1. Título válido: :: Fecha: Nombre Evento o DJs que participan @ Nombre Sala (Población) / Ejemplo: 03.04.2009: Michael Mayer @ Mondo (Madrid) 2. No se puede poner ninguna palabra del título en mayúsculas 3. Asegúrate de que no hay otro mensaje hablando del mismo evento Si no se respetan las normas, el mensaje será borrado.
14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Autor
Mensaje
GaeLRude
Registrado: 06 Sep 2007, 19:41 Mensajes: 1428
14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Ya estan las entradas a la venta y la info publicada (exceptuando actuaciones) del Bang Face Weekender 2012, que cambia este año su localización a Cornwall (a ver si cae un peazo chowcase de Rephlex en homenaje).
Este año la rave de la piscina será al aire libre y además habrá otra fiesta en la playa en la que esperemos que nadie termine a la deriva. El cartel aunque no ha salido ya se sabe que será como habitualmente espectacular, ojalá no lo intenten comercializar como el Bloc con el cambio de sitio.
Nosotros somos dos grupos de seis que ya hemos cogido entradas. Este año en vez de apartamentos serán caravanas y hay otra entrada individual de camping, ya solo quedan caravanas de seis y ocho ademas de la de camping, asi que hay que darse prisa porque vuelan, aunque el año pasado no se vendieron todas.
Os dejo la info debajo, ya podemos empezar a especular sobre lo que puede que nos traigan y a ver si consiguen superar lo del año pasado que fué impresionante.
We return in 2012 at a new venue! 14-16 September, Trevelgue Holiday Park, Newquay, Cornwall.
We're moving to the beautiful Cornish coastline to a site that allows us to offer much more of a holiday Weekender vibe
Set in a lush green valley we have private self catering detached caravan accommodation in 4-8 berths (includes kitchen, lounge, shower, toilet) Plus for the first time ever, additional camping tickets!
We have a huge warehouse style main room plus two more indoor rave rooms. The pool party will be held outdoors at this warmer time of year. There is also a chillout bar terrace.
Plus stand by for hype on the all new BANGFACE BEACH PARTY excursion!
** eTickets will go live at 7pm on Friday 23 December from eBANG **
- There will be 20% deposit system in place so you can secure your place before the end of the year. 60 days to pay the remaining balance - Tickets with accommodation are £175 per person (includes BEACH PARTY excursion). Available in 4-8 berths. - Camping tickets are £150 per person (includes BEACH PARTY excursion) - If you have internet banking set up then you can avoid the additional £5 booking fee per person by choosing eBANG direct. - £5 booking fee per person will be added for all PayPal transactions.
TRAVEL info: Trains run from London Paddington to Newquay. Flights are also available into Newquay on flybe. Easyjet flys into Bristol then trains run to Newquay. Trains and coaches run from all over the country. Newquay is a major UK holiday destination with loads of travel options
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
yo debido a la proximidad de la boda/despedida de mi hermano tengo muy muy complicao asistir al bloc ( respecto a lo de " comercializar " lo del cambio de ubicacion , yo lo veo lo mas normal , lo unico q esta gente tambien hacen sus frikadas a su manera ) , y quizas mi alternativa ( q el año pasado ya me planteba hacerme los 2 ) sea este bangface , q tengo muchas ganas de conocerlo , y ahi en cornwall , lo fijo q acabamos con aphex y estos ( la historieta del bloc , jajajajajajaj , to la risa ) haciendo el baile de la cremallera .
Registrado: 12 Dic 2006, 20:51 Mensajes: 1122 Ubicación: entre aquí y allí...
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
el festival es una pasada, pero hay que intentar cambiar de festivales cada año y visitar los más posibles.
Disfrutad los que vayais!!!
Para los que vayais desde España, yo recomendaría hacer un viaje en coche desde Santander hasta Plymouth, faciendo noche en el Ferry. Además, podeis ir cargados de alcohol y tabaco y venderselo a los guirufos.
Registrado: 05 Nov 2010, 20:42 Mensajes: 300 Ubicación: Maño en Madridcity
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Hola!
Bueno disculpas si habeis contestado ya a las preguntas que voy a realizar, debido a mi muy mucho interes por ir tengo un par de dudas
1º- ¿Podriais darme un presupuesto aproximado de lo que se gasta uno? TOTAL; vuelo, alquiler o no de coche, alcohol, fumeteo, comida, etc, trampas off.
2º- ¿Mejor medio de transporte para ir? ¿aeropuerto más proximo? ¿Mejor compañia?
3º- ¿Como va el alojamiento? ¿camping? ¿casetas de madera? Lo que sea jaja.
4º- ¿Qué ambientillo hay? ¿raveo? ¿que tal los horarios?
Un saludo gracias!
26 Ene 2012, 15:29
guille_zgz90
Registrado: 05 Nov 2010, 20:42 Mensajes: 300 Ubicación: Maño en Madridcity
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Nadie ha ido a pasadas ediciones? cabrones! jajaja
un saludos a ver si alguien cnt
27 Ene 2012, 18:43
sheetone
Registrado: 01 Ago 2008, 21:45 Mensajes: 1049
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
hola,
guille_zgz90, si buscas en posts de anteriores ediciones encontrarás información suficiente. busca un poco y si te queda alguna duda lo comentas.
por comentar algo, decir que no me ha gustado mucho que anuncien (en plan "primer avance") a aphex twin sin más. puede indicar algo no muy positivo... de todas formas seguimos confiando.
27 Ene 2012, 20:36
guille_zgz90
Registrado: 05 Nov 2010, 20:42 Mensajes: 300 Ubicación: Maño en Madridcity
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
se agradece la ayuda sheetone, buscaré info. Cierto lo del primer avance...
Un saludo!
28 Ene 2012, 04:23
GaeLRude
Registrado: 06 Sep 2007, 19:41 Mensajes: 1428
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
sheetone escribió:
decir que no me ha gustado mucho que anuncien (en plan "primer avance") a aphex twin sin más. puede indicar algo no muy positivo... de todas formas seguimos confiando.
Bueno... yo esto también lo he estado pensando, y creo que no hay peligro de que el festival sufra el mismo cambio que el Bloc, al menos en esta edición, ya se verá años mas tarde. La presencia de Aphex Twin estaba cantada ya que el pueblo en el que se celebra el festival es donde se crio Richard. Yo supongo que la cosa no quedará ahí y el cartel contará al menos con tres o cuatro artistas mas relacionados con el sello Rephlex (de hecho son muy habituales en Bang Face DMX Krew, Ceephax y Vibert, y bastante habituales Cylob, Bogdan Raczynski, Squarepusher y Grant Wilson (estos cuatro últimos son los que espero que estén )).
La cosa es que en realidad Aphex Twin entra perfectamente en el marco del festival, al igual que entraba en el marco del Bloc en un primer momento. Realmente siempre hablamos de estos dos festivales porque son los únicos que consiguen aunar una cantidad de estilos musicales tan dispares y encima traerte a los artistas fundamentales de cada uno de esos estilos (si conoceis alguno que haya conseguido hacer esto tambien decidlo porque yo no encuentro mas). El Bloc era la bomba cuando tenia un cartel que era potente en guetto, techno de los 90 y detroit, house, disco, italo, bastantes variantes de acid, idm, hip hop, ambient y dubstep (vamos, que englobaban casi todos los estilos que conforman la evolución y desarrollo de la música de baile moderna). En cuanto empezó a restringir estos estilos para empezar a meter morralla, o acutaciones que valdran su peso en oro, pero que no tenian sentido al ser bastante fáciles de poder verse como Laurent Garnier o PAS, el festival se acabó, lo que nadie podia imaginarse era ese cambio de la tercera a la quinta edición, nos suponiamos que les llevaría mas tiempo cargarse un festival que aunque muy mermado sigue siendo un referente bastante importante a nivel mundial (siempre refiriendonos al campo de la electrónica unicamente). En cuanto a Bang Face se les vé bastante mas fieles a sus raices y yo creo que no sadrán de ese ámbito oldschool que les caracteriza, aunque no tiene tanta variedad de estilos como en Bloc hace unos años (que era lo que hacia único al Bloc). Asi que aunque venga Aphex Twin, será quiza el mejor marco donde se le pueda ver por el caracter del festival y la localización. Y el cartel supongo que lo seguirán basando en los artistas que representan el nacimiento de estilos como el rave oldschool, el acid, el jungle, el electro o el techno (mas enfocado a primera mitad 90 y detroit). Vamos, que no nos meten ni de coña esas bazofias que metian en el Bloc en la cuarta y quinta edición.
El mayor problema aqui seria que se le tomara como cabeza de cartel, ya que es un artista que a menos que haga un directo no merece ese puesto, y menos en un festival que en otras ediciones ha tenido de cabeza de cartel a Urban Tribe, The Orb, Leftifield u 808 State. En mi opinión será el tercero en discordia en la importancia del Line Up, como el año pasado Mills.
Yo sigo esperando las primeras confirmaciones, la verdad es que el anuncio de Aphex me gusta pero no me entusiasma, de hecho no se yo si llegaré a verle, porque la sesión de Code fué la bomba, pero vamos, que era una copia bastante visible de los sets que se hace Vibert. Espero que en techno tengamos a clásicos como N-Joi, CJ Bolland, Outlander. De Detroit que se traigan a Interstellar Fugitives, o vuelva Urban Tribe o una especial de X-102. En cuanto a acid house a ver si meten a Fast Eddie o a Steve Pointdexter. En cuanto a rave oldschool me gustaría ademas de los ya firmados A8, unos SL2 y Shades of Rhythm. En electro a ver si se curran un Dinamix II, o un Arabian Prince, o un Debonaire. En guetto a Assault y a Mr. De... y luego para rellenar un Mike Paradinas, un Venetian Snares, un Robert Leiner, Orbital y luego los de Rephlex, y que repita The Orb y 808 State.
Yo creo que no nos quedamos con ganas Sheetone, confianza.
@Guille: hombre, relamente aunque alguno ya hemos estado el año pasado o antes esto sería como un festival nuevo ya que el recinto y la localizacion es diferente a anteriores ediciones. Pero mas o menos te digo que llevo desde 2009 entre Bloc y Bang Face y siempre suele rondar los 500 euros de gasto general con todo incluido (entrada, transporte, avion, petas, comida, trampas, etc...). El aeropuerto mas próximo me parece que es Bristol, pero seguramente lo mas economico sea ir a Londres y coger un buga para ir hasta Cornwall. Este año el alojamiento son caravanas (que aunque parezca mas cutre he estado viendo fotos y estan muy bien, o al menos con mucha mejor pinta que los apartamentos de Cambers). Hay de 4, 5 (agotadas las dos), 6 y 8 personas. Luego hay entradas individuales de camping que han salido este año nuevas.
Y en cuanto a la cuarta pregunta yo que tu me leia las crónicas de año pasado porque es dificil volver a describir algo tan increible. Es la auténtica locura, de hecho aunque el cartel fuera una bazofia daria igual porque si sigue habiendo la marcha que hay para que quieres hasta música (y te lo digo yo que voy por el cartel). Es A-CO-JO-NAN-TE, algo que nunca verás en España y seguramente fuera tampoco. A mi lo mas similar me parecen los videos de las raves del 88/89 en UK.
29 Ene 2012, 17:56
sheetone
Registrado: 01 Ago 2008, 21:45 Mensajes: 1049
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
hola,
lo has explicado bastante bien gael. no me parece mal la confirmación de aphex twin (menos por lo de perder a un cabeza de cartel), simplemente verle así anunciado sin nada más parece dar a entender que más de uno va a perder el culo por el "dios" aphex, ya me entiendes. el bang nunca se irá a los derroteros pastelosos y comerciales del bloc (se que duele leer eso), pero sí a unos derroteros donde puede prevalecer la locura sin límite y fuera de lugar de estos artistas de última hornada de breakcore y novedades pseudoeclécticas inglesas. solo es una suposición (muy atrevida quizás jaja) causada quizás por lo que se tiran a perder (de una forma u otra) este tipo de eventos de cierta consideración, repercusión y asistencia pública sumado a la mala generación que vivimos musicalmente hablando.
de todas formas yo sigo confiando como tu bien dices. desde luego con lo de cornwall no tienen excusa y podrían traerse a esos cuatro últimos que dices (y b.w.). curiosamente aphex twin me parece el artista menos interesante de ver en directo de rephlex. ostia un especial x-102 o robert leiner sería la bomba. cj bolland, buen bass o a venetian como comentas estrujando 303's (special acid). ltj bukem, foul play, graham mew o cheung haciendo oldschool sets. ¡4hero! un directo de universal indicator. a positive life, h.i.a o mixmaster morris. o la vuelta de the orb. desde luego que al menos tener esperanza de que traigan cosas así indica que la llama está más que encendida, ¡así que esperemos no defrauden!
dejo un tema que ayuda transportarte a un tiempo pasado donde el significado de fiesta sobrepasaba sus propios límites y a las mismas almas danzantes. supongo que solo ese título del tema hace honor al momento más álgido "sentimentalmente" hablando en una de aquellas mágicas noches.
29 Ene 2012, 22:03
Gray Fox
Registrado: 24 Jun 2010, 11:30 Mensajes: 279
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
las comparaciones siempre son odiosas , pero vamos , esta mas o menos claro que tanto bloc como bang son muy parecidos , en planteamiento musical , uno quizas ( bloc ) este orientado mas al concepto propio de " festival " ( relacionando edicion con epoca , y musica de la misma ) y el otro ( bangface ) esta mas relacionado ( como a explicado gael ) al concepto primitivo fiesteril ( relacionado claro esta , al pais de origen del mismo ) , donde lo principal es a ver quien hace mas el gilipollas ( en el buen sentido ) entre localizaciones , historietas , speakers , etc etc etc ( todo esto es de oidas , pero vamos , ha sido detallado por varios asistentes ya ) .
respecto a la 1º confirmacion , yo sinceramente creo q estaba cantado , viendo el nuevo emplazamiento del festival , y no creo q se demoren mucho , de q en el 1º avance suelten mas nombres de rephlex y digan q hacen una especie de showcase , vamos , si lo han hecho en barcelona y en italia , aqui no creo q sea menos ( cualquiera q entre esta bien entrao , quizas yo en especial pediria a ceephax , bogdan , Dred/U.indicator y ya en modo desfase LEO ANIBALDI , jejejeje ) . y joder , q nunca esta de mas ver a AFX poner sus frikadas , sus "edits", sus zambombazos y sus "tracas finales " , no se si sera dios ( el mio no ) pero por lo menos le veo ganas de q no quiera abandonar las buenas costumbres , con las q algunos hemos crecido .
¿peticiones ? bueno , en mi caso , yo tampoco soy muy muy exigente , pero viendo la orientacion del festival , para mi serian las siguientes :
TECHNO : dav-o modo "bang", robert armani , dj bone , mike dearborn , Shed , model 500 , Skudge , urban tribe ( o en su defecto stingray ) ,G-man , suburban knight , takkyu ishino , cristian vogel , etc etc etc
MISCELANIA ( house, electro,idm,ghetto,rave,etc etc etc ) : paradinas , dj assault , rashad &spinn ,dj sneak , gene hunt, autechre , theo parrish , convextion , chris mccormick , the exaltics , blawan , headhunter , martyn , clark , tim exile , ed rush & optical , dj krush etc etc etc etc
DIRECTOS : orbital , lords of acid , tyler the creator , sgt francis , kraftwerk , etc etc etc
a ver cuantos nos juntamos de por aqui esta vez jeje
Registrado: 05 Nov 2010, 20:42 Mensajes: 300 Ubicación: Maño en Madridcity
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
se agradece la información, me dejais con la miel en la boca coño, es lo que he ido viendo a traves de videos, me da la sensacion de que es un festival "rave", de las buenas, de las locas jajaja.
un saludo!
29 Ene 2012, 23:49
ToTeMuTe
Registrado: 28 Oct 2011, 15:39 Mensajes: 13
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Es para tener la miel en los labios y mucho más jajaj.. de los mejores momentos que he vivido: estar en una sala del bang la cual era un bar, la gente apretadísima, bailando y saltando como locos, como nunca he visto, todos sudando, paredes, techo, ventanas, las gotas de sudor del loco de delante te daban en la cara cuando movía la cabeza (lo sé es asqueroso), sonando acid, acid-core y 3 payasos locos turnandose y regalando vinilos al final de la sesión (lo de payasos es literal, iban disfrazados "030303 raveteam").
O la locura que DJGodfather genera cuando se pone a los platos, todos saltando a ritmo de ghetto, una pareja delante apoyados en la barra tan metidos en la letra sexual de las canciones que les dejabas un poco más y acababan follando.
Por no hablar de artistas que traen que no tengo ni papa y te sorprenden, en mi caso, Scorn.!!!
Buah BANG BANG BANG BANG BANG BANG BANG !!!!!!
30 Ene 2012, 22:54
piza
Registrado: 17 Mar 2009, 20:44 Mensajes: 122
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Sin dudas para mi gusto, viendo los line up de estos últimos años y hablando con algún afortunado que ha ido como el señor GaelRude, es el festival en mayúsculas.
El punto fuerte, dejando de lado el tema ambiente-fiesteril, yo creo que es aparte de la variedad musical (llevando a tremendos artistas muy difíciles de ver dentro de cada palo), el no centrarse y dejarse llevar por los sonidos "de moda" como otros conocidos festivales.
A mi actualmente me resulta inviable económicamente poder ir sabiendo todos los gastos que conlleva este tipo de aventuras. Además para el año que pueda ir seguro que ya se ha desvirtuado el festival Me conformare con las grandiosas crónicas que espero os curréis como las de ediciones pasadas, que me generen un gran resquemor por no haber ido.
ToTeMuTe, espero que disfrutaras al máximo viendo a Scorn, que otros, como es mi caso, ya por desgracia no tendremos oportunidad de verlo hasta que se le vuelva a antojar a Mick Harris volver a los ruedos con este proyecto.
01 Feb 2012, 20:44
anacronish
Registrado: 13 Jul 2008, 21:49 Mensajes: 306
Re: 14/16.09.2012: Bang Face Weekender 2012 (Cornwall, UK)
Es que el BangFace siempre ha seguido una linea de programación diremos que no convencionall. Su base siempre es y será old school + breakcore/hardcore + idm rephlexiana + breaks. Y a ello se le sumaban pinceladas de techno, electro, acid, idm y hip-hop.
Y con el Bloc pasaba lo inverso. Bajo una base de techno + electro + idm se sumaban pinceladas de old school o breaks.
Y viendo las direcciones que toman cada festival, se ve claramente que el primero mantiene su idiosincracia mientras que el segundo, siendo todavía muy superior al 90% de festivales europeos, tiende a una búsqueda de las nuevas modas.
Lo que tengo claro es que si tuviera dinero me iba al Bang de cabeza.
_________________ La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro