Registrado: 01 Abr 2006, 13:53 Mensajes: 94 Ubicación: Barcelona
Ez todos los steppas!
Un saludo a todos. Me alegro a ver ke haya gente en españa ke le gusta el dubstep. Habais visitado www.dubstepforum.com ? Hay mucha informacion y downloading.
01 Abr 2006, 14:03
numaestro
dubstep en barcelona
Miercoles 5 de abril, @club zentraus, 11.30-1.00. Una sesion de dubstep con DJ Howie Roach aka numaestro (213 Underground). Come meditate on bass weight!!
Hey, sí, por supuesto, soy un habitual del foro, y antes del blog de Dubway De ahí salen la mayoría de links que voy colgando por aquí.
Por cierto, a ver si cuelgas por aquí una sesión tuya, que no abunda mucho el dubstep
Y ya que estamos, comentar que hay varias cosas muy interesantes que acaban de salir. Primero, empiezan a salir las referencias que tenía anunciadas Planet µ:
Por otro lado acaba de salir el Dubstep Allstars Vol.3, mezclado por Kode9 y con Space Ape al micro, que aún no le echado el guante pero tiene una pinta terrible
1. Kode9 - Nine Samouri (hyperdub)
2. Pressure & Warrior Queen - Dem a Bomb We (dub)
3. Geneeus - U Know Me(dub)
4. Digital Mystikz - Haunted(dub)
5. Skream - I (Loefah remix) (dub)
6. D1 - Bamboo (dub)
7. Skream - Groovin(dub)
8. Digital Mystikz - New LIfe Baby Paris(dub)
9. Calenda - Forever(dub)
10. Digital Mystikz - Heartless Ninja(dub)
11. Skream - 0800 dub(dub)
12. Digital Mystikz- Molten(dub)
13. Skream - Tortured Soul(dub)
14. Digital Mystikz - Intergalactic(dub)
15. Loefah - Ruffage(dub)
16. DJ Krave - Minor Skank(dub)
17. N-Type - Way of the Dub(dub)
18. Skream - Colourful(dub)
19. Benga - Mammoth(Plasticman Remix)(dub)
20. Random Trio - Haunted Rmx(dub)
21. Skream - Korma (dub)
22. D1 - ET (dub)
23. Plasticman - Unhappy Shopper (dub)
24. Blackdown - Dis/east (dub)
25. Geiom - Overnight Biscuits(dub)
26. D1 - Cocaine (dub)
27. Random Trio - Rebel(dub)
28. Burial - Prayer(dub
Última edición por David M el 04 Abr 2006, 01:42, editado 1 vez en total
04 Abr 2006, 00:33
David M
Y ya que estoy un par de sesiones recientes que me han gustado mucho:
prince far i- back weh
scientist- blood on his lips
skream- blank
distance-nomad
digital mystikz- antiwar dub
skream- i
wiley-gangsterz
mark one- rise of the machines
random trio- bounty
quest- hard food (dubplate)
digital mystikz- dread commandments
vex'd- crusher dub
skream- rutten
quest- mirage (dubplate)
iration steppas- marching dub 2
elemental- sparkle
boxcutter-gave dub
l wiz- egyptic
horsepower- synbad
kode 9- spit (hyperdub)
digital mystikz- B
search & destroy- cave dweller
burial- southern comfort
kode 9 - stalker
jah vengeance-kill or be killed
bong ra- jah kingdom
slengteng riddim
tenor saw-pumpkin belly
caspa-cockney flute (dubplate)
benga- zombie (dubplate)
coki-mood dub
benga-6306 (dubplate)
ring dub (dubplate)
kode 9 - fukkaz (dubplate)
elemental- soulfire (dubplate)
random trio- prophecy
secret agent gel- high ground (dub)
scuba- thank u
skream- glamma
toasty- like sun
04 Abr 2006, 00:43
Angel_on_DarkcoreV
Como en la sección enlaces los posts vuelan de la 1ª página lo dejo aquí también, que además es su sitio.
Mix de Geroyche del mes de febrero: Dubstep Foward mix
01 kode 9 + the space ape - kingstown [hyperdub 003] 02 random trio - prophecy [tectonic 004] 03 dj distance - saints 'n' sinners [boka 003] 04 l-wiz - habibi [storming/dub police 001] 05 scuba - thank u [hotflush/scuba 002] 06 dj kudos - b-town [sound proof 002] 07 coki - officer [dmz 004] 08 dj pinch & p dutty - war dub [tectonic 001] 09 appleblim - mystikal warrior [skull disco 001] 10 toasty - the knowledge (vex'd remix) [hotflush remix 01] 11 loefah - root [dmz 006] 12 d1 - steam roller [soulja 008] 13 dj distance - empire [hotflush 008] 14 search and destroy - food chain [texture 008] 15 search and destroy - espionage [destructive 002] 16 moving ninja - lost tribe [tectonic 002] 17 skream - angry [ital 001] 18 scuba - timba [hotflush/scuba 001] 19 dj mex - deep [dpm 009] 20 dj distance - taipan [boka 004]
Va entrando el dubstep (el grime creo que no), habrá que dedicarle una carpeta en breve...
14 Abr 2006, 18:34
David M
Está bastante bien el mix de Geroyche, tanto este como el otro que hay en la sección de enlaces, impecable selección. Eso sí las mezclas, como se dice en el otro post son muy mejorables. Aún así me siguen pareciendo dos muy buenas sesiones.
Angel_on_DarkcoreV escribió:
Va entrando el dubstep (el grime creo que no), habrá que dedicarle una carpeta en breve...
jejejej ya estabas tardando De todas formas no todo el grime es como Dizzee Rascal o Wiley, hay cosas también bastante interesantes, como Macabre unit o Terror Danjah, todo es cuestión de buscar...
22 Abr 2006, 14:25
Mu Sick
Registrado: 12 Feb 2004, 20:33 Mensajes: 1475 Ubicación: Madrilona
Sí que está interesante, aun no había escuchado un dubstep tan "downtempo".
Me gustan algunos temas de este álbum. Pinta bien el Skuff'D, después hay algunos temas como decía cercanos a un downtempo paisajístico que suenan bien. También me ha gustado como a Mu Sick el 'Bad You Do', además del 'Sunshine', uno con ritmos jungle y el otro con toques jazz, funk, tienen un punto diferente.
(Ahora bien, el último tema es minimal o son paranoias mías?...)
02 May 2006, 14:34
David M
Mu Sick escribió:
No me ha dado tiempo de pillar ese live...
Pero me ha encantado este disco, sobretodo el tema 'Bad You Do'. Si no tengo mal entendido, es un adelanto de su album, no? Que buena pinta!
saludos y gracias por darle vidilla al post, David
Hey, se te echaba de menos por este post
El link al live de Boxcutter aún rula, al menos a mi me va desde aquí, vuelve a probar. Y sí, estoy de acuerdo, Boxcutter es la penúltima revolución en esto del dubstep, su música es inconfundiblemente personal, además de adaptar el glitch al dubstep (algo que no se le había ocurrido a nadie) sus temas son tremendamente melódicos, cercanos a la IDM, e incluso a Detroit (yo suelo mezclarlo con Detroit Techno a menudo). Angel, el tema ese que dices que es minimal ahora no caigo cual es, cuando llegue a casa le doy una escucha y comento algo, aunque ya digo que por las melodías tan densas a veces me recuerda al techno. Por cierto, Sunshine es un grande, pero aunque lo publica en la edición cd de este LP ya lleva publicado en Hot Flush desde el pasado verano: http://www.discogs.com/release/528993
Cuando tenga un rato comento algo del nuevo LP de Burial, que no tiene nada que ver con Boxcutter, pero el álbum está siendo una revolución parecida al de Boxcutter.
Mientras dejo el último mix de Hatcha y Crazy D en Rinse FM, vuelvo a repetir que las sesiones de estos dos son para mi una síntesis de lo mejorcito del dubstep ahora mismo:
Llevaba tiempo con ganas de escuchar ese Breezeblock, mezclado por Kode9 con todos los temas de Burial
Burial es un inglés (no podía ser de otro lado, claro xDD) que hace una clase de dubstep que suena muuuy raro, y a la vez muy deep y agradable. Ya había publicado un ep en Hyperdub, y ahora se lanza con un álbum (de momento sólo en cd, es la pena). Pues bien la cuestión es que su forma de producir y ver la música es muuuuy rara, dice que no es músico ni sabe de música, y asegura que no usa ningún tipo de secuenciador y que hace toda su música con Soundforge, a base de corta y pega
Bueno, todo esto que he dicho lo veis más claro leyendo esta entrevista con él:
Theres no musicianship in my sound, thats the enemy of my tunes
Burial escribió:
M: So you dont use a sequencer?
B: No.
Burial escribió:
M: So once a tune has been started how do you go back and change it?
B: I cant. I can only affect it. I have to fade bits out or fade it if I dont like it or replace it and hope its in time. Its budget. Its not perfect.
Burial escribió:
Im not a musician, and Im still not, in any way, but when I heard those tunes I realised you could make tunes without being "a musician"
La entrevista es tremendamente interesante, yo le echaría un ojo, además habla de la influencia en su música de estilos como el jungle, el UK garage, el Detroit techno, Basic Channel, Pole y demás dub electrónico, en fin, la entrevista más interesante que he leído en mucho tiempo. Y bueno, yo no produzco música, así que no entiendo completamente los aspectos técnicos y la dificultad de lo que hace, pero desde luego puedo ver que suena distinto.
Aquí se pueden escuchar un par de sus temas enteros:
Tras la recomendación de boxcutter me puse a buscar cosillas, y encontre este disco, que me parece tremendo. A ver que os parece! A mi me encanta.
Starkey - Local headlines
A1 Strike Now A2 The Heat Vulnerable B1 The New Flavour B2 Almost Time
Había escuchado los samples en Red Eye, pero los muy gañanes los grabaron a 33RPM en vez de a 45 así que me quedo con las ganas, a ver si lo encuentro pronto por Soulseek...
04 May 2006, 10:36
numaestro
dubstep en Barcelona
ez todos los steppas! Atención; estaré en Club Zentraus, rambla de raval 41, Barcelona el miercoles 10 de mayo. Tengo una seleccion de exclusive dubplates y tambien muchos temas muy interesantes del mundillo de dubstep. Más tarde DnB.
Big yourselves!
05 May 2006, 20:26
Mu Sick
Registrado: 12 Feb 2004, 20:33 Mensajes: 1475 Ubicación: Madrilona
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados