|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Sentimientos que genera la música
| Autor |
Mensaje |
|
JotaJuan
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01 Mensajes: 951 Ubicación: Utrecht, Holland
|
 Sentimientos que genera la música
Pues eso, un tema bastante amplio pero también muy interesante. Está más que clara la implicación del sentimiento en músicas como el blues o el reggae, el sentir que una guitarra afilada te está punzando el alma, que la voz de una cantante jazz sientes que te está tocando dentro, identificarte con la letra de alguna canción que en un momento consigue vencer todas tus barreras...
Oyendo música se producen asociaciones de todo tipo. La música tiene gran poder evocador. Entre una y otra asociación, existe un gran espectro de sensaciones producidas por la música.
Permitidme que abuse de vuestro tiempo al haceros esta pregunta;
 Hablando de música electrónica, ¿cuáles son esas sensaciones para vostros?
|
| 27 Feb 2006, 17:18 |
|
 |
|
dj picias
|
rebeldia y rabia.
|
| 28 Feb 2006, 11:35 |
|
 |
|
txema
Registrado: 12 Feb 2006, 15:00 Mensajes: 109 Ubicación: Barakaldo
|
Algo maravilloso no sabria como describir las sensaciones que me produce no hay palabras para hacerlo.
|
| 01 Mar 2006, 19:44 |
|
 |
|
aKa_CHeM
Registrado: 27 Ene 2004, 20:27 Mensajes: 7974 Ubicación: Este es el perfil fake de aKa_CHeM
|
a mi la música electrónica de por sí no me produce sensacines buenas o malas. la buena música entre muchas cosas me preduce una sensación de libertad, y lo digo en serio, y si realmente un tema del estilo que sea me llega a gustar lo escucho y lo gozo sin pensar en nada más durante ese rato.
a partir de esa sensación que yo diriía que es mi momento oregano el tema va enfriandose hasta llegar a la indiferencia y al más que posible asco
| 01 Mar 2006, 22:15 |
|
 |
|
Neopreno
|
Pues como ha comentado antes Aka, depende de la calidad de la musica que escuches, lo que te transmita en ese momento, tu estado de animo....
Por poner unos ejemplos; con the sky was pink, simplemente vuelo.
ahora estoy escuchando el spastik en sesion y no puedo estar quieto.
|
| 02 Mar 2006, 01:07 |
|
 |
|
Sa_lokaa
|
A mí me pone
|
| 07 Mar 2006, 16:57 |
|
 |
|
megabeat
Registrado: 24 Jul 2005, 13:58 Mensajes: 951 Ubicación: caiiiiiii
|
hablo d la q m gusta ami m trasmite: diversion y alegria,movimiento,rabia,alibio,liberacion.... y mas pero por ahora voi a explicar estos
diversion y alegria: por q cuando lo escuchas puedes sentir q lo pasas bein , q estas disfrutando q gozas con el sonido q escuchas q podrias repetir el tema o lasesion asta la eternida dy jamas aburrirt d el.
movimiento: sientes ganas d levantart , d moverte d bailar d salir a pasarlo bien, d no estar kieto
rabia: con determinada musica sientes rabia y ganas d hacer algo d soltar adrenalina
alibio y liberacion: escuxando musica puedes trasnportart a un universo dond los agobios,problemas,monotonia no existe y concentrart en lo ma simportant el sonido q t mueve
saludos!!!!!!!!
| 26 Mar 2006, 15:35 |
|
 |
|
JotaJuan
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01 Mensajes: 951 Ubicación: Utrecht, Holland
|
Es bastante chungo operacionalizar la música y ligarla a determinados sentimientos, aparte de que es exclusivamente objetivo.
Muchas veces no se pueden expresar los sentimientos que llega a transmitir la música sin conocer el contexto de creación de los moviemientos musicales.
Si hablamos de blues ese sentimiento es tristeza, si es punk rebeldía, el rock es diversión, y la electrónica más primigenia, con que estado de ánimo la relacionaríais?
Saludos a todos.
|
| 26 Mar 2006, 15:50 |
|
 |
|
DarKSouL
|
A mi me genera distintos sentimientos... dependiendo de la musica que sea la que estoy escuchando... puede ser tristeza, melancolia, alegria, o incluso nada... por que ahy temas pa to  ....
_________________ http://www.myspace.com/jmaniacbn http://www.myspace.com/chipsoundrecords http://www.myspace.com/theweekenders08
|
| 26 Mar 2006, 18:41 |
|
 |
|
VirtualRudio
|
 Re: Sentimientos que genera la música
A mi la música electrónica me transmite el futuro, tecnología, ciudades futurísticas, robótica, grandes fiestas con luces mu wapas y mucha gente.... Por otro lado me da fuerza, me lleva volando al universo, me da libertad, ganas de vivir el momento, el presente.
Yo soy más de canciones que de estilos, pero me decanto por este... en realidad, es el último estilo con el que estamos experimentando y ahora más gente... hay que ir a la vanguardia y paralante!!
|
| 09 Jul 2011, 02:36 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|