Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Dj´s que pinchen con vinilo. 
Autor Mensaje

Nota Re: Dj´s que pinchen con vinilo.
Pues yo tengo que reconocer que es al contrario cuando lo noto...

Noto más la diferencia de sonido entre el mismo tema en vinilo y en digital, en un lugar más pequeño donde el sonido del vinilo invade la sala en la que estés... Que en un lugar más grande como una discoteca...

24 Dic 2009, 12:16

Totalmente deacuerdo chicos, además esto se puede apreciar claramente en Specka. Un ejemplo, en las fiestas Tributo 80 sus residentes pinchan uno con cd (Ceci) y otro con vinilo (Gelo) y no veas como se nota el sonido. Los que pinchan con cd y portátil no consiguen sacar ese sonido tan potente y envolvente que consiguen los que pinchan con vinilo, aunque todos sean buenos y tengan buena técnica. Por eso me uno al SAVE THE VINIL, FUCK MP3 :smt005

Pd: Que nadie se lo tome a mal
Pd2: Feliz Navidad :smt006

24 Dic 2009, 15:11

Tranquilos hombre, no se a que viene tanta alarma... :)
Siempre habrá gente que trabaje con crema y siempre quien sepa valorarlo.

Están y siempre estuvieron los "apaños" y está el material top, la crema, el estandar de alto nivel que es el vinilo.

Hay apaños para usuarios que se conforman con "cualquier cosa" incluso con archivos digitales (algo que no existe fisicamente) que hacen que suene un audio a una calidad no óptima.
Esto pasa aqui como en todos los mercados, pero hay quien quiere la crema y la paga con gusto.

Que hay profesionales que se rebajan al nivel de los usuarios y usan apaños? pues hombre, para mi ya va diciendo algo (no todo) de su rigor como profesional el trabajar con cosas que no son la crema.
A veces incluso habrá intereses económicos, patrocinios y demás que hacen que los "apaños" resulten menos chapuceros y los aficionados se tiren por ese mercado. Ahora es momento de abrir mercados, colocar producto.

Yo si pago entrada y me tomo la molestia de desplazarme a un evento es para que me pongan buena música, bien planteada la sesión Y ADEMAS, me mezclen vinilos en directo con sus manos y sus oídos. De otra manera me quedo en el barrio que tengo dos docenas de chavales que hacen las sesiones con el portátil, y con más ganas de impresionar eso seguro.

24 Dic 2009, 15:51

Bien dicho Blood, 100x100 deacuerdo. Con tanto Traktor, tanto Serator y tanta movida modernota se está perdiendo la verdadera esencia del dj, la auténtica crema siempre será el vinilo, punto.

25 Dic 2009, 16:33

No sé por que le dais tanta importancia al formato con el que se pinche, cierto es que ver un dj que pinche con vinilos tiene más gracia, pero verdaderamente que más da con que pinche, si le es más facil o menos fácil cuadrar los temas etc... Mientras pongan buena música, y tal i como está el panorama de mal, yo me conformaría con que pincharan música decente los djs. Si suena buena música yo disfruto igual tanto pinchen con cds, con vinilos o con ordenador, y estoy seguro que todos los que despotricais del uso de las nuevas tecnologias para pinchar también. Creo que el dj que era profesional con los vinilos lo sigue siendo use ordenador o no ahora (excepto toda la masa de djs de techno reconvertidos), y los que eran poco profesionales (marco bailey por ejemplo) pues lo siguen siendo. Aparte que entiendo perfectamente que los djs se pasen al ordenador, la tecnología está para facilitar el trabajo de la gente. No solo en el dj, si no en cualquier tipo de trabajo. Estoy seguro que si en vuestro curro saliera una herramienta que os permitiera hacer el mismo trabajo o mejor, sin tantos esfuerzos, no la dejariais de usar por romanticismo. Otra tema es que los djs esten sobrevalorados y ganen demasiado dinero por muy poco esfuerzo, pero eso ya es por el borreguismo i forofismo de la gente que a mi parecer mitifican demasiado este trabajo, pero bueno es normal que un dj cobre lo que cobre si es capaz de reunir a tanta gente que le van a ver, pero eso ya es un problema de la cultura musical de la masa, más bien nula. Creo que se tendría que restructurar un poco el sistema, que las entradas, las copas fueran mas baratas y los djs cobraran menos. Porque da un poco de rabia ver como uno se esta forrando tocando cuatro botones.

Quejaros de la música que ponen no de con que la pongan... lo jodido no es que el ordenador haya desterrado los platos, si no lo jodido es que la gente que vivimos y amamos la música electrónica apenas nos queden sitios para salir, porque en lineas generales el nivel musical de las discotecas es pésimo.

Felices fiestas gente.

felices fiestas gente.

26 Dic 2009, 18:47

para el que ha dicho antes que alguien dijera si Villalobos pincha con vinilo,yo le visto varias veces con vinilo y en digital....pero mas veces con vinilo....

http://www.youtube.com/watch?v=akXkmN_s4OE

07 Ene 2010, 03:25

Yo creo que éste tema es muy profundo e interesante. Estoy notando que cada vez el espíritu que un dia nos movió a fascinarnos por el mundillo de las mezclas, se está desvirtuando más de lo debido. Ahora parece que lo único que importa es llenar tu messenger de fechas, para aparentar, hacer intercambios sin el menor rigor, no interesarse lo más mínimo por la música, bajarse un chart del dj de turno por la cara, me llevo mi portatil, y soy el más guay del barrio :)

Sigo pensando que los que amamos ésto por encima de modas, aguantar que en la familia seas "el rarito", comprobar que no vas a vivir de ésto pero tampoco es lo que buscaste, saber que es un bendito hobbie...sabemos que hacer las cosas bien cuesta mucho, pero si es tu pasión por supuesto que te esfuerzas, y ese esfuerzo conlleva apoyar una música "física" que nos vio crecer y que también cuesta alumbrarla y distribuirla ( planchar ) y también comprarla... todo eso se está perdiendo y aunque el digital tiene enormes ventajas, yo no conozco gente más allá de Hawtin etc que le de un uso impresionante y para eso también está influenciado por lo que decía blood vessel, contratos de marketing etc...

07 Ene 2010, 12:55

Coco_loko escribió:
Yo creo que éste tema es muy profundo e interesante. Estoy notando que cada vez el espíritu que un dia nos movió a fascinarnos por el mundillo de las mezclas, se está desvirtuando más de lo debido. Ahora parece que lo único que importa es llenar tu messenger de fechas, para aparentar, hacer intercambios sin el menor rigor, no interesarse lo más mínimo por la música, bajarse un chart del dj de turno por la cara, me llevo mi portatil, y soy el más guay del barrio :)

Sigo pensando que los que amamos ésto por encima de modas, aguantar que en la familia seas "el rarito", comprobar que no vas a vivir de ésto pero tampoco es lo que buscaste, saber que es un bendito hobbie...sabemos que hacer las cosas bien cuesta mucho, pero si es tu pasión por supuesto que te esfuerzas, y ese esfuerzo conlleva apoyar una música "física" que nos vio crecer y que también cuesta alumbrarla y distribuirla ( planchar ) y también comprarla... todo eso se está perdiendo y aunque el digital tiene enormes ventajas, yo no conozco gente más allá de Hawtin etc que le de un uso impresionante y para eso también está influenciado por lo que decía blood vessel, contratos de marketing etc...

Si, pero yo aún diría más!....al respecto de lo que señalas, y hay mucha gente que lo dice también...me refiero a lo de Hawtin,....que demonios es lo tan impresionante que hace? Sigo esperando que alguien me lo demuestre, y mira que me muevo por foros...

07 Ene 2010, 20:17

Tampoco es que le siga mucho, yo también creo que no es para tanto...

08 Ene 2010, 13:47

Dios mio que horror!!!, usa eso solo para crearse sus propios subidones y turbinas. Cada vez es peor el pibe este, y que le llamen minimal a esto......

08 Ene 2010, 14:25

Dos de los que vi el año pasado, con vinilos e impresionantes:
Marcel Dettmann y Ben Klock

Creo que Iñgo Kennedy también, al menos no recuerdo haberle visto en videos con ordenata.
Shinedoe, la he visto alternando con cdj's, al igual que Undo.

Me vendrán a la mente algunos mas...

Saludos!

08 Ene 2010, 15:39

Coco_loko escribió:
Tampoco es que le siga mucho, yo también creo que no es para tanto...

Me parece que con la misma mesa de mezclas u otra muchíiiisimo inferior en prestaciones le serviría para hacer lo mismo con dos platos y vinilos.

Para que tanto controlador y tanto AKAI?....pero si no los usa para nada!!
La xone es una mesa de mezclas que le serviría para quitarse todos los controladores que tiene ahi, lleva cosas que se solapan, claro que....hay que venderlas... :wink:

Y luego, musicalmente esto que aporta? Pero si lleva 4-5 años con el mismo sonido, idéntica estructura.
Eso si, que aún le saca un trecho a los miles de imitadores, eso está claro.

Richie sabe de sobra que para afilar los medios en el subidón con una ecualizacion de una mesa cualquiera te vale, y para hacer un triste delay...pues hombre, ya se hacía incluso cuando las mesas de mezclas no tenían ni efectos. Pero hace bien, está a vender la moto, el que se la trague....pues estupendo.

08 Ene 2010, 15:57

De lo poco que me siento orgulloso, es de no haber seguido nunca las diversas modas que se fueron imponiendo através de los años. Recuerdo sobre el año 2002 que todo el mundo te decía " tio, hay que pinchar house, el techno nada de nada" y yo pasé de ese rollo... luego en 2004: "tio, hay que renovarse...final scratch!" y también a lo mio... en 2005 "tio, la esencia es el minimal" a lo mio... y ahora lo que pega es Detroit, que vale, no podemos dejarlo de lado, me gusta, pero tampoco me obsesiona, ya que se está convirtiendo en una moda más...

08 Ene 2010, 16:14

No temáis: El Detroit difícilmente llegará a moda hasta que no lo pinchen quienes ustedes y yo sabemos... :smt005

08 Ene 2010, 16:28

Hace años pinchaban tribal, hard techno... ahora "evolucionan" y pinchan detroit, renegando del pasado... es lo que no entiendo, la música no es como una antigua novia, si me gustaba en el 2000, por qué ahora no?

09 Ene 2010, 13:12
Responder al tema   [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. -----------donde comprar vinilo?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

de la calle

20

1471

19 Ago 2011, 15:03

HARD_BENZEL Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. historia del vinilo interesante

pipa

0

596

21 Ene 2005, 00:42

pipa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. SI NO PICHAS CON VINILO NO ERES DJ

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 40, 41, 42 ]

ARNAU

616

46277

28 Feb 2012, 03:48

Blood Vessel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. REFLEXIONES SOBRE EL VINILO

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

Coco_loko

42

1648

06 Dic 2010, 18:32

north Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dave Clarke evoluciona de Vinilo a CD ???

zGY

6

706

05 Ago 2004, 01:42

Darkness Ver último mensaje