Pues yo también me acerqué a La Casa Encendida a ver el documental y la impresiones y sensaciones que me dejó fueron buenas pero me esperaba más, sobre todo que me contasen más cosas que no sabía (más allá de las anécdotas, que fueron muchas y muy buenas: a parte de la pelea de May y Saunderson me quedo con las recomendaciones de la madre de Mills diciéndole que le hacía falta un poco más de bajo al "Your time is up" en el momento en el que estaban creándolo).
Finalmente se tocó el recorrido desde el 67 hasta poco más adelante de la 2ª generación de Detroit (tenía entendido que el documental iba a durar más y que se llegaría casi hasta la actualidad). Básicamente el documental se centró en el Belleville Three, dedicando unos minutos exclusivos a cada uno de los 3 explicando bastante bien el papel y función que desempeñaron cada uno de ellos en el nacimiento del techno en Detroit.
Se tocaron los momentos difíciles de revueltas y conflictos raciales que vivió la ciudad del Motor en aquella época, el nacimiento de la palabra techno, el garage y la calle donde empezó todo, el Music Institute, la imporatncia de la inlfuencia de Electrifing Mojo, los primeros viajes de Derrick a Europa y cómo empezó a llegar ese sonido al resto del mundo, también se habló bastante de Eddie Flashin Folwkes (qué colgao está!!!) y un montón de cosas más que ya no os voy a contar jejeje hasta llegar al nacimiento de UR, Mike Banks, Jeff Mills y las raves.
En definitiva, un buen documental sobre Detroit pero me dio la sensación de que se podía haber profundizado más en el tema. Me hubiera gustado algo más de hilo argumental y algo menos de declaraciones de algunos artistas. Más duración para haber abarcado más espacio temporal y haber incidido algo más en la escena electro y ácida.
Salieron gran parte de los artistas/productores más influyentes de la escena y como no, cortes de los temas que más han marcado la historia del género como Alleys of Your Mind, Strings of life, Icon, Goodlife...
Saludos
PD: Alguien se esperaba que no sonara en ningún momento el Jaguar???