Publicado el 21.04.2017

Los álbumes de la semana #046

Un viernes más escaneamos las listas de lanzamientos de álbumes de esta semana y seleccionamos algunos de los que nos han parecido más interesantes. Todos ellos en streaming para que los puedas escuchar tranquilamente durante los próximos días.

La lista comienza con Narkopop, el nuevo álbum de Wolfgang Voigt con su proyecto GAS. Se trata de un trabajo significativo porque es el primer álbum en 17 años ya que su anterior largo, Pop, data del año 2000 y fue editado por Mille Plateaux. Un trabajo formado por diez nuevas piezas que en lugar de seguir el patrón anterior (en el que los loops se apoderaban de los cortes) proponen unos sonidos más entrelazados. Lo que sigue teniendo su obra es esa dicotomía constante en la que conviven conceptos opuestos como la armonía y lo atonal, lo concreto y lo abstracto, lo ligero y lo pesado así como lo cercano y lo lejano.

Seguimos con otro artista alemán, Tobias., que hoy ve como Ostgut Ton publica su tercer álbum, un trabajo titulado Eyes In The Center compuesto por doce temas nuevos que "mantienen la narrativa musical mostrada en su último EP, Helium Sessions, a la vez que evocan el espirituo del post punk y de los nichos más experimentales de la música electrónica".

El tercer álbum de la lista es una banda sonora, la primera que crea el vasco Aitor Etxebarria (más conocido en los círculos electrónicos como El_Txef_A) y que acompaña al documental Markak, una película sobre el bombardeo de Gernika (ciudad natal del propio Aitor) y que se ha realizado coincidiendo con el 80 aniversario del suceso. Aitor ha decicido lanzar este trabajo a través de su propio sello, Forbidden Colours, y lo presentará en directo en la próxima edición de Sónar.

Con aires de banda sonora se nos presenta también el cuarto álbum de la semana, un trabajo titulado Dissonance y firmado por Valgeir Sigurðsson, artista islandés afiliado al siempre interesante sello Bedroom Community. Te gustará si disfrutas con el drone y el ambient.

Y cerramos el listado de esta semana de una manera un poco más desenfadada, escuchando el nuevo álbum de Joe Goddard, conocido por ser miembro de proyectos de éxito como Hot Chip o The 2 Bears. El británico se estrena hoy en solitario con su álbum Electric Lines que edita a través de su propio sello Greco-Roman.

GAS - Narkopop [Kompakt]



Tobias.
- Eyes In The Center [Ostgut Ton]



Aitor Etxebarria - Markak (BSO) [Forbidden Colours]



Valgeir Sigurdsson - Dissonance [Border Community]



Joe Goddard - Electric Lines [Greco-Roman]


Más información:

::

Comparte


Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS