Registrado: 27 Ene 2004, 17:03 Mensajes: 531 Ubicación: Madrizguera
Hercules DJ Console MK4
Hola amigos. Ultimamente escribo poco, la verdad que lejanos quedan aquellos tiempos de mitad de década pasada (como suena de lejos) donde era mas activo en el foro.
Estoy pensando en pillarme una mesita para empezar y usar Traktor, algo a camino antes de que me lance a por una Traktor S4 por ej. De todas formas me interesa también algo pequeñito que pueda meter en una mochila de mochilero, para llevarmela lejos, asi que pienso que en este sentido desde luego si cumple. ¿Alguno la tenéis? ¿Impresiones?
Por otro lado quería preguntaros si es necesario tener también por ej la tarjeta audio2dj para poder hacer la preescucha.
La Hercules MK4 lleva su propia tarjeta interna de audio, puedes escuchar la mezcla sin necesidad de otra tarjeta, las audiodj de native tienen mas calidad de salida si vas a conectarla a un equipo potente.
A pesar de que mucha gente tiene la imagen de que las Hercules son "juguetes", fueron de los primeros en fabricar este tipo de controladores y dan muy buen resultado.
Yo he usado durante un año una Hercules Dj Console Rmx y la metí bastante caña utilizándola como controlador midi y tarjeta de audio, la configure en modo externo para pinchar con mi Vestax y con el "truco" de Traktor la utilizaba con timecodes y los botones para controlar todo Traktor, jamas me dio ningún problema a pesar de exprimirla al máximo, fue como tu decías un sistema para pinchar por ahí en raves y tal que no ocupaba demasiado al llevar tarjeta y controlador en la mesa.
En cuanto a la que has elegido la conozco bien, la veo quizá demasiado básica, si que es pequeña como tu decías pero esto yo lo considero un defecto ya que los faders están tan cerca de los jogs que es difícil pinchar con soltura sin tocar algo por accidente.
Aunque no esta mal para lo que tu pides, si te planteas otras, te recomendaría algún modelo un poco superior, ya que es bastante básica y estan todos los botones muy concentrados, no se como andarás de presupuesto pero por un poquito mas notarás bastante la diferencia sin ser mucho mas voluminosas y ganaras en calidad de sonido, numero de botones y algún elemento como por ejemplo jog táctiles para emular un poquito mas el pinchar con vinilo.
También te digo un dato que no es importante pero tiene que ver en la decisión, las Hercules todas vienen con Virtual Dj-LE por lo que la ubicacion de botones está mas orientada a este software y quieres usar Traktor asi que tendrás que conseguirlo por tu cuenta y configurarlo, si no tienes mucha idea puede ser un dato que cambie tu elección, en ese caso hay controladoras fiables de otras marcas que vienen con Traktor-LE, enchufas y a pinchar.
Por un poquito más te recomiendo la nueva control steel aunque tendrás que darte prisa y buscarla porque esta en proceso de descatalogacion lo que hace que su precio sea muy interesante. Trae ademas su propia funda de transporte, no te hará falta mochila. http://www.pccomponentes.com/hercules_dj_control_steel.html
En el caso de buscar algo con traktor, la mixtrack esta muy bien, jog tactiles y de los mas grandes, también tiene audio integrado, unos 170/190 lereles depende donde la compres: http://www.numark.com/mixtrackpro
En definitiva la mk4 es ideal para lo que buscas, te puede ser incomoda por las cuestiones que te he planteado, tal y como está el mercado hay muchas opciones y por un poquito mas puedes mejorar un poco la compra, eso ya lo decides tu.
Si dispones de mas presupuesto y quieres algo mas "pro", puedo recomendarte otras. Un saludo
31 Oct 2011, 16:37
jaimens
Re: Hercules DJ Console MK4
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Estoy buscando algo sencillo (no mas de 200€). Ten en cuenta que tan solo se trastear con el traktor y busco una mesa que me sirva para empezar a aprender (para pinchar entre amigos) y que me permita movilidad, me gustaría poder llevarla en una mochila grande para llevar en un avión.
¿He visto la steel y tiene muy buena pinta, no es mucho mas grande y pesada que la mk4?
Por otro lado si comentarte que para mi es bastante importante el poder usar tracktor, ya que me he familiarizado con el. ¿Y la hercules dj4set? ¿se te ocurre alguna otro opción? Por cierto la numark tb es buena opción,pero veo que es mas grande.
Primero te recuerdo un poco lo que te he dicho, cualquier mesa de este tipo funciona a través de midi y es completamente compatible con traktor, otra cosa es que venga con ese programa incluido, pero en principio no deberia preocuparte, puedes configurar traktor con cualquiera.
La steel es un poco mas grande que la mk, pero es mas fina, es muy ergonómica y muy robusta para moverla y que es de metal, da una sensación de dureza muy buena, los jogs son un poco pequeños pero eso hace que tengas mas libertad para meter las manos, tienes las medidas en la pagina de hercules, es muy transportable y viene con una funda, es como un maletín portafolios, muy cómoda de transportar.
La numark que me muestras es la hermana pequeña de la Mixtrack, es una opcion pero está mas orientada a una portabilidad optima, es decir, si conectas un pc con traktor no creo que uses la conexión al ipod que es lo que realmente tiene de interesante. Y en caso de usar el ipod seria como pinchar con un usb conectado a una mesa normal. Por otra parte tiene el mismo defecto que la mk de hercules, el fader esta tan cerca del jog que es fácil desacompasar la mezcla por accidente.
La hercules dj 4 set me parece igual botones demasiado abotargados y aunque las decks sean conmutables para usar cuatro solo tiene dos faders por lo que no es muy cómodo así que en ese caso quiza me planteria la mk4 por la diferencia de precio.
Te hago una pequeña comparativa para tu caso:
NUMARK MIXTRACK unos 180 € http://www.numark.com/mixtrackpro (Es ideal para traktor por la colocación de sus botones y knobs, eso y la iluminación de dos colores hacen que sea muy fácil e intuitivo usarla, los jogs son grandes y táctiles, aunque en tamaño es un poco mas grande permite por ello mezclar con mas agilidad, tiene dos salidas de audio así que la puedes conectar a otra mesa de mezclas y usarla solo como controlador y tarjeta de audio.Es la mejor opción para un uso con traktor, parecen echos tal para cual)
AMERICAN AUDIO VMS2 unos 260€ http://www.adjaudio.com/ProductDetails.aspx?ItemNumber=1460&Category=23 (No tiene los knobs que usaríamos para efectos pero a cambio ofrece muchos botones configurales, salidas xlr balanceadas, buena calidad de sonido, jog tactiles y robustos. No tiene salidas por canal pero porque es un hibrido que mezcla una controladora con una mesa de mezclas, puedes usarla con platos o cds sin necesidad de encender el ordenador o alternar entre ellos y archivos digitales conectándole todo a la vez. Incorpora su propia fuente de alimentacion. Es la mas robusta sin ser la mas grande, la que mejor ratio de audio ofrece y la mas versátil, le puedes enchufar tus platos y pinchar con ella)
HERCULES DJ CONSOLE RMX 180€ http://www.hercules.com/us/DJ-Music/bdd/p/62/dj-console-rmx/ (Perdemos knobs y colocacion de botones pero se puede configurar para un buen resultado, los jogs son algo mas pequeños y no son tactiles, tambien incorpora entradas para cd y phono y salidas para usarla como tarjeta y conexiones jack balanceadas, es bastante robusta,no tiene nada que hacer contra la vms2, si la ponemos frente a la numark no tiene nada que ver su uso con traktor pero es bastante reducida, robusta y mas versátil en cuanto a conexiones aunque solo funciona conectada a un pc. Si el tamaño te importa mucho y la vms2 es muy cara, es una buena opción)
HERCULES DJ 4 SET unos 220€ http://www.hercules.com/us/DJ-Music/bdd/p/146/hercules-dj-4set/ (Botones abotargados y se quedan cortos para ganar en tamaño pero quizá no merezca el precio porque el uso a cuatro platos no es versátil así que realmente solo ganamos unas jogs un poco mas grandes y tactiles. Salidas de audio equivalentes a la mixtrack pro, por ese precio no es muy versátil pero también es bastante pequeña, quizá seria la opción para reducir aun mas el tamaño de la hercules rmx sin perder opciones y ganando mejores jogs.)
HERCULES DJ CONSOLE MK4 unos 140€ (Bastantes botones pero pocos knobs así que los efectos de traktor quedarían un poco relegados, ofrece salidas por canal pudiéndola usar como tarjeta y tiene dos entradas de linea para cds aunque no son funcionales sin estar conectada a un ordenador. Tamaño reducido, por ese precio y con esas características es la mejor marca aunque es la peor opción de la lista a no ser que des preferencia sobre todo al tamaño, entonces quizá sea la ideal aunque en mi opinión es importante la calidad y las opciones cuando hablamos de unos pocos centímetros)
Te diré que todas vienen con virtual dj le, excepto la mixtrack pro que en algunas series viene con traktor, según la tienda. Hay mapeos para usar todas con traktor.
Si puedes permitirte y te gusta alguna de las tres primeras son mejor opción, y esto es lo que hay, quizá me extiendo mucho pero bueno, conozco los productos y no me cuesta pero prefiero mostrarte un poco por donde van los tiros y que finalmente elijas tú que cerrarme a un producto y que luego te acuerdes de mi padre si me haces caso y no te gusta.
Espero que te sirva de guía para tu decisión, ya me contaras.
04 Nov 2011, 16:34
jaimens
Muchisimas gracias por todo, me voy con todos estos datos a hifi en madrid a verlas en la tienda y asi ya me de decido, gracias por el curre, un saludo
07 Nov 2011, 17:11
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7141 Ubicación: ...buscando la Utopía.
¿Quieres algo que puedas usar solo? o no te importa que lo saques a traves de una mesa externa??? Mi recomendación es una controladora para los parametros del traktor y una tarjeta de sonido (audio 4 o similar con dos salidas). De ese modo desde el principio tendrás todo lo necesario.
Hola. Estuve en una tienda de barquillo viendo el modelo de numark y las dos hercules: la mk4 y la dj4 set (139€ y 190€ respectivamente lo mas barato que he visto). La primera la descarto por sus dimensiones, es un poco demasiado grande para llevarmela de viaje. ¿Hay mucha diferencia entre las otras dos hercules? Si me parece mas chula la dj4set, aunque no tan contenida de tamaño como la otra. Pienso que está bien que lleve tarjeta integrada y asi nos tener mas accesorios. Me preocupa la compatibilidad de hercules con traktor ¿es muy dificil? Muchas gracias
11 Nov 2011, 16:35
r_cano99
Todo se basa en configurar bien todo, nada mas... aunque usar una hercules con traktor...
11 Nov 2011, 17:49
estebam
Lo que te ha dicho ruben es una opción que yo he descartado porque he sobreentendido que no tienes mesa y que quieres todo en un aparato, aparte de el presupuesto que ya serian unos 200 € la tarjeta mas lo que te cueste un controlador, de la otra forma el controlador siempre te servirá aunque te compres luego la tarjeta para un mixer externo asi que tampoco desperdicias nada.
Veo que no deja de preocuparte el tamaño así que mira esto:
Como ves la dj4 set mide lo mismo que la rmx, yo te recomendaría la rmx por precio y calidad y cantidad de controles, la mk4 es 8cm menos de ancho por 6cm menos de alto, yo te recomiendo o bien la mk4 o bien la rmx ya que la dj4 set no ofrece demasiadas ventajas en consonancia con el precio y para pinchar a platos te recomendaría una con cuatro faders, y ten en cuenta que la rmx configurándola la puedes usar a tres platos ya que lleva un fader central para el master que puedes configurar como tercer plato. Lo unico bueno que le veo a la dj4 es un jog un poco mas sensible mas grande e iluminado. Hya ya decides tu que te compensa mas.
En cuanto a compatibilidad Traktor funciona perfectamente con cualquier mesa hercules, lo único es que la calidad de sonido y el retardo será el que te permita esa tarjeta y en eso las audio dj de native son de las mejores, por otra parte los controles funcionan via midi y traktor lleva su propio gestor de mapeo, así que puedes configurar uno por uno el funcionamiento de cada boton de tu controladora, incluso existen mapeos de usuarios y de las propias marcas para distintos softs que te permiten importar en un paquete todas las ordenes configuradas. Eso no debe preocuparte, la única pega es que no será comprarla, enchufarla y usar traktor, tendrás que tomarte un tiempo de configuracion, pero para probar la mesa puedes hacerlo con el virtual dj que trae y luego ya instalarte lo que quieras.
Yo creo que con estos datos ya te puedes decidir. Ya me cuentas, y si necesitas ayuda para configurar cualquier cosa no tienes mas que decirlo.
11 Nov 2011, 18:07
jaimens
Ok muchas gracias esteban, en principio yo creo que me decanto por la mk4 (por su movilidad) ya si luego veo que me gusta el tema me paso a algo mas serio como control traktor s4, espero encontrar algun mapeo de esos, tks!
11 Nov 2011, 22:46
jaimens
He estado liado con un curso (no de dj XD) y no me ha dado tiempo de comprarla. Entre tanto he visto este aparatito: kontrols1, en resumidas cuentas no se si entiendo que es como una mesa simplificada al máximo con una portabilidad excelente y con una buena calidad de tarjeta al llevar la propia de traktor. ¿Estoy en lo cierto? ¿Como veis esta opción? Muchas gracias!
Última edición por jaimens el 12 Dic 2011, 14:22, editado 1 vez en total
12 Dic 2011, 13:48
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7141 Ubicación: ...buscando la Utopía.
Kontrol X1 es un controlador para los parámetros de traktor, está preparado para controlar usar una mesa externa para ecualizar.
Es decir Kontrol X1 + Tarjeta de sonido + mesa de mezclas.
Para mi esta es la mejor opción de todas las que te planteas, sin duda.
En cualquier caso podría mapearse como "mesa" y controlador modificando el MIDI (muy fácil) y usar una tarjeta de dos canales y por una sacar el sonido MASTER y por otra la preescucha... Aunque no es el concepto de este Control.
Gracias Ruben. Entiendo entonces que no lleva tarjeta integrada. Mi presupuesto anda en los 150. Había pensado la hercules mk4. Por eso me fijé en la S1. pensaba que era un "todo en 1" Ten en cuenta que busco algo sencillito para empezar a pinchar, para aprender y de paso que sea transportable en una mochila con un netbook. ¿Conoces algo parecido en tamaño o mas pequeño que la mk4? Había visto algunos del tamaño de un palmo de ancho y no demasiado largo, aunque no se si darán el mismo resultado que la Hercules por ej...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados