Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Cabo Trafalgar de Arturo Perez Reverte. 
Autor Mensaje

Nota Cabo Trafalgar de Arturo Perez Reverte.
Me he leido este libro de una sentada. La verdad es que se lee rapido y bien.

Me ha parecido maravilloso ya que este libro es la mezcla de una narracion historica con una novela de aventuras.

Describe la batalla de Trafalgar a traves de las vivencias de un capitan y de un marino español figurados en su barco, ya que realmente estos personajes ni el barco, en dicha batalla naval, no existieron.

El estilo de Perez Reverte me encanta; rápido, sorprendente, llano, a veces hasta para mi gusto soez lo que le dá toques tan reales que no necesitas asimilar lo que lees para estar metido en esa batalla, en los sentimientos de los personajes...

Me ha encantado en definitiva y en general me gusta todo lo que publica Perez Reverte: articulos criticas o libros.

Un 10

27 Ene 2005, 02:25

Nota 
Yo lo tengo en casa, esperando ser leído. Tardaré un poco en leerlo porque tengo unos cuantos libros pendientes, pero la verdad es que tengo ganas de leerlo.
A mí también me apasiona el estilo Pérez-Reverte. Siempre que leo un libro suyo, disfruto seguro. A veces se pone muy macarra y eso me gusta, además que las historias siempre tienen inteligencia y están bien escritas. El Club Dumas o la Tabla de Flandes (por decir algunos) si que son novelas de misterio y no el truño maloliente de El Código da Vinci o Ángeles y Demonios (que no sé que coño pasa que ahora en la calle o en el metro, mire dónde mire siempre hay alguien leyendo ese libro, qué horror, esto empieza a parecerse a una película de David Lynch)

27 Ene 2005, 08:05

Nota 
Pues yo tb lo tengo en lista de espera, y es q me encanta leer todo lo de Reverte, sólo espero q no sea lo pastoso q se me hizo en ocasiones La Carta Esférica, q es el único libro de Reverte q se me ha hecho algo pesado, quizá por mi desconocimiento total del mundo marino.

En cuanto a la novela de Dan Brown Humate, a mí personalmente no me pareció nada mal, me hizo desconectar un poco y pasar ratos entretenidos, eso sí, me hace gracia q a mucha gente le parezca un libro de referencia con verdades universales, es una novela!

27 Ene 2005, 11:45

Nota 
Yo también lo leí de una sentada pues te mete de lleno en el ajo con una descripción del momento tan real k pareces estar en un navío de guerra de la época.

Momento de risas cuando están reunidos con los franceses para decidir si van o no a la guerra.

Por lo demás muy triste ver las condiciones de la marinería y el sufrimiento en el fragor de la batalla.

un 10

27 Ene 2005, 12:49

Nota 
Muy bueno Pérez-Reverte. Me encantaron la Tabla de Flandes y La Piel del Tambor, que los leí con 14 años o así, y eso que no soy muy buen lector.
El 2º como te introducía en ese ambiente de la Sevilla más profunda, con las iglesias, siempre referencias históricas muy interesantes, etc... y unas tramas siempre geniales y muy "agradecidas" de leer, me encantó.

Pues a ver si me lee este último, aunque si va del mar y tal... porque a mi también se me hizo un poco más espesillo el de la Carta Esférica.

Su artículos de opinión también me suelen gustar bastante, sin casarse con nadie.

Salud.

30 Ene 2005, 15:38

Nota 
Por fin he leído ya Cabo Trafalgar y decir que para mi ha sido una lectura cojonuda. Me he encantado como se ha desmelenado con el lenguaje con claro acento andaluz en bastantes casos, duro y contundente en otros y en en lo restante simplemente divertídisimamente barrio bajero, bien amoldado a los personajes que quería reflejar. Muchos tacos? Joder, sí, pero ya no tenemos ocho años para que esto nos parezca criticable. Además, dudo que estando uno en situaciones como esa, se pueda andar con lindezas poéticas.

Y lo mejor de todo (para mí): me he reído mucho leyéndolo, pero muchísimo. Está cargadísimo de humor negro, claro que como he leído en algun lugar dicho por el propio autor, no hay otra manera de digerir esta historia sin atragantarse. No está plagado de reflexiones poéticas o frases lapidarias a lo Ray Loriga, pero tiene su encanto.
Tan Instructivo como divertido, si señor. No todos los días se puede decir eso de un libro.

Una vez más, olé por Pérez-Reverte, que es un figura!

11 Feb 2005, 19:33

Nota 
Habrá que leerse el nuevo libro. Pensaba que era estilo La Carta Esférica, que no me enganchó mucho porque no entendía apenas el vocabulario marinero y, si yo no me lo imagino :roll: ... mal.
Me gusta Reverte por lo de la fácil lectura y porque los finales de sus novelas me descuadran siempre :shock: . ¿Qué tendrá, que se han basado tantas pelis en sus libros?
Lo único que no he leído es la saga Alatriste.

18 Feb 2005, 18:19

Nota 
Yo ya lo leí hace un año, y coincido con vosotros: una lectura 100% recomendable. Me encanta cómo critica Reverte de esa forma tan ácida la situación, y a los políticos de aquella época. Es entretenido, con un lenguaje a veces soez (pero esque están hablando marineros) y lo que más me impresiona de este escritor, es lo bien que se documenta sobre el tema del que escribe. Por ejemplo en este libro explica perfectamente todos los movimientos y tecnicas que hacen los marineros para gobernar los barcos.
Otro libro suyo que me gustó mucho fue El Maestro de Esgrima.

01 Ene 2006, 20:32
Responder al tema   [ 8 mensajes ]