Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 08:27

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Traktor o Serator? 
Autor Mensaje

Nota Traktor o Serator?
Buenas!!
Llevo tiempo mal que me pese barajando a pasarme al formato digital, pero antes de dar un paso me quería informan de los dos herramientas que mas he visto que utilizan los dj en los clubes y cual de las dos merece la pena comprarme.

Gracias !!!

08 Feb 2010, 17:40

Nota Re: Traktor o Serator?
Traktor tiene más efectos ,pero serato es más estable, lo que lo convierte el el favorito de djs que hagan muchos trucos y scratches.Yo tengo serato y me va de puta madre, además es más barato, a no ser que te hagas con la versión duo del traktor, que sale mejor de precio, aunque sólo puedes usar 2 platos.
ah, otro que va bastante bien y es más barato que ninguno es el torq.
En resumen, depende para que lo quieras.Y dicho esto me voy a poner unos temitas :smt003

08 Feb 2010, 18:26

Yo tengo Torq y Traktor, además en mi local tenemos el Serato tb, asiq le doy o he dado uso a los 3 intensivamente.

El primero de ellos ni se te ocurra juega en otra liga bastante inferior.

Entre los otros 2 me quedo ahora mismo con Traktor con bastante diferencia. La tarjeta de sonido es bastante más usable, ya que puedes utilizarla con cualquier programa (Ableton, Logic.....), mientras que la de Serato solo te servirá para eso. La calidad de sonido es mejor, las posibilidades del software muy superiores.

Citar:
Traktor tiene más efectos ,pero serato es más estable

Eso pasó a la historia hace tiempo, el Traktor es super estable y con los ordenadores de hoy en día va sobradísismo. Antaño la ventaja de Serato esq consumia menos recursos, ahora mismo tb lo hace, pero los ordenadores son muxo más potentes. También es cierto que yo uso Traktor con MacOS, no se que pasará con los usuarios de Windows.

08 Feb 2010, 19:02

Traktor.

09 Feb 2010, 11:02

Hola, a mí me pasaba lo mismo, ya que me encanta el vinilo, pero tras pensarlo mucho ya que no puedo gastarme tanto en vinilo y creo que le queda poco tiempo, decidí invertir mi dinero y comprarme el traktor cosa de la que creo que no me arrepentiré en mi vida:

1º) Porque el tacto es casi identico al vinilo

2º) Donde antes me gastaba 100 euros al mes en vinilos ahora me gasto 30 o 40 en mp3.

3º) Obtienes la música haciendo un solo click.

4º) puedes mezclar mp3 con vinilo

En todos los sitios donde pregunté antes de comprar me dijeron que era mejor el traktor que el serato.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

09 Feb 2010, 12:08
Perfil WWW

http://djlogic.es/?p=6644
este enlace habla de una aplicación llamada the bridge, que servirá de puente entre serato y ableton.
yo no he probado traktor así que no puedo comparar.lo que es seguro es que cualquiera de los 2 será buena compra

09 Feb 2010, 12:09

Bueno, resucito este hilo porque estoy a un paso de dar el salto al digital (eso sí, sin dejar de utilizar el vinilo analogico, fijo!). El debate es eterno, he leido y releido foros, videos comparativos, preguntado en tiendas, etc. pero aun no estoy seguro. Algunas de las conclusiones que he sacado son las siguientes, desearia que alguien me corrija si alguna es erronea:

- dejando de lado el numero de platos que quiero utilizar con cada aplicación, que veo que depende de la versión de cada una, elija lo que elija las 2 son d pmadre y no me parece que exista una diferencia aplastante entre una y otra.

- por mucho que uno quiera, al mezclar un vinilo real con uno virtual (que es lo que tengo en mente) la diferencia de sonido se nota sí o sí independientemente de la aplicación usada (el ripeado o formato de archivo de sonido claro que influyen también)

- Traktor tiene mas posiblidades de manipulación de los archivos (loopeados, efectos, etc)

- Traktor es mas coñazo para instalarlo (darse de alta via web mediante una aplicación extra, etc) en un equipo, y mas si son varios. El plug&play, las configuraciones o plantillas guardadas, etc.

- Serato parace ser que emula algo mejor el scratcheo (no me guio por videos de de super-djs porque en estos videos comparativos el dj de turno que defiende la aplicación X tiene un maletin debajo con un monton de pasta y una linda mujer con el logo de la aplicación X tatuado chupandole la chorra)

- El sistema de organización y buscador parece algo mas practico en Serato. En este punto nadie me dice nada claro, y la verdad es que me ineteresa mucho porque al igual que busco las galletas lo mas rapido posible, con los .wav igual.

- Los dos sistemas son compatibles con Ableton (quizas mas adelante me inetrese)

- Si voy a utilizar la aplicación como emulador lo mas real posible del vinilo (y yo mismo procedo del vinileo con la Rodec, etc), pensando que voy a utilizar el sistema para cuadrar a oidas y scratchear como toda la vida (pero al fin con mas de dos platos!) con mi vieja Rodec, deberia decantarme por el Serato.

- La targeta de Serato no sirve para otra aplicación, uso, etc. la de Traktor sí.

- Ambas aplicaciones tienen buenos controladores (pensando en los efectos, loops, etc aunque no es lo que mas me atrae en un principio) compatibles.

Pues nada, si alguien se aburre, se lee esto y quiere corregirme o debatir alguna de estas conclusiones le estaré muy agradecido. Gracias por vuestro tiempo!
saludos

Última edición por orius el 18 Oct 2011, 15:17, editado 1 vez en total

17 Oct 2011, 16:46

yo cuando pincho con vinilos suelo usar traktor alternando vinilo de control con vinilo normal y me decantaria por esa opcion, el traktor 2 ha mejorado muchisimo el control que te dan los vinilos de control sobre el programa.

lo que dices de que cnd alternas digital con vinilo normal en mitad de la sesion se nota muchisimo yo no lo veo tan claro... todavia no conozco nadie que haya sido capaz de acertar el 100% de las veces cnd suena digital o cuando suena el vinilo. Eso dependeria de la calidad del archivo de audio.

17 Oct 2011, 19:16

xtrmntr escribió:
Traktor tiene más efectos ,pero serato es más estable, lo que lo convierte el el favorito de djs que hagan muchos trucos y scratches.

Tengo que aclarar un concepto. Es cierto que Serato es el preferido para Turntablism. Ahí no hay color. Pero no es por la estabilidad ni nada por el estilo. La idea es que Traktor tiene más puntos de código en el vinilo (de alrededor de el doble que Serato). ¿Qué significa? que cada vez que pones la aguja en un time code a Traktor le está llegando un número de información mayor que a Serato. Esto para estilos como el techno, el dub, el house, estilos lentos digamos, y de poca manipulación, es preferible Traktor. Para estilos como drum'n'bass o turntablism, donde constantemente manipulas la velocidad y la dirección del disco (que scratcheas vamos...) pues conviene que le llegue menos información al programa para que vaya más holgado y pueda reproducir más fielmente el sonido de un scratch.
Entonces, realmente es más fiable Traktor. Entendiendo por fiable que se trate de un sonido más real y más analizado, pero simplemente lo que sucede es que en un mismo período de tiempo, Traktor marca más puntos codificados que analizar, entonces es más sensible a pequeños empujones y frenazos. Eso sí, por mucho que le pongan a Traktor la coletilla de "scratch", Serato siempre será mejor para eso.

17 Oct 2011, 20:48
Perfil WWW

SERATO si quieres seguir teniendo esencia de " discjockey " ......................

un saludo

17 Oct 2011, 22:13

Ok. Gracias por vuestro tiempo y comentar un tema tan trillado. Muy interesante esto que comentas Desolance . Poco a poco me voy aclarando y creo que va a caer el Serato para seguir siendo "Dejota", nada de "digital-live-lo que sea", que también considero como un arten e igual de respetable, parecido, pero otro arte al fin y al cabo.
saludos

18 Oct 2011, 16:22

Gray Fox, ya me dirás tú en qué mantiene más la esencia uno que otro..................

19 Oct 2011, 14:00

Traktor, a parte de lo que te han dicho, por esto:

Imagen

Yo ya lo veo como una ampliación de mi mesa de mezclas. Con algunos retoques a su mapeado de fabrica te da una accesibilidad al software que te hace olvidar (por momentos) que estas mirando al ordenador. BUen controlador dedicado que ademas puedes reconfigurar para el ableton y cambiar de un mapeo a otro con un botón. POr 180, nuevo, no es caro.

Ahora bien tambien digo que desde que deje "el metodo tradicional" algo no funciona. Ya no ne paso media tarde mezclando un tema tras otro, por mas que mande a un duo de efectos iceberb con phase al acabar con la mezcla. Mirar al ordenador no me pega con pinchar, no lo encuadro. DE echo cuando pincho fuera de casa me llevo mis cd´s, no me imagino mirando el portatil a las 4 de la mañana, ahi con el messenger...
EStoy pensando en comprarme dos technics con eso te digo todo, gastar no mas de 50 euros en plástico al mes y volver a la calidez que me ofrecían mis platos. EN que puta hora los vendí.

ES en todo esto de lo que hablamos donde la maxima menos es mas cobra mas sentido.

salud sin parar a to2

19 Oct 2011, 17:15

capoger escribió:
Gray Fox, ya me dirás tú en qué mantiene más la esencia uno que otro..................

Supongo que en lo que comentó Desolance, supongo. Eso eso, Gray Fox, dinos en qué :wink:
elpezs! escribió:
Traktor, a parte de lo que te han dicho, por esto:

Imagen

Yo ya lo veo como una ampliación de mi mesa de mezclas. Con algunos retoques a su mapeado de fabrica te da una accesibilidad al software que te hace olvidar (por momentos) que estas mirando al ordenador. BUen controlador dedicado que ademas puedes reconfigurar para el ableton y cambiar de un mapeo a otro con un botón. POr 180, nuevo, no es caro.

Ahora bien tambien digo que desde que deje "el metodo tradicional" algo no funciona. Ya no ne paso media tarde mezclando un tema tras otro, por mas que mande a un duo de efectos iceberb con phase al acabar con la mezcla. Mirar al ordenador no me pega con pinchar, no lo encuadro. DE echo cuando pincho fuera de casa me llevo mis cd´s, no me imagino mirando el portatil a las 4 de la mañana, ahi con el messenger...
EStoy pensando en comprarme dos technics con eso te digo todo, gastar no mas de 50 euros en plástico al mes y volver a la calidez que me ofrecían mis platos. EN que puta hora los vendí.

ES en todo esto de lo que hablamos donde la maxima menos es mas cobra mas sentido.

salud sin parar a to2

Por lo que me han comentado, tambien es compatible con Serato. Con este bicho puedes moverte por el Traktor sin tocar el mouse mas que para encender y cerrar la aplicación? con Serato tambien es posible moverse por los menus sin mouse no? Mi objetivo es utilizar una de los aplicaciones olvidandome que estoy con un computa, o al màximo posible vaya.
saludos

20 Oct 2011, 16:22

llega tarde pero ha llegado , jeje

He utilizado los 2 sistemas , y en propiedad tengo serato ( con lo cual , traktor lo he utilizado practicando en casa/local de algun colega y un par de veces en directo , cuando no tenia portatil ) .

la realidad es q los 2 sistemas son muy similares ( ahora ya han igualado en oferta , ya q serato tambien tiene para 4 canales, y version reducida para 2 ) pero cada uno con sus cositas :

traktor : hoy por hoy se tiene mas estima a traktor , por el hecho de ser el software mas "standarizado " en todos los ambitos del dj de musica electronica , y por ser el q " mas " posibilidades auna , entre las opciones de la tarjeta , y las posibilidades q brinda el propio software a la hora de casar controladores , midi , aparatejos etc etc etc , el tipico sello de calidad de N-I

serato : desde su 1º version ( q es la q poseo ) este " casamiento " entre rane y la propia serato a tenido una cosa muy clara , y a sido la de tener en cuenta la " esencia " me explico : a la hora de realizar su software cojunto con la tarjeta de rane , la direccion de este sistema ha sido destinada a seguir teniendo en parte , la forma con la cual han crecido los " futuros " usuarios , por eso mismamente serato se mueve mucho mas por el ambito del rap , por seguir ofreciendo una fiabilidad parecida a la q han tendio toda la puta vida con sus platos ( o cds ) y plasticos ( y cedeses ) ( luego el modo interno es donde realmente baja el piston con traktor ) a la hora de manipulacion , lanzamiento de samples , cue points o su bien mas preciado , la manera q tiene de emular la forma de la onda ( muy atrasado traktor al respecto en su 1º version , mejorada en su version 2.0 ) en la cual sepuede ver bien el dibujo , la separacion entre sonidos de distintos tipos de eq , calidad de los masters , etc etc etc

siempre me decantare por serato , pero esta claro que no hago ascos a traktor , tambien es una buena opcion para mi , la cuestion es elegir dependiendo de lo que quiere cada uno , y ver q le compensa mas .

de todas formas , estoy pensandome muy seriamente dejarme de portaties e historias , y vender todo y pillarme un par de cdjs , a quemar cds y a dar caña con los apartejos de pioneer

un saludo

21 Oct 2011, 13:07
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Traktor Kontrol X1 para Traktor Scratch en Tiger 10.4.11

Madrid24

4

987

15 Ene 2010, 14:45

Madrid24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Traktor KX1 para traktor Scratch

Madrid24

0

317

15 Ene 2010, 21:33

Madrid24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. TRAKTOR DJ 3.0