|
Todos los horarios son UTC + 1 hora |
|
|
Página 2 de 3 |
[ 40 mensajes ] | Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente |
| Tema previo | Siguiente tema |
| Autor | Mensaje |
|---|---|
|
Registrado: 29 Feb 2004, 23:36 Mensajes: 67 Ubicación: Zárágózá |
primooporto escribió: perdonar si digo una burrada pero soy un total desconocido de este tipo de musica. La pregunta es la siguiente, es posible que el drumandbass sea exactamente lo mismo que lo que antes se llamaba jungle? Saludos y gracias anticipadas Hola, yo diria que el drumnbass moderno es una evolucion del jungle,que aunque comparten la misma esencia estan ya lo suficientemente diferenciados para poder considerarlos cosas distintas, ademas a su vez el drumnbass al igual que techno tiene infinidad de subestilos como el hardstep, techstep,soulfull o liquid funk,roller...... Yo creo que lo que llamamos ahora drum and bass empezo a gestarse a mediados de los 90 y el jungle lleva mucho tiempo mas.. Yo el drum and bass lo veo mucho mas complejo aunque comparten su base ritmica |
| 05 Ago 2005, 16:07 |
|
![]() Registrado: 17 Abr 2004, 20:29 Mensajes: 2605 Ubicación: de regreso a las estrellas |
muchas gracias por la informacion Ringo.
la verdad que como comentaba soy un total desconocedor del estilo pero el caso es que escuchando el otro dia un disco con un amigo no hacia mas que recordar cuando se escuchaba bastante jungle por aqui por madrid. Saludos y de nuevo gracias |
| 08 Ago 2005, 08:26 |
|
![]() Registrado: 28 Ene 2004, 21:40 Mensajes: 1117 Ubicación: Buscando algunos Beats que me descuadren |
Me gusta este post, llevaba tiempo intentando saber unos cuantos productores de drama.
Graaciass. _________________ El que no se siente un buen makinero, que abandone la sala. |
| 17 Ago 2005, 14:46 |
|
|
Rescato este post, a ver si a día de hoy la gente se anima a seguir poniendo buenos temas recientes...
Destaco el debut de Chase & Status entero, aunque no todo sea drum and bass, y además "Laurent Garnier - Bourre Pif (avant bath time)" estoy descubriendo este estilo ahora por último... alguien sabe más? _________________ www.myspace.com/djdanim |
| 10 Jun 2009, 13:16 |
|
|
mirar pa mi los mejores son cooh y panacea y a nivel nacional dub elements sin duda para mi los mejores aciendo ritmos rotos
|
| 11 Jun 2009, 09:17 |
|
![]() Registrado: 25 Oct 2004, 20:33 Mensajes: 1647 Ubicación: 4K |
hola,
parece que ningún hilo de dnb ha conseguido cuajar aquí por mucho tiempo. quien sabe sí éste que vuelve a la primera línea y del que en su día aprendí buenos nombres se mantendrá lo siento djdanim, esto que voy a poner no es muy actual, pero creo que es bueno dejo un disco que acabo de encontrar, de un sello que recomendó siarhei en un post de funk. es una "mini enciclopedia" sobre uno de los puntos para mí más interesantes del género, ese cruce entre la música jamaicana y el jungle que realmente es una de las fuerzas motrices del estilo. el disco bucea en el pasado y muestra cómo el jungle se inspira o directamente bebe de la escena dancehall inglesa de los 80. y sin quererlo muestra al mismo tiempo otro ingrediente fundamental en la creación original del dnb: el hiphop. ahí están esos bboys que (les cito de una entrevista que estoy a ver si termino y cuelgo si vale la pena) wanted to make music that you could dance to, so our rap music was a lot faster than rap. me refiero a pj y smiley, más conocidos como shut up and dance dejo el rollo, el disco es éste: rumble in the jungle. no os perdáis el texto del enlace, todo un tratado de ragga jungle http://www.souljazzrecords.co.uk/releases/?id=8756 ![]() Citar: Whilst many would come to see this era as a short-lived phase in the evolution of Drum and Bass history (Ragga influenced Jungle was all but over by 1995) this album counters this theory showing that the roots of Jungle started much further back - in the UK’s vibrant Dancehall scene of the 1980s Citar: By 1988, PJ and Smiley had begun to make records as Shut Up and Dance. As avid hip-hop dancers both PJ and Smiley initially wanted to make what they called ‘fast hip-hop’, (mirroring the speed of the break in old funk tunes) so they were somewhat surprised when a friend told them that a record they had made was being played at an acid-house club. It was indeed true and soon they began to hear their music being played on all the radio pirates saludos |
| 11 Jun 2009, 18:50 |
|
|
Registrado: 18 Ago 2004, 15:26 Mensajes: 64 Ubicación: Barcelona / Cadiz |
El d&b nunca cuajó en estos foros, creo, que especialmente por su vinculación al movimiento freeparty (estoy seguro que a estilos como el hardtek o breakcore les pasa lo mismo).
Pienso que esto ha sido siempre y seguirá siendo un lastre para que exista una mínima escena sostenible en España, aunque activistas no falten en toda la península. Falta de nuevo un giro que ponga a los 180bpm en el lugar que se merecen, muy alto dentro de la electrónica más elitista. El sonido techstep/neurofunk y la nueva rama más progresiva del liquid funk han dado nuevos rumbos a seguir, inclusive todo el movimiento technoide encabezado por el sello Offkey, por poco que me gusten las secuencias en loop de esta forma. El caso es que casi 20 años después (dos décadas de underground) el drum&bass (o jungle, que fué, es y seguirá siendo el mismo perro con distinto collar) sigue tan vivo como al principio. A destacar, a día de hoy, el trabajo increíble que está haciendo el aussie Rregula, todo un soplo de esperanza y aire fresco en la escena neurofunk mundial. O el luxemburgues Chook. O a Axiom o a... Es que la lista es interminable. La verdad que me daría para escribir mucho este hilo, pero supongo que será una lucha perdida, un nadar contracorriente, en unos foros demasiados cool y pendientes del ketaminimal. _________________ www.myspace.com/tok9 |
| 10 Ago 2009, 19:38 |
|
![]() Registrado: 31 Jul 2004, 18:30 Mensajes: 237 Ubicación: Nowhere |
Yo ultimamente lo estoy gozando con el Dnb es un estilo que siempre me ha gustado pero nunca le habia prestado demasiada atencion, hasta ahora, y la verdad es ke lo prefiero "debajo del ground" antes que en la pacha ibiza, por poner un ejemplo.
_________________ necesito droga y amor, los camellos no me fian |
| 10 Ago 2009, 20:22 |
|
![]() Registrado: 08 Mar 2006, 13:20 Mensajes: 4279 Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche |
Tok9 escribió: El d&b nunca cuajó en estos foros, creo, que especialmente por su vinculación al movimiento freeparty (estoy seguro que a estilos como el hardtek o breakcore les pasa lo mismo). Pienso que esto ha sido siempre y seguirá siendo un lastre para que exista una mínima escena sostenible en España, aunque activistas no falten en toda la península. Falta de nuevo un giro que ponga a los 180bpm en el lugar que se merecen, muy alto dentro de la electrónica más elitista. El sonido techstep/neurofunk y la nueva rama más progresiva del liquid funk han dado nuevos rumbos a seguir, inclusive todo el movimiento technoide encabezado por el sello Offkey, por poco que me gusten las secuencias en loop de esta forma. El caso es que casi 20 años después (dos décadas de underground) el drum&bass (o jungle, que fué, es y seguirá siendo el mismo perro con distinto collar) sigue tan vivo como al principio. A destacar, a día de hoy, el trabajo increíble que está haciendo el aussie Rregula, todo un soplo de esperanza y aire fresco en la escena neurofunk mundial. O el luxemburgues Chook. O a Axiom o a... Es que la lista es interminable. La verdad que me daría para escribir mucho este hilo, pero supongo que será una lucha perdida, un nadar contracorriente, en unos foros demasiados cool y pendientes del ketaminimal. hostia tok, llevo un par de semanas escuchando una sesion q colgaste en marzo de 2008. o por lo menos eso pone en el archivo, je... y la verdad es q aunq yo prefiera el lado mas oscuro y contundente del d&b me ha gustado bastante... la progresion cojonuda y las mezclas sutilisimas.. sé q sueles colgar alguna sesion de vez en cuando... y q como la gente suele tirar mas por otros derroteros en este foro suelen correr rapido para abajo. yo particulamente te puedo decir q aunq es un estilo q me gusta bastante piloto mas bien poco y estoy muy poquito al dia. y q aunq lleve tiempo disfrutando de el yo me crie con otros sonidos q me tiran un poco mas y q me marcan mas a la hora de "pillar" cosas. lo q es obvio es q en españa en general no ha pegado como en otros lugares... aunq tb te puedo decir q fui a un fieston de d&b en berlin hace 3 o 4 años y habia 4 gatos... tb q unos colegas han estado hace poco en seattle pensando q aquello era la cuna del d&b americano y q iban a flipar... y si, se han vuelto flipando de la poca gente q va a las fiestas. y no se si es su vinculacion a las freepartys o q... pero entiendo lo q dices. lo q desdeluego no me gusta es el hardtek... ... y el breakcore si, pero no en grandes dosis. suerte para el mountainbass, creo q andas por el cartel... miramos la posibilidad de ir pero llegamos tarde, la verdad es q tiene pinton. salud! _________________ "Como no sabían que era imposible, lo consiguieron" "Yo ya hasta paso de la electronica con todo lo que esta ocurriendo..." |
| 27 Ago 2009, 13:17 |
|
![]() Registrado: 12 Dic 2006, 20:51 Mensajes: 1150 Ubicación: entre aquí y allí... |
Tok9 escribió: La verdad que me daría para escribir mucho este hilo, pero supongo que será una lucha perdida, un nadar contracorriente, en unos foros demasiados cool y pendientes del ketaminimal. Si escribes para aquella gente a la que le gusta indagar en este estilo (por muy desconocedores que sean) y logras que les pique la curiosidad como sería mi caso...entonces tu trabajo no habrá sido en vano. Te animo a que nos pongas unas cuantas producciones para que una vez hecho, nosotros demos el siguiente paso. _________________ All about my funny world at http://www.godrave.blogspot.com |
| 17 Sep 2009, 10:38 |
|
hola,
te dejo yo unos temas javiadrados que igual sirven para picar a tok9... ¡porque son de alguien con un aka casi igual al suyo! me refiero a tek 9, un alias muy antiguo de dego. me quedo sobre todo con el material más viejo como el primer tema que dejo, un buen pepino darkcore que creo que sólo está en este rave anthems, lo que dice bastante del rollo. el segundo y el tercero también son del palo, buen jungle añejo de ése que todavía no se ha quitado el poso hardcore. y el último, ya pasada la primera mitad de los 90, supongo que sorprenderá a más de uno, ¡broken beats! aunque seguramente nuestro tok9 no comulgue demasiado con todo ésto, quizá sea la virtud de un estilo tan amplio como inabarcable y con una historia muy larga saludos |
| 18 Sep 2009, 14:50 |
|
|
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7270 Ubicación: Geométrika FM |
Alguien conoce algunos buenos recopilatorios de Drum & Bass que buscar¿?¿
_________________ Web Geométrika FM: http://www.geometrikafm.com MySpace Geométrika FM: http://www.myspace.com/geometrikafm |
| 18 Feb 2010, 13:18 |
|
hola,
RuBeN escribió: Alguien conoce algunos buenos recopilatorios de Drum & Bass que buscar¿?¿ pues aunque parezca un poco cutre yo conocí cantidad de buenos nombres y temas con este doble, que si no recuerdo mal compré en el factory, tu flipa. está sobre todo enfocado hacia los clásicos e incluso algo de proto jungle, pero casi todo gira entorno a 1995. está pinchado y es muy divertido back to the old skool drum & bass ![]() saludos |
| 18 Feb 2010, 13:36 |
|
|
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7270 Ubicación: Geométrika FM |
Gracias!!! Oye te paso una movida por privado que está prohibido en directo
_________________ Web Geométrika FM: http://www.geometrikafm.com MySpace Geométrika FM: http://www.myspace.com/geometrikafm |
| 18 Feb 2010, 13:38 |
|
![]() Registrado: 08 Mar 2006, 13:20 Mensajes: 4279 Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche |
nunca he sido de recopilatorios asiq no te puedo aconsejar ninguno pero te recomiendo q te bajes cualquier sesion "nightlife" de andy c. todas las q he escuchado son tremendas. si este tio es un fiera pinchando en directo con las de estudio flipas... ademas, aunq hace q no le sigo la pista, siempre venia bien escuchar sus sesiones para estar al dia de "la actualidad drumera".
_________________ "Como no sabían que era imposible, lo consiguieron" "Yo ya hasta paso de la electronica con todo lo que esta ocurriendo..." |
| 21 Feb 2010, 14:31 |
|
|
|
Página 2 de 3 |
[ 40 mensajes ] | Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente |
|
Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Temas | Autor | Respuestas | Vistas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
| drum & bass | 2 |
574 |