Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Drum'n'Bass Industrial???? 
Autor Mensaje

Nota Drum'n'Bass Industrial????
Pues estando yo en el Coppelia hace ya un tiempecito, me metí en la sala pequeña y para satisfacción de mis estropeados oídos escuche una sesión de una música q podría definir como drum'n'bass industrial, ritmos rotos y sonidos metálicos en vez de groove....(pero no al estilo de Michael Forshaw...me refiero a auténtico ritmo jungle oscuro ruidoso)
Por desgracia soy de naturaleza despistada y no me acordé de preguntar/investigar siquiera el nombre del pincha, pero si q me acuerdo que la musica era impresionante y leyendo posts por aquí se me ha venido a la cabeza...
Alguien sabe algo o estuvo aquel día? alguna vuelta de tuerca mas al break-core, es ésto drum 'n' noise :lol: ??? algún sello o referencia???

A ver esos eruditos...q haberlos ailos....

Gracce mille.

20 Oct 2004, 04:47

Nota 
Si te refieres a D&B oscuro e industrial a mi lo que más me gusta es lo que hacen Krytic Minds & Leon Switch, sello Defcom, todas las referencias son buenísimas. También el sello DSCI4, algunas producciones de Chris_Su, con SKC o en el grupo Tactile, cualquier cosa de los Resonant Evil y alguna cosa de Trace o Tech Itch. Ah y se me olvidaba, los Evol Intent (http://www.evolintent.com), unos tíos de Atlanta que son lo más interesante que ha surgido ultimamente en el D&B, en su página hay sesiones y temas para descargar.

Si te refieres a algo más tirando a breakcore o drill'n'bass, de lo mejorcito del año para mi el album de Squarepusher en Warp, Ultravisitor. También te puede gustar Amen Andrews, el aka más cañero de Luke Vibert, o Bogdan Raczynski, también como Abdullah K, o algunos temas del Radio Ape de dDamage.

20 Oct 2004, 23:05

Nota 
Del primer bloque no conozco ni los nombres. Me los apunto yo tb. Gracies.

20 Oct 2004, 23:20

Nota 
Buenas, como hace David M lo separaré en las dos vertientes: la del drama puro i la referente al breakcore.

Del campo del drama, además de lo destacado por David M, yo recomendaria algo de Renegade Hardware como algunos temas de Bulletproof o Future Cut. Aunque no sea 100% drama puro, incluiria en este grupo a Panacea, que haga lo que haga dejará un poso industrial en todas sus producciones.

Si de lo que hablamos es de breakcore se puede destacar sellos como Hymen (donde publican peña como Scorn, Silk Saw o Venetian Snares), Mirex, Ambush (el sello de Dj Scud i Aphasic) o Peace Off (Rotator, Sickboy o Society Suckers).

21 Oct 2004, 10:57

Nota 
Quiero aprovechar este post para ver si me podeis echar un cable pq veo que estais muy puestos en el tema.

Yo toco en un grupo de metal y hago intros para los conciertos con fragmentos de temas de algunos artistas de los que habeis mencionado pq me parece muy impactante y que es algo original dentro del rollo que hacemos nosotros.

El caso es que necesito conocer más artistas similares pq lo que suelo utilizar lo tengo ya trilladisimo.

Hasta ahora he tirado basicamente de panacea, mono no aware y tarmvred. Tb me gustan squarepusher y venetian snares pero esto me es menos util por ser tan sumamente "breakeado", por de decirlo de alguna manera. Es decir, me gustan los ritmos rotos pero necesito que tengan cierta coherencia para las intros. No se si me explicado bien.

Cuanto mas industrial y contundente sea mejor, aunque tb me pueden valer cosas más atmosféricas o de ruidismo. Tb samplers de voces filtradas, drones, etc. No se, estoy un poco perdido y no se donde buscar.

Gracias por adelantado.

22 Oct 2004, 11:57

Nota 
Yo creo que el sello Defcom es lo que buscas, cuando he leido tu post lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la intro del Mutants de Kryptic Minds & Leon Switch.

Otra cosa que te puede ser útil es indagar en sellos como Commercial Suicide (Klute a la cabeza) o Offshore (Fanu entre otros), no son tan oscuros pero a lo mejor hay algo que te guste.

También puede haber algún tema que te interese de Future Prophecies, ahora se me ocurre la intro del Warloads Rising, o los Counterstrike, dos tíos de Sudáfrica muy buenos también.

26 Oct 2004, 23:50

Nota 
ElectroKZ...

Menos barra y + cabina.

Muy buen post este, SI SEÑOR. Desconocía totalmente todos estos nombres, así q me pondré a investigar.

Sobre el darkcore no conozco referencias. Mis únicos apuntes son sesiones antiguas que poseo (bajadas de la red), con ese espiritu 'raver' que parece perdido hasta generaciones venideras.

05 Nov 2004, 17:37

Nota 
bien,a lo que os referis creo se llama TECHSTEP, es la variante mas radical y oscura del drum and bass,no dejan la calidad de lado nunca dios,os dejo grupiyos buenis buenis jeje apuntarrrrrrrrrr:

ED RUSH & OPTICAL (brutales)
DOM & ROLAND
CALYX (me encantan)
RAM TRILOGY
TECH IT
KRYPTIC MINDS ( mu wenos)
CAUSE FOR CONCERN

16 Dic 2004, 10:48

Nota 
Solo una recomendacion para los buenos amantes al Drum & Bass...Si usais Soulseek y quereis trallazos de 12" haced lo que vengo yo haciendo desde que lo uso (hacer una busqueda común)

Abris Search Files y ordenais el criterio de nombres desde "00" (principio) hasta el final, osea por orden alfabetico e introducis esto "sour 2004"

Ahí tendreis cientos y cientos de 12", albumes y bootlegs de Drum & Bass del que revienta timpanos :lol: :wink:

Yo suelo usarlo para todos los clanes de ripeo que existen y voy a 15 vinilos por dia de todos los estilos, una gozada!

Un saludo

17 Dic 2004, 09:21
Perfil WWW

Nota 
Joder se me habia olvidao este post......y veo q no se ha hundido en las profundidades del averno...Raf!!!! te gusta el post, eh pequeño?????
Vale, gracias, multitud de cosas q investigar, y el truco ese del slsk.....a ver, a ver, probemos aunque demasiada musica puede ser contraproducente :lol: :lol: :lol:

19 Dic 2004, 14:55
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. drum & bass

egres

2

574

28 Abr 2005, 15:18

egres Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Drum&Bass

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]