacuerdo con lo q dices.

saludos!!

15 Dic 2006, 13:50

Nota 
jajajaaj menuda rayada!!!

saludos!

15 Dic 2006, 13:56

Nota 
Voltech escribió:
es que pese a mostrar una realidad, esta ni mucho menos es un problema social del que haya quie preocuparse

Perdonad mi ignorancia pero las secuelas a largo plazo (años) por consumo reiterado son una leyenda urbana?

Última edición por *Imp* el 15 Dic 2006, 14:19, editado 2 veces en total

15 Dic 2006, 14:02
Perfil WWW

Nota 
en mi opinion no es una leyenda urbana.pero la verdad q este post lleva 9 paginas y creo q una quedada para discutirlo seria mas sana q el seguir aqui dando vueltas a los mismo

15 Dic 2006, 14:06

Nota 
Voltech escribió:
es muchisimo mas relevante la pauta de consumo de la persona que no la farmacologia de la sustrancia en si.

Es que no hay que decir más.

Megabeat, la única historia con las drogas conocidas como blandas por parte del Estado es el dinerazo que saca el país con su venta. No pienses en si se hubieran conocido los efectos hace años (??) o si 100 gramos de cocaína son peores que 100 gramos de tabaco, si se saca pasta e históricamente está bien visto por la sociedad, adelante (a pesar de sus demostrados efectos devastadores al ser -en la inmensa mayoría de los casos- su consumo mucho más frecuente en el tiempo que el de las drogas conocidas como "duras").

15 Dic 2006, 14:15

Nota 
megabeat escribió:

:smt010

15 Dic 2006, 14:18

Nota 
megabeat escribió:
una quedada para discutirlo seria mas sana q el seguir aqui dando vueltas a los mismo

Depende de si se llevan drogas duras o blandas no? xDDDD

15 Dic 2006, 14:20

Nota 
<<t lo explicaré como a los niñitos pequeños haber si asi...
si QUIMICAMENTE comparas ambas:
las drogas ilegales en dosis iguales son mucho mas potente q las legales.
si es mas potente,es mas probable de producirse una sobredosis,si es ma sprobable de producirse una sobredosis,es mas peligrosa y en conclusion afectará mas a tu organismo.>>

joder tronco, vuelves a decir la misma sandez :roll:

<<t equivocas gente como yo,es la q gana una puta mierda para q gente como TU tnga una mejor calidad de vida. el ser fanfarron e ir de pedante es una ciencia que se debe de estudiar en tu facultad no en la mia.>>
<<lo q tu no sabes, ni sabras>>
<<sigue viviendo en tu mundo de yupi yo no te voi a dejar paginas de internet q contengan estudios, t aconsejo q cojas el libro de 1 d la E.S.O de conociemiento del medio y empieces por ahi, luego cuando llegues al libro de segundo de bachillerato podras empezar tu a sacar conclusiones solito sin la necesidad de estudios.>>

soy yo el q se cree saber mas q nadie???... un poco arrogante tu, no???

y colorin colorado este cuento se ha acabado, disculpa si mi pedanteria te ha ofendido, pero las pones a huevo.

un saludo!

PdTA: una quedada dice, jaja... de veras, no creo q me fueses a convencer de nada de lo q dices y parece ser q yo a ti tampoco... asi q seguiria siendo igual de inutil...

15 Dic 2006, 14:25

Nota 
"afan de creer saber mas q nadie"

macho eso me duele... en mi caso las drogas son un tema que interesa y me informo bastante .. pero jamas pretendo dar la impresión de saber mas que nadie. Si alguien puede aportar algo o un punto de vista diferente, cojonudo.

Pero afirmaciones como estas: "las drogas ilegales en dosis iguales son mucho mas potente q las legales.
si es mas potente,es mas probable de producirse una sobredosis,si es ma sprobable de producirse una sobredosis,es mas peligrosa y en conclusion afectará mas a tu organismo.

Te dejan en evidencia. Que coño tiene que ver la potencia con la posibilidad de sobredosis. La posibilidad de sobredosis viene ligada al margern terapéuticvo de la sustancia y no por la potencia.

Sustancias como el GHB o el 2CE tienen una ventana terapéutica estrecha y el riesgo de sobredosis es elevado.

Pero hay sustancias mucho mas potentes que estas (repito el caso del LSD o la psilocibina) que aun tomando 1000 veces la dosis estandart no padeces una sobredosis ya que el LSD no es letal.

Y no entiendo como puedes defender el cannabis (supongo que eres usuario) y demonizar tanto las otras sustancias, hablas de daños fulminantes e irreversibles... cuando esta es la excepción.

Como que la estadística no te mola, te dejo un par de datos de lo que veo en mi entorno:

No conoces pastilleros cuarentones.. no es mi culpa... te puedo presentar a mas de 1..

Y tambien veo mas usuarios con un consumo problemático de cannabis que el de cualqueir otra droga, y eso que se conisdera blanda.

Pero eso no demuestra nada tampoco.

Hablas del metodo científico... pues ese metodo se basa en datos... aun no he visto ninguno por tu parte. Tampoco te pido que busques nada que corrobore lo que dices... ya que no lo vas a encontrar. (a no ser que busques en ABC o el Mundo :P )

15 Dic 2006, 14:28

Nota 
ForkL¡ft escribió:
megabeat escribió:

:smt010

lo ves lo mio no es el lenguaje, ejejejeje

"afan de creer saber mas q nadie" macho eso me ha dolido... las drogas son un tema que me interesa y me he informaod bastante .. pero jamas he pretendido dar la impresión de saber mas que nadie....
voltech no iva para ti eso. no consumo cannabis.

Te dejan en evidencia. Que coño tiene que ver la potencia con la posibilidad de sobredosis. La posibilidad de sobredosis viene ligada al margern terapéuticvo de la sustancia y no por la potencia.
dependiendo lo q tu entiendas por potencia...hablo de potencia como que produce mayor numero de reacciones quimicas(ahi un huevazo como espero q sepas.)en tu organismo. no se,veo bastante complicado que me pueda explicar aportando datos sin tener q meterme en la parte tecnica, que si enlaces tal o pascual, que si las reacciones esta u otra, un poco jodido.date cuenta q tampoco se los conocimeintos que tiene cada uno y me es bastante complicado explicar las cosas por que tendria q explicar de una forma normal para q la gente pueda entenderlo sin grandes conocimeintos. no se si m entiendes,por eso decia lo de quedar.

Soocio ami no m molesta, este es un foro y todos nos excedemos en las respuestas de vez en cuando,cada uno tiene su forma de expresarse o q ami m puede parecer q es un insulto para ti puede ser una broma y viceversa.asi q no ahi problema.yo tambien m cantee con la respuesta.

mundo ,abc y pais m da lo mismo pocas veces me suelo fiar de lo q m cuentan unos y otros.pero se por donde van encaminada tu respuesta y en ese tema paso de entrar.

saludos!

15 Dic 2006, 14:50
Responder al tema   [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pastillas para no dormir

kommodore

6

609

13 Jul 2007, 16:30

kommodore Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Historias para no dormir I

bilijoer

1

202