Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Diferencia entre MDMA y MDA 
Autor Mensaje

Nota 
Doctor_Brujo escribió:
Pues es extraño, porque siempre se ha dicho que las famosas mescas valencianas de los 80 llevaban una mezcla de LSD, centramina, lisendrina y no sé si algo más.

Hola Dr.

tambien es extraño que a una cosa se le llame mesca (de mescalina) y supuestamente luego lleve LSD...

El link de Alejo al post de cannabiscafe.com, (que la igual que tu conoce bien esa epoca), señala como se hizo un análisis de laboratorio de las famosas meskas ("chorizos valencianos" capsulas de colo rojo o verde talla 00)

A mi se me vendió como: mescalina+anfetamina, que en el mismo caso de haberme dicho LSD + Lisedrina/centramina (que son el nombre comercial para las anfetas) no es mas que una forma de describir los efectos de las MDA (3,4-metilendioxanfetamina): Un siquedélico anfetamínico.

Citar:

Entonces el éxtasis tal cual se le conoce, es el MDMA? o cristal si está en polvo?

MDMA ( 3,4-metilendioximetanfetamina) es la abreviatura del nombre químico del "éxtasis" (su nombre comercial). y cristal es la descripción que se le da al formato (polvo) del éxtasis.

Citar:
y el MDA es la píldora del amor que tanto se consumía en Ibiza por el 88?

se supone.

Citar:
Es bastante lioso todo esto, pero interesante. Los medios también han contribuido mucho a crear tanta confusión. Por ejemplo, al GHB, que no es un derivado anfetamínico, ni siquiera excitante, sino depresor, se le suele llamar éxtasis líquido, y en ocasiones he visto llamarlo también "droga del amor".

efedctivamente desinformación total, el GHB no es una anfetamina sino un depresor, pero por sus efectos euforizantes en dosis moderadas (como en el caso del alcohol) se le llama "éxtasis liquido", y por sus efectos afrodisíacos, droga del amor... pero nada que ver.

Citar:
Lo que sí recuerdo es que allá por el 90, 91, 92, las pastillas que se vendían pegaban un subidón con sólo 1/4 que hoy en día no notas

eso es porque 1. era al principio y teniamos menos tolerancia.

2. estaban dosificadas bastante mas altas

Antes era fácil encontrar pepas con 125mg. o mas, actualmente la media esta en 70mg.

Citar:
Y lo más extraño es que en webs como Energy Control corroboran que la mayoría de las pastillas de hoy siguen teniendo en general bastante pureza. Luego, algo ha cambiado desde entonces, no? o algo se me escapa.

Ojo, pureza no teine nada que ver con dosis. Cuando EC habla de pureza se refiere a que no estan adulteradas con otros compuestos, la dosis por norma general es mas baja, pero el principio activo siguie siendo el mismo.

Saludos!

03 Jun 2005, 11:17

Nota 
Se agradecen los testimonios de primera mano sobre el Ice aportados por Ignoise y Washing Machine.

En cuanto a las diferencias en los efectos de las pastillas con el paso del tiempo, tengo algo que contar que también tiene que ver con la mescas.

Resulta que en un par de ocasiones recientes he recibido a través de amigos de toda confianza unas pocas cápsulas de lo que en los ochenta se vendía como "mescalinas". No he podido conocer su composición exacta, pero asumo que se trata de la receta antes mencionada (150 mg. de MDA y 250 mg. de cafeína). Sin embargo, y a pesar de que en su día solía dosificarme con un tercio o, como mucho, media cápsula, y en la actualidad me las he tomado enteras, los efectos no tienen absolutamente nada que ver con los de las capsulillas verdes de entonces. Sólo tengo dos posibles explicaciones para esto. O bien las mescas llevaban otra cosa (hipótesis que me parece improbable), o bien el paso del tiempo, el desgaste de la edad y, quizás, los cambios neurobiológicos experimentados a lo largo de estos veinte años largos (y bastante movidos en lo que a química se refiere) han terminado por hacerme inmune a los efectos de este coctel o por amortiguarlos considerablemente. La verdad es que me jode, porque siempre he añorado el poder mágico de las mescas y cuando he tenido oportunidad de repetir, la magia se ha ido. Curiosamente, esto no me ha pasado con el MDMA. A pesar de usarlo de forma bastante intensiva, todavía suelo sacar lo mejor que tiene de vez en cuando. De hecho, hará un mes que tuve una de las mejores experiencias de mi vida con esta droga en una dosis normal (pastilla y media). Los misterios de la química son inescrutables.

03 Jun 2005, 12:08
Perfil WWW

Nota 
Pues a mi el mdma cada vez me sube de una manera diferente y es lo ke estoy intentando comprender. Suponiendo ke todo lo ke probe siempre ha sido en polvo y no en pastiyas, de buena calidad ( se supone ) , he tenido diferentes reacciones kon diferentes dosis y, casualmente, las veces ke mayor redspuesta he tenido ha sido kon menores ingestas. Una vez en el one consumi alrededor de 80 mg de mierda y me dio un pedo ke en mis 6 experiencias kon mdma no habia sentido. Sin embargo, la ultima vez ( tras 2 meses sin meterme m) consumi 250 mg y el pedo no fue ni la mitad, me expreso; el estado fisico casi no se vio alterado aunke los efectos empaticos estuviesen en pleno auge. A menos ke fuese otra cosa la ke konsumi en el one, ke me parece improbable, o la mdma de la ultima experiencia no fuese totalmente "pura" , a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez?? o incluso ke ni sikiera sientas los efectos kon mas o menos 150 mg al combinar con cocaina ? . Me parece un poko extraño y me gustaria ke me dieseis algún consejo kon respecto a komo aprovechar totalmente el efecto de esta droga.

03 Jun 2005, 13:08

Nota 
Los efectos del éxtasis combinados con la coca se contrarrestan, así que recomiendo que, si os gustan las 2 cosas, dejeis la coca para despues de la cena y para el chill-out, pero nunca durante la fiesta.

Will,

la MDMA es una droga muy sensible al sett&setting, es decir, lugar y estado de ánimo, por eso la misma sustancia y dosis nunca te va a sentar exactamente igual...

Por otro lado, pensar que cada vez que pillas 1 gr. de cristal, te estan dando 1gr. de mdma es un error... a la vista de los análisis esta que el cristal es tan facil de cortar como cualquier otra cosa en polvo.

El mejor ejemplo es con la coca... por regla general siempre esta cortada a mayor o menor medida.

Hay muestras de cristal con pureza que va desde el 20% al 95%...

Posiblemente el dá que tomastes 80mg. tenias cristal con un nivel de pureza alto, y el día de 250mg. era menor calidad.

Aunque como digo, no tiene poruqe necesariamente ser así... y o a veces he probado la misma partida de mdma en dias distintos y un día he estado con unas ganas de fiesta y bailoteo tremendas y al siguiente finde no ha sido así...

"esta todo en tu mente"

(salvando las distancias) Es como fumarte un porro de "AK-47" o "doble0" en vez de "apaleadao" Es la misma droga (Hashis) pero no teine nada que ver.

03 Jun 2005, 13:22

Nota 
Gracias Voltech y demás por la información. Siempre he pensado que en estos temas hay que estar bien informado.

Yo tampoco entendí nunca por qué se les ha llamado mescalinas a las cápsulas que se consumían en Barraca, Chocolate o Spook hace 2 décadas, cuando no tenían nada procedente del mescal. Pero supongo que empezaría esa denominación porque alguien que probó al principio ambas cosas, las encontraría de efectos parecidos (como habeis dicho, el MDA produce efectos euforizantes y psicodélicos, o sea, como mezclar MDMA y LSD no?).

Según el libro En Éxtasi, las mescas (MDA pues) empezaron a desaparecer a mitad de los 80, siendo sustituídas mayoritariamente por el speed (que en aquella época no sé si sería la verdadera MA y no la anfetamina+cafeína de hoy en día), porque según se comenta en dicho libro, la gente necesitaba más aguante, el cual conseguía mejor con el speed, y poco a poco los últimos "mescalinosos" no pegaban tanto porque daba un rollo más "tonto" y de mayor descontrol, aparte de que según se dice, dejaron de ser rentables para los camellos, porque con una cápsula te podías pasar un fin de semana entero, o algo así. Después el libro sigue que en el año conocido como del amor ( '88 ) y del acid house ibicenco, se empezaron a traer cantidades ingentes de éxtasis a la península desde Ibiza, y esta droga desbancó al speed casi totalmente. En cuanto a la coca, al parecer siempre ha estado ahí pero sin un consumo masivo como hoy en día. Se solía consumir para quitarse el pedo también.

Entonces Voltech, lo que me has querido decir por lo de Energy Control y la diferencia entre dosis y pureza, te refieres a que los éxtasis de hoy en día, a pesar de algunos seguir teniendo una dosis alta, suelen ser de menor pureza? o al revés? También se ha comentado siempre, que los éxtasis de aquella época llevaban heroína en muy pequeñas dosis (como las famosas X amarillas), que te añadía un punto pastelón y tranqui al efecto general, como de más cuelgue, y no te mantenían tan "despierto"como otras.

Aprovechando, otra cosa que quería comentar, y es el cambio que noté con la cocaína, hasta el hecho de que ya ni la pruebo. Durante la caída de las pastillas (o sea, ya por el 94-95, cuando los makineros necesitaban tomarse en una noche 10 o 12 para notar lo que antes conseguías con 1 o 2), que coincidió con la decadencia de la Ruta del Bakalao y tal, me pasé a la coca. Los efectos son bien conocidos. Sin embargo, poco a poco, me ví forzado a dejar de consumirla porque más que darme ese efecto de "relajación sutilmente eufórica, pero al mismo tiempo enérgica", me producía verdadera ansiedad, nada de disfrute. De hecho, hace siglos que paso de ella.

Hoy en día, cuando me apetece una noche química, no encuentro nada mejor que la Ketamina en pequeñas dosis (paso de experimentar lo que algunos amigos han experimentado con ella subiendo la dosis ya que te puede descontrolar bastante). Me da un puntito de relax marchoso. Por supuesto, siempre con moderación. :wink: Qué pensais de esta sustancia? Yo creo que está muy bien, pero que la gente tiende a abusar mucho de ella y es cuando a uno le entran paranoias o se queda bloqueado, o dormido.

03 Jun 2005, 17:36

Nota 
Doctor_Brujo escribió:
alguien que probó al principio ambas cosas, las encontraría de efectos parecidos (como habeis dicho, el MDA produce efectos euforizantes y psicodélicos, o sea, como mezclar MDMA y LSD no?).

a la mezcla LSD+MDMA se la llama "Candyflip", comaparalo con la MDA es una forma de describir los efectos, aunque cada sustancia tiene sus características especiales, y para mi la MDA es mucho menos introspectiva y profundizante que el LSD, ademas los efectos visuales siguen patrones distintos.

Citar:
Entonces Voltech, lo que me has querido decir por lo de Energy Control y la diferencia entre dosis y pureza, te refieres a que los éxtasis de hoy en día, a pesar de algunos seguir teniendo una dosis alta, suelen ser de menor pureza? o al revés?

la media de la dosis ha bajado.. antes era mucho mas frecuente encontrar pastillas con dosis alta, por eso con menos pastilla te colocabas mas. ( tema tolerancia aparte)

Citar:
También se ha comentado siempre, que los éxtasis de aquella época llevaban heroína en muy pequeñas dosis (como las famosas X amarillas)

Aunque cueste de creer eso es una leyenda urbana, no existe ni una pastilla analizada con heroina. Además la heroina es activa oralmente a partir de los 50mg. por lo que el laboratorio deberia introducir en su producto aparte del la mdma, heroina, que no se sintetiza, sino que hay que importar... encareciendo el producto enormemente sin mayor beneficio, además de asumiendo mayores riesgos de que te pillen por manipular 2 sustancias con rutas de abastecieminto distintas.

Citar:
que te añadía un punto pastelón y tranqui al efecto general, como de más cuelgue, y no te mantenían tan "despierto"como otras.

el punto pastelón no es mas que un efecto mas de la mdma, que aunque sea un estimulante, en dosis altas te deja con una gustera tan grande qu eapenas puedes mover los pies.

Adem,as, toda esa gente que dice que las pastillas llevan heroina, casi seguro que no la han probado, por lo que hacer esa comparación es osado.

La gente que ha probado heroina sabe que no tiene nada que ver el "cuelgue" del jaco con la "gustera" de las pastis.

Citar:
Sin embargo, poco a poco, me ví forzado a dejar de consumirla porque más que darme ese efecto de "relajación sutilmente eufórica, pero al mismo tiempo enérgica", me producía verdadera ansiedad, nada de disfrute. De hecho, hace siglos que paso de ella.

te ha pasado lo mismo que a mi y a otros, le has pillado asco a la coca, enhorabuena!

Citar:
no encuentro nada mejor que la Ketamina en pequeñas dosis[...]Que pensais de esta sustancia? Yo creo que está muy bien, pero que la gente tiende a abusar mucho de ella y es cuando a uno le entran paranoias o se queda bloqueado, o dormido.

te recomenindo el mejor libro que hay en castellano escrito sobre esta sustancia:

Imagen

http://www.muscaria.com/keta.htm

de "Eduardo Hidalgo"

Acaba de salir a la venta, y ya se ha agotado, pero van a reeditarlo.
De las muestras que hay analizadas, algunas son mias, en los agradecimeintos veras una reseña a "Voltech" ;)

06 Jun 2005, 11:40

Nota 
A ver.... otra preguntita. Se supone que las pirulas de hoy tienen el mdma bastante puro y con una media de dosis de 70 mg. Bien. Llevo sin probar una pastillita años porque el pedo que me dan es distinto al pedo de MDMA en cristal. Hablo de dosis de 2 pastillas (entre 100-150 mg de mdma), y en cristal hablo de una dosis de unos 180 mg.
¿Por qué son tan distintos?
1) Con las pastillas el pedo te sube de golpe, dejándote medio atontao un buen rato,mientras que en cristal me sube más progresívamente.

2) Con las pastillas el efecto euforizante (bastante agobiante) es mucho mayor que en cristal. Mientras que con el cristal se está como menos nervioso y más feliz.

3) Con las pastillas cuando se me iba el pedo me quedaba destrozado (físiciamente y mentalmente) con un careto que odiaba. Con el cristal se me queda la cara perfecta y mentalmente me encuentro muchíiiisimo mejor que con las pastillas.

¿Por qué tanta diferencia en los efectos si la sustancia es la misma?

1 saludo

06 Jun 2005, 12:05

Nota 
Citar:
¿Por qué son tan distintos?

Citar:
1) Con las pastillas el pedo te sube de golpe, dejándote medio atontao un buen rato,mientras que en cristal me sube más progresívamente.

en farmacia hay una especialidad que se llama tecnología galenica qu ees la que se encarga de hacer que los principios activos de los medicamentos (drogas) actuen de una forma u otra.

La forma en que el estómago asimila una pastilla de mdma prensada con yeso, no es igual a la prensadfa con lactosa, y tampoco es lo mismo tomarse el mdma en cápsula, en bobeta o que tomarlo mojando el dedo...

Tanto la dosis, como la abosorción varian, por lo que los efectos no se percibiran de la misma forma.

otro punto importante que ya se habia comentado, es que la mdma es extremadamente senisble al set&setting. es decir, lugar y estado de ánimo, por eso la misma sustancia y dosis nunca te va a sentar exactamente igual...

Por otro lado, para poder hacer una comparación fidedigna de los efectos, y por lo tanto de sus efectos secundarios, bajones etc.. habria que conocer la dosis exacta de cada formato que se consume. Hacer reglas de tres en cuanto a gramos de cristal y nr. de pastillas, es arriesgado si no se han analizado previamente las muestras.

Sumado a todos estos factores, finalmente se dice que la "limpieza" con la que pega el cristal es debido a un efecto placebo, subjetivamente se ha asociado siempre que el cristal es mdma sin corte ni adulteraciones ni mezclas, por lo que nuestro subconciente automáticamente relaciona cristal con: ciego mas limpio.

Podeis hacer vosotros mismos una prueba de "doble ciego" rellenando cápsulas con cristal o pastilla machacada... (hay que calcular que la dosis sea igual, no el volumen: normalmente en una pastilla el 30-40%del peso corresponde a MDMA)

Que las cáps. esten marcadas y os las de un colega, y id adivinando.... ya vereis que no es tan fácil.... ;)

Última edición por Voltech el 06 Jun 2005, 14:03, editado 1 vez en total

06 Jun 2005, 12:18

Nota 
Bueno, supongo que será por lo que está prensado, y forma de ingesta y demás.... pero lo del efecto placebo no me convence nada. De hecho las pocas veces que he probado el cristal (4 o 5) iba con la idea de que sería un pedo más potente, por ser supuestamente "más puro".... y luego resulta que el pedo fue menos potente....distinto....
Lo de la autosugestión no me ha convencido mucho Voltech :roll:
Supongo que también tendrá que ver que con el cristal me tomaba dosis muy pequeñas cada mucho tiempo....
Bueno, da igual, muchas gracias por la info y 1 saludo.

06 Jun 2005, 13:39

Nota 
Pues yo tb estoy como mendoziano, yo solo he probao el cristal en polvo y komo ya he dixo me subio de forma irregular en kada okasión pero mis kolegas me han hablado y les he visto de pastiyas y parece un pedo diferente, tanto en los efectos komo en su komportamiento lo kual me hace pensar si realmente las pastiyas tendran otras cosas o yo ke se; el kaso es ke yo soy reacio a comerme pastiyas ya solo por el hecho social del maskaxapas bakaluti k no sabe ni hablar kuando va pedo y además no kreo ke solo sea el factor mental ( ke por supuesto influye ) porke la reaccion física a las drogas tiene ke ser muy parecida. La verdad es ke me gustaria yevar una pastiya "común" y una mnuestra de m en polvo a algun laboratorio para ver ke diferencias encuentran pork no lo veo normal!! . Un saludete para todos lo fiesteros y no os drogueis muxo ke las drogas no son un juguete!!

06 Jun 2005, 13:50

Nota 
reconozco que es difícilmente creible, pero de momento no existen otras explicaciones. De hecho, a mi tambien me sienta diferente.

(Tend en cuenta que en una mojada de dedo caben unos 20-40mg. de mdma, una pastilla duplica y triplica esta cantidad...

no es lo mismo meterse 1/4 de pil cada media hora (que equivale a ir mojando el dedo) que tomarte una entera cada 2h. lógicamente te pega distinto.. mucho mas gradual de la primera forma...

para desengañarse mandad 1 pastilla y una muestra de cristal a:

EnergyControl
C/Quevedo nr.2
CP:08012
Barcelona

una vez tengais los resultados haced la prueba de la cápsula, vereis como de golpe no le encontrais tantas diferencias... llevo 11 años tomando mdma en pastillas y 4 cristal... al final te vas dando cuenta solo cambian los matices..pero la droga es la misma. (el ejemplo que he puesto antes del del haschis es claro)

06 Jun 2005, 13:59

Nota 
En efecto,como bien dice Voltech,las diferencias entre cristal y pastilla estan más en nuestro lado psicologico que en otra parte.

Curiosamente,no hace mucho hice esa "prueba" de las cápsulas(una de cristal y otra de pastilla machacada,con las dosis más igualadas que pude,y creo que no anduve muy lejos...) con un amigo de estos que sostienen a muerte que el cristal es totalmente diferente a las rulas.Pues bien,el tio no noto diferenca alguna.

Yo creo que el formato cristal tiene muy pocas ventajas:más caro,se dosifica peor y se va antes de las manos,tiene muchisimas más papeletas de ser sometido a cortes al ser un polvo,o incluso te pueden pasar putadas como que se te despamarre por un bolsillo... :? :?

Para mi sin duda es perferible el formato en comprimido,creo que el cristal no deja de ser una "moda" tonta.

06 Jun 2005, 14:05

Nota 
Voltech escribió:
Aunque cueste de creer eso es una leyenda urbana, no existe ni una pastilla analizada con heroina.

Alguna hay, Voltech, pero es un caso tan raro que los de ecstasydata comentaban que probablemente fuera (mal) prensada específicamente con el fin de enviarla para su análisis

Imagen

http://www.ecstasydata.org/viewtablet.php?ID=1139

Además, los rumores sobre heroína en las pastillas son mucho más viejos que esta primera pastilla en la que se ha detectado heroína (junto con Prozac y aspirina).

El argumento más rotundo contra esta leyenda especialmente estúpida (aparte del tema de la mala absorción oral) es que nadie (como no sea el que asó la manteca) corta una droga con otra más cara.

Voltech escribió:
Podeis hacer vosotros mismos una prueba de "doble ciego" rellenando cápsulas con cristal o pastilla machacada... (hay que calcular que la dosis sea igual, no el volumen: normalmente en una pastilla el 30-40%del peso corresponde a MDMA)

Que las cáps. esten marcadas y os las de un colega, y id adivinando.... ya vereis que no es tan fácil.... ;)

Para que fuera doble ciego de verdad, ni siquiera el colega debería conocer el contenido real de las cápsulas.

De todas formas, el pasado fin de semana consumí cristal por primera vez en mucho tiempo (mezclado con media pasti porque no se acercaba a los 100 mg.) y tengo que decir que coincido con la apreciación de mendoziano en cuanto a la ausencia de efectos secundarios (mandibuleo y visión borrosa, principalmente). Yo lo achaco a infradosificación, pero la experiencia fue muy agradable, aunque más sutil que con las pastillas.

Comparto la perplejidad de Voltech ante el inexplicable fenómeno de la diferencia de efectos entre el cristal y la pastillas. Ninguna de las posibles teorías en circulación sirve para explicarlo, pero quizás la del método de administración (el chupyguay, como diría Eduardo) sea una de las más plausibles.

06 Jun 2005, 17:07
Perfil WWW

Nota 
[quote="Voltech
a la mezcla LSD+MDMA se la llama "Candyflip", [/quote]

ostias, la de "candyflips" que me he pegao yo, jajajaja :twisted:

pues a mi siempre ma ha pasado lo mismo que he comsumido cristal y es que el pedo si que lo he notado mas limpio, sin esos temblores de mandibulas y el subidon mas gradual que con las pastillas que te dan la ostia de repente, pero a la vez he notado el pedo mas potente y mas duradero :wink:

06 Jun 2005, 17:46
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mdma, mdma, a todo el mundo le molaa, mdmaaa

aKa_CHeM

5

1341

07 Jun 2007, 11:39

caRDi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. MDMA song

kommodore

9

2026

08 Jun 2007, 11:06

Voltech Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alerta MDMA

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 12, 13, 14 ]

doff

201

19905

07 Ene 2010, 18:25

raulico Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. MDMA,CRISTAL,PASTILLAS?SOS

PLÁ

3

1244

14 Jun 2004, 08:51

PLÁ Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudilla sobre el mdma??????

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

albertosv

36

2676

17 Nov 2005, 19:14

Moon Girl Ver último mensaje