| Autor |
Mensaje |
|
goatface
|
Kike, primero y mas importante, no pongas en mi boca cosas que no he dicho yo, sino que ha dicho Virus, que ya me olia yo que esto iba a pasar. Respeto lo que decia Virus en cada uno de sus cabreos con alguien, pero no siempre lo comparto, y de mi boca (de mi teclado en este caso  ) no habrás oido decir nada en contra del House. Sé perfectamente diferenciar entre house, techno, electro, hardtechno, schranz y demás, así que no te equivoques que porque Virus acabara lléndose del foro como se fue, y diciendo las cosas que dijo, no quiere decir que a los demas a los que nos gusta el schranz pensemos como él, al menos en este caso yo no pienso como él.
Aclarado este tema, pues eso, que el Schranz está mal visto EN ESPAÑA, y sinceramente no se porqué, pero bueno, el caso es que luego llega Rush a Monegros y 5 o 6 mil personas bibran y se divierten (por que yo a todos los que vi allí no tenian pinta de estar pensando en lo mal que pincha Rush) con una sesión suya, puramente Schranz ... pues que quieres que te diga, no lo entiendo.
En fin, que nunca nos vamos a poner de acuerdo, asi que dejemoslo y que cada cual vaya a ver al DJ que le plazca
|
| 28 Jul 2004, 16:56 |
|
 |
|
piner
|
Mama mia como puedes decir semejantes gilipolladas sobre dj rush...
no estube en Monegros para verle pero le visto unas cuantas veces ya y para mi es el puto amo...
sin mas comentarios me despido...jijijijijiji
|
| 28 Jul 2004, 22:22 |
|
 |
|
kike
Registrado: 20 Feb 2004, 12:19 Mensajes: 536 Ubicación: Pons Ferrata
|
@goatfather, la resena esta aclarado, es q la de tonterias q se ha dicho sobre ese rollo....
sobre lo de cada cual valla y ver al dj q quiera pues claro, no hacer caso de nadie y saber lo q te gusta es un lujo a si q felicidades. pero lo q veo en este foro es q no hay discusiones, solo espones lo q se quiere decir y nada mas.....pero bueno seguiremos leyendo al lumbrera este del @piner, q se ha salido el tio.
|
| 29 Jul 2004, 07:24 |
|
 |
|
hoj@lata
|
mmm no se goat, eso de arriesgar... rush cobra una pasta por pinchar lo que pincha. yo creo que arriesgaria si probase a mezclar algo distinto a lo que mezcla siempre, no por poner el mismo tipo de musica en todas las sesiones, pero esto es mi opinion subjetiva claro.
arriesgar es apostar por algo nuevo, diferente, que la gente no conoce no? la tralla (llamese schranz, hard techno, hard groove, birmingham techno o lo que sea) esta ya muy trillada...
por lo menos amigos mios que fueron a monegros opinan que "el rush se salio, que animal, que caña metio, el puto amo blablabla...". en fin, a mi no me parece una opinion de alguien que busca que le sorprendan con algo distinto, no se.
y no digo que se ponga a pinchar house, o trance, o electro porque es un absurdo que deje su linea que tanta fama le ha dado, pero no deberiamos decir que rush arriesga no?
ya conoces mi opinion por los multiples post escritos sobre este tema, no creo que el schranz sea musica "avanzada". es una repeticion del mismo esquema que se viene perpetuando en la musica techno desde hace mas de 6 años: bombo bombo bombo y cuando mas agobiante mejor (para el pedo quimico).
pero yo trato de argumentar mi opinion goat; y para muestra un boton: escucha lo ultimo de Robert Natus & Arkus P: Hardcore Salsa.
creo que es un disco lamentable, no me cuadra que si estos productores buscan ser alternativos o underground hagan una bazofia asi...
saludos y sigamos debatiendo de forma civilizada please.
|
| 29 Jul 2004, 11:10 |
|
 |
|
goatface
|
Joder Hojalata!!! Me pones como ejemplo el peor disco que hay de Schranz... Hablar del Salsa Hardcore ese es como hablar del Latin Lovers en el Techno. Hay mucho, muchísimo mas allá del Salsa Hardcore en el Schranz. Schranz bueno es lo que hacen Weichentechnikk, Seema, OBI... Has escuchado producciones de esta gente? Desde luego son producciones que se basan en bastantes mas cosas que el bombo.
En cuanto al tema Rush  yo creo que no es lo mismo poner hardtechno, tipo Regis, Wunsch, Mulero, etc a poner el hardtechno-schranz que pone Rush. Dices que arriesgar es poner cosas que la gente no esta acostumbrada a oir, y no creo que en España nadie esté acostumbrado a oir producciones de Wittekind, Amok y comañía, mas que nada xq en España nadie pincha estas cosas, así que a mi si me parece que hacer ese tipo de sesiones en España es arriesgar y mucho.
Si no preguntale a cualquier promotor u organizador de fiestas de España, los cuales no se atreven a traer a ningun representante del Schranz (Kvitta, Natus, Witte...) por que opinan que eso es arriesgarse demasiado a que sea un fracaso y pierdas dinero xq no vaya ni dios, y no te lo digo por decir, xq llevo intentando hacer algo de esto en Madrid mucho tiempo, pero absolutamente ninguna sala ni ningún promotor se atreve a traerlos.
Asi pues, hasta que alguien se digne en traernos a los alemanes, pues eso, que Rush es lo que nos queda y sinceramente a mi me llena bastante, con sus descuadres y todo
|
| 29 Jul 2004, 14:08 |
|
 |
|
badgeorge
|
Pese a lo que haya dicho y discutido anteriormente en este foro, pienso que hojalata tiene razón en cuanto a que rush no es especialmente arriesgado. (según su definición).
No he oido demasiadas sesiones suyas, por lo cual mi opinión no es del todo fiable. En directo lo he visto dos veces: en el nitsa y en monegros 2004. Decir que mejor la session del nitsa 100 veces. También decir que aunque no arriesgue y ya se pueda imaginar por donde transcurrira su session, no por eso deja de gustarme. (también me gusta mulero al que tanto se critica de poco innovador). Porqué una pelicula la vea 50 veces no dejara de ser buena, con el tiempo perderé el interes por verla debido a ser siempre igual, pero mi opinión respecto a ella siempre sera la misma. Creo que con los djs passa exactamente igual.
El hardcore salsa me parece penoso. Asi como la gran mayoria de temas donde se mete un sampler, a mi parecer tan absurdo y que no tiene nada que ver con la musica techno.
Tambien no me parece acertado calificar a rush del "puto amo" como ha dicho alguien, razon tiene kike, se ha lucido...
|
| 29 Jul 2004, 15:13 |
|
 |
|
anacronish_man
|
Aclaro, de Rush me gusta la música que mete, no como la mete. Es más lo considero bastante pésimo. Ya que hablais del Mulero, con él me pasa al revés, no me mola la música que pone pero si como la pone.
Dicho esta gilipollada, a Rush en Monegros lo vi 20 minutejos hasta que se puso en plan karaoke. No es que le prestará mucha atención, pero lo que oia tendia al descuadre. Como dice Badgeorge en Nitsa estuvo mucho mejor, aunque a kilometros de distancia de Umek i Valentino.
P.D: como se puede ser tan hortera de llamar a un disco Hardcore Salsa
P.D: hoj@lata, quién arriesga a dia de hoy?(hablando de consagrados)
P.D: "música avanzada"
|
| 29 Jul 2004, 15:57 |
|
 |
|
badgeorge
|
Anacronish_man tu eres de barcelona no? parece que mas o menos coincidimos en gustos pasame tu username del soulseek para intercambiar música. Mi Nick es badgeorge.
|
| 29 Jul 2004, 16:36 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
Al final voy a intervenir, y lo hago diciendo que RUSH es bastante malo por no decir malísimo técnicamente, como la mayoría de los qu ellegan del otro lado del charco.
Para poner schranz prefiero cualquier europeo y me da igual que sea aleman o andorrano, incluso aquella temporada que Pepo hizo sus pinitos dentro del schranz (2001-hasta finales del 2002) me gustaba más. No soy un entendido dentro de ese género pero yo he oído cosas mucho más imaginativas y avanzadas que las que puso Rush en los monegros por ejemplo, y es que a mi que no me jodan, parecia un mismo tema que solo le sacaba y metia graves y hacia efectos con él, sobre todo uno que repetía mucho era el del "redoble"
Para mi, guste o no guste la música que ponen no hay como Mulero y Ben Sims, son mis favoritos, su calidad es tanta que incluso no llenando demasiado su música te llevan y te llevan y le imprimen un ritmo que te acaba animando y no por la música, sino por la forma de meterla y de llevar la sesión. El tio Rush lo que hace es "meter la apisonadora" en la pista y arrasar todo sin conocimiento y ala, con lo cual, a menos que estés un rato pasao, pero bien en tu sitio, no hay quien soporte semejante aberración sonora. Respecto a Liebing años luz me parece a mi, su fallo es no hacer el carnaval como el moreno de 2 metros en la cabina... por eso no llega igual al público.
|
| 29 Jul 2004, 22:18 |
|
 |
|
goatface
|
Blood Vesel, no has pensado que para aguantar una sesion de Rush, en lugar de estar pasaisimo, simplemente te tiene que gustar su música????
Y luego, tu crees que cuando voy a oir una sesion de Rush, estoy pendiente de si saluda al publico o si hace o deja de hacer cualquier otra cosa??? Yo voy a oir su musica y hablo de su musica, no del circo que pueda o no llegar a montar. En cuanto a la comparación con Liebing, a parte de que técnicamente es mejor Chris Liebing y de que uno llegue al publico mas que otro por los motivos que sean, la musica que ponen en sus sesiones no tiene absolutamente nada que ver. De hecho lo que si me estoy dando cuenta en este post es que aqui la gente distinguís entre "tralla" (como lo llama hojalata) y "no tralla", pero es que lo que le llamais tralla puede ser de muchisimos tipos distintos, no es destrozar por destrozar como decís algunos de vosotros, y realmente no tiene nada que ver la "tralla" que puede meter Liebing con la que puede meter Ben Sims y mucho menos la de estos dos con la que mete Rush. Es que hay muchos tipos de "tralla"....
|
| 30 Jul 2004, 00:04 |
|
 |
|
Blood Vessel
|
YO he oído en algunas sesiones de Liebing temas que pone Rush, que no sé su autor ni nada pero algunos los conozco, y en alguna que otra sesión ha metido temas muy en la onda de lo que pone Rush, no me refiero a sesiones en general sino a aquellas en que la música es similar.
Y vamos a ver espero que no te parezca que yo he insinuado siquiera que Ben Sims dé "tralla", sólo le menciono en cuanto a su excelencia técnica que puede ser aplicable también al Schranz, o es que acaso como es más tralla no se puede mezclar con calidad? Estoy seguro de que los hay muy buenos mejores que Sims incluso o cualquier otro famoso detro de ese género, pero es que Rush es muy malo.
Lo de estar pasadísimo me refiero a que cuando la sesion es tan mala mala mala que por muy buena que sea la musica esta muy mal puesta pues da impresion de que o estas en tu sitio o joder te hartas. A mi me gusta pero no en manos de patanes esa musica, se me hace un rollo bananero que creo qu eno se arregla cogiendo el micro y cantando porque el resto de la sesion pfffff.
Incluso la seleccion de temas puede ser buena, pero la forma tan seca de meterlos y el poco gusto en el desarrollo pues para mi aunque no me este fijando en ello, yo estoy con la lupa analizando a ver que hacen, solo despues de un rato que veo que no me lleva ni me anima ni me da subida de forma natural digo.."pero que hace este tio?"
YO hay veces que no me gusta la musica mucho como en el caso de Mulero muchas veces pero la forma de como lo hace pues joder te lleva..y yo escucho temas que el pone sin ser en sesion y me parece una cagada esa musica a veces pero luego es sesion cambia, pues rush al reves, temas que me molen lo puede convertir en una tralla sin sentido (malisima ecualizacion que contribuye mucho) es así
Y no digo que los que les mole Rush le escuchen siempre muy drogados, la mayoria si, un porcentaje minimo como tu y otros pues no necesariamente. Pero en otros géneros pasa igual ojo, aunque yo creo que menos, y además es raro que a los muy pasados NO les guste rush aunque solo sea por el ruido que hace y los bpm's...y eso es lo que hace que el Schranz tenga tan mal cartel, que hay muchos defensores que tienen una gran incultura musical, o al menos más que en otros géneros tal vez.
|
| 30 Jul 2004, 09:53 |
|
 |
|
anacronish_man
|
uralita
|
| 30 Jul 2004, 12:22 |
|
 |
|
goatface
|
Joder que pesaditos os poneis con lo de coger el micro y cantar.....  Ni que lo hiciera con todos los temas... Lo del micro es una anecdota y no creo que lo haga para justificar ninguna mala sesión.
Yo sigo diciendo que exagerais con respecto a Rush, no se los motivos, pero exagerais muchisimo. Desde luego no es para nada tan malo como lo pintais algunos y no jode las sesiones ni nada por el estilo, nose, quizas le habeis cogido tiña por algun motivo que desconozco (quizas por lo del famoso micro) y ya no le pasais ni una, pero os vuelvo a repetir (joder estoy de un repetititivo que te pés) que a ben sims, a oscar mulero, a dave clarke, a chris liebing y a mi primo de 14 años que tb pincha, se les piran los discos varias veces en cada sesión y nadie va a cuchillo a por ellos.
En cuanto a la manera de llevar la sesión, pues para mi la manera de hacerlo Rush en casos como Monegros, es la mejor manera que hay: sin descanso alguno, a cuchillo  .... Obviamente a cada uno le gustará una manera de que el dj lleve la sesión, pero que no lo haga a tu gusto no quiere decir que sea malo, simplemente eso, que a ti no te gusta.
PD.: ¿Quien dijo que yo no me drogo?  No es que lo haga siempre, pero alguna que otra vez cae algun "aditivo", cosa que, por otro lado, no me priva de ser totalmente consciente de lo qe estoy escuchando y fijarme perfectamente en todo cuanto hace el dj en cuestión en su sesión
|
| 30 Jul 2004, 14:54 |
|
 |
|
TheLoft
Registrado: 02 Mar 2004, 14:57 Mensajes: 62 Ubicación: Barcelona
|
Yo no he pinchado un disco en mi vida, así que no voy a opinar sobre la técnica de Rush... yo sólo puedo opinar sobre si los dj's me gustan o no, y el negrito en Monegros me hizo disfrutar y mucho con su sonido rompedor  y doy fe de que la gran mayoría que estaba en la sesión de Rush muy mal no lo estaba pasando...
|
| 05 Ago 2004, 12:25 |
|
 |
|
alithec
|
1º. No me gusta Rush.
2º. Completamente de acuerdo en que a la peña en España no le mole el schranz, sólo tienes que hechar un vistazo al panorama y lo entiendes en seguida.
3º vi por 1º vez a Rush en la cocoon en Madrid con 4 pelagatos en la pista y te cagas, qué pedazo de sesion...pero teniendo en cuenta que la última vez lo vi con un anuncio de bebida (por cierto un asco) en las espaldas, pues ya veis...Es lo mismo que Dave clark al que todo el mundo sacraliza, joder!, hasta el culo de que la peña se mate por ver a los grandes...
4º yo no es que sea un expero pero creo que puedo identificar la calidad despues de muuchos años buscándola y este tío no tiene ni idea...vale que sea un estilo o como lo quieras llamar, pero, joder!! escuhar el mismo beat durante dos horas, sin ni siquiera cambiar la equalización...ostias!! tiene mérito!!
Nada, que sigo buscando...
|
| 10 Ago 2004, 10:48 |
|
|