| Autor |
Mensaje |
|
BERT
Registrado: 28 Ene 2004, 18:45 Mensajes: 1412 Ubicación: en un lugar de la alhondiga
|
blood vessel dijo: Dave Clarke tiene una gran diferencia a la hora de mezclar respecto a Jeff. Efectivamente Dave es rápido si, pero claro, la duración de las mezclas, los dos discos sonando a la vez es mas bien poca, y la musica que pone mister Clarke si tienes que meter la mano se nota menos tambien. Son formas de pinchar que no tienen mucho que ver.
El mérito de Jeff es que muchas veces aguanta la mezcla el doble, o mas, que lo que tarda en cuadrar los temas...y ahi ya sabes lo que hay, como no le des tiempo a cuadrarlas perfectamente no puedes aguantar las mezclas sin meter mano....es normal. Y por esas metidas de mano dice la gente que Mills se le marchan y tal y cual. Pues señores prefiero yo mil veces antes que a un tio que por el hecho de decir que tecnicamente fue limpisimo te tiene los temas 3-4 minutos ahi un toston de miedo, y hace mezclas de 15-20 segundos no sea que se le pierda el compas y haya que meter algo de mano...
comorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
yo q creo q en terrenos puramente techno soi un "virtuoso" pienso q mills y clarke son estilos diferentes pero en plan tecnico no hay color, uno q lleva timepo en esto sabra q es bastante mas dificil hacer una buena mezcla a capon q una buena mezcla larga, ( mezcla a capon aka mezcla americana ) mills "cuando se pone" te crea atmosfera, rapidez, vertiginosidad, ese solo de 909 ( ALBERTOSV me gustaria hablar contigo sobre la ELECTRIBE MX q me acabo de pillar una para ver si me puedes explicar algunas cosillas q en el manual no encuentro nada ) etc etc etc, pero el "lord del techno" es mucho mucho mucho ( hace muchos años q pienso q es el mejor dj de muisca electronica q existe ) , en aspecto selectivo segun le de se pone rabioso,electroso,acidoso,jackoso,detroioso,italoso,bottoso, etc etc etc o mejor pa nosotros en una buena sesion ( rotte sonne 2007, quizas tecnicamente no es la mejor sesion de clarke, pero musicalmente es una experiencia q ni cox,vath & hawtin juntos(excluyo al extremista por q si se juntan los 2 menua pueden liar ) ) de estas q hace regularmente por estos lares.
y como productores para mi fifty fifty, mills mas revolucionario y clarke mas a su bola de calite y q coño q los 2 son los mas grandes visionarios de la musica techno .
p.d: la sesion de mills en el sonar de este año esta mu bien, el solo de 909 tremendo y hasta el rej queda bien empezando la sesion y rapidillo
p.d 2: asi q "the tunnel " es originario de sleeparchive y no de hawtin, menuda sorpresa me llevao, un tema mu bueno
un saludo
| 24 Jun 2007, 15:39 |
|
 |
|
albertosv
Registrado: 09 Feb 2005, 17:23 Mensajes: 1341 Ubicación: Madriz
|
BERT agregame al msn si quieres albertos-vd@hotmail.com y hablamos de la electribe ok
y si hijo, el "The tunel" es de hawtin, pero se basa totalmente en el tema de Sleeparchive, lo unico que metiendo cachos de otros temas todo el rato. pero la verdad q le veo poco merito o nada. ya que escuchas el orignal de sleeparchive y el the tunel, y ves q son identicos.
_________________ ......Oooo....
.. ...(.....)....
.......).../.....
..... (_/.......
|
| 25 Jun 2007, 08:15 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
albertosv escribió: BERT agregame al msn si quieres albertos-vd@hotmail.com y hablamos de la electribe ok y si hijo, el "The tunel" es de hawtin, pero se basa totalmente en el tema de Sleeparchive, lo unico que metiendo cachos de otros temas todo el rato. pero la verdad q le veo poco merito o nada. ya que escuchas el orignal de sleeparchive y el the tunel, y ves q son identicos.
Y que hay de la famosa "creatividad e innovación" que le atribuyen los fans a Richie?
|
| 25 Jun 2007, 08:33 |
|
 |
|
albertosv
|
Blood Vessel escribió: albertosv escribió: BERT agregame al msn si quieres albertos-vd@hotmail.com y hablamos de la electribe ok y si hijo, el "The tunel" es de hawtin, pero se basa totalmente en el tema de Sleeparchive, lo unico que metiendo cachos de otros temas todo el rato. pero la verdad q le veo poco merito o nada. ya que escuchas el orignal de sleeparchive y el the tunel, y ves q son identicos. Y que hay de la famosa "creatividad e innovación" que le atribuyen los fans a Richie? 
yo me considero fan de richie, eso ya lo sabreis.
pero tambien digo, que eso en concreto creatividad e innovacion le doy un 0. cuando lo escuche la primera vez si me gsuto, porque pensaba que era todo suyo, y me gusto. ahora, que cuando me di cuenta q estaba basado totalmente en un track de otra persona, perdio todo el encanto (hacia richie).
de hecho, richie como productor, soy de la epoca de minus orange, sheet one, artifacts, etc...
.. ...(.....)....
.......).../.....
..... (_/.......
|
| 25 Jun 2007, 09:00 |
|
 |
|
ForkL¡ft
Registrado: 31 Ene 2004, 13:15 Mensajes: 4215 Ubicación: Gent (Flanders)
|
albertosv escribió: de hecho, richie como productor, soy de la epoca de minus orange, sheet one, artifacts, etc...
Y del disco que llevas en tu avatar
Uno de mis favoritos sin duda.
_________________ ¡Una revelación es así! Y una vida sin revelaciones no es vida.
|
| 25 Jun 2007, 09:14 |
|
 |
|
albertosv
|
ForkL¡ft escribió: albertosv escribió: de hecho, richie como productor, soy de la epoca de minus orange, sheet one, artifacts, etc... Y del disco que llevas en tu avatar Uno de mis favoritos sin duda.
por supuesto, sin duda el Closer me parece fantastico.
Un placer mio, es, tumbarme con el closer en los cascos mientras saboreas un buen porro de maria a poder ser y te dejas llevar por la atmosfera y esas voces que acompañan todo el closer.
PD: auque no lo habia puesto antes, por que el Closer lo considero electronica de escuchar, no de baile.
.. ...(.....)....
.......).../.....
..... (_/.......
|
| 25 Jun 2007, 09:28 |
|
 |
|
ForkL¡ft
Registrado: 31 Ene 2004, 13:15 Mensajes: 4215 Ubicación: Gent (Flanders)
|
Yo también me tiraba en la cama, antes de dormirme, ahí a oscuras con el Closer en los auriculares y era algo superior.
_________________ ¡Una revelación es así! Y una vida sin revelaciones no es vida.
|
| 25 Jun 2007, 09:39 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Pues yo para eso que decis vosotros me quedo con el "Metropolis" de Jeff
|
| 25 Jun 2007, 19:32 |
|
 |
|
txefo
Registrado: 03 Abr 2007, 22:04 Mensajes: 39 Ubicación: Positron Island
|
Muchas gracias Kommodore por los enlaces de Expected the Unexpected, los de wizard ya los tenia. Para mi Jeff Mills es el mejor DJ de la historia junto a DJ Godfather. Y que decir como productor, el Amazon y el Punisher para Underground Resistance son una maravilla. Soy fanatico de Axis y Purpose maker. No soy DJ pero tengo un monton de vinilos tanto de Axis como de Purpose Maker y Underground Resistance. Es responsable junto a Robert Hood del sonido minimal. La gente deberia de tener mas respeto hacia el. Entre DJs se tienen mucho mas respeto que lo que la gente les tiene. Djs como Richie Hawtin hablan sobre Mills como un idolo, mientras que los seguidores de estos lo critican. Esto es una contradiccion. Jeff Mills ha hecho mucho por la musica y la gente lo critican por seguir fiel a sus principios mientras otros cambian de chaqueta. Su tecnica junto a la de DJ Godfather es inigualable, capaz de lanzar mezclas al vuelo a esa velocidad. En los tiempos de The Wizard mezclaba mas de 100 discos por hora. Para mi Jeff Mills es la figura del autentico DJ. Un repeto al Mago.
|
| 15 Ago 2007, 12:54 |
|
 |
|
zoolook
|
albertosv escribió: y si hijo, el "The tunel" es de hawtin, pero se basa totalmente en el tema de Sleeparchive
Yo creo que "The Tunnel" se basa en el primer sahko de Mika Vainio...
http://www.nuloop.com/en/vinyl-records/ ... en_ep.html
|
| 15 Ago 2007, 20:14 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Hay una entrevista de Jeff por aqui publicada en el blog de www.ataxia.es, y que grande Jeff!!!
Vean: www.ataxia.blog.com
|
| 05 Oct 2007, 17:56 |
|
 |
|
albertosv
|
.. ...(.....)....
.......).../.....
..... (_/.......
|
| 08 Oct 2007, 16:31 |
|
 |
|
zoolook
|
Al final parece que los 2 tenemos razón :
Discogs escribió: Tracks used for The Tunnel:
-The Detroit Grand Pubahs - Dr. Bootygrabber |2000 -F.U.S.E. - F.U. |1992 -Galoppierende Zuversicht - Linguini Al Denta |2004 -Ø - Röntgen |1993 -Richie Hawtin - SixFourSeven |1995 -Richie Hawtin - The Floyds |1995 -Sleeparchive - Elephant Island |2004
http://www.discogs.com/release/555709
|
| 12 Oct 2007, 19:55 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Que le den al Richi!!!
No es este el post de Jeff?
Hay uno mas abajo por alguna parte de Richi y demas...
|
| 13 Oct 2007, 05:01 |
|
 |
|
KUKA
|
 jeff mills
es un genio y no hay ni habra nadie como el,
|
| 20 Oct 2007, 11:07 |
|