Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 08:38

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Fallece John Balance (COIL) 
Autor Mensaje

Nota Fallece John Balance (COIL)
Me sabe mal comunicar este tipo de noticias ya que a este paso me voy a convertir en la funeraria de CS :oops: pero lo tengo que contar.

John Balance de COIL falleció este sábado pasado victima de un accidente domestico al caerse desde el primer piso de su casa. Al parecer estaba muy pasado de alcohol.

http://www.thresholdhouse.com/index2.html

Imagen

Os recomiendo su último álbum publicado hace solo unos meses "Black Antlers" donde COIL dentro de su habitual estilo sombrío y tétrico daba nueva luz al clásico acid "Where's Your Child" de Bam Bam, además de rendir tributo a Sun Ra en un tema con título glorioso "Sex with Sun Ra".

Descanse en paz John Balance, amigo de nuestro Agustí Villaronga, del que ya nunca podrá realizar un Soundtrack.

"And the angels kiss
Our souls in bliss
Measure the extent
of a dizzying descent"

"Down the
Anal staircase.
Put just one foot on
the staircase"

"And the next step
you're down here
On this face"

"And the rapids
Of my heart
Will tear your
ship of live apart"

"And we'll
End up wrecked
We'll end up
at the start
Of the Anal Staircase".

"And the angels kiss
Our souls in bliss
Measure the extent of a
dizzying descent
Down the
Anal staircase"

"Take a
hollowpoint revolver
Shoot down the rapids
Of your heart
Blow the fucking
Thing apart
Blow the fucking"

"Thing apart.
One step
Two step
Three step
Four Step"

COIL - The Anal Staircase. 1986

15 Nov 2004, 16:15
Nota 
..

Última edición por coxis el 16 Nov 2004, 17:23, editado 1 vez en total

15 Nov 2004, 19:03

Nota 
Toda una vida de excesos,,,
RIP :cry:

16 Nov 2004, 08:42
Perfil WWW

Nota 
Yo me quedo con su tema "What kind of animal are you?"....me gusto tanto ese directo......que incluso me atrevi a hacer un remake a lo birmingham.

si a alguien le interesa se lo paso por el soulseek.

16 Nov 2004, 11:55

Nota 
Saludos Svreca, es interesante que cites "remake a lo birmingham" ya que Surgeon es super-fan de COIL y les dedicó todo un álbum como es el "Force + Form" (Tresor) donde todos los nombres de los temas contenían citas a COIL (la info está obtenida de un fan de COIL)

Track- List de SURGEON - "Force + Form" ( este es el nombre del primer label de COIL)

1 Remnants Of What Once Was ( esta frase aparece en el texto del album "Gold is the Metal" de COIL)

2 Black Jackal Throwbacks (aparece citado en el maxi "The Anal Starcaise de COIL)

3 Returning To The Purity Of Current (subtitulo de la edicion en CD del album "Gold is the Metal"

4 At The Heart Of It All ( es el nombre de un tema del álbum "Scatology" de COIL)

Surgeon siempre ha considerado "Love's Secret Domain" de COIL como uno de los discos de su vida :

Top 5 SURGEON all time albums:

Coil - Love's Secret Domain
Suicide (first album)
Faust (74 minutes of)
Spiritualized - Ladies and Gentlemen we are floating in space
Psychic TV - Dreams Less Sweet

Top 5 all time techno tracks:

Fix - Flash
Vainqueur - Lyot (Maurizio Mix)
Aphex Twin - Digeridoo
UR - The Seawolf
Teste - The Wipe

Top 5 none techno tracks:

Miles Davis - In a silent way
The Beatles - A day in the life
Whitehouse - Wriggle like a fucking eel
Hashim - Al Naafysh (the soul) [is that techno?]
The Bonzo Dog Band - Canyons of your mind

Aquí se fotografía al mas puro estilo Death in June/ Current 93 Family :

Imagen

16 Nov 2004, 14:13

Nota 
Si Stargate, indagando entre los gustos del cirujano he descubierto infinidad de artistas interesantes.....y es que vuelvo a hacer incapie en este aspecto.....este señor escoge/escucha/hace musica realmente buena.

Hace tiempo que vi la relacion entre el Force+Form y Coil, exactamente en el track "At the heart of it all".....pero no sabia que todo el album tuviera esa conexion tan clara con los trabajos de Coil.

The Coil remixes, what's happened to them and will they ever be released?

Coil asked me to do a remix of anything from their first 3 albums (proper). I chose to remix 'Teenage Lightning' from 'Love's Secret Domain'. They approved the mix, but it's not been released. I believe they planned to release a special 3 vinyl box set of their first 3 albums with an additional record with my remix and a remix by Autechre.

Espero ansiosamente que salga a la venta.......

pd: Stargate, es una pena que solo hablemos de estos temas a causa de la muerte de algun artista.......

16 Nov 2004, 15:01

Nota 
Svreca escribió:
pd: Stargate, es una pena que solo hablemos de estos temas a causa de la muerte de algun artista.......

por mi parte, siempre estoy dispuesto hablar de estos artistas. En su día, hace ya tiempo, colgué completo en Mp3 el "Love's Secret Domain" de COIL, tambien los cité en el post de Acid (estilos) o el post que abrí sobre el retorno de Throbbing Gristle, y seguiría ..... pero tu crees que esto interesa en este foro ? :?

Comparto contigo el gusto por Surgeon pero mi cirujano es el de Magneze o Badger Bite, no lo soporto cuando se pone pretencioso y sus registros para Tresor son una prueba de ello, le queda muy grande el techno conceptual

Saludos, Svreca

16 Nov 2004, 16:06

Nota 
Hombre, guste más o menos, hagas uso de ello o no, hasta que no se demuestre lo contrario, interesar, interesa.

Cuidaos!

16 Nov 2004, 16:52

Nota 
Pasaba por aqui...

:roll:

Hablando de Coil i Birmingham, supongo que es una buena idea volver a escuchar esta sesion de Surgeon que parece un homenaje a el sonido industrial del que hablais.

...ya me iba...

16 Nov 2004, 17:04

Nota 
Stargate, en otro post de hace tiempo tambien comentaste que a partir del force + form el cirujano te dejo de interesar.

A mi me parece que los conceptos que desarrolla este hombre en sus trabajos tienen algo de visionarios,creo que se expande en diferentes proyectos con una autenticidad unica, reciclando sus propias influencias y dandoles un toque muy muy personal.

Me gustaria saber por que te parece tan pretencioso o si crees que se embarca en proyectos demasiado grandes para el.A mi me parece que no le quedan tan grandes, pero me gustaria saber tu opinion. :)
Un saludo.

18 Nov 2004, 13:15

Nota 
brujo escribió:
Me gustaria saber por que te parece tan pretencioso o si crees que se embarca en proyectos demasiado grandes para el.A mi me parece que no le quedan tan grandes, pero me gustaria saber tu opinion

Hola Brujo Imagen

Coincido contigo es que un artista tiene que reciclar las influencias y a partir de ahí expresar su discurso, "The accumulation of your experiences" como escribió Mike Banks en la galleta de "Soul Circuits", pero tambien creo que un artista tiene que ser consciente de sus limites.

Una vez alcanzado tu plenitud como artista, si no eres un transgresor o un iconoclasta ( y es evidente que Surgeon no lo es) caes en el riesgo de auto-plagiarte, algo patético y muy habitual en todas las corrientes musicales populares, o en el caso de Surgeon ambicionar proyectos avant-garde mas allá del techno, que en mi opinión le queda demasiado grandes.

No me interesa en la actualidad y es muy posible que me pierda cosas, el tipo que creó "Atol" uno de esos temas eternos (en mi Top Ten forever), se que todavía puede sorprendernos, pero me resulta decepcionante verle plagiar al Mills de "kamikaze" en su track "Scorn", como tampoco me interesa Carl Craig cuando se cree musico de jazz, ni tengo interes en los nuevos maxis del citado Mills, ejemplo supremo de auto-plagio, (aunque reconozca que tengo interés en oir su score para "Las tres Edades" de Keaton). Lo último de Fennesz, ese "Venice" me parece lamentable, un auto-plagio burdo, por no hablarte de artistas que han perdido el norte de forma absoluta y nos siguen insultando con petulancia narcisista, caso de Larkin o Green Velvet.

Me quedo con Aphex Twin, ejemplo para mi de visionario "en activo", continuamente rompiendo esquemas, saltando al vacío sin importarle un pimiento romperse la crisma, o el disco que me tiene pillado estos dias, el "Biometry" de Der Zyklus, asesinando el electro, situandonos en un escenario post-nuclear. Esos son territorios inexplorados, los que yo busco y no te imaginas la alegria que me da encontrar :wink:

Saludos

18 Nov 2004, 22:06

Nota 
hola, a mi todo eso de visionarios y demas ... bueno es una forma culta o naif de hablar. en la musica electronica todos los conceptos estan establecidos tiempo antes, y en el caso del techno birminghan mas. ya q se basa en los conceptos de musica industrial!!! por lo tanto con nuevos aparatos y technologia todo se puede hacer mejor.

pero vamos surgeon es uno de mis numeros uno.

y otra cosa es que en espana la gente dice estar cansada del sonido mulero wuschn y demas.... pues en europa se cagan de patas, les parece super cool y le llaman "offbeat", y ponen siempre a mulero como referencia.

hablando del hombre este.... alguno de vosotros conoce a "maldoror"haber si ahora nos conocemos.... visteis los directos de death in june? o blood axis en madrid?

19 Nov 2004, 09:16

Nota 
http://www.soundhead.hu/modules.php...p=getit&lid=155 es una sesion de reeko, espero que funcione. reeko es tremendo a mi entender pero respecto a su musica nada nuevo (puede q si en una pista de baile)
chao

19 Nov 2004, 09:47

Nota 
Stargate escribió:
Una vez alcanzado tu plenitud como artista, si no eres un transgresor o un iconoclasta ( y es evidente que Surgeon no lo es) caes en el riesgo de auto-plagiarte, algo patético y muy habitual en todas las corrientes musicales populares, o en el caso de Surgeon ambicionar proyectos avant-garde mas allá del techno, que en mi opinión le queda demasiado grandes.

En parte estoy de acuerdo contigo, hay artistas que nunca se estancan, que evolucionan constantemente y que son capaces de abrir el camino a otros artistas. Quiza Surgeon no se acerque a este perfil, pero yo en terminos de produccion (techno oscuro) no puedo poner ningun nombre por encima.

Techno inspirado en techno......eso es lo que hacemos nosotros......

http://www.dj-surgeon.com/audio.html

19 Nov 2004, 11:12

Nota 
Citar:

Estoy de acuerdo contigo en que surgeon no es un descubridor de terrenos inexplorados.Pero si creo que lleva el concepto de techno de pista un paso mas alla,creando inquietud en los oyentes,a los que a veces debido a sus tracklists nos hace descubrir campos musicales que no tienen nada que ver con el sota caballo y rey habituales en el circuito clubber,despertando asi muchas mas inquietudes (no soy old school aunque ya tengo 26 jejejejeje) que un techno enlatado que ya huele hace tiempo.

En cuanto a lo de visionario no me referia a que sea un transgresor en el sentido estricto de la palabra si no que redefine la vision del techno a su antojo con una independencia y una frescura dificiles de ver en el circuito techno.

En sus ultimas sesiones se atreve a mezclar clasicazos y remakes de artistas y grupos como carl craig ,aphex twin ,coil ,lfo ,nitzer ebb ,con una sensibilidad especial y para mi entender de forma coherente y muy fresca.

Lo que si tengo clarisimo que para individualizar el discurso de un dj,este debe de beber de influencias musicales de lo mas variopintas...

Por cierto,me encanta hablar de estos temas, jejejejejeje :D :D

19 Nov 2004, 12:44
Responder al tema   [ 15 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. FALLECE SONIA BRIZ

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 8, 9, 10 ]

Master_Techno aka KENY80s

147

17828

25 Mar 2012, 16:56

JAVIERALVAREZ Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Fallece Gil Scott-Heron

Clubbingspain

2

120

30 May 2011, 07:45

elosoconbarbas Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Fallece el productor de Detroit Disco D

Mu Sick

3

869

31 Ene 2007, 17:48

R1G Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Fallece Trish Keenan de Broadcast

Vitalic89

1

100

15 Ene 2011, 00:06

alfo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CREW BALANCE en youtube