Escena española. Algo se esta moviendo.
| Autor |
Mensaje |
|
Analog Attack
|
 Escena española. Algo se esta moviendo.
Ultimamente estoy viendo un incremento bastante considerable de calidad musical en los productores españoles. Parece que al final la escena electrónica patria va tomando forma y se encamina lanzada al reconocimiento mundial que yo tanto echaba en falta. Veo artistas como Groof, HD Substance, D'Wachman, Leando Gámez que están editando unos trabajos increíbles (el sábado pasado compre dos referencias del sello Share Ware distribuido por Jaxx que a mi entender son buenísimas, vienen cortes producidos por Groof y por HD Substance) Que decir también de Chus & Ceballos y por supuesto de Dimas & Martines, estos últimos que me ha sorprendido gratamente el giro que le han dado a su carrera al huir del lado mas comercial al que nos tenían acostumbrados.
Bueno, en definitiva, parece que esto se mueve, y se mueve hacia donde se tiene que mover, pero creo que aun queda una cuenta pendiente: los club's. Es curioso que todos los productores que he nombrado vivan en madrid y prácticamente no tengamos oportunidad de verles actuar en la capital. Es una paradoja, cuanto mejor va la escena de productores, peor va la de los club's. A mi entender Madrid esta necesitada de club's de calidad que oferten programaciones serias, vanguardistas y mas a menudo. Estoy harto de que las cosas interesantes estén programadas para el jueves y a veces incluso para el miércoles. Señores promotores, que la gente trabaja, no se lo pongan mas difícil. Comprendo que la sala ya se llena sola el sábado y como se llena sola para que gastarse la pasta en un dj, para eso me la gasta el jueves o el miércoles y tiene mas días lleno el local. Se que nunca llegaremos a los niveles de Berlín (aunque últimamente este un poco de capa caída) pero... soñar es gratis, ¿no?
Un saludo a todos.
|
| 06 Abr 2005, 21:24 |
|
 |
|
Coyuco
Registrado: 27 Ene 2004, 19:45 Mensajes: 2700 Ubicación: 08913 Bdn
|
 Re: Escena española. Algo se esta moviendo.
Analog Attack escribió: Se que nunca llegaremos a los niveles de Berlín (aunque últimamente este un poco de capa caída) pero...soñar es gratis, ¿no?
De capa caída
Me lo explica
Gracias.
Creo que te has olvidado a los productores españoles que más están tirando del carro en la actualidad, los chicos de Cmyk, Regular y Factor City.
|
| 06 Abr 2005, 21:32 |
|
 |
|
Analog Attack
|
Berlín es una ciudad que he visitado muchísimas veces y la cual conozco como la palma de mi mano.
Según iban sucediéndose los años iba notando que la cosa no era como el anterior y apreciaba un cierto decaimiento, claro esta que prefiero su actual "capa caída" que el "maravilloso" panorama madrileño.
|
| 06 Abr 2005, 21:40 |
|
 |
|
RaHo
Registrado: 03 Jul 2004, 18:15 Mensajes: 1657 Ubicación: BrokenLoop
|
Esto es uno que va y dice....
Analog Attack escribió: Que decir también de Chus & Ceballos y por supuesto de Dimas & Martines, estos últimos que me ha sorprendido gratamente el giro que le han dado a su carrera al huir del lado mas comercial al que nos tenían acostumbrados.
 Agente Smith escribió: JAJAJAJAJAA que bueno, es que me parto oye...
_________________ BROKENLOOP
http://www.myspace.com/doozerbrokenloop
|
| 07 Abr 2005, 00:12 |
|
 |
|
ProxyMusic2005
|
D'wachman??? hace bastante ya que no saca nada no? Dimas y Martinez?
Madrid de capa caida... hombre, todo es mejorable, pero vamos, con garitos como Room, Mondo, Rubble, Coppelia,Showcase,... haciendo unas programaciones de escándalo.... Que es lo que hechas de menos? El progressive house?
|
| 07 Abr 2005, 00:12 |
|
 |
|
Aum
Registrado: 20 Sep 2004, 11:39 Mensajes: 345 Ubicación: Barcelona
|
Analog Attack escribió: Se que nunca llegaremos a los niveles de Berlín (aunque últimamente este un poco de capa caída) pero... soñar es gratis, ¿no?
Un saludo a todos.
Y en qué nivel está Berlín? porque a mi no me parece que sean mejores en nada. Aquí en España existen tan buenos artisas como en otros sitios. El problema está en que no hay oportunidades para ellos. Si los A&R de este país fueran capaces de ver más allá de lo estrictamente comercial y las empresas dedicadas al lanzamiento de trabajos musicales incentivaran la creatividad de sus artistas hacia creaciones más experimentales, quizás muchos productores nacionales podrían tener la ocasión de mostrar sus creaciones más vanguardistas, sin ser tachado de raro por un público acostumbrado a comerse todo lo que le venden sin tener un criterio propio.
Es posible que la escena esté cambiando, pero muy lentamente. Aunque pienso que en este país no acabamos de entender muy bien lo que pasa en otras naciones que nosotros vemos más avanzadas. Aquí es poco probable que vayamos a ser, por ejemplo, impulsores de otro nuevo concepto musical (...bueno, en su día, la mákina fue un nuevo concepto aunque no queramos reconocerlo...) porque seguimos a pies juntillas lo que hacen en Alemania, UK o los USA. Francia es un país que es un hervidero de nuevos talentos y tendencias underground porque no piensan en hacerlo como otros, sinó en crear su propia visión.
salut!
|
| 07 Abr 2005, 02:10 |
|
 |
|
jacobbbo
Registrado: 27 Ene 2004, 20:52 Mensajes: 2615 Ubicación: astral
|
chus,ceballos,dimas y martinez han dado un giro a sus producciones ???
pero q me estas contando!!!! siguen igual q hace 3 años....pandereta sound.
|
| 07 Abr 2005, 09:08 |
|
 |
|
Mu Sick
Registrado: 12 Feb 2004, 20:33 Mensajes: 1484 Ubicación: Madrilona
|
Pienso igual que Aum. Aquí hay mucho nivel pero no se les da oportunidad. No creo que sea sufiente con permitir a gente de aquí haga el warm-up a las grandes estrellas.
Se deberia dar mas importancia al producto de aquí, empezando por los grandes festivales, y terminando por los clubs, siendo mas regulares en la programación de productores noveles de aquí.
Hay mucha gente que esta empezando que se ve obligada a moverse por clubs no tan conocidos para poder tener una oportunidad, o como es costumbre, actuar entre semana en los pocos clubs que se lo permiten.
Además pienso que programar a gente de aquí puede renovar el aire que últimamente se respira en determinados clubs, ya que lo que mueve al gran publico son los grandes nombres.
En mi opinion, esa seria la verdadera manera de sentir que algo nuevo pasa, para los que realmente nos mueve este música.
salu2
|
| 07 Abr 2005, 09:48 |
|
 |
|
Analog Attack
|
"D'wachman??? hace bastante ya que no saca nada no? Dimas y Martínez?
Madrid de capa caída... hombre, todo es mejorable, pero vamos, con garitos como Room, Mondo, Rubble, Coppelia,Showcase,... haciendo unas programaciones de escándalo.... Que es lo que hechas de menos? El progressive house?"
Creo que hablaba de la ultima etapa, no me refería a los discos producidos ayer mismo. Hablo pensando en etapas no es igual esta que por ejemplo la vivida en los 90 por mucha makina y mucho chimo que hubiese, pienso yo.
Respecto al progresive house, no lo hecho de menos especialmente (si te das cuenta hago mención especial de dos referencias de techno), hablo globalmente de todos los estilos. Pero bien es cierto que ese estilo tiene gran aceptación en el publico de la capital.
"JAJAJAJAJAA que bueno, es que me parto oye... "
En cuanto a esto: puff no se. Creo que toda opinón es respetable y no es para reírse, este tipo de respuestas no me dan risa, pero si pena pensando en que estoy en un foro abierto en el que toda opinión cuenta y vale. Pero si recordamos un tema editado por Kapital (no recuerdo el nombre) con el que Chus se hizo famosillo la verdad es que su estilo ha cambiado mucho, muchísimo y lo mismo digo de Dimas & Martínez que casualmente venden discos como churros aquí en la capital. Pero para gustos colores, como ya sabemos
"chus,ceballos,dimas y Martínez han dado un giro a sus producciones ???
pero q me estas contando!!!! siguen igual q hace 3 años....pandereta sound."
Si los sigues solo desde hace tres años pues si tienes razón no han dado ningún giro, pero si los sigues desde hace diez si que lo han dado y bestial. Repito, el "pandereta sound", como tu dices, goza de gran aceptación entre el público
"Y en qué nivel está Berlín? porque a mi no me parece que sean mejores en nada. Aquí en España existen tan buenos artistas como en otros sitios. El problema está en que no hay oportunidades para ellos. Si los A&R de este país fueran capaces de ver más allá de lo estrictamente comercial y las empresas dedicadas al lanzamiento de trabajos musicales incentivaran la creatividad de sus artistas hacia creaciones más experimentales, quizás muchos productores nacionales podrían tener la ocasión de mostrar sus creaciones más vanguardistas, sin ser tachado de raro por un público acostumbrado a comerse todo lo que le venden sin tener un criterio propio. "
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto aquí y es en eso mismo por lo que estamos todavía muy lejos de ciudades como Berlín.
"Además pienso que programar a gente de aquí puede renovar el aire que últimamente se respira en determinados clubs, ya que lo que mueve al gran publico son los grandes nombres.
En mi opinión, esa seria la verdadera manera de sentir que algo nuevo pasa, para los que realmente nos mueve este música. "
Totalmente de acuerdo. Esto mismo que dices mezclado con dj's famosos y de categoría seria, a mi parecer, lo ideal.
Un saludo a todos.
|
| 07 Abr 2005, 15:14 |
|
 |
|
Pablo Demonio
Registrado: 27 Ene 2004, 17:31 Mensajes: 2768 Ubicación: En un lugar de la alcarria....
|
Pues yo creo que pese a que mejoremos... desde luego DIMAS (sin martinez please) y STEREO, siguen haciendo el mismo rollo con diferentes samplers, sintes y movidas....
No creo que sean vanguardia para nada... sino ostracismo más bien... en cuanto al unico tema que yo conozco, ya que mi conocimiento es mas bien escaso, todavia nos estan dando sopas con onda en europa y ee.uu... y en todos los estilos...
Esa es mi opinión....
| 07 Abr 2005, 15:52 |
|
 |
|
Analog Attack
|
"Pues yo creo que pese a que mejoremos... desde luego DIMAS (sin martinez please) y STEREO, siguen haciendo el mismo rollo con diferentes samplers, sintes y movidas....
No creo que sean vanguardia para nada... sino ostracismo más bien... en cuanto al unico tema que yo conozco, ya que mi conocimiento es mas bien escaso, todavia nos estan dando sopas con onda en europa y ee.uu... y en todos los estilos... "
Hombre, razón no te falta. Dimas (siento el Martínez, pero tantos años así que me sale solo) no es para nada ningún ejemplo de vanguardia y mucho menos Stereo, pero, a mi entender, tienen trabajos de calidad que se han vendido muy bien aquí y en el extranjero y por eso los mencioné como artistas españoles que se estaban dando a conocer por sus trabajos en el extranjero.
|
| 07 Abr 2005, 20:07 |
|
 |
|
gonzasm
Registrado: 28 Ene 2004, 20:08 Mensajes: 696 Ubicación: Sin sitio fijo
|
Yo creo que hay un resurgimiento en Madrid en cuanto a clubs como bien decis Rubble, Mondo, Coppelia, Deep (en ocasiones) y ahora Showcase (que me esta gustando muchisimo). En sellos discograficos; Discos de Lata o Shareware le dan otro aire al mundo de la producción musical en la capital, aunque no supongan tampoco un concepto musical excesivamente innovador. Siguen la corriente de las nuevas tendencias.
En cuanto a Chus & Ceballos, pues creo que están en otro mundo totalmente diferente del que pocas cosas se pueden esperar. Producen un tipo de musica que no me llama la atención en absoluto, pero al que le guste ya sabe donde los tiene.
|
| 07 Abr 2005, 21:43 |
|
 |
|
Aum
Registrado: 20 Sep 2004, 11:39 Mensajes: 345 Ubicación: Barcelona
|
ojo! no confundamos calidad con vanguardismo. Podemos tener trabajos de calidad que no sean un sonido vanguardista y viceversa. Un ejemplo para mí, es Jeff Mills, hace unos años este hombre tenía ideas de vanguardia, pero su calidad de produción no era muy buena, es decir, el sonido de sus creaciones no era muy nítido, luego resultó que es que ese era el sonido underground...  yo no digo que tuviera malas ideas, pero a nivel de producción todas sus composiciones dejaban mucho que desear, pero su techno salió adelante gracias sobretodo a un tema llamado 'The Bells' y a su concepto del techno tan innovador.
|
| 07 Abr 2005, 21:49 |
|
 |
|
adah vitaminas
|
Citar: Creo que te has olvidado a los productores españoles que más están tirando del carro en la actualidad, los chicos de Cmyk, Regular y Factor City.
Una frase sensata
|
| 07 Abr 2005, 22:21 |
|
 |
|
deep-jay
|
El dia que los clubs empiezen a ser regentados por productores y djs, sin el aliento en el cogote de los dueños garrulos, podremos hablar de calidad y excelencia definitiva,incluso con perspectivas de rentabilidad.
Mientras tanto, los miercoles y jueves seguirán siendo el oasis en el desierto, aun cosiderando los locales ya mencionados. Creo.
|
| 07 Abr 2005, 23:51 |
|
|
| Hilos relacionados |
| Temas |
Autor |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
 |
¿Revolución en la escena?
[ Ir a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]
|
Razielin |
66 |
1086 |
10 Ene 2012, 15:18
Steve Lawler
|
 |
Los DJ's cambian la escena? o viceversa
[ Ir a página: 1, 2 ]
|
tonito_mad |
16 |
1044 |
10 Ene 2012, 00:05
PeneRigido
|
 |
K Raza domina la escena clubber?........
|
Manux |
12 |
569 |
10 Ene 2012, 00:11
PeneRigido
|
 |
¿Que fue de Funk Empire y la electronica española 90s?
|
tortuwire |
5 |
364 |
16 Jul 2010, 17:33
IanS
|
 |
Recomendad gente nueva española o extranjera
[ Ir a página: 1, 2 ]
|
Blood Vessel |