FORO

Responder al tema  [ 577 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39
 Clubbing en BERLIN? 
Autor Mensaje

Re: Clubbing en BERLIN?
Buenas noches y tal..
Disculpad mi ortograrfía y el ladrillo que viene a continuación:
Creo que es en este hilo donde se habla de que a muchos españolitos no les dejan entrar al Berghain, bien os diré en gran medida porque os pasa eso, a los que les pasa.
Pasa porque del norte de Españistán para abajo, pues hay una de paletos-horteras-bocazas-listillos, que es lo que se merecen.
Por ej, una chica o chico ha comentado aquí que se estaba poniendo un tiro en el medio de la pista en Berghain o no se donde, (menos mal que ha hecho examen de conciencia y se ha dado cuenta de que fue mas tonta que Pifio y por ello se merece un poco de mano izquierda por mi parte) y que un alemán le dijo correctamente que no lo hiciese, POR SUPUESTÍSIMO, que se lo dijo, soy Yo uno del local y si me pides disculpas por haber tenido esa falta de respeto hacía uno mismo y hacía los demás, probablemente no te echo, pero si tienes la más mínima tontería al respecto Tu o tus coleguitas os mando de vuelta a la barriada asquerosa de vuestra gran ciudad de ladrillo visto.
Esto pasa también, porque por ej, si soy Yo el puerta y veo a los típicos españolitos maleducados-horterillas-bocazas, en la puerta vociferando, con sus flamantes zapas, con las piernas abiertas, con sus cojones colgando, mirando el móvil y comentando la jugada con sus coleguillas, con su cara de payasete, mandibuleando de oreja a oreja o en actitud similar, NO PASAS POR MIS COJONES, porque es lo que esa actitud demanda.
Y así, pasa, que hay una gran diferencia entre la gente del norte y el resto de Españistán.
Digo esto comentando que me gusta bastante España pero ese es el perfil que abunda, gente sin clase, sin modales, que van como vacas por la vida, fardando y vacilando, llamando la atención adrede, como si estuvieran en el salón de su casa todos catetos,molestando y pisando el pié.
Por lo tanto JODEOS los que vayais con esa actitud, no os mereceis mas que el desprecio y que os miren por encima del hombro en países moralmente superiores al asqueroso y bajo país del que procedeis.
Buenas noches y consultad con la almohada estas líneas.

11 Abr 2017, 22:01

JODEOS :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

11 Abr 2017, 22:04

En definitiva, cuidad vuestras formas, mostrad respeto, tened actitud humilde y seria en todo momento, haced gala de educación y buenas formas, no llameis la atención...
De todas formas no se le pueden pedir muchas peras a un olmo, hala primos, que lo paseis bien. :smt003
Vais a llevar más bofetadas en esta vida... :smt005 :smt005 :lol: :lol:

11 Abr 2017, 23:09

hfoqweh escribió:
En definitiva, cuidad vuestras formas, mostrad respeto, tened actitud humilde y seria en todo momento, haced gala de educación y buenas formas, no llameis la atención...
De todas formas no se le pueden pedir muchas peras a un olmo, hala primos, que lo paseis bien. :smt003
Vais a llevar más bofetadas en esta vida... :smt005 :smt005 :lol: :lol:

Lo que dices es algo que se debería hacer siempre, no solo en la cola o dentro del Berghain. En los foros de Clubbingspain, no veo el motivo para ser un cretino.

Debes ser de los que se pasa la mitad del tiempo en el baño haciendo cola para ponerse, y la otra mitad de cháchara también en los baños con "la gente superior del norte". Eficiencia alemana.

Y si el respeto y educación que recomiendas es el que muestras en tus comentarios y aun así te dejan entrar, no me extraña que la política de puerta del Berghain se haya convertido en una lotería sin sentido, que afortunadamente no lo es en general, te lo dice uno que ha entrado varias veces, y me han rechazado algunas, en general por ir pedo o de empalmada (espero que fuese por eso y no por pasar de ir con el súper original estilo Berghain, que parece una fábrica de clones a ciertas horas y en ciertas zonas), pero vamos, se ve claramente que a veces cometen errores con payasos como tú.

Mi recomendación para los que queráis ir, y no seáis del rollo gay, que lógicamente lo tienen más fácil porque es el origen y esencia del club junto a los cartelones que se montan. Es que vayáis por que os gusta la música y la fiesta, seáis gente sin prejuicios y mentalidad paleta como la del genio este que ha escrito, ser vosotros mismos, paciencia en la cola, confiados y en grupos pequeños (dos o tres máximo).

Tener en cuenta que tienen tanta demanda que al final tienen que tirar a un montón de peña en las horas punta. Si podéis ir con alguien que sea habitual del club, pues más fácil aún. Y si no os dejan, ir a cualquier otro club o fiesta que os lo pasaréis igual de bien o mejor, y seguramente no esté tan petado, tendréis más espacio para bailar y no tardaréis en ir a mear o a lo que sea un cuarto de sesión del dj turno. Siempre tenéis la opción (si sois chicos) de ir a los meaderos, con la posibilidad de que aparezca alguien a bebérselo gustosamente.

Ir al Berghain por decir que he estado en el Berghain es una perdida de tiempo.

Y os dejo algunos ejemplos de sitios donde se montan fiestas bastante chulas con sus respectivos géneros. En general se ha puesto bastante de moda lo de filtrar en la puerta casi en cualquier club en Berlín. Así que siempre hay la posibilidad de que te tiren, especialmente si pasas de modas, pero bueno, más vale ser uno mismo que tener que aparentar lo que no eres para entrar a un club a ver unos tipos poner vinilos. La recomendación de ir en grupos que no sean muy grandes se aplica a casi todos.

Sisyphos. También es complicada la entrada a veces, las fiestas son eternas, de viernes a lunes por la mañana y en ocasiones especiales como fin de año o "semana santa" duran hasta cinco días. Grupos mixtos y un poco de originalidad en la vestimenta rollo ravero/festivalero ayuda. Ir a la hora del after hour viniendo de algún otro garito también da puntos. Una sala de Techno, una sala pequeñita más tech-house o housera. De vez en cuando hacen performances, un jardín muy chulo durante el verano, que también ponen música durante el día. Hay una tercera sala que es una mezcla de las otras dos. He pasado tantas horas/días ahí dentro, que uno ya pierde la noción de lo que escucha.

Tresor. Más amigable con los turistas, aun así programan techno del bueno. Globus es la otra sala que tienen imagino para la gente que sufre claustrofobia y no soporta estar en un sótano escuchando música atronadora y con más humo que un incendio. Un clásico.

Ohm: El antiguo cambiador de la antigua central eléctrica donde se encuentra el Tresor. Hacen fiestas de sellos y colectivos, es pequeño.

Kraftwerk: "Planta Eléctrica" en alemán (que organiza eventos de vez en cuando bastante currados, denominados Atonal, con un festival en Agosto y que se sale un poco de la norma 4x4, con música más experimental). El sitio es espectacular y el festival también.

About:blank. Organizan varias fiestas de distintos estilos, seguramente te pregunten a que vas, mírate el nombre de la fiesta de ese día y lo más seguro es que no tengas problemas. Mis favoritas son las Staub y las Blank Generation.

Rummels Bucht: Cerca del anterior, no promocionan nada las fiestas y funciona por el boca a boca. A veces piden contraseña a la entrada y no siempre hacen fiesta.

Golden Gate. El antro. Es un sitio pequeño, creo que los antiguos baños de la estación que tiene al lado. No es fácil entrar si no tienes ni papa de Alemán. Empalman fiestas de jueves a martes. De los más auténticos.

Kater Blau: Cerca del anterior, heredero del Kater Holzig y Bar 25, también fiestas bastante largas de Sábado a Lunes por la noche, bastante cabrones en la entrada. Demasiado postureo para mi gusto y muy lleno en general, el estilo de música no es mi favorito, pero siempre que he ido me lo he pasado bien. Que narices, siempre que salgo, me lo paso bien, que para algo salgo.

Wilder Renate: Un antiguo edificio con varias salas para perderse. Muy divertido también.

Griesshmule: Otro muy divertido que abre de viernes a lunes, empalmando fiestas, un jardín muy chulo y un par de salas, el Silo sería ilegal en cualquier otra ciudad. Organizan fiestas bastante curradas, y no es de los más difíciles entrar. Si os mola el Electro, las de Mechatronica son crema.

La verdad que me puedo tirar hasta mañana, hay clubes a patadas en esta ciudad. Os pongo una lista y buscar el rollo que tienen. En resident advisor a veces ponen anticipadas para algunas de estos clubs o los de arriba. Y lo que más me gusta es que cada uno busca su estilo sin ser copias unos de otros, todos tienen sus pros y sus contras, así que si te gusta la variedad, pues al final los disfrutas todos.

Kosmonaut
Watergate
Chalet
Birgiet & Bier
Burg Schnabel
Johnny Knüppel
Hoppetose
Heidengluhen
Gretchen
Humboldthain
Ipse
Else
Magdalena
Yaam
Prince Charles
Mensch Meier
...

Y bastantes más que o no conozco o se me olvidan. También hay un montón de híbridos entre bar y club que cierran tarde y no cuestan dinero o cuestan bastante menos que un club, y uno también se lo pasa bien como el Paloma, El Bohengold, el Monarch, el Fabersenher, el Anita Berber, ... Y siempre están las opciones de las fiestas en las Project House (o casas Okupas), o encontrarse una Open Air.

Pues eso, a pasarlo bien, seas de donde seas y vayas a donde vayas.

14 Abr 2017, 01:56

hfoqweh, el LOSER número del tecno de nuevo cuño

Festival de Festivales

17 Abr 2017, 13:38

berni: gracias por tu comentario. La respuesta a tu pregunta es otra pregunta: ¿con qué no te dejarían entrar aquí en muchas salas? o bien, ¿qué no te pondrías aquí?, pues eso va ser lo bueno allí, hay que pensar justo al revés que aquí, jaja y no tener miedo a arriesgar un poco, siempre que te sientas cómodo y lo que lleves, lo hagas con convicción. Es posible ir con una ropa para entrar y luego cambiarte dentro. También hay que decir que en el tramo de cola que llega a los barrotes metálicos, se palpa la tensión en el ambiente y hay un silencio de tumba egipcia, como no se ve en la entrada de ningún garito. Luego obviamente si vas el sábado noche habrá mucha cola y harán más criba. Para mí el momento perfecto para ir es el domingo sobre las 21:00 ó 22:00, no hay cola y sobre las 23:00 cuando termina el plato fuerte del Panorama hay estampida de todos los que tienen que trabajar al día siguiente. Otro horario bueno (ya mencionado en este post páginas atrás), el domingo por la mañana hasta la hora de comer.

ricard: gracias por tu comentario y reseña de la Cocktail D’Amour.

hfoqweh: hay españoles y españoles, igual que hay alemanes y alemanes, porque si en España tenemos que juzgar a algunos de los guiris que vienen a defecarnos a nuestros Ibiza, Mallorca, Marbella, Lloret de Mar, Salou, Benidorm, Canarias y demás, telita...lo que no quita que crea que en España, en general, falta educación y respeto (empezando por ti mismo).

technosuffer: coincido en tus apreciaciones y tomo nota de tus sugerencias, investigaré las que no conozco para próximas visitas. Algunos de los sitios que mencionas y otros que he comentado yo vienen aquí: http://www.electronicbeats.net/berlin-10-best-parties-2017/. Por cierto, el Magdalena, que en un pricipio abrió en la ubicación del Maria y posteriormente se mudó a la zona de Treptower Park está ya cerrado desde enero. La verdad que es envidiable la vitalidad de Berlín en materia clubbing, no importa que cierren una sala o dejen se hacer una sesión, enseguida surge otra y siempre intentando dar una vuelta de tuerca y como comentas, ofrecer algo diferente.

Nueva visita en Semana Santa para la Snax, en esta ocasión corta espera, poco más de media hora y eso que dentro es una de las veces que más gente había (posiblemente la que más). La verdad que lo de cola siempre me sorprende, nunca acierto en mi previsión. Y también siempre con cambios en el interior, han puesto unas particiones metálicas y de vidrio en la planta baja (al salir del guardarropa y al comienzo de la gran escalera) para separar el acceso de la parte que conecta con el Lab y no poner las vallas de obra que ponían antes. En esa zona han añadido unos baños y han recolocado la barra que había, quitando las mesas y bancos de hormigón. Han quitado el estupendo mural de Piotr Nathan del guardarropa, no sé si será algo permanente o provisional porque también estaban ahí en obras (esto ya lo vería al día siguiente porque esta vez centralizaron el ropero en el Halle con las famosas bolsas enormes de plástico).

Imagen

El resto de detalles de la Snax ya los he contado anteriormente y en lo musical, Matrixxman, le costó un poco entrar pero luego estuvo francamente bien con música interesante, aunque el que más me gustó fue Boris que nunca falla, en su estilo, con temas más dj tool, de menos bpms, con momentos tremendos de subirse a cualquiera de las tarimas a darlo todo, terminó alrededor de las once y pico con el 'Plastic Dreams', el Lab seguía, con mucha más gente a esas horas que el año pasado y con gente con muchas ganas de sexo por todos lados para horas tan tardías. La verdad que lo habían dispuesto muy bien y tengo que decir que la zona del Lab donde estaba el submarino (que no me acababa de convencer) la habían organizado muy bien, creando espacios más pequeños con redes de camuflaje.

Al día siguiente, lo que había en el Berghain no me llamaba la atención y había que ir por fin al nuevo Tresor a conocerlo, programaban una fiesta de un colectivo technogayer que ya le tenía yo echado el ojo, llamado Herrensauna (https://es-es.facebook.com/herrensauna/), con el nombre está todo dicho, jaja, además tratándose del Tresor, lo de sauna se queda corto. Había cuatro personas en la cola y te preguntan si sabes lo que hay esa noche, y todo el mundo para dentro. Antes de nada he de decir que estuve cuando el cierre del antiguo Tresor en 2005 y que el sitio me decepcionó. Esta vez iba ya con la idea hecha y mi opinión no ha cambiado demasiado, como lugar no me convence mucho, curioso para ir a verlo o a algo puntual, pero no sé si es un sitio al que iría habitualmente.

La sala en sí del Tresor, a la que se llega después de un largo pasillo de hormigón (lo que más me gusta del sitio), guarda alguna relación con la de Leipziger Str. pero es diferente el espacio, está la reja, la visión lateral de la cabina (mucho más amplia aquí) y como no, su afición por el humo, eso no ha cambiado. Está todo lleno de escalones para hacerse un esguince y hay que ir con cuidado. Muy buen sonido en la pista, mucho calor, las tuberías goteando condensación tipo Soma...y eso que no estaba hasta arriba de gente, no me quiero imaginar a Mulero, Surgeon o similares ahí, puede ser infernal. Por el tipo de fiesta, ambiente similar al del Berghain, gente algo más jóven, no sé cómo será un día normal. La parte del Globus estaba cerrada ese día.

En lo musical, había un directo de los suecos Taken (los trajeron a Madrid la gente de Trauma el año pasado), no estuvo mal, luego un chico llamado CEM, muy interesante, pinchando bien (con vinilos) y con música bastante personal y posteriormente Alpha Tracks con una catarata de hits: 'Turkish Bazar', 'Polynomial-C', 'Where's Your Child', 'Circus Bells'...que siempre es un placer escuchar en un sitio así.

El lunes, visita obligada a la Athletes en el Lab. oratory (9 eur y 2x1 en las bebidas) por la tarde antes de ir al Berghain. A diferencia de lo que ocurre en sitios similares en Madrid, la entrada se hace en un horario concreto (de 16:00 a 18:00) y luego cierran la puerta y solo se puede salir, de esta forma hay gente desde el principio y no se disemina la llegada de gente durante toda la tarde. Y nada...allí había unas 800 personas haciendo cosas por los rincones, jaja. Eso sí, hay una cosa que creo que es imperdonable, ponen un cd y no hay dj y eso que había mucha gente en la pista, mal, mal...Eso me dió ocasión de subirme a la cabina y ver el panorama desde allí, un Adam Beyer o un Tim Baker, ahí no pinchan, por aquello de la altura...

Después Berghain, enseñas el sello del Lab (hay que pedirlo) y pagas la diferencia (8 eur) y te ponen el sello de faggot, jaja, por si quieres salir. Primero Carl Craig en el Panorama. Nunca me ha convencido como dj, mezcla pocos temas y la música, pues bueno...Hubo por ahí un 'Pump The Move' y alguno más conocido que ahora no recuerdo. Abajo un tal Vincent Neumann que no conocía y me pareció horroroso, el peor que he visto en Berghain. Vuelta al Panorama con Discodromo, responsables delas fiestas Cocktail D’Amour, que ya me interesaron en la anterior visita, me gustaron mucho, muy variados pero hilando todo francamente bien, con un rato muy bueno en plan rave y algún tema eurobeat como el famoso 'The Rhythm Of The Night' de Corona que levanta a cualquier audiencia, también sonaron Rrose - 'Waterfall' o el magistral Quench - 'Dreams'. Después Speedy J, con barba, me costó reconocerlo, no le queda muy allá, jaja...Estuvo muy aburrido, era todo el rato bumbumbumbum, plano, plano...Luego ya conoces a alguien y le prestas más atención a ese alguien que a la música...jaja, al final casi hasta me gustó, con temas lentísimos que parecían como de misa negra. Terminó sobre las 10 y pico, estuvo ocho horas el hombre.

Ya el último día visita obligada a Hardwax, era la quinta vez en Berlín y no había ido nunca, ya tocaba...Después de las pertinentes friqui fotos de la entrada, el telefonillo con las oficinas de Basic Channel encima de la tienda, la foto del buzón...se llega a la tienda por una escalera digna de una casa okupa. Fui media hora antes de que cerraran a las 8 y poca gente a esas horas, entre ellas un español que le preguntaba a uno de los dependientes si tenían algo del sello Cocoon...yo callado como una puerta. La tienda es más pequeña que lo que parece en las fotos (como suele ocurrir casi siempre), no demasidas cubetas, los incunables de 80, 100, 200 euros colgados en las paredes y como ya me habían contado, te sacan el disco nuevo de dentro y no te llevas el de las cubetas (salvo que sea el último). Me compré el 'Silence' de Monolake en cd.

Espero volver este verano...

19 May 2017, 21:30

Citar:
me gustaron mucho, muy variados pero hilando todo francamente bien, con un rato muy bueno en plan rave y algún tema eurobeat como el famoso 'The Rhythm Of The Night' de Corona que levanta a cualquier audiencia, también sonaron Rrose - 'Waterfall' o el magistral Quench - 'Dreams'

Ya ves!

A todo, 10. Buena crónica de calle es como leer un relato

Festival de Festivales

19 May 2017, 23:09
Responder al tema   [ 577 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Clubbing in Copenhage

Misha

5

1322

06 Sep 2004, 17:13

xcuadra

Clubbing portugués

electrodat

1

1756