Giorgio Gigli Shifted Abstract Division Dasha rush Claudio PRC Ness Ascion Lo que estan sacando por el sello Pacific Blue (aunque por ahora hay poca informacion) Casi todo lo que sale por Zooloft Milton Bradley
16 Ene 2012, 08:06
djtekto
Re: TOP DARK TECH PRODUCERS!!
Gente os dejo el enlace del post del nuevo EP de Cicuta:
Este disco en particular me lo recomendó Casual Violence el pasado verano y la verdad es que me gustó tanto como para recomendarlo en el Facebook de Geométrika FM. Se podría decir que Lapse es un íntimo amigo de Casual Violence que recientemente ha empezado a hacer música, y la verdad es que no lo hace nada mal. Casi siempre incorporo temas suyos en mis sets, aunque realmente se me escapa como concepto de Dark. Es un estilo más mental, casi marciano, más similar a Jeff Mills guardando obviamente las distancias.
_________________ Escuchando el vinilo de Animal Worship, Makaton, Rodz Konez, 2003. Mi página: http://es-la.facebook.com/pages/Desolance/130388630354007
16 Ene 2012, 13:05
Net-Lopez
Aunque creo que lo habéis comentado, de los que más me han gustado (descubrimiento para mí), PO, creo que tiene mucha clase.
_________________ Un saludo. http://soundcloud.com/netlopez
16 Ene 2012, 15:03
Desolance
Hay uno que no se ha citado y que también es interesante: Ahnst Anders... editó en Abril del año pasado un álbum en uno de los sellos que más mueven este palo: Ant-Zen
Desde mi punto de vista, leo algunos nombres que se alejan de lo que yo por lo menos entiendo como Dark Techno. Hyo por ejemplo hace un Birmingham Techno caracterizado por esos hihat y la rotura del 4/4 en los beats, y que además lo hace con una calidad extrema, pero no estaría de acuerdo en etiquetarlo en Dark Techno. Lo mismo con David Meiser. Sleeparchive leía más atrás. Más de lo mismo. Su música se aleja tanto del dark como del techno.
Yo creo como ejemplo claro de Dark Techno tenemos a gente como Traversable Wormhole... Obtane... Casual Violence... Perc (cuando no se pone minimalista)... por decir algunos conocidos... Pero ni a Surgeon ni a Mulero les incluiría en el Dark Techno.
Otro error a mi parecer muy común es denominar Industrial a un estilo de techno que ni siquiera se asemeja al Industrial de los 90. Sé que es un simple problema de etiquetas mal puestas, pero no estaría mal llamar a cada cosa por su nombre.
_________________ Escuchando el vinilo de Animal Worship, Makaton, Rodz Konez, 2003. Mi página: http://es-la.facebook.com/pages/Desolance/130388630354007
16 Ene 2012, 20:52
bobek
Dominik Muller
16 Ene 2012, 21:19
Blood Vessel
Desolance escribió:
Yo creo como ejemplo claro de Dark Techno tenemos a gente como Traversable Wormhole... Obtane... Casual Violence... Perc (cuando no se pone minimalista)... por decir algunos conocidos... Pero ni a Surgeon ni a Mulero les incluiría en el Dark Techno.
Otro error a mi parecer muy común es denominar Industrial a un estilo de techno que ni siquiera se asemeja al Industrial de los 90. Sé que es un simple problema de etiquetas mal puestas, pero no estaría mal llamar a cada cosa por su nombre.
Hoy en dia, casi es normal que todo lo que no suene groovero post-minimal o tech house de la nueva ola... a la gente le parezca oscuro y lo meta dentro del "dark" Normalmente ahora se tiende a que todo lo que suena "serio" y/o relativamente contundente se meta en el saco de lo oscuro... pero por eliminación.
Puede sonar marciano, mental, techno cortante de loops directos y claros, pero si no suena happy ya cae directamente al saco de lo "dark".
Respecto a lo industrial, siguiendo el razonamiento que acabo de hacer... casi es el mismo saco que el dark, es el saco dark-insudtrial que aglutina todo lo "serio" o "no-happy". En mi esquema mental, para que algo suene industrial tiene que llevar un aire de atmósfera o sonido ambiente pero tal vez muy de fondo, sin destacar.... y ritmo metálico percusivo marcado...pero no necesariamente en una estructura muy repetitiva, ni de metrica uniforme y constante, es decir, admite un cierto caos de sonidos.
jeje es coña que yo tengo un cacao mental con etiquetar temas,pero añado a asagaoaudio que tiene cosas muy guapas como el de arriba
_________________ http://soundcloud.com/putoloko
17 Ene 2012, 00:44
Maleficarum
Registrado: 01 Jun 2004, 18:51 Mensajes: 2077 Ubicación: en la cara oculta de la Luna
Yo el concepto de dark que he puesto al principio del post me refiero exactamente a que suene serio dentro de las sonoridades techno, yo lo que creo que tengo claro es que el birmingham techno es un estilo que mezcla el detroit techno ( ojo la faceta mas dura de este estilo) con lo oscuro de la música industrial, y se podria decir que es la base del dark techno de posterioes artistas..pero por la época que sonaban los primeros donwards E-Com ctc..eso era mas oscuro e industrial que otros artistas..por lo tanto era dark techno y lo sigue siendo...dentro del minimal hay tambien gente que mezcla con toques industriales y tambien suena oscuro, y contundente..pero es que aun asi a Regis y Surgeon o a Mick harris incluso son los padres del dark techno e incluso en su epoca les consideraban minimal oscuro dark hard minimal...
el sello Ant Zen o Zhark yo creo que es mas industrial que otra cosa, techno mas industrial como recalcaba Blood Vessel mas tirando a lo caótico y oscuro.."menos contundente", ( o he de decir menos bailable) "menos rhítmico" pero "mas ruidoso" y distorsionado...que sí, suena muy oscuro e industrial pero yo no lo meteria en el saco del Dark Techno...seria Rhymic noise y tehcno industrial, y luego aparte estaria el industrial sin más , el noise y otros subestilos...Iesope Drift por ejemplo tira mas para el industrial "menos bailable pero tiene ese toque techno que le carecteriza con ese toque experimental.. y el dark techno es mas palpitante con tonos bajos y graves sin llegar a la distorsión y que te en evuelban en su escucha, y que tengan sonoridades o loops con frecuencas hipnóticas..Oscar Mulero tiene produciones de este palo, y bastantes además...pero bueno que al final cada uno tiene su concepto de ver las cosas..yo con la etiqueta de dark no me referia a dark techno en sí si no a artistas que producen tehcno serio y contundente, ya sea de Marte o proveniente de las tierras de Mordor ..
Tambien hay que recalcar que hay productores que tocan varios palos y no son siemrpe oscuros y contundentes , eso es ta claro, pero por ejemplo el techno abstracto marciano o extraterrestre, puede haber temas mas calmados..que no happy, el happy pienso quees otra cosa..y otros muy duros y oscuros...es el caso de Stanislav Tolkachev por ejemplo salvo el Open Cage que ya suena mas minimal oscuro y más dark techno en sí pero aun sonando las otras tracks con sonido abstracto y marciano suenan oscuras y serias, también.
siento escribir el tocho, pero es mi opinión...
pro cierto añado a Dasah Rush y su excelente maxi en Sonic Groove...
Maleficarum escribió:
Stanislav Tolkachev
Yo a este le etiquetaría en Hard Techno. Si su techno se caracteriza por algo, además de esas melodías tan asombrosas que utiliza, es por las velocidades. Si es cierto que su música guarda resquicio de oscuridad, pero su mayor característica como digo es la velocidad.
Cuando hablamos de industrial, creo que hablamos de cosas diferentes. Yo me identifico bastante con lo que aquí en este blog se habla del industrial. Si tienes tiempo e interés, te lo recomiendo. Habla de la historia del género y sus connotaciones, contado por una persona que sabe lo que dice a ciencia cierta. Eso sí, los colores de la letra no ayudan mucho a la lectura... ttp://elsitiodeltopo.com.ar/que_es.htm
17 Ene 2012, 22:01
Desolance
Incluiría aquí los Monad de Stroboscopic Artefacts, al igual que sus dos álbumes del catálogo. Sin embargo, de la serie Monad excluiría de Dark Techno (a pesar de su excelente sonido) el VII de Go Hiyama y el IX de Aoki Takamasa.
Después de lo que he visto en Facebook (mensajes a todos los contactos, saturación de muros...), me es imposible ver esto y no ver Spam en ello. Cuando va a aprender la gente que el Spam y el "cansinismo" es la peor vía de promoción. Yo personalmente elimino de mi lista de posibles escuchas a todos los que hacen esto. Oyendo a Rubén hablar de lo que es el techno y sus referentes en la radio se te caen las lágrimas, como para reír las gracias a gente que no le importa en absoluto todo esto, sino únicamente la autopromoción y el ego propio.
Como antítesis de lo que digo, creo que no se ha citado a RFS, un verdadero referente cuya intención es el "suma y sige" en el TECHNO, no en su cuenta particular.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado