Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Entrevista a Oscar Mulero en 90 decibelios (AUDIO - 1h 45m) 
Autor Mensaje

Nota Re: Entrevista a Oscar Mulero en 90 decibelios (AUDIO - 1h 45m)
Alexander Ef escribió:
Blood Vessel escribió:
Alexander Ef escribió:
Cosas que son totalmente ciertas...

Los que critican su cambio a Ableton, los que prefieren las sesiones con vinilo, crees que son los que piratean la música?
:roll:

Yo no he dicho eso. Y el tampoco...

Realmente yo me refería a esto que él SI ha dicho:
Citar:
Toda esta gente que critica y demás si hubieran apoyado el vinilo, hubieran comprado en vez de descargárselo gratis pues seguramente estaríamos hablando de otra cosa

29 Dic 2009, 00:04

Pienso igual que epsilon. Hay que darle tiempo y ver que es capaz de hacer. No creo que su paso a digital implique que cambie su discurso musical. Tampoco creo que para conseguir bolos empiece a poner la musica que pinchan los djs que él cita. Espero que pueda encontrar el equilibrio entre el uso de la tecnologia y lo autenticamente "nuevo" o "innovador", musicalmente hablando (vease Surgeon), ya que esta claro que los djs que menciona no aportan absolutamente nada a hacer avanzar esta musica hacia nuevos sonidos.

Saludos

29 Dic 2009, 00:12
Perfil WWW

He de reconocer que me da una pena terrible que deje el vinilo, ya que todo esto del resultado final es muy bonito y bla bla bla, pero no puede compararse la sensación que te da un artista con unos technics o con un Mac.
Eso si, aunque me jode, me parecen bastante coherentes sus palabras.
Habrá que esperar para ver con que nos sorprende (o no) Mulero en el futuro...
Cada vez me arrepiento más de mi no asistencia a su especial 20 años. :cry:

LIFESTYLE...

29 Dic 2009, 01:50

Citar:
He de reconocer que me da una pena terrible que deje el vinilo, ya que todo esto del resultado final es muy bonito y bla bla bla, pero no puede compararse la sensación que te da un artista con unos technics o con un Ma

Citar:
Ahora es cuando me doy cuenta de la verdadera trascendencia de la fiesta de su 20º aniversario: su última gran sesión con vinilos, tal vez la mejor. Y yo no estuve.

me gustaria informaros a todos que dr.smoke es también oscar mulero....notición!!.... :?

29 Dic 2009, 10:33

con platos o con digital siempre sera el puto jefe y punto pelota

29 Dic 2009, 10:37

Yo también soy reticente a su cambio al digital, se me hace raro verle tras la pantalla de su mac. De hecho salí bastante quemado de Macumba cuando le vi por primera vez en este formato. Le vi perdido y sin ofrecer esa música nueva que el tanto demanda en la entrevista.
Pero he de decir que el otro día en Medina nos ofreció alrededor de hora y cuarto de final de set de mucha calidad y con música que jamás le había oído, mucho más suelto con el ableton y sus aparatejos.

Los que dicen que este es un pequeño paso para posteriormente cambiar el discurso musical, están de coña no¿? Es de risa leer algunos comentarios...

29 Dic 2009, 11:50

ToTo escribió:
Los que dicen que este es un pequeño paso para posteriormente cambiar el discurso musical, están de coña no¿? Es de risa leer algunos comentarios...

Yo no se porque piensas que es de risa....... tambien es de risa ver el panorama actual y mira, tambien era de risa imaginarse a mulero con ableton y mira.....

Quiza yo sea el raro pero si de esa entrevista no llegaís a la conclusión de que tiene pensado adecuarse al panorama internacional......... :roll:

Ahora mismo el problema de Mulero no está en el vinilo, ésta es la escusa que pone pero su problema es otro y el lo sabe.

Yo no me creo que este paso solo sea para innovar, evolucionar, poder hacer virguerías, encontrar mejor música. Esto es el inicio de un cambio, porque lo que busca es un sitio en un panorama donde cada vez tiene menos hueco, y si no fuera así, te aseguro yo, que no se hubiese pasado a lo digital. Si su caché estuviese por las nubes, con su estilo como en su día estuvo, iba a pinchar con lo que pinchan los que se tienen que traer la sesión programada.

Tampoco digo que el cambio sea en 2, 3 meses, ni tampoco que vaya a pinchar una mierda de música, pero que como no encuentre ese lugar que busca veremos si no cambia y baja los BPM. y la oscuridad dejará de ser tan oscura.
De momento ya tiene en mente a Hawtin y no a Surgeon.

La otra posibilidad es que el cambio a lo digital le vaya de puta madre y ya está, no necesite adecuar su música a los nuevos tiempos, pero eso dependerá de como le vaya, porque si le va igual se adecuará.

Pero vamos que esto son conjeturas mias, que desde luego no son sin fundamento, si echas un vistazo.

Oscar Mulero escribió:
"Si no tengo 50 ó 70 vinilos para poder cambiar mi sesión cada fin de semana pues tengo que mirar otra cosa y tengo que seguir para adelante."

Más claro el agua.

Última edición por Zaratustra el 29 Dic 2009, 17:18, editado 1 vez en total

29 Dic 2009, 14:43

La verdad es que a mi lo de que ponga musica que no he oido, tire de efectos y demás parafernalia utilizando software para no hacer un live sino poner temas de otros me da bastante igual. Todo eso se puede hacer con platos, y si quiere digital con cdj's. No solo el contenido es importante para mi, también el continente, y el nivel alcanzado por Oscar con platos dudo que pueda llegar el con otra cosa, y como acertadamente comentaban eso era precisamente lo que le diferenciaba.
Desde otra perspectiva sus argumentos evidentemente no me convencen, sigo viendo a dj's con platos (vinilos, cd's y ambos) a nivel internacional (Ben Klock, Marcel Dettmann, Shinedoe, Mills, I.Kennedy....) y como el otro día me comentaba un importante dj si apareces en Panorama con portatil probablemente no vuelvan a llamarte, asi que allá cada cual con lo que diga y haga.
Lo de su cambio y evolución hacia terrenos musicales diferentes, pues me da bastante igual la verdad, mientras el resultado sea personal e interesante. Lo que pasa es que tal vez sea un poco talibán pero reitero la importancia que le doy al continente de una obra....
Respeto a Mulero por lo que ha sido y me ha aportado tantas y tantas veces y aunque me duela muchísimo su paso a digital es su decision y la respeto, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo y que a partir de ahora le siga con tanta asiduidad. Afortunadamente le he visto en innumerables ocasiones y con eso es con lo que me quedo.
Un saludo.

29 Dic 2009, 14:50

yo no lo explicaria mejor que zaratustra, estoy con lo que dice...cuestión de tiempo.

29 Dic 2009, 17:00

Recordais cuando en anteriores entrevistas, refiriéndose a los djs que pinchaban con varios platos y usando efectos continuamente, cuando decía que a el no le gustaba eso de andar usando efectos todo el rato y demás...
Joder, y ahora se justifica del paso a digital porque puede poner efectitos... Vaya chorrada no?

En cuanto a su paso a digital, en mi opinión ahora va a ser la mitad de bueno. Antes era ecualización+platos+selección musical. Ahora simplemente va a ser ecualización + selección musical.
Ahora es cuando hasta el más paquete con los platos, le puede pasar por encima usando ableton y es cuando va a marcar menos diferencias.
Es como si subiendo un puerto de montaña en el sube a la misma velocidad que los que suben con moto, eso le hace grande, ahora el subirá en moto también y no se verá la diferencia.

También estoy de acuerdo de que su sello warm up ha funcionado por los cortes que ponía de otros artistas. Generalmente, los suyos eran los más flojos. Como productor no es tan bueno como pinchando.

Tampoco me parece una buena opción que se ponga a pinchar con CDS, no me jodais.

Yo creo que el cambio es por comodidad y porque en el fondo, le dará cierto palo ir al extranjero y que todos pinchen con sus macs y el con platos...
A parte se lo pasará mejor que con platos con los famosos "efectitos".

En fin, una pena. Pero vamos, no le va a faltar trabajo.

Última edición por muletas el 29 Dic 2009, 18:19, editado 1 vez en total

29 Dic 2009, 17:53

yo pienso que esta cansado de pinchar con platos y que es mucho mas comodo para el porque como se a dicho por aqui hasta el mas patan sabe pinchar asi...y tambien yo creo que puede ser por inovar solamente eso..

29 Dic 2009, 18:04

Pero joder, como decía alguno. Cansado estará el que se levanta a las 6 de la mañana con el pico y la pala.
HOmbre tiene que ser cojonudo, viajar con tu mac y no tener que llevar el maletón que pesa 45 kilos a todos lados, evitar encontrarte con unos technics que tengan mal el pitch(alguno seguro qeu le ha pasado), evitar que la aguja se te rompa, ahorrarte dinero en cascos, no tener que limpiar los discos con el cleaner etc.

Coño, claro que es más comodo.

29 Dic 2009, 18:13

ste señor lleva repitiendo ls sesiones años, y lo unico q lo hacia diferente era su tecnica, con lo cual como ya habeis dicho pasa a ser uno mas dl monton

no se quien citaba a dr smoke, pues como dr smoke tambien se viene repitiendo mas q el ajo, siempre ls mismos tema

lo q era una novedad n las fiestas rephlex paso a ser una monotonia porq era siempre lo mismo, repetia hasta la intro esa dl relevee q estaba ms quemada q yo

scucho una sesion suya d hace 10 años y lo q mas m gustaba era la musica, ls d los ultimos años m gustaban ms por la tecnica y ahora ya ni pone buena musica la mayor parte dl tiempo ni puede decir q es diferente tecnicamente a cualquier otro dj

y como productor nunca ha sido bueno, si quitamos algun tema d hace años mas o menos bueno (routine operations, anaconda, cv is dead...) y algo d trolley route, ste señor nunca ha sido nadie como productor, no se q mania tiene algunos d cuando le alaban citarle commo productor

y al igual q lleva repitiendo la misma sesion años, lleva repitiendo la misma produccion otros tanto, porq si libramos a lo mejor a un tema q creo q saco pa tresor llamado altaria q era decentillo, la remezcla dl jahuar d grovskopa y algo q saco para token m parece, lleva vendiendonos l mismo tema años

dice q vende poco si, pero las producciones q vende ls debe vender por el nombre porq son una BASURA calcadas uns d otras, d verguenza vamos, q vive d las rentas q l da el nombre d oscar mulero

yo llevo años pensando q lleva años desperciciando su tecnica poniendo musica aburrida n un alto porcentaje

y lo q es ya d partimeinto d ojete total s lo de citar a hawtin como referente y cayarse como una puta y no decir nada d mills q siempre ha mojado la braga cuando hablaba dl americano porq recuerdo alguna entrevista q decia q sus djs preferidos eran q si mills, q si hood, q si al tecnica d claude young y ahora q?... ahora citas al jawtin cuando a la minima aprovechabas pa critiacr al minimalo

hace 4 dias decia unas cosas y ahora demuestra otras, ste tio s un vendido y no hay mas, a tomar por culo

pd: stoy un poco pedo

29 Dic 2009, 22:28

bien escuchada la entrevista , uno puede sacar sus conclusiones :

- el tio esta mas quemao q la moto de un hipie , y no ceo q por intentar darle un aire nuevo al asunto ( el cual a dia de hoy todavia no se ha producido ) vaya a tener un nuevo plus de motivacion , admitamoslo , hayq buscar un nuevo referente en nuestro pais , no creo q oscar pueda aportar mucho mas al asunto , pero esta claro , q a dia de hoy , sige siendo el tio q mas a hecho por la electronica en este pais , de largo .

- menciona a los " grandes " , por que de veras son los q mas mueven el cotarro en este mundo , no por que vea como referente al señor hawtin ( q a este si le podemos decir q se le ha pasado el arroz , en teminos " jundergraianos " ) , o al señor garnier ( por que de tito clarke , solo se deberian decir maravillas ) , si no por q son los dj mas afamados ( con algunos otros ) y asi de cierta manera , ha querido equipararse con ellos .

- un a y otra vez , y otra , y otra , chavalines , espabilad , q por los altavoces de un garito no salen palabras diciendo " VINILORRRR " , " SERATOORRRR " " ABLETONNNN LIFEEEEE " , q lo q suena y debe de reflejar lo q es una buena " juma " es q sea buena musica y q sea bien llevada ( cosa q por mucho abletonnnn q tengas , como no tengas oido y coco , poca ostia ) , y eso durante este año , tanto con mac o vinilos , oscar no a estado a la altura en todas las ocasiones q le he visto , de una u otra manera .

y bueno , como bien dice vinagretis epsi , debemos de reflexionar y dejar q pase el tiempo , para ver q nos puede ofrecer oscar de cara al futuro , tanto en q varie en el plano musical ( en el oficio del dj , una de las cosas mas importantes q existen es la capacidad de SORPRENDER , cosa q esperemos que mejore , por que antaño si se le daba bien de hacer varios discursillos segun la ocasion ) como en el plano tecnico ( si vas a utilizar un secuenciador para mezclar , mas q por poner musica q no la podrias poner en vinilo , es para q le des un dinamismo y una " vidilla " a tu sesion q con vinilo jodiamente podrias hacer , ya hay otros por ahi q en ese aspecto estan muy avanzados , a ver si mulero llega a esos menesteres )

pues si me pegaria una juma rockera con el mulas ( apuntado queda , proximamente estrenaremos aka con una sesion de mi vision de rock :D ) , asi q ya sabes , si me ves por aqui ( a bueno , que no ponemos las caras , siempre llenanado y siempre criticando , si es que somos la polla :smt002 ) , apresurate por hacerte una sesioncita de ese palo por la meseta .

un saludo

29 Dic 2009, 23:08

No se puede decir otra cosa mas que mulero nos está decepcionando :-(

30 Dic 2009, 00:32
Responder al tema   [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Oscar Mulero - Entrevista 90 Decibelios

BIO

5

885

17 Mar 2006, 23:35

surferboy Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Entrevista a Oscar Mulero

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

ToTo

21

4138

31 Oct 2007, 15:54

Will Ver último mensaje