|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
Cambios en el sistema de comentarios de la web
| Autor |
Mensaje |
|
Clubbingspain
Site Admin
|
 Cambios en el sistema de comentarios de la web
Hola,
A lo largo de hoy vamos a realizar unos cuantos cambios que afectarán al sistema de comentarios de la web ya que hemos decidido integrarlos con el foro.
Muchas veces hay comentarios que pasan desapercibidos para nuestros usuarios ya que no hay un índice de estos como pasa con el foro, ni se pueden hacer búsquedas de estos. Para evitar esto hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es integrar comentarios y foro de tal manera que ahora cada vez que publiquemos una noticia, un sonorama, un especial o una entrevista crearemos a la vez un hilo en el foro enlazando con ella. Así se podrá comentar el contenido directamente desde el foro y los comentarios también aparecerán en la noticia. Otro de los beneficios de este cambio es que ahora en los comentarios se podrá utilizar BBcode y por tanto incluir enlaces, videos de youtube o vimeo, el reproductor de mp3 que tenemos preparado o el de soundcloud. Para evitar enormes listas de mensajes hemos decidido que sólo sean los primeros 20 comentarios los que aparezcan publicados en el contenido, y si se quiere leer todos los demás habrá que entrar en el hilo correspondiente.
También habíamos considerado crear una nueva categoría en el foro para insertar los diferentes topics por tipo (noticia, sonorama, multimedia...) pero hemos pensado que quizá sea hacer el foro demasiado largo y que lo mejor es que directamente los publiquemos en el foro correspondiente (ejemplo: si es una noticia del lanzmiento de un EP lo incluiremos en el foro "Sellos y referencias")
un saludo y esperamos que os gusten estos cambios.
|
| 18 Nov 2010, 10:03 |
|
 |
|
Reservoir
Registrado: 13 May 2008, 16:40 Mensajes: 2849 Ubicación: Figueres (Girona)
|
 Re: Cambios en el sistema de comentarios de la web
A mi me parece cojonudo, precisamente por lo que comentais, muchas veces las noticias pasan desapercibidas. Creo que de esta aumentará la participación de la gente.
|
| 18 Nov 2010, 11:08 |
|
 |
|
Clubbingspain
Site Admin
|
Una cosa mas,
Como no podemos crear un hilo nuevo para cada contenido que ya hemos publicado en clubbingspain antes de hoy, si alguien quiere comentar en alguno de ellos no tenéis mas que abrir un hilo nuevo haciendo referencia a ese contenido en concreto (noticia, especial, sonorama, multimedia) y nosotros lo enlazaremos con el contenido principal. Aún así hoy iremos publicando hilos relacionados con contenidos publicados en los últimos días.
un saludo
|
| 18 Nov 2010, 16:54 |
|
 |
|
chinaski
|
hola,
a mi no me gusta el cambio
no lo digo desde una postura inmovilista porque sí. veo que puede aportar cosas positivas, como que ganen en visibilidad los discos nuevos. también debería animar la sección se sellos y referencias, que tiene pinta de que es a la que va más destinado
pero por otro lado, no comparto esa necesidad de cosas nuevas todo el rato tan habitual en internet, una página puede pasar días sin actualizarse y eso no tiene nada de malo. además, esa necesidad de renovación voraz ya estaría cubierta en la portada donde colgáis nuevo material y noticias constantemente. no veo la necesidad de replicar éso en el foro (más allá de que queráis aumentar el tráfico) cuando además las publicaciones en la portada tienen opción de comentarios. además, tampoco comparto esta forma dirigida de que se abran temas en el foro. sería mejor, por proponer, que los que hacen las reseñas escribieran en el foro por ejemplo, lo que si fomentaría el debate. o incluso que el admin creara nicks para animar el asunto. pero con este cambio va a parecer ésto el foro de un periódico: ¿te ha interesado la noticia xxx?
adicionalmente, y en el subforo de sellos y referencias, no creo que este cambio contribuya a que la gente se anime a crear más hilos sino todo lo contrario. es facil imaginar entrar en ese subforo y ver un desierto de hilos abiertos por clubbingspain con cero respuestas. espero que no sea así, pero ahora parece éso y hace pensar que acabará como el de enlaces
después de cantidad de polémicas e historias en el subforo de sellos, con propuestas de cambios que desde clubbing habéis ido aceptando (como lo de quitar autopromoción por ejemplo) ha quedado claro finalmente que el principal problema era la vagancia y la falta de entusiasmo de los propios foreros. muchos de los que protestaron encendidamente luego no cuelgan novedades o referencias antólogicas, ni comentan nada. otros se fueron por los motivos que sean. a pesar de reconocer éso, no creo que este cambio vaya a aportar nada a ese subforo más allá de que tenga un compendio de enlaces constantemente actualizado. y eso es más bien un blog o una newsletter, no un foro
es sólo una crítica constructiva. repito que aprecio la voluntad de mejorar, de agilizar y de incitar al intercambio de impresiones en el foro. pero no creo que sea ésta la mejor manera
saludos
|
| 18 Nov 2010, 17:19 |
|
 |
|
Clubbingspain
Site Admin
|
Y agradecemos tu comentario Chinaski. Está claro que los cambios no tienen por qué gustar a todo el mundo.
Pero tampoco es nuestra intención llenar el foro Sellos y Referencias que parece que será el que mas se va a llenar de posts nuevos sino que intentaremos reutilizar los que ya estén creado sobre un sonorama o con una noticia (como hemos hecho con el EP de Space Dimension Controller por ejemplo o con la fiesta que habrá en la sala Acapulco de Gijon y de la que hemos publicado hoy una noticia). Creemos que se podrá crear mas debate dentro del propio foro sobre otros EPs, discos o sellos que no se han tratado antes en el foro y que a los tres días salen de la home por cuestiones lógicas. Por supuesto, si no hay un hilo previo creado nos vemos obligados a crearlo porque si no no hay manera de comentarlo.
|
| 18 Nov 2010, 17:28 |
|
 |
|
Villa
Registrado: 10 Sep 2008, 16:42 Mensajes: 1582 Ubicación: Entre Burgos y Birmingham
|
_________________ La música es para compartir, no para competir... FIGHT!!! d(-_-)b
|
| 19 Nov 2010, 00:35 |
|
 |
|
Jox
Registrado: 07 May 2006, 20:46 Mensajes: 2748 Ubicación: Allí donde me lleva el instinto.
|
Me uno a la queja de Chinaski, que acabo de escribir una igual en el subforo de Sellos y Referencias.
No veo la necesidad de replicar los contenidos en el foro. Se supone que el foro es una zona de debate y sobretodo esa sección en particular (Sellos y Referencias) es donde los usuarios escriben acerca de los lanzamientos realmente destacados para bien o para mal bajo su criterio, pero no cualquier cosa que pasa por sus manos.
Estamos de acuerdo en que se debería mover más pero no creo que el hecho de esa tormenta de hilos motive a nadie, si no todo lo contrario. Ahora mismo es como si la propia revista estuviese metiendo spam.
Como dice Chinaski, aunque sigo sin ver verdadera necesidad de réplica (ya que cuando una noticia o reseña tiene chicha la gente no duda en escribir comentarios) quizá una buena idea sería que los propios admins de la revista escribieran hilos de las reseñas "destacadas" o noticias igualmente "destacadas" pero no de absolutamente todo el contenido. Así la gente lo valoraría positivamente y no haría que resultase una pesadez leerse todo para sacar un poco de chicha.
Un saludo. Jox
|
| 23 Nov 2010, 16:57 |
|
 |
|
Vocoder
Registrado: 05 Feb 2005, 19:15 Mensajes: 4749 Ubicación: jamao profesionals
|
[quote="Jox"]una buena idea sería que los propios admins de la revista escribieran hilos de las reseñas "destacadas" o noticias igualmente "destacadas" pero no de absolutamente todo el contenido.[/quote]
Yo también estoy de acuerdo con esto y con lo que decís. Si actualmente pinchas en "buscar mensajes nuevos" te aparecen 8 mensajes de foro y 8 reseñas de clubbing, todo mezclado, estas últimas tapan otros 8 hilos que realmente si pertenecen a personas que escriben desde casa. A mi las reseñas me parecen interesantes algunas pero para eso ya me paso por la portada a ver que se cuece.
Esto en mi tierra se llama "barrer pa´casa", así que como es vuestra podéis hacer lo que queráis, nosotros opinar.
|
| 23 Nov 2010, 17:18 |
|
 |
|
orius
Registrado: 08 Mar 2009, 23:33 Mensajes: 667 Ubicación: de surco en surco
|
[quote="Vocoder"]Yo también estoy de acuerdo con esto y con lo que decís. Si actualmente pinchas en "buscar mensajes nuevos" te aparecen 8 mensajes de foro y 8 reseñas de clubbing, todo mezclado, estas últimas tapan otros 8 hilos que realmente si pertenecen a personas que escriben desde casa. A mi las reseñas me parecen interesantes algunas pero para eso ya me paso por la portada a ver que se cuece. [/quote] +1, pá eso esta la portada y sus enlaces a las secciones (sonorama, etc) NO MOLA! Sinceramente, me parece más una voluntad de aumentar el trafico y la aparición de nuevos contenidos (aunque sea por echo de duplicar enlaces, los propios contenidos, etc); pero ya digo, es tan solo una impresión personal. Como bien apunta Vocoder... [quote="Vocoder"]Esto en mi tierra se llama "barrer pa´casa", así que como es vuestra podéis hacer lo que queráis, nosotros opinar.[/quote]
|
| 23 Nov 2010, 18:33 |
|
 |
|
Electrodarkman
Registrado: 09 May 2007, 12:52 Mensajes: 168 Ubicación: Arkham Asylum
|
Acabo de dejar un comentario en sellos y referencias al respecto...
Totalmente de acuerdo en lo que comentáis, aunque dudo que haya posibilidades de revertir la situación...
Saludos.
|
| 25 Nov 2010, 00:22 |
|
 |
|
orius
Registrado: 08 Mar 2009, 23:33 Mensajes: 667 Ubicación: de surco en surco
|
además, han desaparecido los comentarios propios de cada artista, eventos y garitos realizados hasta el dia del cambio, junto a las puntuaciones de los discos, artistas, descargas, etc.
(sic)
|
| 27 Nov 2010, 18:16 |
|
 |
|
RuBeN
Registrado: 01 Oct 2004, 11:47 Mensajes: 7141 Ubicación: ...buscando la Utopía.
|
Escribo aquí por que no se donde hacerlo...
Hay algún problema con la salida de mensajes privados de mi cuenta? Es que no salen ni en los que contesto a mensajes privados que me llegan a mi.
Gracias!
|
| 10 Dic 2010, 11:10 |
|
 |
|
Clubbingspain
Site Admin
|
Hola Ruben,
Los mensajes privados siempre permanecen en la bandeja de salida hasta que el destinatario los haya leido. No se si es a eso a lo que te refieres.
un saludo
|
| 10 Dic 2010, 12:01 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|