documental "72 Horas: La Ruta A Valencia"
| Autor |
Mensaje |
|
mikado_02
Registrado: 02 Mar 2005, 22:38 Mensajes: 510 Ubicación: Por el centro de España.
|
DavidSam aka Robotiko escribió: Doctor_Brujo escribió: Motivos por los cuales opino que hubo un tiempo pasado sobradamente mejor, refiriéndome a la movida valenciana:
- La cocaína, droga enérgica pero agresiva, y ahora desgraciadamente tan extendida que incluso chiquillos de 14-15 años la consumen. En aquella época era droga de yuppies, gente adinerada, pijos... en aquellas salas apenas se consumía esta sustancia. Primero fueron las mescas, luego speed y extasis principalmente. Tampoco se consumía tanto alcohol como ahora en esas discotecas.
- El culto al cuerpo y la obsesión por la moda. Hoy en día se lleva mucho el ser un machote, entre ellos, y entre ellas, el mírame pero no me toques. Hay un fuerte componente sexual que perturba la atmósfera en muhas salas. Como botón: ¿en qué se ha equivocado este país para ser el segundo del mundo en operaciones de cirugía estética? Incluso cualquier don nadie de barrio se gasta sus ahorrillos en su Ray-ban, su Tommy o D&G, etc La gente quiere aparentar, en vez de ser.
- El colegueo entre desconocidos de aquel entonces no existe ni de lejos ahora. Ahora la gente generalmente es suspicaz con los desconocidos, porque no se fía de si son problemáticos o no de antemano. Hubo un tiempo donde era algo muy común que te cruzases con peña que no habías visto en tu vida y que, ya fuera en el parking, o discoteca, te daba la mano, se enrollaba mucho, te invitaba a lo que fuera.
- En definitiva, la diferencia de mentalidad. Antes la gente era mucho más abierta en el sentido de la fiesta. Más despreocupada, y lo vivía todo más intensamente. Los motivos son obvios: menos leyes prohibitivas, menos represión, menos información sobre las drogas, más libertad de horarios, etc.
Así que si hubo o no diferencia entre el supuesto MDMA de antes y el de ahora, es uno de tantos factores. ekilikuay 
Amén.....  ....
|
| 20 May 2008, 00:45 |
|
 |
|
mikado_02
Registrado: 02 Mar 2005, 22:38 Mensajes: 510 Ubicación: Por el centro de España.
|
Doctor_Brujo escribió: Un testimonio muy bueno que he descubierto en otra web. Habla sobre las mescas. Muy interesante: Hace muchos años que busco info sobre la movida valenciana (Ruta Destroy) en internet y hay una cosa con la que nunca he estado de acuerdo. En multitud de foros se habla de la fiesta, la musica, los garitos etc etc y solo de refilon se habla de la mescalina. (este foro quizas sea la excepcion) sin embargo, creo q esta maravillosa droga fue la verdadera esencia de esta escena unica e irrepetible que tuvimos la gran suerte de vivir. Incluso he llegado a leer que las mescas que se vendian en Valencia, (y tambien en el Pais Vasco y Barcelona e incluso en sitios de Extremadura) eran cafeina con anfetamina... con todos los respetos ¡¡¡ Y UNA MIERDA !!!. Es verdad que habia muy buena musica, los 80 fueron una explosion de estilos, tendencias y formas de entender la musica, y Valencia los reunio a todos, pero el verdader nexo comun era la MESCALINA. ¡Que droga tan maravillosa ! Recuerdo que el hecho de pensar que pudiese ser perjudicial para la salud nos hacia gracia. Era imposible que algo que te hacia sentir tan bien fuese malo. Dios !!! hasta entonces yo solo habia fumado algun peta y me habia comido un tripi. Tenia 18 años y trabajaba en Valencia, en la base de MAnises, en Noviembre de este año 2005 va a hacer 20 años de todo aquello y todavia lo llevo dentro, dentro del corazon. Aquello es para toda la vida. Yo soy de MAdrid, pero ya entonces me hacia gracia lo de la "Movida madrileña", ¿Como se podia ser tan ignorante?. La verdadera fiesta estaba en Valencia, entre los naranjos, en unas discotecas con forma de fabrica y una musica q yo no conocia y me dejo noqueado, la entonces conocida como "musica de Valencia". Tambien es importante la edad. Con 18 años esta todo por descubrir. Todo es excitante y novedoso, y si encima descubres una escena como la valenciana de aquellos años el efefcto es incalculable. Por lo que he podido indagar, la MESCALINA en realidad era MDA, ojo no MDMA que es el extasis. Como sabeis, en esto de la quimica, una pequeña variacion en una molecula, da resultados totalmente distintos. Al parecer, la MDA (o verdadera "droga del amor" o "Adan" en los USA) es bastante mas neurotoxica que el MDMA (extasis) y presenta cuadros alucinogenos, cosa que el extasis no hace. Sin embargo, parece que que es mas barato sintetizar MDMA que MDA, de ahi su declive y posterior desaparicion. En cuanto a sus efectos, al ser tan sorprendentes, me animaron a buscar literatura sobre drogas alucinogenas y he leido un poco a Escohotado, Carlos Castaneda, Aldus Huxley etc etc y he llegado a la conclusion de que lo que vendian en Valencia puede que no fuese mescalina, pero sus efectos eran muy similares.
La mecalina natural afecta al centro de vomito del cerebro y yo me acuerdo de pasarlas putas en Barraca y en los wateres de Spook con unas nauseas que pa que !. Eso si, hasta que te daba el subidon.
[color=red] Entonces todo se ralentizaba, e ibas andando como por colchones, y una indescriptible alegria te llenaba el alma, la respiracion era gozosamente profunda y una sensacion de energia infinita te recorria el cuerpo.
() A partir de ahi, lo que quisieras, desdoblamientos del ego (verte desde fuera bailando) comunion espiritual con toda la peña que estaba en la disco, arrebatos de ser bueno con todo el mundo, de portarte bien, de alegria dificilmente contenible, una sonrisa de oreja a oreja, abrazos sinceros con los colegas y la peña que te rodeaba cuando ponian algun tema estremecedor.... bufff... jamas se ha visto nada igual.
Creo q fuimos muy afortunados de vivir aquellos años inolvidables e irrepetibles. Los que no lo conocieron dificilmente se haran una idea de todo lo que fue por mucho que intentemos contarlo.
[/color] el enlace: http://www.conmosca.com/modules.php?mop ... &start=630
Este fragmento no tiene precio...la de recuerdos y sentimientos que se me han agolpado de pronto en la mente....para llorar, pero de saber que, como dice EPSILON y yo tambien lo apoyo:
CUALQUIER TIEMPO PASADO, SIEMPRE FUE MEJOR.
Y yo añado: Tiempos pasado que no volverán
|
| 20 May 2008, 00:54 |
|
 |
|
yago
Registrado: 28 Ene 2004, 17:40 Mensajes: 4232 Ubicación: Barajas Krew
|
A ver...que las drogas eran mejores...que los garitos eran mejores..q la peña eran mejores...q bla bla bla.
Siempre con el mismo cuento.
O que pasa..q un grupo de chavales con 18 años que vayan a la goa se lo pasan "peor" que nosotros.  . Q poco realistas sois.
Es el ciclo normal. Te crees q lo tuyo era la bomba y desprecias lo de ahora...y es un error total. Garnier sigue siendo el mismo .
|
| 20 May 2008, 08:50 |
|
 |
|
maroki
Registrado: 14 Abr 2005, 15:56 Mensajes: 426 Ubicación: Sierra norte
|
yago escribió: Garnier sigue siendo el mismo . 
Si, pero los directos eran mejores antes
Un saludo y a disfrutar
|
| 20 May 2008, 09:24 |
|
 |
|
DavidSam aka Robotiko
Registrado: 04 May 2005, 14:01 Mensajes: 451 Ubicación: Foro Industrial
|
http://www.clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=21465
Magnifica descripción la que hace "nigma" al comienzo del post y que da mucha luz sobre el tema, al igual que su avatar.
 Save the remember
|
| 20 May 2008, 14:18 |
|
 |
|
VideoJeur
Registrado: 29 Ago 2007, 04:50 Mensajes: 51 Ubicación: Espluges de LL - barcelona
|
Yo también soy de los que piense que los jovenzuelos que ahora empiezan a salir de fiesta se lo pasan tan bien o mejor que los veteranos, pero hay una echo que debe ser tenido en cuenta y quizás justique la visión de los nostálgicos: en etapas tempranas de escenas musico-festival, que son etapas de gran crecimiento, son más las personas que se están iniciando con el éxtasis y por tanto viven esa "magia" de las primeras veces. Por tanto todo el ambiente puede ser más mágico. Además menor información sobre riesgos y menos alarma social, puede suponer un mayor disfrute y la entrada de los "malotes" al ruedo tampoco ayuda mucho. Por eso puede haber la etapa gloriosa de la ruta valenciana (89-91) y después la decadente (93-96), lo mismo en Londres durante la epoca de grandes raves en la autopista Orbital (89-92) a la que siguieron las macroraves degradadas, y también con la primavera del amor hippy y el verano del amor ibicenco.
Lo de que antes las pastillas era mejores, eso es probablemente un mito como Energy Control se ha encargado de demostrar basado en la tolerancia que va adquiriendo el cuerpo.
|
| 20 May 2008, 17:35 |
|
 |
|
sOOcio
Registrado: 08 Mar 2006, 13:20 Mensajes: 3234 Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche
|
VideoJeur escribió: Además menor información sobre riesgos y menos alarma social, puede suponer un mayor disfrute
madre mia, otro. pero q teoria es esa???
hay q distinguer entre tamaño de pedo y difrute de pedo.
lo unico q puede haber sin informacion es mayor indice de descerebraos.
en numeros absolutos puede q haya mas gente q lo disfrute, pero muchisima mas q la padezca. en cualquier caso la calidad del disfrute nunca podra ser mayor... no me jodas.
salud!
|
| 21 May 2008, 09:03 |
|
 |
|
-=Klow=-
Registrado: 09 Feb 2004, 15:17 Mensajes: 2498 Ubicación: Lagoness, @ the south of Madrid
|
En la época a la que se refiere el post, eran precisamente las circunstancias las que hacían especiales aquellos momentos en aquellos garitos. Circunstancias tales como : importancia del momento concreto en el que llega esa determinada música, libertad absoluta de horarios, ubicación concreta de las salas, factor novedad para mucha gente, surgimiento del fenómeno "mesca", vacío legal en muchas aspectos relacionados con el tema, ausencia de la masificación actual del fenómeno que existe desde hace ya bastante, y consecuentemente ausencia de gente problemática que no sale a disfrutar de la música y el ambiente.
_________________ Con Dios y por la sombra.
|
| 21 May 2008, 12:16 |
|
 |
|
Nando y Mary from Caser
Registrado: 10 Jul 2004, 11:17 Mensajes: 1661 Ubicación: En departamento de siniestros de autos
|
-=Klow=- escribió: En la época a la que se refiere el post, eran precisamente las circunstancias las que hacían especiales aquellos momentos en aquellos garitos. Circunstancias tales como : importancia del momento concreto en el que llega esa determinada música, libertad absoluta de horarios, ubicación concreta de las salas, factor novedad para mucha gente, surgimiento del fenómeno "mesca", vacío legal en muchas aspectos relacionados con el tema, ausencia de la masificación actual del fenómeno que existe desde hace ya bastante, y consecuentemente ausencia de gente problemática que no sale a disfrutar de la música y el ambiente.
Se puede decir mas alto pero mas claro...
_________________ "De 130 hasta 136 es tech-house independientemente de su vertiente" Redfoxdj dixit
|
| 21 May 2008, 20:04 |
|
 |
|
VideoJeur
Registrado: 29 Ago 2007, 04:50 Mensajes: 51 Ubicación: Espluges de LL - barcelona
|
sOOcio escribió: VideoJeur escribió: Además menor información sobre riesgos y menos alarma social, puede suponer un mayor disfrute madre mia, otro. pero q teoria es esa??? hay q distinguer entre tamaño de pedo y difrute de pedo. lo unico q puede haber sin informacion es mayor indice de descerebraos. en numeros absolutos puede q haya mas gente q lo disfrute, pero muchisima mas q la padezca. en cualquier caso la calidad del disfrute nunca podra ser mayor... no me jodas. salud!
Ok, aclaración: dije puede suponer mayor disfrute, un mejor ambiente hablando siempre de esas étapas temprana y contextos específicos de los que hablaba en los que aparecían drogas relativamente nuevas y desconocidas (LSD-Primavera del amor, MDA-Ruta de Valencia, MDMA-Verano del amor) que los consumidores disfrutaban sin temer nada malo...de echo eso que comenta más arriba de que se creía que "algo tan bueno no puede ser malo" estaba superextendido con múltiples variantes, la más conocida decia "como no dejaba resaca como el alcohol al día siguiente, debía ser mejor". Es posible que la gente se entregara más libremente al disfrute de esas sustancias, pero obvio, no jodo, eso no es sostenible, la desinformación va a traerte consecuencias nefastas a medio y largo plazo, no seré yo el que rompa una lanza en favor de la letal ignorancía.
|
| 22 May 2008, 07:21 |
|
 |
|
alexjefe
Registrado: 21 Abr 2004, 12:37 Mensajes: 3155 Ubicación: eso quisiera saber yo...
|
 Re: documental "72 Horas: La Ruta A Valencia"
Klow dijo: Citar: En la época a la que se refiere el post, eran precisamente las circunstancias las que hacían especiales aquellos momentos en aquellos garitos. Circunstancias tales como : importancia del momento concreto en el que llega esa determinada música, libertad absoluta de horarios, ubicación concreta de las salas, factor novedad para mucha gente, surgimiento del fenómeno "mesca", vacío legal en muchas aspectos relacionados con el tema, ausencia de la masificación actual del fenómeno que existe desde hace ya bastante, y consecuentemente ausencia de gente problemática que no sale a disfrutar de la música y el ambiente. 120% de acuerdo...
_________________ "se va el mejor jugador que ha dado el fútbol español en todos los tiempos". Jose Guardiola
|
| 25 May 2008, 10:54 |
|
|
| Hilos relacionados |
| Temas |
Autor |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
 |
trailer+fotos documental "72 h" sobre la movida va
|
Doctor_Brujo |
4 |
1230 |
26 Sep 2006, 21:48
Doctor_Brujo
|
 |
Documental sobre detroit, "Technomecca"
|
Son |
0 |
335 |
29 Mar 2004, 17:36
Son
|
 |
Busco contactos en varios ciudades para organizar "raves".
|
PARTYJAIA |
0 |
299 |
07 Nov 2008, 00:54
PARTYJAIA
|
 |
Confirmado cartel "Carl Cox @ Space-Ibiza 2006"
|
Luisrk |
14 |