documental "72 Horas: La Ruta A Valencia"
| Autor |
Mensaje |
|
jaraboy
|
Doctor_Brujo escribió: . Por lo que he podido indagar, la MESCALINA en realidad era MDA, ojo no MDMA que es el extasis.
Al menos hay gente que se preocupa de este tipo de cosas porque da dolor oir tanto lo de las mescas mescas cuando ni si quiera la gran mayoria sabe lo que es la mescalina....  pero bueno es la misma historia que lo de las pastillas con heroina...
|
| 12 May 2008, 11:15 |
|
 |
|
epsilon_2.0
|
sOOcio escribió: epsilon_2.0 escribió: 1) Hoy en día, en 2008, nos encontramos comercializada la forma más pura de MDMA: en cristal. Atrás quedaron los comprimidos cortados y rebajados con excipientes como la lactosa.
esto no es asi... el formato en el q se comercializa hoy en dia es muchiiiiiiiisimo mas susceptible de corte q el de un comprimido... ahora mismo el cristal, por mano q pasa, mano q lo puede cortar (mejor o peor)... en cambio un comprimido ya hecho es muy dificil de adulterar por muchas manos por las q pase. salud!
A los cristales puros de MDMA le puedes añadir otras sustancias de corte, de "relleno" hasta completar el medio o el gramo entero. Pero esos cristales de MDMA, por definición, son puros 100%.
Es decir, en un gramo, por ejemplo, tenemos un 70% de MDMA puro en forma de cristal (0,7 gr.) y un 30% de excipiente con el que se corta (0,3 gr).
Evidentemente, es más difícil triturar pirulas, cortarlas aún más, y troquelarlas nuevamente incluso con un logo distinto, aunque se hayan dado casos.
Te puedo asegurar que si te zampas de una tacada medio pollo de M de hoy día tienes que ir a buscar la mandíbula a Pernambuco y el cerebro a la unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe.
Salu2 a to2
|
| 12 May 2008, 11:19 |
|
 |
|
thx1138
Registrado: 31 Jul 2006, 19:32 Mensajes: 933 Ubicación: Dispersa
|
epsilon_2.0 escribió: Una mayoría de extasiados siempre recurre a los mismos tópicos...
1) Las pirulas de antaño eran mejores, de mayor calidad, menos cortadas. 2) En las fiestas de antaño había mejor rollo. 3) En la fiesta de antaño (sobre todo en sus inicios) lo importante era la música y el ambiente, la droga estaba en un plano secundario. 4) Con una pirula te podías tirar flotando horas y horas, el pedo, limpísimo, parecía que nunca se acababa.
... sin tener en cuenta que:
1) Hoy en día, en 2008, nos encontramos comercializada la forma más pura de MDMA: en cristal. Atrás quedaron los comprimidos cortados y rebajados con excipientes como la lactosa.
2) Son los veteranos (los que rondan la treintena) los que aseguran que antaño había mejor rollo. No es que hoy día haya peor rollo (habrá de todo), sino que el efecto del MDMA sobre sus cerebros ya no es tan intenso ni empático. El empleo del MDMA tiene un efecto acumulativo a lo largo del tiempo, y la pérdida de magia (euforia empática) cada vez es más evidente.
3) En las primeras experiencias con el MDMA, la fusión del individuo con la música, el diyéi y el ambiente es total. Una vez se van perdiendo los efectos positivos del MDMA conforme pasa el tiempo, los individuos lo consumen intentando alcanzar los estados mentales de los primeros pedos, aunque ya sea ardua (e inútil) tarea. La gente termina tomando MDMA no para pasarlo mejor, fundirse con la música, el diyéi y el ambiente, sino para no pasarlo mal o aburrido, es decir, tomar el "techno descafeinado". No es lo mismo.
4) Son los cerebros los que han terminado achicharrados, y la experiencia con el MDMA cada vez es más tenue, menos empática, más estimulante y anfetamínica (y por tanto, más tensa) que buenrollista en sus efectos y menos duradera.
Conclusiones psicológicas para el individuo derivadas del uso continuado del MDMA en el tiempo:
1) Fiestas pasadas, música pasada, tiempos pasados y drogas pasadas siempre fueron mejores.
2) Con las drogas, sobre todo con el MDMA, menos es más.
Salu2 a to2
Por una vez, estoy total y absolutamente de acuerdo con un comentario de epsi. A lo que además añadiría dos elementos más que ayudan a que cualquier tiempo pasado nos resultase mejor:
- La primera y muy importante, es que en tus primeras salidas disfrutabas de la experiencia de descubrir. Sin un referente previo con el que comparar. Ahora cuando sales, sales buscando algo muy concreto (por lo menos yo) y es más fácil decepcionarse que ilusionarse. Esa fase en la que todo era nuevo, ya nunca volverá. O por lo menos es muy difícil que te veas en una situación similar a cuando empezaste a salir.
- Las obligaciones que van creciendo con el paso de los años también te desgastan bastante, y en tu vida hay mil movidas más que ocupan tu cabeza. Esto hace muy difícil que tengas tiempo de buscar, y para bien o para mal, es probable que en pequeños garitos de cualquier ciudad haya gente muy joven haciendo cosas increíbles, de las que nunca nos enteraremos porque ni tenemos tiempo, ni ganas, ni medios de que eso llegue hasta nosotros.
Puede que no estéis en absoluto de acuerdo conmigo, pero es la sensación que me va quedando con el paso de los años.
Pd: Yo de la ruta de bakalao no puedo decir demasiado dado que me pillaba muy, muy, muy lejos. Pero como todo en esta vida, intuyo que su momento más interesante sería aquel en el que iba creciendo, pero todavía no había llegado a desbordarse.
|
| 12 May 2008, 11:28 |
|
 |
|
sOOcio
Registrado: 08 Mar 2006, 13:20 Mensajes: 3234 Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche
|
epsilon_2.0 escribió: A los cristales puros de MDMA le puedes añadir otras sustancias de corte, de "relleno" hasta completar el medio o el gramo entero. Pero esos cristales de MDMA, por definición, son puros 100%.
ya, pero es q lo q se comercializa, q es de lo q tu hablabas, es el "conjunto"... siempre ha habido MDMA 100% puro... pero al ir en comprimidos minimo hay q juntarlo con los conglomerantes q hacen q a eso se le pueda dar la forma de pirula.
ahora te venden lo del MDMA como mas puro y es mentira porq las 16 manos por las q ha pasado lo han tocado.
te puedo asegurar yo tb q si te zampas 5 o 6 rulas buenas del tiron te tienen q ir a buscar al mismo sitio q con el medio mocho de M q dices.
salud!
|
| 12 May 2008, 11:41 |
|
 |
|
epsilon_2.0
|
La pérdida de la novedad es determinante en la decadencia de la experiencia electrónica. En el plano drogofílico, el efecto del MDMA nos resulta familiar, ya ni nos impresiona ni nos sorprende tanto, y nos terminamos acostumbrando a él. También puede ser que a medida que integramos en nuestro estado de conciencia ordinario el estado de conciencia alcanzado con el MDMA, disminuye la diferencia existente entre ambos estados. Puesto que los cambios espectaculares en la conciencia son los que más se notan, estas experiencias repetidas se perciben como más corrientes.
Salu2 a to2
|
| 12 May 2008, 12:34 |
|
 |
|
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7054 Ubicación: ...buscando la Utopía.
|
Por regla general nadie corta el M... simplemente le sacan psata vendiendonos 0,7 o 0,8 micras como si fuesen un gr...
Coge 1,0 exacto dividelo en diez bombas y acuerdate de la primera que te comiste  .
_________________ Web Geométrika FM: http://www.geometrikafm.com
MySpace Geométrika FM: http://www.myspace.com/geometrikafm
|
| 12 May 2008, 12:49 |
|
 |
|
sOOcio
Registrado: 08 Mar 2006, 13:20 Mensajes: 3234 Ubicación: Ramallah, NY, Albolleque, Berlin, Horche
|
por regla general y sobre todo hablando de drogas... si se puede tocar se toca.
|
| 12 May 2008, 13:21 |
|
 |
|
martita_
|
sOOcio escribió: ahi la has clavao epsi. ya lo he recomendao alguna vez y lo vuelvo a hacer... leeros "Extasis (MDMA)"... http://www.muscaria.com/ext_mdma.htmmuchas cosas a mi me parecieron evidentes, pero leyendo opiniones sobre drogas te das cuenta de q aun hay gente q no se pispa y q cree mas en mitos q en otra cosa. es como lo de las rulas jamarosas... cortadas con caballo nen!!
A raiz de conocer a dos personas de este foro(bastante importantes en mi vida actualmente)muy informadas sobre estos temas, me picó el gusanillo e investigando un poquito di con esta libreria virtual.
Hace como un mes hice un pedido de un par de libritos entre los cuales estaba este que recomiendas,Éxtasis(MDMA)ya que es la sustancia que consumo con mas frecuencia y queria saber un poquito más sobre ella así que ahí ando con el MDMA todo el día pacá y pallá
|
| 12 May 2008, 15:31 |
|
 |
|
bilijoer
Registrado: 23 Abr 2004, 10:24 Mensajes: 1007 Ubicación: Siberia-Gasteiz
|
|
| 12 May 2008, 16:01 |
|
 |
|
frodo
|
epsilon_2.0 escribió: 2) Son los veteranos (los que rondan la treintena) los que aseguran que antaño había mejor rollo. No es que hoy día haya peor rollo (habrá de todo), sino que el efecto del MDMA sobre sus cerebros ya no es tan intenso ni empático. El empleo del MDMA tiene un efecto acumulativo a lo largo del tiempo, y la pérdida de magia (euforia empática) cada vez es más evidente.
Es verdad lo de la pérdida del "efecto mágico", pero también he leido que con parones a partir de 3 meses se vuelve a recuperar ese "efecto mágico" de las primeras veces
|
| 12 May 2008, 17:43 |
|
 |
|
DavidSam aka Robotiko
Registrado: 04 May 2005, 14:01 Mensajes: 451 Ubicación: Foro Industrial
|
frodo escribió: epsilon_2.0 escribió: 2) Son los veteranos (los que rondan la treintena) los que aseguran que antaño había mejor rollo. No es que hoy día haya peor rollo (habrá de todo), sino que el efecto del MDMA sobre sus cerebros ya no es tan intenso ni empático. El empleo del MDMA tiene un efecto acumulativo a lo largo del tiempo, y la pérdida de magia (euforia empática) cada vez es más evidente.
Es verdad lo de la pérdida del "efecto mágico", pero también he leido que con parones a partir de 3 meses se vuelve a recuperar ese "efecto mágico" de las primeras veces
eso si que ya no...jejeje mira que me cuesta creer el tema de que las drogas de diseño son las mismas que rulaban hace 15 años , pero lo habéis argumentado tan bien que me lo estoy creyendo y en parte seguro que tenéis mucha razón, en otros aspectos que determinan tu experiencia. Ahora esto de los tres meses,no es cierto...
También creo que el hecho de que esta droga se haya extendido tanto (antes eran minorías quien las consumía) pues no podéis decirme que la calidad (no por el origen quizás, pero si por todas las manos por las que pasan) se ve mermada de manera importante.Al fin y al cabo es un producto más y como tal, pues ya se sabe ,que pregunten a los agricultores si el producto final que llega a carrefour ,es el mismo que ellos sirvieron en origen.
Por lo que contaba la leyenda urbana de la época (94-96) cuando la cosa ya no era lo mismo, hubo una prohibición europea, que prohibía la entrada de una de las sustancias integrantes de la formula y su síntesis y que era bastante difícil introducirla ilegalmente...vete tu a saber...yo casi que sigo en mis trece (aunque parezca pecar de terco) ah bueno y lo del cristal ....
 Save the remember
|
| 12 May 2008, 18:07 |
|
 |
|
Doctor_Brujo
Registrado: 28 Ene 2004, 12:14 Mensajes: 512 Ubicación: Alfa Centauri. Vengo en son de paz.
|
Sí sí epsilon, hay que ver el buen rollo que te cagas de hoy en día  . Raro es el sitio donde lo hay. O en raves y sitios muy alternativos, o en locales de ambiente gay, y para de contar. Hasta que en poco tiempo son invadidos por chusmilla. Es lo malo de las modas de hoy en día y de que cuando sale algo bueno, quienes no deberían enterarse se enteran demasiado pronto. En la mayoría de locales, la peña va ciega de coca, droga bastante agresiva, y qué pasa en los locales de niñatos pastilleros? Tres cuartos de lo mismo.
Es la propia gente joven que va a los garitos y que no conoció otra cosa la que habla de la agresividad que se respira hoy en día en las discotecas.
Pero claro, quien no vivió otra cosa, no creo que esté en posición de hacer comparaciones.
No voy a discutir lo de la diferencia en la química de antes y ahora porque este no es el hilo y esto se está desviando mucho. Pero tengo mis dudas por diversos motivos.
Última edición por Doctor_Brujo el 12 May 2008, 18:26, editado 1 vez en total
|
| 12 May 2008, 18:18 |
|
 |
|
berni
|
Yo creo que el kit de la cuestión es la edad, yo no sé vosotros pero antes me lo pasaba mejor de fiesta, con o sin drogas
|
| 12 May 2008, 18:23 |
|
 |
|
elpezs!
Registrado: 25 Abr 2007, 15:36 Mensajes: 1521 Ubicación: Villaverde alto. En to lo Alto...
|
Doctor_Brujo escribió: Sí sí epsilon, hay que ver el buen rollo que te cagas de hoy en día  . Raro es el sitio donde lo hay. O en raves y sitios muy alternativos, o en locales de ambiente gay, y para de contar. Hasta que en poco tiempo son invadidos por chusmilla. Es lo malo de las modas de hoy en día y de que cuando sale algo bueno, quienes no deberían enterarse se enteran demasiado pronto. En la mayoría de locales, la peña va ciega de coca, droga bastante agresiva, y qué pasa en los locales de niñatos pastilleros? Tres cuartos de lo mismo. Es la propia gente joven que va a los garitos y que no conoció otra cosa la que habla de la agresividad que se respira hoy en día en las discotecas. Pero claro, quien no vivió otra cosa, no creo que esté en posición de hacer comparaciones. No voy a discutir lo de la diferencia en la química de antes y ahora porque este no es el hilo y esto se está desviando mucho. Pero tengo mis dudas por diversos motivos.
Yo no se tio a que tipo de locales vas. Yo la verdad aun en menor medida que en el 99 cuando tnia 18 años sigo saliendo bastante y la gente que me encuentro es debuti. Por supuesto que hay tontos, pero como entodos los lados y en todas las epocas. Es mas creo que halla por el 98-99 (no puedo hablar de antes ya que las fiestas que me daba antes de esto eran las tipicas de calimocho de garito de pachangueo) el ambiente era peor. Me refiero que habia mas quitavidas pero de los de verdad, de los que te la quitaban. Los de ahora solo quieren paracerlo, les enseñas la pipa y salen corriendo como putas
|
| 12 May 2008, 18:47 |
|
 |
|
Nando y Mary from Caser
Registrado: 10 Jul 2004, 11:17 Mensajes: 1661 Ubicación: En departamento de siniestros de autos
|
Creo que se ha desviado demasiado el hilo al tema de las drogas pero vamos como ya he dicho yo no he vivido la epoca a la que hace referencia el video pero otros muchos allegados si y ellos si que son testigos de que las mandangas de antaño eran mejores que las de ahora.
_________________ "De 130 hasta 136 es tech-house independientemente de su vertiente" Redfoxdj dixit
|
| 12 May 2008, 19:11 |
|
|
| Hilos relacionados |
| Temas |
Autor |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
 |
trailer+fotos documental "72 h" sobre la movida va
|
Doctor_Brujo |
4 |
1230 |
26 Sep 2006, 21:48
Doctor_Brujo
|
 |
Documental sobre detroit, "Technomecca"
|
Son |
0 |
335 |
29 Mar 2004, 17:36
Son
|
 |
Busco contactos en varios ciudades para organizar "raves".
|
PARTYJAIA |
0 |
299 |
07 Nov 2008, 00:54
PARTYJAIA
|
 |
Confirmado cartel "Carl Cox @ Space-Ibiza 2006"
|
Luisrk |
14 |