Los DJ's cambian la escena? o viceversa
| Autor |
Mensaje |
|
tonito_mad
Registrado: 22 Feb 2005, 17:24 Mensajes: 249 Ubicación: Detroit movement never die!
|
 Los DJ's cambian la escena? o viceversa
Es notable que ultimamente cada vez mas DJ's se pasan al minimal a través de otros "aka's" o simplemente con su nombre artístico, ¿evolución? ¿seguir en el candelero? ¿qué opinais?
|
| 27 Nov 2008, 12:23 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
 Re: Los DJ's cambian la escena? o viceversa
Yo tengo mi manera de verlo: La escena la cambia el público que es quien decide seguir más lo que propone un DJ o grupo de ellos, que lo que proponen otros DJs. Ahora la pregunta es....quién o qué hace cambiar los gustos musicales del público? Quién o qué programa las mentes del público para que señalen una música como la que quieren y otra que no? Por ejemplo: Cómo sabe la gente que lo que mola es el movimiento musical que lidera Richie y lo que proponen otros ha dejado de molar? Qué es lo que hace que las gorras de rejilla molen? Quién metió en la cabeza de los jóvenes que enseñar la ropa interior era guay? Por qué (de momento al menos) dejaron de molar las boinas? Y los vaqueros de pitillo de cadera alta?
|
| 29 Nov 2008, 20:13 |
|
 |
|
fujitsu
|
pues mal momento para pasarse al minimal porque ya aburre, por lo menos el minimal tikitaka otra cosa es el minimal bueno de toda la vida!
|
| 29 Nov 2008, 21:09 |
|
 |
|
JVM
|
Minimal de toda la vida??.............
_________________ La admiración para los poetas y las vacas lecheras
|
| 29 Nov 2008, 21:20 |
|
 |
|
smAc
Registrado: 29 Ene 2004, 12:56 Mensajes: 1224 Ubicación: perdido
|
tanto no tiene que aburrir cuando se hacen otras propuestas y no va mucha gente.
a dnd va vicente va la gente, tanto los modernos, como los que no tienen cultura como los que van que se lo saben todas.
|
| 29 Nov 2008, 21:23 |
|
 |
|
fujitsu
|
si, minimal de toda la vida, o solo conoces el "minimal" de cappriatti, q todos llevan el mismo groove tikitaka?
|
| 29 Nov 2008, 21:34 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
smAc escribió: tanto no tiene que aburrir cuando se hacen otras propuestas y no va mucha gente.
a dnd va vicente va la gente, tanto los modernos, como los que no tienen cultura como los que van que se lo saben todas. Efectivamente, yo veo esa misma realidad
|
| 30 Nov 2008, 10:05 |
|
 |
|
smAc
|
creo que los dj´s y si son muy conocidos son los ultimos en cambiar la escena, de hecho son los mas reputados dj´s los que les cuesta ya que tienen un estereotipo musical marcado. a un dj que apenas se le conoce le da igual cambiar del dia a la noche de estilo, como nos pasa habitualmente a nosotros los k escribimos por aki que hacemos sesiones de varios estilos. jijiji ventaja nuestra,no creeis??
lo que hace cambiar es el musicon del weno ya sea del palo que sea. veamos cuando cambio la musica trance al techno, por alla del 94-95 al 96, (parece ser que cambia en un año, es el tiempo que transcurre en que salgan muchas referencias nuevas de ese nuevo palo)
cambio del trance al techno 94 al 96 techno al electro - 2004 al 2005 electro al minimal-house 2004/ 2005 al 2006 minimal-house al minimal-techno 2006 al 2008
mas o menos lo veo asi.
el año 2008 es sin duda para la vertiente detroit.
como os habreis dado cuenta y se nota mucho en este foro como van cambiando las modas ahora son muchos que le dan al detroit desde hace 2 años.
en definitiva, todo cambia y evoluciona porque nos cansamos de los mismo sonidos. la musica se estanca y somos seres cambiante ante la musica PORQUE SOMOS MUY CONSUMISTAS y estamos todo el dia con el tum tum tum , bom bom en la cabeza.
ya los dj´s con grandes caches se tienen que ir amoldando para seguir cobrando lo que cobran porque sino... vease ben sims,umek, valentino kanzyani o muchos otros dj´s que casi desaparecen por algun tiempo y han visto bajar sus contrataciones de manera bestial. ya paso con el trance, o el electro tambien.
puede que me equivoque en algunos aspectos pero de momento lo veo asi.
|
| 30 Nov 2008, 13:53 |
|
 |
|
anacronish
|
smAc escribió: ya los dj´s con grandes caches se tienen que ir amoldando para seguir cobrando lo que cobran porque sino... vease ben sims,umek, valentino kanzyani o muchos otros dj´s que casi desaparecen por algun tiempo y han visto bajar sus contrataciones de manera bestial. ya paso con el trance, o el electro tambien.
puede que me equivoque en algunos aspectos pero de momento lo veo asi. En parte estás en lo cierto, pero..... ¿se amoldan para seguir cobrando lo que cobran o es un cambio de filosofia? Pones algunos ejemplos. Sims hace poco que ha hecho un cambio que para nada lo relaciono con el cambio de escena (su proyecto con Surgeon poco tiene que ver con el minimaltechno). Y de bolos seguro que no le faltan. El clan esloveno si que parece más falso que un duro de 4 pesetas. Pero......quieres decir que Umek cambia de estilo por que le faltan bolos. Lo dudo. Si lo hace es simplemente es porque es un siguemodas, le raya el technaco o sufrio una embolia cerebral. Quien lo sabe. Y a Clarke SEGURO que le sobran bolos. Y no será por bajo cache.
_________________ La música electrónica es cosa de frikis y/o endrogaos
|
| 30 Nov 2008, 17:58 |
|
 |
|
smAc
|
no te engañes, cambio de filosofia no porque se lo pasaban pipa con lo que hacian cosa que ahora con el minimal y a la velocidad que van los temas tienen mas tiempo para estar mas tocandose los huevos, y eso tambien lo querran ahora despues de tantos años pegados mirando a la mesa y a 3 platos. MINIMAL = temas a 125 bpm y a 2 platos. =comodidad?¿?¿
en cuanto a los caches siguen con los mismos, de 3000 eur hacia arriba. ben sims ha seguido con el techno pero bajo sus contrataciones increiblemente, al igual que mulero ,surgeon, o james ruskin. de ahi que empezaran a producir otro palo de techno.
y es que el techno a partir del 2004/05 se estanco y apenas salian cosas interesantes por no decir nada interesante. ahora esta volviendo.
dave clarke volvio un poco al electro. es curioso cuando se habla de los dj´s que son unos vendidos cuando nos referiamos al techno cuando la mayoria de los dj´s de techno del 98 antes pinchaban otro palo. la mayoria infliuenciado por el trance. ejemplo, adam beyer.
|
| 30 Nov 2008, 18:14 |
|
 |
|
tonito_mad
Registrado: 22 Feb 2005, 17:24 Mensajes: 249 Ubicación: Detroit movement never die!
|
smAc escribió: no te engañes, cambio de filosofia no porque se lo pasaban pipa con lo que hacian cosa que ahora con el minimal y a la velocidad que van los temas tienen mas tiempo para estar mas tocandose los huevos, y eso tambien lo querran ahora despues de tantos años pegados mirando a la mesa y a 3 platos. MINIMAL = temas a 125 bpm y a 2 platos. =comodidad?¿? La verdad que el minimal lo pincha hasta mi abuela, los dj's que antes y/o ahora carecen de técnica pasan más desapercibidos ... Para mi el hardtechno tenía gracia si tenias dos temas simultaneos siempre e ir metiendo el tercero, y estilos donde también predominen melodias es más complejo todavía, eso si que tiene mérito.
|
| 30 Nov 2008, 23:01 |
|
 |
|
sideral
|
La escena la cambia el público, eso esta claro. La pregunta sería porque a la gente le gusta el minimal¿? porque la gente ha pasado de oir techno/hardtechno a minimal¿? la culpa no la tienen los djs, sólo pinchan lo que demanda el público. A gente como yo cada vez le es más difícil conseguir vinilos de techno (sin ningún toque minimalista) a no ser que los cojas antiguos. Las nuevas producciones, los nuevos festivales, las nuevas fiestas en clubes...tienden hacia el minimal desde ya hace tiempo y todo esto es porque lo demanda el público pienso yo.
Yo seguire en mi casa haciendo mis sesiones con downwards, purpose maker, tresor... y gozándomela...
Salu2!
|
| 30 Nov 2008, 23:54 |
|
 |
|
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7141 Ubicación: ...buscando la Utopía.
|
sideral escribió: La escena la cambia el público, eso esta claro. La pregunta sería porque a la gente le gusta el minimal¿? porque la gente ha pasado de oir techno/hardtechno a minimal¿? Yo es que creo que el público en general no se ha pasado al minimal... SI no que con el minimal la musica electrónica se ha hecho más accesible, ya sea por menor velocidad dureza, e incluso cambio en el concepto de fiestas que implica... Y eso ha hecho que al ser accesible se convierta en concepto cultural de "sociedad avanzada" muy diferente al que tenía antes... Y eso ha hecho que mucha gente "Nueva" entre en este mundo con el mínimal...
_________________ Web Geométrika FM: http://www.geometrikafm.com
MySpace Geométrika FM: http://www.myspace.com/geometrikafm
|
| 01 Dic 2008, 11:09 |
|
 |
|
deeptroit
|
Citar: Yo es que creo que el público en general no se ha pasado al minimal... SI no que con el minimal la musica electrónica se ha hecho más accesible, ya sea por menor velocidad dureza, e incluso cambio en el concepto de fiestas que implica... Y eso ha hecho que al ser accesible se convierta en concepto cultural de "sociedad avanzada" muy diferente al que tenía antes...
Y eso ha hecho que mucha gente "Nueva" entre en este mundo con el mínimal... Joder me parece bastante interesante eso que dices Ruben, y la verdad que creo que acertado. Yo no se que le ve la gente al jodido minimal, sobre todo al de la tropa Minus. Es musica aburrida y coñazo y es de todo menos bailable, a mi no me transmite nada y siempre he pesando que que cojones le ve la peña (sobre todo los que no le gusta la electronica) para ir a sitios donde pongan eso. Tu razonamiento puede ser una explicacion en parte, pero yo sigo sin creerme que a un tipo que no ha escuchado un bombo en su vida se trage una sesion del pichiflautin y le mole, no se.... En cuanto al tema de los dj´s y tal. Yo creo que es mas simple que todo esto. Bolos a ninguno le faltan. Unos pasan de modas y pinchan lo que pone a cien como Dave, otros se la pela y lo que quieren es estar "a la onda" y pinchar lo facil (miles de ejemplos de esto) y otros pos yo que se, supongo que sinceramente les molara mas este rollo o se han cansado del otro palo. Citar: es curioso cuando se habla de los dj´s que son unos vendidos cuando nos referiamos al techno cuando la mayoria de los dj´s de techno del 98 antes pinchaban otro palo. la mayoria infliuenciado por el trance. Esto tambien es realmente interesante. Un saludo!!
|
| 03 Dic 2008, 21:44 |
|
 |
|
smAc
|
lo que hay que hacer es acudir donde haya calidad musical, musica que transmita, ya sea el estilo que sea. a dia de hoy creo que para un dj es importantisimo poner las ultimas novedades y creo que eso es un error increible. son mejores por poner las ultimas promos ?? es lo unico positivo que puedo creer que ha tenido la digitalizacion y es que ya no todos los dj´s ponen los mismo temas , antes pasaba mas a menudo. pero creo que sigue habiendo una grandisima mayoria de pinchadiscos que solo quieren poner los discos mas conocidos. no se... tal vez sea yo el que ha madurado y busco otras cosas.
lo que hay que tener en mente es que una escena se puede CREAR!!! lo malo es el apoyo que se tenga sea mas o menos.
|
| 04 Dic 2008, 10:24 |
|
|