Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 08:27

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Traktor o Serator? 
Autor Mensaje

Nota Re: Traktor o Serator?
Gray Fox escribió:
de todas formas , estoy pensandome muy seriamente dejarme de portaties e historias , y vender todo y pillarme un par de cdjs , a quemar cds y a dar caña con los apartejos de pioneer

La cabra tira al monte jaja, por mucho software que creen y reconociendo que son cojonudos yo nunca abandonaré los technics y los pioneer, cosas de la edad jeje.

22 Oct 2011, 19:45

Nota Re: Traktor o Serator?
orius escribió:
Bueno, resucito este hilo porque estoy a un paso de dar el salto al digital (eso sí, sin dejar de utilizar el vinilo analogico, fijo!). El debate es eterno, he leido y releido foros, videos comparativos, preguntado en tiendas, etc. pero aun no estoy seguro. Algunas de las conclusiones que he sacado son las siguientes, desearia que alguien me corrija si alguna es erronea:

- dejando de lado el numero de platos que quiero utilizar con cada aplicación, que veo que depende de la versión de cada una, elija lo que elija las 2 son d pmadre y no me parece que exista una diferencia aplastante entre una y otra.

- por mucho que uno quiera, al mezclar un vinilo real con uno virtual (que es lo que tengo en mente) la diferencia de sonido se nota sí o sí independientemente de la aplicación usada (el ripeado o formato de archivo de sonido claro que influyen también)

Si vas a poner vinilos antiguos un poco desgastados se notará pero de la misma forma que se nota con vinilo viejo frente a vinilo nuevo o cd, si el vinilo esta bien y suena vía "audio trough" a través de traktor podrás usar los efectos del programa como si fuera una archivo digital y cambia un pelin la textura haciéndolo mas imperceptible pero necesitas un pc potente para que esto funcione de una forma ágil.

orius escribió:
- Traktor tiene mas posiblidades de manipulación de los archivos (loopeados, efectos, etc)

Si, y la nueva versión alguna cosa mas pero sinceramente si eres "oldschool" no vas a usar la mitad de "pijaditas" y volvemos a lo mismo de a potencia de el pc, si vas justo mejor pasar de efectos.

orius escribió:
- Traktor es mas coñazo para instalarlo (darse de alta via web mediante una aplicación extra, etc) en un equipo, y mas si son varios. El plug&play, las configuraciones o plantillas guardadas, etc.

Esto es relativo si nunca has tocado ninguno de los dos, te costará lo mismo, si estas familiarizado con alguno pues te será mas fácil el que ya conoces.

orius escribió:
- Serato parace ser que emula algo mejor el scratcheo (no me guio por videos de de super-djs porque en estos videos comparativos el dj de turno que defiende la aplicación X tiene un maletin debajo con un monton de pasta y una linda mujer con el logo de la aplicación X tatuado chupandole la chorra)

Realmente son el mismo perro con distinto collar, en realidad traktor mueve mas información como ya han comentado por aquí así que volvemos a potencia de pc, un pepino de pc con traktor funciona también perfectamente en scracht, sin embargo para un pc mas ajustado es mejor opción serato

orius escribió:
- El sistema de organización y buscador parece algo mas practico en Serato. En este punto nadie me dice nada claro, y la verdad es que me ineteresa mucho porque al igual que busco las galletas lo mas rapido posible, con los .wav igual.

Serato parece mas sencillo porque tiene una interfaz mas arcaica pero traktor es completamente personalizable y también puedes buscar los temas por la imagen asociada mas parecido a buscar galletas en la maleta.

orius escribió:
- Si voy a utilizar la aplicación como emulador lo mas real posible del vinilo (y yo mismo procedo del vinileo con la Rodec, etc), pensando que voy a utilizar el sistema para cuadrar a oidas y scratchear como toda la vida (pero al fin con mas de dos platos!) con mi vieja Rodec, deberia decantarme por el Serato.

No tiene por qué, realmente es cuestión de gusto como han dicho por ahí hay una opinión extendida de que serato mantiene mas la esencia dj pero yo creo que eso es simplemente porque los primeros dj digitales medianamente respetables pinchaban con el y se extendió como algo mas "pro".

Para mi gusto si tu estilo de música es techno o cualquier otro basado en 4x4 y el scracht va a ser el de estos estilos prefiero traktor, sin embargo si eres el dj de un grupo de hip hop me decantaría por serato.

orius escribió:
- Ambas aplicaciones tienen buenos controladores (pensando en los efectos, loops, etc aunque no es lo que mas me atrae en un principio) compatibles.

Los controladores para las dos aplicaciones funcionan vía midi, así que con un poco de idea les sirve cualquier controlador del mercado ya sea una mesa un teclado o un jostick, ahora, serato es mas cerrado a la hora de configurar esto y su tarjeta mas difícil de "engañar" para usar en otras aplis, aunque se puede, también decían que la nueva tarjeta de serato sería mas abierta.

Ya se que no aporto demasiado pero me aburría y me apeteció comentarlo. Mi opinion, traktor, Un saludo

27 Oct 2011, 16:12
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Traktor Kontrol X1 para Traktor Scratch en Tiger 10.4.11

Madrid24

4

987

15 Ene 2010, 14:45

Madrid24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Traktor KX1 para traktor Scratch

Madrid24

0

317

15 Ene 2010, 21:33

Madrid24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. TRAKTOR DJ 3.0