Publicado el 10.01.2017

Sensorimotor

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Jeff McIlwain, nombre real que se esconde tras el proyecto Lusine. Ese silencio se ha roto hoy ya que se ha conocido el próximo lanzamiento de Sensorimotor, su cuarto álbum.

"Supongo que el concepto detrás de 'Sensorimotor' proviene de un tipo especial de doble significado de la palabra. Lo literal, para mí, es la integración de sus sentidos con acciones, como con las aves y cómo se mueven tan fluidamente en bandadas. Es fascinante cómo sus cerebros son capaces de comprender acciones tan rápidas colectivamente a la vez", comenta McIlwain. "El simbólico es un poco más difícil de poner en palabras. Supongo que es sólo el concepto de averiguar cuánto control tienes sobre tu producción artística, qué tipos de restricciones debes colocar en ella y cuánto de ella solo involucra instinto e intuición".

Según la nota de prensa, Sensorimotor es un álbum "visceral" que incluye colaboraciones como la de su esposa Sarah cuya voz aparece filtrada en el segundo corte del disco, la de Benoît Pioulard en Testigo, o Vilja Larjosto que aparece en dos cortes, uno de ellos estrenado hoy mismo y que puedes escuchar más abajo. Además, en la nota de prensa se nos explica que el norteamericano ha utilizado para grabar el álbum ha sido máquinas como un MPC1000 o un Prophet 5 así como percusiones en directo, grabaciones de campo y muestras de instrumentos en vivo.

Sensorimotor saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a través de Ghostly International.

Lusine - Sensorimotor [Ghostly]
  1. Canopy
  2. Ticking Hands (feat. Sarah McIlwain)
  3. Slow Motion
  4. Just a Cloud (feat. Vilja Larjosto)
  5. The Level
  6. Witness (feat. Benoît Pioulard)
  7. Chatter
  8. Won't Forget (feat. Vilja Larjosto)
  9. Flyway
  10. Tropopause
  11. The Lift

Más información:

Lusine: Web Oficial
Ghostly: Web Oficial

Comparte:


Comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS


COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES