Publicado el 16.02.2017

Save Your Weekend #138

Como ya estamos a jueves toca hacer repaso de algunos de los eventos más destacados de este próximo fin de semana en España. Ya sabes que si ninguno te convence siempre puedes pasar por nuestra extensa y variada agenda en busca de un evento que te llame la atención.




TRENTEMØLLER

@ PALACIO DE VISTALEGRE (MADRID) / SALA APOLO (BARCELONA)

Tras lanzar su nuevo álbum Fixion y presentarlo en diferentes ciudades internacionales en una mini-gira tras el pasado verano, el danés Trentemøller inició el pasado 19 de enero una gira completa para presentarlo a lo largo de este año. Este fin de semana pasa por España, el viernes en el Palacio de Vistalegre (se anunció primero el Teatro Barceló pero la demanda de entradas hizo que la promotora lo cambiara a un escenario más grande) y el sábado en la sala Apolo de Barcelona.



JOURNEYS

con FLOATING POINTS
@ RAZZMATAZZ (BARCELONA)

Este sábado a partir de las 9 de la noche Floating Points se volverá a poner a los mandos de la sala The Loft del Razzmatazz de Barcelona para dar otra de sus lecciones magistrales de cinco horas de soul, funk, disco y electrónica como invitado de honor de una nueva edición de las fiestas Journeys. Por si quieres conocer un poco más a Sam Shepherd (nombre real del protagonista) te recordamos que esta semana le hemos entrevistado. La fiesta se completa con el set de los DJs de Canela En Surco, es decir Abu Sou y Dj Bruce Lee. Además, los que disfruten de la música disco tendrán la oportunidad de asistir a un set B2B entre Daniel Wang y DJohnston que tendrá lugar en la sala Lolita del club esa misma noche.



VOCODER: GIALLO DISCO SHOWCASE

VERCETTI TECHNICOLOR (LIVE) + ANTONI MAIOVVI + WLDV (LIVE)
@ STEREOROCKS (BILBAO)

Ya lo avisamos hace unas semanas, la edición de febrero de Vocoder Club tiene todos los ingredientes para convertirse en una noche inolvidable gracias a los dueños de Giallo Disco, que pasarán por Bilbao este viernes. Antoni Maiovvi estará en formato dj set y Gianni Vercetti presentará en directo sus producciones como Vercetti Technicolor. Completa el cartel de la noche el propio WLDV que debutará en directo y que recientemente le hemos tenido en nuestra serie de podcasts.



LIQUOR

con MONOJUNK (live) + TR + DJ GRAY FOX + HIROSHI
@ SIROCO (MADRID)

En Liquor están de aniversario y han decidido celebrarlo por duplicado. El primero de los dos eventos tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero en la sala Siroco de Madrid y con un invitado muy especial, de los que es bastante complicado de ver por estos lares: Mono Junk. Veterano artista finlandés que fundó Drum Records, uno de los sellos clave en el desarrollo de esa electrónica minimalista practicada en el país del Báltico y que contaba con otros estandartes como el sello Sähkö que dirigían Mika Vainio y Tommi Grönlund. A lo largo de su carrera Ripatti ha grabado con diferentes seudónimos, siendo Mono Junk el más conocido y con el que ha editado casi una treintena de EPs y un álbum titulado Gloom (Dum Records, 1995). Además, es el proyecto con el que está más activo ya que por ejemplo, sólo en 2016 han sido cuatro los EPs que ha lanzado a través de su propio sello. Si vas a verle preparate para una buena dosis de acid, techno y minimalismo. La noche se completa con el versátil dj madrileño TR (Geométrika FM) y con los dos responsables de Liquor: Dj Gray Fox e Hiroshi.



214 (LIVE)

@ LANNA (GIJÓN) / JIMMY JAZZ (VITORIA)

Y nos despedimos con otra de esas actuaciones difíciles de ver por nuestro país, la del norteamericano Chris Roman con su proyecto 214. Hay que agradecer al colectivo vasco Fraktallite! el que hayan hecho el esfuerzo de traerle para que se le pueda ver en directo en el club Lanna de Gijón este viernes y en el club Jimmy Jazz de Vitoria la noche del sábado 18 de febrero. El productor norteamericano, conocido por sus producciones de electro en sellos como Touchin' Bass, Frustrated Funk o Shipwrec, sello holandés en el que publicó su último álbum, North Bend (2015). Será la primera vez que actúe en España En su actuación en Gijón estará acompañado por Alex Ohmios (Ohmios Records) y por dos de los miembros de Fraktallite!: Gorka Undersound y Kushan Khan. En Vitoria estará acompañado también por Kushan Khan y por otro de los miembros del colectivo: JLA Form.


Más información:

::

Comparte:


Comentarios

ÚLTIMAS NOTICIAS


COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES