Publicado el 17.02.2017

Los álbumes de la semana #040

Cada vez son más apasionantes los viernes. Ahora, con esta tendencia de publicar los nuevos álbumes al final de la semana laboral hace que encaremos el fin de semana con un montón de música nueva que poder disfrutar durante los ratos libres que nos dejan estos días de asueto. Este semana te proponemos un variado menú de trabajos que van del acid de Tin Man al colorista Clap! Clap! pasando por el techno meláncolico de Artefakt, el trabajo reivindicativo Moiré en Ghostly International y una fabulosa ración de electrónica pausada firmada por Mind Over Mirrors.


TIN MAN - Dripping Acid [Global A]

Si hay algo constante en la música de Johannes Auvinen, más conocido como Tin Man, son las líneas de bajo que extrae de la 303. Por ello no es de extrañar que su nuevo álbum esté dedicado por completo a un género que parece estar de vuelta (una vez más) como es el acid. Aún está reciente su álbum con Gunnar Haslam como Romans en el que esas líneas de bajo tienen también un papel protagonista. El austríaco ha preparado un álbum que aparece en seis vinilos bajo en nombre de Dripping Acid (Goteando Acid) con el que nos muestra una mirada hacia adelante en un género que ya lleva tres décadas entre nosotros en lugar de ponerse nostálgico e intentar revitalizar los sonidos que nacieron en Chicago a finales de los 80.



Artefakt - Kinship [Delsin]

Artefakt es un proyecto que comparten los holandeses Robin Koek y Nick Lapien, ambos amantes de un techno melancólico e hipnótico. Llevan ya un par de años publicando su música en sellos como Field Records o Prologue Records. Pero donde más han editado hasta la fecha es en Delsin Records, sello holandés en el que ya han visto la luz dos EPs; The Fifth Planet (2015) y The Mental Universe (2016); y donde se edita hoy su álbum de debut: Kinship.



Moire - No Future [Ghostly]

El británico Moiré publica su segundo álbum a través del sello Ghostly International. No Future, que así se titula el álbum, está muy influenciado por el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. "Es un trabajo acerca de dónde estamos como sociedad en este momento, también. El estado de las cosas me hace pensar en cuatro palabras: en el miedo, la hipocresía, la desigualdad y la mentira", ha comentado el productor en torno al concepto que sustenta a este álbum que toma el relevo de su debut en largo, Shelter, publicado en Werk hace dos años. También pone el acento en la escena londinense que ve como sus principales clubs han ido cerrando con el paso del tiempo. "Es todo muy raro. Como si todo lo que construimos estuviera desapareciendo delante de nosotros, casi como si alguien estuviera tirando de la alfombra que hay debajo de nuestros pies, y no podemos hacer nada al respecto. Las cosas están cambiando tan rápido; No estoy seguro de que podamos ponernos al día. De esta manera, el título del álbum es muy apropiado. Sólo tienes que mirar a tu alrededor", remacha el productor.



Mind Over Mirrors - Undying Color [Paradise Of Bachelors]

Jaime Fennelly está de vuelta con su proyecto de Mind Over Mirrors con un nuevo álbum en Paradise of Bachelors que cuenta con un conjunto completo de vocalistas y músicos conocidos. Cada nuevo álbum de Mind Over Mirrors ha visto al músico de Chicago adoptar un enfoque cada vez más ambicioso, y este debut en el sello de Carolina del Norte su trabajo más atractivo hasta ahora. Undying Color se origina durante las dos semanas que Fennelly pasó grabando en una cabina rodeada de la belleza natural del suroeste de Wisconsin a finales del año pasado. Sin embargo, el proyecto ya no es un trabajo en solitario sino más bien algo más cercano una banda completa. Los sintes de Fennelly se complementan con un elenco de músicos que incluye a Janet Beveridge Bean (Eleventh Dream Day), Jim Becker (Califone / Iron & Wine), el baterista Jon Mueller y Haley Fohr que ya apareció en el anterior álbum.



Clap! Clap! - A Thousand Skies [Black Acre]

Clap! Clap! (aka Cristiano Crisci) publica hoy su segundo álbum en Black Acre, tras su debut con Tayi Bebba. En él Crisci mantiene el tono narrativo del anterior a la vez que cuenta con más artistas en una serie de colaboraciones como John Wizards (Planet Mu), el cantante de folk surafricano Bongeziwe Mabandla, el dúo de Crammed Discs OY and Italian beatmaker HDADD. A Thousand Skies un álbum lleno de matices que irás descubriendo tras varias escuchas.



Otros álbumes destacados que han salido esta semana

  • A/T/O/S - Outboxed [Deep Medi] (Escúchalo)
  • Bin & Ruth - No Home Of The Mind [4AD] (Escúchalo)
  • Earthen Sea - An Act Of Love [Kranky] (Escúchalo)
  • Joshua Sabin - Terminus Drift [Subtext] (Escúchalo)
  • Lawrence English - Cruel Optimism [Room 40] (Escúchalo)
  • PVT - New Spirit [Felte] (Escúchalo)
  • Taron-Trekka - Magic Edition [Freude Am Tanzen] (Escúchalo)
  • Visible Cloaks - Reassemblage [RVNG Int'l] (Escúchalo)


Más información:

::

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS