Publicado el 13.07.2017

Eric Copeland prepara un nuevo álbum en DFA

Eric Copeland (Black Dice) tiene preparado un nuevo álbum lleno de música de baile titulado Goofballs y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Miembro fundador de Black Dice, Eric Copeland también lleva una prolífica carrera en solitario con álbumes en sellos como L.I.E.S., Post Present Medium, Palmetto Arts o DFA Records. Es precisamente en DFA donde lanzará este nuevo trabajo y en el que centra su sonido en las melodías juguetonas, ritmo infecciosos y vocales incesantes.

El álbum ha sido grabado desde Palma de Mallorca, lugar donde reside el artista actualmente. "Lo he hecho aquí en Palma, en mi estudio, es el primer disco que he hecho por completo desde que me mudé. Parte del material lo probé en septiembre del año pasado cuando estuve de gira telonando a Animal Collective. Este álbum es el resultado de un aislamiento real aqui, incontables horas, centrado sólo en esto. Todo el proceso de grabación y escritura ha sido muy rápido. Me he centrado principalmente en el bajo. Tenía un equipo muy minimalista: una caja de ritmos de los 90, una caja de bajo barata y un sampler. Pero lo más importante ha sido un "drum brain' que barry's London hizo ex-profeso para mi. Esa pequeña pieza ha sido una parte muy importante en este disco y me ha mostrado la dirección que he tomado en la mayoría de los casos".

Goffballs sale a la venta en doble vinilo, CD y digital el próximo 22 de septiembre. Reserva ya tu copia en Bandcamp.

Eric Copeland - Goofballs [DFA Records]
01 Boogieman
02 Neckbone (escúchalo)
03 Disco Ball
04 Bibbidi Bobbidi Boo
05 Mixer Shredder
06 Close Encounters
07 Smearjob
08 Doo Whatcha Wah Wah


🔊 Escucha Neckbone aquí.
Portada:




Más información:

Eric Copeland: Bandcamp

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS