|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
salva_
|
 Vestax y Portátil
Buenas,
Voy a adquirir una Vestax VCI 100 MK2 para pinchar con Traktor y he decidido comprarme un portátil que usaré exclusivamente para pinchar, a fin de tenerlo "lo más limpio posible" y evitar cuelgues.
La duda me surge a la hora de decidir cuál. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de procesador, el sistema operativo y las pulgadas, y ya que estamos sobre qué marcas os funcionan mejor (descarto Mac por el precio, el presupuesto rondaría los 400 € - 500 €).
Gracias y saludos.
|
| 25 Oct 2011, 14:36 |
|
 |
|
Mistyc
Registrado: 26 Feb 2004, 15:25 Mensajes: 1094 Ubicación: A dos palmos del suelo
|
 Re: Vestax y Portátil
Por ese precio mira en las webs de dell o de hp por ejemplo a ver que encuentras, aunque lo veo un precio demasiado ajustado para un portatil en condiciones. A mi ahora mismo el HP 5330m me parece una maravilla de portatil. Pero creo que se te va de precio. Con un procesador de doble nucleo y 4 gb de memoria deberias ir sobrado si solo lo vas a usar para el traktor, en cuanto a las pulgadas yo creo que minimo 15 para no dejarte los ojos
_________________ http://www.myspace.com/jvicario
|
| 26 Oct 2011, 09:28 |
|
 |
|
Monosincola aka bonomen
Registrado: 23 Feb 2004, 16:38 Mensajes: 292 Ubicación: surviving lorquí. surviving oposición. surviving familia
|
No sé si el tracktor consume mucha memoria, pero vamos, yo tengo la vci 200 (no sé hasta que punto es comparable con lo tuyo) y mi ordenador tiene 5 años, lo único que he hecho ha sido pasar de 2 a 3 gigas de ram. También es cierto que no tengo programas raros y sigo usando el xp con service pack 2.
_________________ en murcia no hay torres.
|
| 26 Oct 2011, 10:19 |
|
 |
|
doff
|
yo creo que con algo asi te vale.
HP Pavilion G6-1140ss - Core i5 2.3 GHz - 15.6 pulgada - 4 GB RAM 464 € nuevo
_________________ Dont cry because it's over. Smile, because it happened!
|
| 26 Oct 2011, 12:09 |
|
 |
|
salva_
|
Gracias por las respuestas.
Doff, he leído que la Vestax es incompatible con Core i Series así que optaré por buscar portátiles con un mínimo de 4 Gb de RAM por si las moscas, procesador de doble núcleo y pantalla de 15 pulgadas, y comparar precios.
En cuanto al sistema operativo, ¿qué opináis de Windows 7 para pinchar? No lo he usado nunca (soy más de XP) y no sé si puede darme problemas en cuanto a ralentización o posibles "cuelgues".
Saludos
|
| 26 Oct 2011, 14:00 |
|
 |
|
salva_
|
Por cierto, no me acaba de quedar claro si soporta procesadores intel core "i series", porque en la página de Vestax no lo niega. ¿Alguien sabe si es que ya han corregido el problema de compatibilidad? ¿Habéis provado la VCI 100 MK2 con procesadores i Series?
Gracias
|
| 26 Oct 2011, 16:43 |
|
 |
|
doff
|
Pues yo tengo la vestax vci 300 y la he puesto en un i5 y en un i7 y perfecta.
Windows 7 esta bien, de los windows para mi el mejor y mas estable.
Un saludo
_________________ Dont cry because it's over. Smile, because it happened!
|
| 26 Oct 2011, 19:06 |
|
 |
|
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7141 Ubicación: ...buscando la Utopía.
|
Un 13" tampoco está mal. Es el que tiene la mayoría de la gente que usa mac para pinchar y se ve bastante bien. Sobre todo si vas a usar solo 2 canales del traktor.
_________________ Web Geométrika FM: http://www.geometrikafm.com
MySpace Geométrika FM: http://www.myspace.com/geometrikafm
|
| 27 Oct 2011, 11:50 |
|
 |
|
estebam
|
Windows 7 es bastante estable sobre todo si le quitas las vistas "modernitas" que dedican muchos recursos a la apariencia, en todo caso prescinde de las versiones home, en cuanto a procesador i5, i7 etc no debes preocuparte demasiado ya que la mayoría de problemas de la vestax se han ido corrigiendo en el software de la mesa mediante pequeñas actualizaciones.
En cuanto a marcas de pc descartaría HP y Packard Bell ya que son las marcas que mayores problemas dan en cuanto a sobrecalentamientos y durabilidad de componentes, no son problemáticos para un uso en casa pero para usarlos a pleno rendimiento durante horas como en el caso de pinchar o producir con ellos los deja "secos" en cosa de 18 meses. En este aspecto me decanto por Dell, Toshiba o Acer.
En definitiva cualquier portátil de una marca con buenos componentes y una ram aceptable (4gb) te puede servir, en la pagina de dell hay alguna cosa sobre los 599 bastante interesante no se si te da el presupuesto.
Otra cuestión es si tienes tarjeta de sonido para traktor ya que la interna de vestax son 16-bit 44.1kHz frente a 24-Bit y 96kHz de una audio dj, depende si vas a usarlo solo en casa o quieres buen sonido para equipos mas grandes.
En caso de no tener tarjeta quizá te recomendaría como dice ruben, un 13" para bajar el precio, lo pillas con un buena tarjeta integrada o una audio dj y fuera.
También por el precio de la vestax, por un poco mas e incluso por menos hay controladores mas interesantes, yo tengo una Vms4 y estoy encantado, también he probado la nueva ergo de pioneer y tiene un tacto buenisimo y con un portatil de 15 o menos ganas el diseño con el pc integrado en el hueco.
No te he dicho nada y te lo he dicho todo, si me aclaras tu caso te recomiendo algo mas concreto. Un saludo
|
| 27 Oct 2011, 15:31 |
|
 |
|
salva_
|
Muchas gracias por la respuesta, Estebam.
Pues te explico, hace un tiempo empecé a pinchar con una Hércules y el Virtual y la verdad es que se me queda pequeño y me he decidido a cambiar de controladora y pasarme al Traktor. He estado mirando y me he decidido por la Vestax VCI 100 MK2 (de hecho la tengo pedida desde ayer).
Elegí un portátil porque quiero un ordenador exclusivamente para pinchar (para evitar cuelgues y ralentizaciones). En principio lo usaré en casa (por eso me va bien la tarjeta que lleva la Vestax) y me interesa que sea portátil para podérmelo llevar a alguna fiesta que montemos o si tengo que pinchar en algún garito más adelante.
Había pensado en un HP (había mirado el que me ha recomendado Mystic) pero ya que me dices lo de la mejor calidad de Dell, Acer o Toshiba, tal vez busque un portátil de similares prestaciones de esas marcas.
En cuanto a la pantalla, he leído por ahí que un mínimo de 15" está bien para no dejarte los ojos, pero si decís que una de 13" es suficiente escojeré este tamaño (por precio y manejabilidad).
Bueno, gracias por vuestra colaboración, entre todos me habéis ayudado mucho.
Un saludo y ya os contaré qué tal.
|
| 28 Oct 2011, 07:06 |
|
 |
|
perla_negra
|
HP, Toshiba o Sony Vaio si quieres diseño....aunque este algo mas caro...yo el mio lo cogi en esta tienda comprar portatil a buen precio.
|
| 22 Nov 2011, 00:20 |
|
 |
|
salva_
|
Buenas, En primer lugar gracias a los que me asesorasteis. Al final compré un HP Pavilion con procesador i5 a 2,3 GHz y 4 Gb de RAM. Me funciona a la perfección con la Vestax y el Traktor Pro 2. Como sólo uso el portátil para pinchar no he tenido problemas de sobrecalentamiento y espero no tenerlos (no le doy demasiada caña al procesador). La tarjeta de la Vestax es de 16 bits. En el "estudio" tengo estos monitores http://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm. Es una habitación pequeña y dan bastante buena respuesta y la tarjeta saca un sonido aceptable). Pasados los meses ahora me surge otra duda. Y es que no sé si la tarjeta de 16 bits me responderá bien en equipos grandes y en locales grandes, o si sacará un sonido poco nítido. De todas formas pincho con MP3 a 320 kbps y no sé si aprovecharía las características de una de 24 bits. ¿Podríais darme vuestra opinión? Otra duda, si utilizo mp3 a 192 kbps, en los que no noto diferencia en mi modesto equipo, ¿se apreciará mucho la pérdida de calidad respecto a mp3 a 320 kbps en locales grandes con equipos más potentes? Gracias y un saludo
|
| 24 Feb 2012, 16:05 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|