Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 08:17

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Ahora si. Adiós a los Technics. (Con Confirmación OFICIAL). 
Autor Mensaje

Nota Re: Ahora si. Adiós a los Technics. (Con Confirmación OFICIA
Svreca escribió:
Estaba leyendo la triste noticia que nos ocupa, y me he encontrado con este comentario en forma de pregunta.

Loading... escribió:
Pues, joder,... ¿Que les costará hacer un disco? ¿1 o 2 €? Y los venden entre 7 y 10 €.
Y la producción no les costará mucho. Es una jena que te compres un disco y te llegue a casa sin portada, ni galleta "decorada". Vamos que llega con la galleta vírgen y en una triste funda de papel.

Voy a exponer un ejemplo básico en cifras:

300 copias con galleta impresa (1 color) y fundas genericas, en torno a los 900 euros. Coste por disco, 3 euros.

Si tienes una distribuidora -un intermediario necesario sino quieres que tus discos se queden en tu casa cogiendo polvo-, esta te va a pagar 4 euros por disco, es decir, ganas un euro por cada disco que vendes.

Digo yo que al artista habra que pagarle........200€, 400€, 600€, la cantidad que se negocie. Suerte si produces tu propia musica, y es lo suficientemente buena para que alguien pague por ella.

Si quieres añadirle una carpeta personalizada, añade unos 300-500 euros, dependiendo de la tecnica y/o complejidad de la impresión.

Resumiendo, 300 copias con fundita, y un cache de 300 euros al artista; unos 1500 euros. 5 euros copia.

A la distribuidora le va a dar igual lo bonito que sea el disco, cada copia que venda será 1 euro para ti. 300 copias x 1 euro = 300 euros.

Has invertido 1500 euros, para ganar 300 tres meses despues......si es que se venden las 300 copias.

Lo mas logico es que la mayoria migre al digital.

La verdad que es una pena..,pero es completamente lógico y comprensiible.....

como ha degenerado el negocio...con la de pasta que me he gastado yo en vinilos...,

05 Nov 2010, 15:49
Perfil WWW

chevy escribió:
smAc escribió:

que pillas, en Phonica ?? siempre que viajo a Londres no dejo de pasar a escuchar y comprar discos ... ...

gran fallo chevy. solo compre 1 vez en phonica. la mejor musica esta en la tiendas de segunda mano.

aconsejo lo que no hace nadie. irse a tiendas de segunda mano y mirar cubetas!!!! escucharos todo!!! encontrareis joyas. joyas que sonaron poco, y es un musicon increible. dejaros de bombazo que pego fuerte. esa musica es la que no vale para nada. ademas siempre se puede descargar y ponerlas en cd.jajaja esa musica siiiii!!!!

teneis que ir a recicled records en madrid. mirar en las cubetas de el fondo de la tienda. y decir que vais de parte de Angelo. a ver que os cuentan. casi me ponen una cama alli. unas 20 horas me pasaba alli por semana hasta que termine de escuchar todos los discos que tenian. house, techno, minimal, electro, trance, electronica, etc. lo bueno o lo malo, es que cada semana reponen discos, y es la historia de nunca acabar.

mis temas preferidos son siempre temas de discos de otros estilos. hay cada secreto en cada disco que nadie se imagina. un pedazo corte de techno en un disco de trance. o al reves. o un disco de techno con un pedazo corte de house que flipas.

alli conoci muchos sellos y artistas que jamas se hicieron famosos pero sacaban un musicon fuera de su tiempo y que ahora encajan a la perfeccion.

esto es lo que no pasara en el futuro. por eso me estoy armando con todo lo que puedo. los discos siempre estaran en mi casa. UN DISCO DURO SIEMPRE SE PUEDE IR A LA MIERDA. Y POR MI!!! QUE LE ENTREN UN VIRUS AL BEATPORT Y SE LE JODAN A TODOS LOS DJ DE POCAMONTAS TUS MAC´S!!!!!!

que yo estare escuchando mi ultima adquisicion en plastico y con su fundita (a precio de mp3 de beatport ehh) sentado en mi sofa con un 2.1 como dios manda o armandola con mis colegas que valoran eso tambien.

05 Nov 2010, 16:14

Dejen o no de fabricar technics, y aunque el 90% de los sellos editen en digital, con que haya tan solo un pequeño porcentaje de sellos que nos ofrezcan sus novedades en vinilo, y teniendo como bien dice smAc todo lo que se ha hecho hasta ahora en ese formato, yo no estoy preocupado. Seguiré apoyando a aquellos sellos cuya filosofía me convence, seguiré comprando música y pinchando con ella y seguiré creyendo en todo esto.

Saludos a todos.

05 Nov 2010, 17:49

Que fácil es para un directivo de una corporación tomar la decisión de dejar de fabricar un instrumento con el que empezó toda una cultura, una forma de vida. SI no les sale rentable fabricarlos a la escala a la que estaban acostumbrados, que reduzcan la producción; aunque salgan un poco más caros al ser más exclusivos, pero que no maten así esta leyenda; aunque pensandolo bien, así la estarán haciendo aún más grande.
Cada vez que recuerdo la noticia me siento como cuando murió MJ. Esperemos que sea otro bulo más, o que los resuciten con el tiempo.
A partir de ahora, para pinchar en un garito habrá que llevarse los aparatos, como para hacer un live analógico (aunque a eso ya nos han ido acostumbrando poco a poco los otros empresarios).
Los tiempos de pinchar de oido llegan a su fin, a ver si en breve sacan un software capaz de hacer mezclas mediocres (no se llevarán mucho con las de la mayoría de los SYNC "DJ's") él sólo y así a lo mejor se dan cuenta de a dónde hemos llegado.
:smt006

05 Nov 2010, 19:05

Ésto no morirá chic@s, siempre que quede gente que crea en ello...

05 Nov 2010, 22:54

vamos a ver, si en la web oficial en el apartado de noticias no dicen nada de nada, joder. yo creo que es humo

05 Nov 2010, 23:39

Svreca muchas gracias por tu explicación, desconocía las cifras y realmente tenía mucha curiosidad al respecto. Gracias.

Estoy 200% de acuerdo con smAc. El meollo esta en la música que te encuentras en una cubeta perdida, en un disco perdido. Y la satisfacción que te dá !!! Despues de un rato largo escuchando dios sabe que...
Si siguen en circulación es por que es música de calidad. De la mayoría de "pelotazos" actuales no se acuerda ni dios dentro de 2 años.

Y encima a precios populares, comparándolo con los 9 o 10 € de la última release molona de turno.

Un saludo,

06 Nov 2010, 23:03

Esto es como el año pasado, dejarán de hacer los Mk6 que sólo se vendieron en Japón y ya de paso con el rumor suben el resto, que ya van por 658 euritos.

07 Nov 2010, 00:30

Sigo pensando que nos estan vendiendo humo. Hasta que no lo vea no lo crea. Quizás sea verdad, pero ya habrá tiempo de llorar cuando de verdad vayas a las tiendas y te digan que ya no te venden technics... hasta entonces, creo que es una buena estrategia para subir los precios... aunque creo que por mucho romanticismo, cultura y todo aquello que desprenden estos platos... los precios están por las nubes...

15 Nov 2010, 23:21
Perfil WWW

Desolance escribió:
Sigo pensando que nos estan vendiendo humo. Hasta que no lo vea no lo crea. Quizás sea verdad, pero ya habrá tiempo de llorar cuando de verdad vayas a las tiendas y te digan que ya no te venden technics... hasta entonces, creo que es una buena estrategia para subir los precios... aunque creo que por mucho romanticismo, cultura y todo aquello que desprenden estos platos... los precios están por las nubes...

por las nubes estan tambien todos los productos pioneer ahora no se si es porke su mallor competidor como technics a caido o no se yo.pero creo que todo el mundo kiere sacar tajada de todo esto!!!

15 Nov 2010, 23:52

cada vez pienso mas que esto es humo.

16 Nov 2010, 00:08

...pues va a ser que no:

http://www.residentadvisor.net/news.aspx?id=11415

:smt004

22 Abr 2011, 23:17

Ese es el clasico enlace fechado en el año 2009

22 Abr 2011, 23:50
Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Y si no son Technics?

RuBeN

7

484

29 Mar 2011, 15:23

over-book Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Calibrar un technics!!!!

Mrbrett

6

3902

23 Mar 2004, 06:59

mr_burns_dj Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. El pitch de los Technics......

VAROKA

2

1144

02 Ago 2004, 11:10

VAROKA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. technics viejos ???

djv

6

796

03 Ene 2005, 22:10

djv Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Technics a 330€???OPINION

AngelSala

6

618

10 Abr 2005, 14:47

javito Ver último mensaje