Roland vs Korg (grooveBox)
Hola, ya se que apriori la respuesta esta mas que clara, pero teniendo en cuenta la relaccion calidad precio, la cosa cambia.
La historia es que despues de mucho tiempo me he decidido a comprarme una grooveBox. Siempre lo he tenido en mente, pero ha sido ahora al cerrar la venta de mis cdj cuando puedo permitirmelo.
Por una lado he mirado las Korg Electribe sx-1, las cuales nuevas estan desde 365 euros en microfusa, eso si, son las Smart Media, que la verdad no se que diferencia habra con la que vale 100 euros mas, quiero pensar que es la tarjeta de memoria. Espero que este sea uno de los puntos que podais aclararme.
Las Korg por lo que he visto en YouTube y por lo que he leido son de por si ya una muy buena herramienta, pero claro, uno siempre ha querido una roland desde que veia de joven a Mills soltando sonidacos con un dedo..
A si que por otro lado estan las roland. La 303 y la 505 estan ya desechadas de por si ya que no tienen sampleador (que es imprescindible para mi). Osea que el mercado se reduce a la 808 y la 909. La primera de segundapata no baja de 500 y la segunda de 700, en los dos casos con algo de suerte. Aparte de ser mas caras, son de segundamano y no se hasta que punto son duros los cacharros como para fiarme.
Las preguntas serían.. tanto merece la pena Roland?? que diferencias reales hay entre la 808 y la 909?? Hay alguna alternativa a todo esto?? (he oido hblar algo de Yamaha...)
¿cual os llevariais a casa, pensando tambien en la pela...
A si que, que decis... Iluminarme amantes de hardware.