Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 07:38

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 BREAK BEAT 
Autor Mensaje

Nota 
Sasto Plá. Y virus, el post venía a cuento pero se refería a otro hilo en el que había varias personas que entendían que el breakbeat tenía su "sede" nacional en Andalucía, y que "pronto daría el salto" al resto de España.

Por eso me ha extrañado oir algo semejante por aquí. Porqué si es así, voy muy mal encaminado, vamos...

Aleeeep!

20 May 2004, 16:53

Nota 
que Breakbeat se escucha en todas partes está claro ,,, a mi por ejemplo me encanta y no soy Andauz ,,, pero lo que es un hecho es que hay muchos artistas de altísimo nivel que sólo van a Andalucía ,,, por algo será ,,,
y es que la escena allí es mucho más grande que la de el resto de España ,,, tanto en número de festivales como en gente que sigue el estilo como en calidad de djs que van por allí ,,,

20 May 2004, 17:13

Nota 
A ver, al que inició el post te aconsejo sesiones de break (si lo que buscas es calidad y no el subidón facilón claro está) de Adam Freeland (la cream de la cream), Plump Dj's, Dj Hyper, Elite Force o Freq Nasty, eso en cuanto a internacionales, para dj's nacionales buscate algo de Dj Killer (mira en su web http://www.djkiller.com), Lady Packa, Jordy Slate o Peter Paul.....

En cuanto a lo de que el break es andaluz, menuda tontería. El sonido es universal. Otra cosa es que aquí en Andalucía haya una movida de la ostia en cuanto a festivales y todo lo que rodea al break, pero de ahi a decir que el break es andaluz...... :x :x :x

Por último, para fumanchoo.....sellos de break nacionales te recomiendo N-MitySound que pertenece a Peter Paul y ha sido el sello ganador del DJ1 en cuanto a sello de breakbeat....... Hay otros sellos como DigitalBound Records, SFX Records, Dubplate Records, Spanish Breakz....

Saludos.........

20 May 2004, 18:09

Nota 
Para muestra, este sabado los plump dj's en Espera (cadiz) y para cerrar el chema (ciego). habra k ir¡¡

Yo ya escucho muchisimo menos break k antes. En el resto de españa parece k se escucha poco, tal vez xq si no se busca bien lo k llega es un remix de todo tipo de break, desde el de calidad k nombra oldstate hasta los progresivos y comerciales con bases break tipo evassion y ultimamente tb abunda muxo el nu skool de subidones faciles tipo autobots, transformen man, quest....

Es un estilo k para mi ha perdido muxo, ahora hay k buscar muxo para encontrar calidad. Aki en andalucia hay sellos que intenta k la cosa en el sur salga hacia delante y de momento estan en ello. Tb tenemos producotres como lady packa, deibeat, rasco ... con colaboraciones con los grandes de uk.

Al break beat le hace falta aire fresco, el buen break siempre ha venido de uk pero ahora parece como algo kemado

20 May 2004, 21:11

Nota Unos apuntillos de Breaks
Aquí en Andalucía se puede ver la mejor cara...y la peor (bazofia Evassion y demás). También hacer un inciso que en Madrid ahora no recuerdo en qué local estan llevando a artistas del Reino Unido los cuales han sido ya requetereventados aquí como Atomic Hooligan...
Os dejo una listilla de temitas para mí clásicos cuando solía pinchar y ir a fiestas breaks, ya no lo hago quizas por el estancamiento a mi parecer de este tipo de música (quizas demasiada profundización y otras inquietudes)y a la gente que suele arrastrar
:arrow: General Midi - Automatic (Y3K)
:arrow: Roni Size - Lucky Pressure (Ils Remix) <<Requetereventado por Dj Man :D
:arrow: Rob Dougan - Clubbed to Death (Hybrid Remix) << Para mí un himno (Guardado el cierre del Break Nation con este tema)
:arrow: Hybrid - Groovology (Instrumental)
:arrow: Player One - Ha Ha (Airdog Records)
:arrow: De Plump djs casi todo (Bumper, Remember my name...amo el sello Finger Linckin)
:arrow: Raw as Fuck - Punkz
:arrow: Skool of Thought + Krafty Kuts - Sound Check
:arrow: Krafty Kuts vs Ed. Solo - Bunker Buster
:arrow: Liquid - Sweet Harmony (Nu skool rmx) <<tema Wally
:arrow: Digital Pimp - Electric Drive By
:arrow: Cosas de DJ Zinc (Bingo Beats)
:arrow: Aquasky vs Masterblaster - 666,777, Disco Biscuit, Satelite Channel...hay muchas cosas muy buenas de ellos 2
:arrow: Sonz of Mecha - Feel no Way (future cut vs dj kontrol remix) << agresivísimo, Sonz of Mecha tiene mucha chicha también
:arrow: Koma & Bones - Morpheus, Powercut...

Bueno aquí teneis donde buscar...así a bote pronto me ha salido esto y a estas horas de la noche...bueno un saludo y espero que os haya servido de ayuda

-------------------------------------------------------------------------------------
The Darkside

21 May 2004, 03:11
Perfil WWW

Nota 
Como dice Lasergun aki se pude ver la mejor y la peor cara,hay cosas buenas y malas,asi al que le guste el break tiene la posibilidad de ver por aki lo mejor de la escena pues casi todas las semanas suele haber fiestas con artistas internacionales del mas alto nivel dentro del break pero junto a esto tambien hay cosas negativas asi la masificacion que ha sufrido el break por aki ha hecho que el ambiente en esas fiestas empeorase y tambien que aparecieran colectivos o dj's que han apostado por cosas sin calidad arrastrando a lo peor de lo peor.
Yo hace ya unos cuantos años que deje apartado el break no obstante sigue habiendo cosas que me parecen buenas aunque a dia de hoy me tiran mas otros estilos.
Por ultimo decir que siempre me gusto Dj Killer,ahora llevo ya bastante tiempo sin verlo pero imagino que seguira en su linea y es que eran tremendas esas sesiones de electro break que se marcaba,por cierto si alguien conoce alguno de los temas miticos que solia pinchar por el 97,98 y 99 podria dejar nombres por aki,asi ahora solo recuerdo estos:
* Jackal & Hyde - Beyond
* Anthony Rother - Redlight District (B.L.I.M.'s 'Pro' Mix)

22 May 2004, 19:21

Nota 
rafa alcantara aka dj killer,de lo mejorcito del movimiento break en la peninsula.Yo siempre lo he dixo,aki los mejores artistas break sin pestañear son killer,packa y jordy slate.Y a mi enetnder,ya ke son los djs breakbeat mas importantes aki en españa,creo k seria justo decir ke estos artistas componen la élite del movimiento break mundial,pero k x las circunstancias ke rodean este estilo pues no salen al extrangero como si hacen los artistas ingleses.Pero vamos,hablando con conocimiento de causa,he de decir ke casi ninguno de estos internacionales pesos pesados de la escena break d uk,realizan sets como los ke hacen djs de aki,ke despeus vienen y flipan con las sesioens

otro d los djs ke considero de mayor calidad es dj memo,ke tanto en techno como en break tiene marca un estilo propio muy bueno ademas de tener un maleton de los buenos.

x poner el top 5 de los artistas break de españa:
packa
jordy slate
killer
memo
dj man

e internacionales
plump djs
rennie pilgrem
adam freeland
freq nasty
koma & bones
tayo

24 May 2004, 04:02

Nota 
a mi de artistas interacionales me tiran mucho gente como
Hybrid
Dj Hyper
Digital Witchcraft
Luke Chable
Shiloh
Infusion
Grayarea
Dylan Rhymes y Force Mass Motion
,,,,,,

de españa sólo he escuchado algo de Dj Killer :oops: ,,,
alguna recomendación? en cuanto a producciones me refiero ,,, la verdad es que me apetece escuchar algo de break hecho en casa

24 May 2004, 13:42

Nota Una cuestión que me he planteado muchas veces
Una cosa que siempre he echado en falta de los capos del break aquí ha sido un sello entre ellos (o varios, que serían competencia sana...y ganaríamos todos) para editar su música...es algo que siempre queda pendiente para mi parecer aquí, y sobre todo para hacerse un nombre...para mí el nombre se lo han hecho por ser los pioneros y por tener una gran maleta al seleccionar muy buena música.
Para mí sería la consagración como artistas, ¿cómo lo veis?. Yo creo que para los años que llevan en activo debería de haber un disco de ellos (aunque solo hubiera uno) en muchas maletas...y no lo hay, ese sería un espaldarazo definitivo creo yo para una larga carrera...también claro está animar a los que haceis música de nuestra tierra (conozco a varios y muy buenos)...hay que quitarse un poco la etiqueta que puede tener el break "sureño" que gracias a ciertas personas pesa sobre nuestra región y que no es del todo justo, pues yo no me siento identificado con ese tipo de música, aunque sí que habría que cambiar muchas cosas aquí...no sólo eso. En Andalucía también se escucha buena música!!
Espero vuestras opiniones
Un saludo Clubbers :D[/b]

27 May 2004, 02:14
Perfil WWW

Nota 
Que no hay sellos ?????? :shock: :shock: :shock:

Pues te digo los primeros que me vienen a la mente: N-MitySound, SFX Records, DigitalBounds Records, Spanish Breakz, Dubplate Records, Dirty Factory......

Y artistas como Peter Paul, Deibeat, Deck Age, Dj Killer, Dj Rasco, Dj Isy, Bread & Butter, Lady Packa, Crash Capsule Crash.... entre otros, que aquí en España hay nivel para producir break, no digo solo en Andalucía, pues Deck Age es de Madrid y los Bread & Butter y Dj Isy son de Extremadura....... Algunos de ellos han editado bajo sellos extranjeros; vease el caso de Lady Packa con el sello Passenger (propiedad de Aquasky vs Masterblaster), Deibeat con Moving Target (el sello de Loes Lee) o Dj Killer con Functional Break.

También te digo que hay discos "nacionales" en maletas de dj's internacionales como Adam Freeland, Meat Katie, Dj Quest, Autobots.........

Espero haber aclarado tu duda......

27 May 2004, 14:57

Nota No iban por ahi mis tiros
Ya se que hay sellos...y que estan sonando fuera...hablo de los pesos pesados...de los que llevan 15 años paseando sus maletas...no se puede decir que haya un tema hecho por Dj Killer o Jordy Slate que haya causado sensación fuera de la geografía andaluza ¿o si, ?esa era mi cuestión (corregidme si lo hay porque yo no lo he escuchado)a eso me refería solamente...productores ya se que hay y que incluso editan en el extranjero, pero me refería a los pioneros...los otros ya estan abriendo puertas. 8)

27 May 2004, 17:31
Perfil WWW

Nota 
Ya entiendo lo que quieres decir.... Sobre la faceta productora de Jordy, creo que desde que dejó de hacer electro-break con los Rainmakers (Jordy Slate, Felipe Volumen y Dj Pellejo) ya no ha vuelto a tocar un ordenador; en cuanto a Killer sé que ha lanzado un par de referencias con Functional Breaks y que llevará gran parte del peso del sello NaturalBreak Records (para cuando la primera referencia ?? )..........

Nos vemosssssssss....................

27 May 2004, 22:48

Nota Estamoss
Eso es a lo que me refiero...yo creo que es la asignatura pendiente de los cracks que tenemos aqui...y que sería el espaldarazo definitivo a una carrera brillante (yo siempre tendré en el recuerdo puesto que mi primer contacto con el breaks fue a través de mi paisano Rafa Alcántara :D)

27 May 2004, 23:31
Perfil WWW

Nota Re: BREAK BEAT
http://soundcloud.com/wonovsdonnacuore

Hola a todos,

Aquí os dejo unas sesiones mías del break beat más actual del momento.
Está dando un gran cambio en este último año.

(La primera sesión es Tecnho)

Para más sesiones de este estilo, de artistas tanto nacionales como internacionales e información sobre todo tipo de envento no dudéis en entrar en www.djwono.com

Gracias!

03 Feb 2011, 16:32
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Electro-tech-break !!

oldstate

14

1418

16 Dic 2004, 18:45

ZiOn Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿que pasó con las fiestas break andaluzas?

retrofiestera81

2

394

24 Sep 2010, 16:27

retrofiestera81 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Looking for the perfect beat

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 47, 48, 49 ]

John Benjamin

720

84337

22 Dic 2011, 10:11

ARNAU Ver último mensaje