Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 10 mejores documentales de la musica electronica 
Autor Mensaje

Nota 10 mejores documentales de la musica electronica
me podrian decir a su consideracion los mejores documentales o pelis sobre musica electronica, yo propongo dos:

pump of the volume (history of house music)
High Tech Soul - The Creation of Techno Music

dicen que el berlin calling esta bueno, no he tenido oportunidad de verlo

saludos

10 Dic 2008, 18:49
Perfil WWW

Nota Re: 10 mejores documentales de la musica electronica
Me parece a mi que 10 van a ser muchos...

11 Dic 2008, 09:03

Pues yo acabo de ver We Call It Techno. Un documental sobre la historia del techno en Alemania. Muy recomendable.

Lo malo es que aún no está en español (que yo sepa).
Se puede ver completo con subtítulos en inglés aqui:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 9662687055

11 Dic 2008, 09:52

Citar:
Me parece a mi que 10 van a ser muchos..

Pues yo creo que andas equivocado eh!.

Interesante post...a ver si sacamos toda la info posible y le ponen una chincheta. Que estas son las cosas que todos deberiamos ver.

High Tech Soul - The Creation of Techno Music
Imagen
The Creation of Techno Music
HIGH TECH SOUL is the first documentary to tackle the deep roots of techno music alongside the cultural history of Detroit, its birthplace. From the race riots of 1967 to the underground party scene of the late 1980s, Detroit's economic downturn didn't stop the invention of a new kind of music that brought international attention to its producers and their hometown.

Featuring in-depth interviews with many of the world's best exponents of the artform, High Tech Soul focuses on the creators of the genre -- Juan Atkins, Derrick May, and Kevin Saunderson -- and looks at the relationships and personal struggles behind the music. Artists like Richie Hawtin, Jeff Mills, Carl Craig, Eddie Fowlkes and a host of others explain why techno, with its abrasive tones and resonating basslines, could not have come from anywhere but Detroit.

With classic anthems such as Rhythim Is Rhythim's "Strings of Life" and Inner City's "Good Life," High Tech Soul celebrates the pioneers, the promoters and the city that spawned a global phenomenon.

The film features: Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson, Eddie (Flashin) Fowlkes, Richie Hawtin, Jeff Mills, John Acquaviva, Carl Cox, Carl Craig, Blake Baxter, Stacey Pullen, Thomas Barnett, Matthew Dear, Anthony "Shake" Shakir, Keith Tucker, Delano Smith, Mike Archer, Derrick Thompson, Mike Clark, Alan Oldham, Laura Gavoor, Himawari, Scan 7, Kenny Larkin, Stacey "Hotwax" Hale, Claus Bachor, Electrifying Mojo, Niko Marks, Barbara Deyo, Dan Sordyl, Sam Valenti, Ron Murphy, George Baker, and Kwame Kilpatrick.

(Ruben & Cia lo están traduciendo!!).

Pump up the volume:
Imagen
Product Description
House Generation tells the story of the social and cultural explosion that was House. From its roots in Chicago, where it grew out of the ashes of Disco. House music has risen to become the soundtrack to every fashion show, after-show party, premiere and club opening around the world. Today, House is used by many of the leading mainstream music stars - Madonna, Kylie Minogue, U2, Boy George - to break new markets and update their sound, and has influenced more people than any style since rock 'n' roll. The series will take the story from Chicago and New York via Ibiza to Britain, interviewing key players on both sides of the Atlantic including Alfredo. Paul Oakenfold, Carl Cox and the people behind the superclubs like Ministry of Sound and Cream. It will also consider the social effect of House - a sound that has transcended all class, race and cultural boundaries, to become the soundtrack of modern popular culture.

.
"Hasta que el cuerpo aguante" , hecho por Canal Plus creo.
Imagen
Mitico ,mitico . Con varios personajes de la epoca mostrando la pura realidad.

Y uno mas reciente que tuvimos el placer de ver en un cine.
"72 horas: La ruta a Valencia".
Imagen
Tuvimos la suerte de verlo en un cine , y la verdad que fue un rato interesante y un cambio en muchas ideas pre concebidas sobre esa famosa ruta.
masificación de la llamada Ruta del Bakalao, fenómeno musical y social ocurrido en la década de los 80 y 90 en Valencia, supuso el principio del fin de este movimiento, según han coincidido hoy DJ's y empresarios de la época en la presentación de un documental sobre lo ocurrido en aquellos años.
EFE Miembros destacados como los DJ's Juanito Torpedo, Kike Jaen, Fran Leaners y Víctor Pérez, así como el empresario Carlos Monsell "Caco" han acudido al lanzamiento de este documental, titulado "72 horas: La ruta a Valencia", y que ha sido realizado por Óscar Montón y Juan Carlos García.

Esta producción ha salido a la venta acompañada de dos CD's en los que se recopilan algunos de los temas más pinchados entonces, y según ha informado la productora Blanco y Negro "la aceptación inicial ha sido muy buena" y ya se espera poder sacar al mercado alguna reedición gracias a su carácter "atemporal".

El montaje recoge las opiniones de algunos de los protagonistas de aquella época, entre los que también se encuentran Loquillo, Enrique Bunbury o Francis Montesinos.

Para Carlos Monsell, la imagen aportada por los medios de comunicación de la Ruta del Bakalao "perjudicó a Valencia" y estuvo "tergiversada", pese a lo que ha precisado estar "orgulloso" de haber formado parte de ésta.

Uno de los autores del documental, Óscar Montón, ha corroborado esta idea y ha asegurado que "hubo más de lo que se decía", en referencia a las críticas que se realizaron entonces a este fenómeno relacionadas con las drogas e incluso con los accidentes de tráfico.

Para Kike Jaen, la música pinchada en Valencia la situó "en la vanguardia", ya que personas de todos los puntos de España se desplazaban cada fin de semana para disfrutar en las salas de la ciudad de sonidos "que no se encontraban en ningún otro sitio".

De hecho, el DJ Fran Leaners ha señalado que compañías como Virgin "sabían que si algo sonaba en Valencia se editaba seis meses más tarde en España"
Todos ellos han mencionado a algunas de las salas míticas de la época como Barraca, aunque han lamentado que la fijación de algunas discotecas "por llenar cada fin de semana" hiciera derivar el fenómeno en algo diferente al original.

"Ése fue su propio error", ha destacado Leaners, quien también ha insistido en que la herencia de la Ruta del Bakalao se caracteriza por una "calidad mucho menor" ya que "en el 99 por ciento de los casos el nivel es muy bajo", lo que ha achacado a que antes la música la creaban "grupos y ahora son DJ's solos con sus ordenadores".

Juan Carlos García, otro de los autores del documental presentado hoy, ha resaltado que este documental "no se podría haber hecho en los 90' porque había una persecución" contra este fenómeno.

Yo estoy esperando a ver algo si consigo esto:
KRAFTWERK AND THE ELECTRONIC REVOLUTION. A DOCUMENTARY FILM
Imagen

La influencia de esta banda Alemana sobre la música electrónica y el tecno ha sido inmensa y así viene reflejado en este documental que habla sobre su historia.
Biografía NO OFICIAL que abarca desde su primera encarnación, bajo el nombre de Organisation (finales de los 60), su periodo más prolijo (mediados de los Setenta) y culminando en los Ochenta en plena eclosión del synth-pop y techno.
El documental explora la evolución de la banda desde el lado electrónico del Krautrock, hacia territorios de la moderna electrónica y la multimedia, con sus impactantes puestas en escena, tanto por su rigor estético, como perfección técnica.
Se incluye:

Raras apariciones de la banda y otras 'hermanas', en grabaciones pertenecientes a videotecas privadas.
Entrevistas a ex-miembros de la banda (Karl Bartos y Klaus Röder), a descatadas personalidades del ambient y la electrónica, Dieter Moebius [Kluster/Harmonia], Hans Joachim Roedelius [Kluster/Harmonia], Klaus Schulze [Tangerine Dreams/ Ash Ra Tempel /Solo], Wolfgang Siedel [Eruption/Tangerine Dream/ Kluster], Conrad Schnitzler [Kluster/ Solo] y Klaus Löhmer [engineer, Kraftwerk album], además de comentarios de destacados académicos y periodistas: Diedrich Diedrichsen [German Sounds], Ingeborg Schober [German Sounds], Manfred Gillig-Degrave [Stereoplay, Audio, Musicwoche], David Stubbs [Melody Maker, Wire], Mark Prendergrast [autor de 'The Ambient Century'], Edwin Pouncey [Sounds], David Ball [Soft Cell/The Grid] , Rusty Egan [Visage/The Blitz Club].
Fotografías de Kraftwerk y demás grupos relacionados.
Grabaciones en directo y en estudio de varios de los temas primordiales de la banda (Ruckzuck, Kling Klang, Autobahn, Antenna, Radio-Activity, Trans Europe Express, Computer Love, The Robots, The Model, Metropolis, Pocket Calculator, etc.
Directos y temas en estudio de otras bandas pertenecientes al movimiento 'Krautrock'.
(NTSC, lenguajes: Inglés y Alemán)

11 Dic 2008, 10:08

El de Kraftwerk y el de La ruta de Valencia voy a tener que empezarlos a buscar ahora mismo.
Yo diez no he llegado a ver, pero de los que he visto me quedaría con:

1. SCRATCH --> Hip Hop
2. DARKBEAT --> Electro
3. HIGH TECH SOUL --> Techno

11 Dic 2008, 11:04

sabeis si el de 72 horas purula por algun lado??
alguien lo tiene q se tire el rollo???
gaelrude, el darbeat esta en españolo???

... yo no me acuerdo como se llama, pero hay uno de hiphop español por ahi... eso si, creo recordar q todo era desde el punto de vista de zona bruta... vamos, q ellos, ellos... y solo ellos.

gracias.

11 Dic 2008, 11:13

Me alegra estar equivocado y que salgan cosas:

1- pump of the volume (history of house music)

2- High Tech Soul - The Creation of Techno Music

3-
We Call It Techno

4- Hasta que el cuerpo aguante

5- 72 horas: La ruta a Valencia".

6- KRAFTWERK AND THE ELECTRONIC REVOLUTION. A DOCUMENTARY FILM

7-
SCRATCH --> Hip Hop

8- DARKBEAT --> Electro

Los de la ruta estaban en el emule. Yo los tengo por ahí. Si los encuentro cuelgo el enlace.

11 Dic 2008, 11:27

Loading... escribió:
Me alegra estar equivocado y que salgan cosas:

3-
We Call It Techno

7-
SCRATCH --> Hip Hop

8- DARKBEAT --> Electro

Bueno, a esa lista habría que añadir otro par:

"Maestro": Este no le he visto pero si no recuerdo mal habla de la historia del House en Nueva York.

Imagen

"Modulations": Interesante documental que habla de la evolución de la música electrónica. Desde las cosas del John Cage hasta la explosión del jungle y el techno gabber. Completito, ameno y con opiniones e impresiones de un buen número de artistas.

Imagen

11 Dic 2008, 12:13

Con uno me conformo...

Edito: bueno gusto Godfella, te me has adelantado :D Si no lo has visto, te lo recomiendo del todo! Lo tengo en original, a ver si soy capaz de pasarlo a avi y subirlo a algún lado para que podáis disfrutarlo :smt006

Imagen

11 Dic 2008, 12:16

Actualizando lista pues:

3- We Call It Techno

7- SCRATCH --> Hip Hop

8- DARKBEAT --> Electro

9- Maestro

10- Modulations

P.D: Colaboro que luego me leen la cartilla.

11 Dic 2008, 12:29

Dub Echoes.

Y aunque no sea específicamente de un estilo de música: Moog.

Modulations no me gustó demasiado, si bien fue hace mucho y no me acuerdo de nada, así que bien merece una segunda oportunidad.

Ya tengo ganas de verme "Maestro" y "Pump Up The Volume".

Última edición por Tony Clifton el 11 Dic 2008, 13:22, editado 1 vez en total

11 Dic 2008, 13:03

http://www.thegodfatherofdiscodoc.com/

Based on Mel Cheren’s powerful autobiography, My Life and the Paradise Garage: Keep On Dancin,’ The Godfather of Disco (G.O.D.) offers a “mesmerizing overview of the rise and fall of ‘70s-era dance music,” according to Max Sparber of the Pulse of the Twin Cities (4/18/07). Through a series of interviews with a who’s who of the dance music community, G.O.D. uses the arc of Mel’s life to examine the early 70’s musical and cultural currents that gave birth to disco, West End Records’ contribution to that scene, the rise of Paradise Garage, and the onslaught of HIV/Aids and it's impact on New York City. We look at Mel's activist years as he harnesses the power of music to fight Aids via his charity work for GMHC and 24hrs for Life/LifeBEAT. Through it all, Mel has been there, done that, lived to tell the tale and continues to do it all today.

11 Dic 2008, 13:16

Otro más:

Tresor Berlin: The Vault and the Electronic Frontier.

11 Dic 2008, 13:21

1- Pump of the volume (history of house music)

3- We Call It Techno

7- SCRATCH --> Hip Hop

8- DARKBEAT --> Electro

9- Maestro

10- Modulations

11- Dub Echoes.

12 – the godfather of disco

13 - Tresor Berlin: The Vault and the Electronic Frontier.

Suma y sigue.

¿Incluimos también los "Pioneers of Electronic Music"? Que yo sepa hay uno de Pichiflautin y otro de Sven.

11 Dic 2008, 13:42

Mensaje repetido.

11 Dic 2008, 13:45
Responder al tema   [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Las mejores Sessiones de la Electronica

Kamikaze_Blanko

3

409

26 Ene 2013, 02:49

ForkL¡ft Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Certamen DJ's Música Electrónica ED.09

centrojoven

0

237

04 Feb 2009, 12:37

centrojoven Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Certamen DJ's Música Electrónica ED.09

centrojoven

0

313

23 Mar 2009, 13:56

centrojoven Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. 10 mujeres pioneras de la música electrónica...

Blood Vessel

5

1869

11 Oct 2012, 14:50

Vocoder Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cycle(grupo madrileño de música electrónica)

eletrico

3

505

09 Mar 2005, 00:13

sampler Ver último mensaje