Publicado el 12.09.2017

Omar Souleyman en Razzmatazz

El músico sirio Omar Souleyman estará en la ciudad condal el próximo 18 de noviembre para realizar un concierto especial en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Poca presentación necesita ya a estas alturas el bueno de Omar Souleyman. Empezó su carrera profesional en 1994 y se le atribuyen más de 500 álbumes en directo y en estudio, la mayor parte de ellos grabados en bodas que los propios novios regalan después a sus amigos. De hecho, Souleyman se promociona a sí mismo como “wedding singer for hire”. Natural de Ras al-Ayin, al noreste de Siria, canta en lengua árabe y kurda, no fue hasta que fichó para el sello americano Sublime Frequencies con el álbum de 2006 Highway to Hassake, cuando le llegaría el reconocimiento mundial del que disfruta. En 2011 actuó en Glanstonbury y en el festival Paredes de Coura en Portugal. Sus tres remixes para el álbum Biophilia de Bjork vienen siendo la guinda de este músico, que ha pasado a ser un artista de culto. El pasado 2015 publicó su álbum Bahdemi Nami en Monkeytown Records, el sello de Modeselektor, que suelen contar repetidamente en sus saraos con los servicios en directo del sirio. Mientras que su reciente álbum To Syria with love, de este mismo 2017, ha salido en el sello de Diplo, Mad Decent. Sus conciertos, en los que sigue colaborando con algunos de los músicos con los que empezó, son una auténtica fiesta de principio a fin.

Las entradas anticipadas están ya a la venta aquí a un precio especial de 15 € (+ gastos), posteriormente subirán a 20 € (+ gastos). Al finalizar el concierto, si el aforo lo permite, los asistentes que lo deseen podrán quedarse a la sesión de club que se desarrolla en Razzmatazz.
Vídeo de Ya Bnayya:



Cartel:




Más información:

Omar Souleyman: Facebook
Miles Away: Web Oficial

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS