Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 08:34

Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 EL TECHNO ES UNA GRAN MENTIRA! 
Autor Mensaje

Nota EL TECHNO ES UNA GRAN MENTIRA!
Seguro que alguna vez os habreis preguntado, ¿ donde escuché yo ese sonido que me resulta tan familiar? pero no le dimos importancia... pues bien, yo creo que ya llegó el momento de destapar la caja de pandora y dejar bien claro cómo trabajan algunos de "nuestros" productores favoritos. La gran masa no lo sabe, pero en algunos casos, me parece profundamente patético y aberrante. Vamos a poner algun ejemplo:

http://www.megaupload.com/?d=51T97F1T

A ver si identificais esos loops...

Seguro que muchos sabeis de qué librerías hablo, yo creo que lo mejor es que ni se les dé publicidad, para no fomentar más aun, que la verguenza del techno siga propagándose...

21 Dic 2009, 18:58

Nota Re: EL TECHNO ES UNA GRAN MENTIRA!
Oye una pregunta...Yo los he scuchado y 5 de ellos son iguales pero con un eco o sinte diferente no..Ha eso te refieres con lo del timo....???? O explicamelo bien...El de Monica Kruse tambien es igual xq a mi me parece diferente....Bueno un saludo....

21 Dic 2009, 19:43

Algunos de los que colgué son loops que posteriormente unos "productores" han incluido en sus vinilos como propios y han hecho poco más que copiar y pegar.

21 Dic 2009, 19:46

No entiendo ¿Quieres decir que son tuyos o que?

21 Dic 2009, 20:05

Menuda novedad.

Si quieres te cuento otro pelotazo y acabamos de abrir la caja...
Ya no es que copien sonidos de librerias como yo lo hacia con el music de la play hace kilo tiempo, si no que dicen que hay artistas que no producen ellos, y que solo ponen su nombre y su foto a los temas. :shock: EStos djs...

Bienvenido a la timo-electronica, este mundillo tampoco se iba a escapar al choriceo, y menos este, que su puesta en escena transcurre con nocturnidad.

saludos

21 Dic 2009, 20:06

Eso de que firman un tema y no lo hicieron, me suena incluso antes que el timo de los loops :o pero el verdadero problema no es que hace años se haya rumoreado eso... lo jodido es cuando te plantan un loop de esos tan cantoso en tu cara!!!

21 Dic 2009, 20:09

Si pero la gente NO valora si el artista se lo curra o no. Ni siquiera si la música está bien o es una cagada.
Valora si le suena el nombre, lo bueno/a que esté...lo bien que anime la fiesta con sus bailes, sus palmas...

Hay enormes lagunas que hacen posible que los famosos no sólo no hagan toda su música, sino que que otro se la haga, que los sets en vivo...estén hechos de casa.
Lagunas que permiten que un tio que no hace una mierda y encima nada original sea tomado como un genio revolucionario....

No hay salida

23 Dic 2009, 00:26

vease el casi hawtin.

-el disco orange, que fue una transformacion del yellow que saco 1 mes antes no es de el sino de los alemanes YELLO. año del disco, 1985.

o el the tunnel , que el tema es de sleeparchive.

que cosas!!

28 Dic 2009, 18:09

smAc escribió:
vease el casi hawtin.

-el disco orange, que fue una transformacion del yellow que saco 1 mes antes no es de el sino de los alemanes YELLO. año del disco, 1985.

o el the tunnel , que el tema es de sleeparchive.

que cosas!!

Creo que en este caso estamos confundiendo el término samplear ( sin el cual el 90% de la música que se hace desde principios de los 80 no habría surgido). El caso de Hawtin con estos temas que tu dices, en los créditos del disco aparece que el sample lo saca de ese tema, ese disco y ese grupo, por cortesía de la compañía discográfica a la que pertenecen los derechos de ese disco. Por lo tanto está autorizado a utilizar trozos de ese tema con el fin que quiera (puede hasta ganar dinero de ello).

Recuerdo que el Rap nace, crece y sobrevive a base del sampleo. Muchos de los supergrupos actuales de electrónica (Daft Punk, Prodigy) se han llenado los bolsillos de pelas a base de samplear. La pregunta es, ¿hasta que punto un tema es mérito de un artista, o de otro, si este contiene un sample del primero?

Un ejemplo claro del mérito del artista sampleador, x ejemplo, es Akufen y sus famosos "Radio Shuffles", que están llenos de trozos de otras canciones, pero que no aportan ni la melodía, ni la línea de bajo, ni los vocales principales al tema.

Otro ejemplo (a mi manera de entenderlo) de justo todo lo contrario, x ejemplo Madonna y el sampleo que utilizaron de Abba para el tema este "discotequero" que sacó. Si no es por Abba, no tiene tema.

Saludos.

28 Dic 2009, 19:17

smAc escribió:
vease el casi hawtin.

que cosas!!

Ahí queria yo llegar y fijate que curiosamente ese fue uno de los temas techno mas conocidos y orientados en pista de 1999-2000..

las voces de Dirty Meier cuando dice.. oooh yeah ...oooooh yeahhh esta modulado como sample para el otro track de ese maxi ( orange.minus) pero el minus orange teneis el ritmo sampleado y muy descarado, se oye a partir del minuto 2:28 de ese video...lo unico que hizo Hawtin es sacar eso en loop y poner las notas de sintetizador y el golpe ese de fabrica industrial que tiene nada mas...pero por lo emnso tal como dice Afrostyle en el disco pone que hay sampleados de Yello y tuvo permiso apra samplear el tema...

Pero fijaros en esto tambien...

Nadie sospecharia que este tema tiene un sampleo de un grupo mítico de la escena electrónica ochentera que curiosamente solo saco un disco y uno de de sus componentes edito un disco en solitario en tresor, que por cierto el tio este ya fallecio, escucha y haz un loop de las primeras notas que se oyen del tema y leugo ponlo un poco mas rápido...me estoy refiriendo a!!!!

pero aqui habria que a matizar tambien, que el trabajo de Chrislo Hass ( R.I.P teclista programador de esta banda) en LOW ( tresor 92) tambine fue remezclado por Regis y Surgeon .los temas Hangars de Orion y Leau respectivamante...

Pero esto no slo pasa enla escena techno, un ejemplo Frontline Assemby en sus discos mas agresivos de EBM y dark industrial d elos noventa sampleaba riffs de Pantera y Sepultura y se quedaban tan anchos eso si el resultado quedaba ACOJONANTE y novedoso a mas no poder...

Yo pienso que el sampleo esta bien cuando creas y coges ejemplos que son de cosecha propia...pero asi se demuestra que no hay mucha "creatividad" pero siempre habra excepciones que marcan la diferencia.

Surgeon tambien ha sampleado a Coil y el excelente tresor 117 pienso yo que es un homenaje a esta banda poniendo incluso los mismos nombres en los tracks que en las canciones de Coil...

Pero luego esta lo que se denuncia en el post, loops que supuestamente son robos de otros artistas de tehcno..un artista de techno roba a otro los loops y los pone como propios en su disco..eso ya es ir mas alla de la indecencia y no habria ni profesionalidad!!!!...

28 Dic 2009, 19:32

Al pobre Surgeon le ha tocado bastante que le chuleen samples de sus temas....buuuuf, anda que no se han afeitado sonidos del cirujano para temas y temas de techno...

De todas maneras esto no es nada comparado con lo que se denuncia en el primer post, que es el uso de librerias de donde se toman melodias, riffs completos y se implantan directamente sobre loops de bateria, se le pone algún efecto y toma temazoooo!! :smt005

28 Dic 2009, 23:10

ké buen post :D

29 Dic 2009, 02:11

Bueno, pero esto es sabido y de toda la vida, y no solo exclusivamente del techno, es mas dificil encontrar youtubes que ejemplo claros...

mas

y mas

y mas

y mas todavia...

y asi hasta mañana podriamos estar... pero bueno, si se hace bien, porque los hay mejores y peores... pues bienvenido sea

29 Dic 2009, 11:22

Que tal,

Aqui os dejo una estafilla mas, y me refiero a Daft Punk que desde el homework para mi no han hecho nada potable, ademas van de misteriosos con sus cascos y en el homework ya se les veia las carillas.

Aqui es un ejemplo de coger unos samples no añadirle nada personal hacer el paripe con unos disfraces y forrarte(se nota que no me molan mucho,jeje) vereis que algunos son exactamente lo mismo:

que nos abra un poco los ojos

chao y feliz año

free music
to
free people

29 Dic 2009, 19:41
Perfil WWW

:shock: Curioso lo de Daft Punk

Aqui teneis otro video donde Daft Punk samplea descaradamente a mas artistas... :smt003

:lol: :lol: :lol:

29 Dic 2009, 19:59
Responder al tema   [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. La gran mentira de los "showcases"

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Mrbrett

26

2991

13 Jul 2006, 12:02

the vision Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dj Rush, ese gran dj uqe no da una...

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]

viernes13

57

3385

01 Dic 2011, 10:11

daviles23 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. PROTEK, un gran dj en auge!!!!

Asus

1

254

17 Feb 2005, 13:28

DeepBarcelona Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. opinion sobre Marcos Barrios,,dj techno,techno house

gruben13

6

564

07 Oct 2010, 15:52

Coco_loko Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dj de techno

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]

sampler_XXI

51

1431

16 Dic 2010, 00:44

tury666 Ver último mensaje