Publicado el 05.09.2016

Tensión en Burning Man

Black Rock City, la ciudad que se crea cada año para albergar a los 70.000 asistentes a Burning Man, no es un lugar donde todo es alegría y amor. También hay problemas y tensiones entre los asistentes como demuestran los hechos sucedidos el pasado miércoles por la noche en el campamento de White Ocean.

Según publicaron los responsables del campamento White Ocean en facebook, varios individuos accedieron a su zona privada robando cosas, y cortando los cables de electricidad dejándoles sin refrigeración y echando a perder su comida. Además, destrozaron parte de la infraestructura del campamento llegando a verter al suelo 757 litros de agua potable que habían llevado para pasar los 8 días que dura el festival.

En el post los reponsables se quejan de que este acto es una prueba de que hay parte de los asistentes que no están de acuerdo con determinados campamentos que desde hace relativamente poco tiempo se instalan en Black Rock City ya que no respetan la filosofía inicial del festival.

White Ocean es un campamento de los llamados 'plug n play', que lleva todo lo necesario para pasar una semana en el festival para aquellos que duermen en sus campamentos, incluso cuentan con personal de seguridad y con personal pagado que atiende a sus asistentes ya sea cocinando o limpiando las caravanas o tiendas donde les alojan. De puertas hacia fuera, el campamento instala un bonito escenario (en la foto) en el que pinchan algunos djs muy conocidos (este año estaban anunciadas actuaciones de gente como Rebolledo, Jamie Jones, Hernán Cattáneo o Behrouz).

Este tipo de campamentos son mirados con recelo por otros asistentes a Burning Man, cuya filosofía ha sido la de que cada uno se lleve todo lo que va a necesitar para pasar una semana completa en un medio tan hostil como es el desierto de Black Rock. Y en los comentarios al post de White Ocean en facebook algunos les recuerdan que, a pesar de que no están de acuerdo con lo que ha pasado, podría ser una llamada de atención para que este tipo de campamentos, "promovidos por djs multimillonarios" (se dice que detrás de White Ocean está Paul Oakenfold), cambien su forma de encarar la semana de Burning Man.

Lo cierto es que desde hace unos años Burning Man se ha convertido en un lugar en el que conviven los veteranos del festival con gente que se estrena en el evento, entre ellos gente con bastante dinero que quieren vivir la experiencia pero sin perder demasiadas comodidades y esto parece estar generando tensiones en el festival.

Entre los 'famosos' que han asistido al festival este año está, por ejemplo, Paris Hilton, como se puede ver en el vídeo que tienes aquí debajo.

Por otro lado, lo que sigue despertando admiración entre la gente son las increíbles instalaciones que cada año hay en el festival, ya presentamos el pasado sábado algunas de ellas, pero en el vídeo de aquí debajo puedes verlas todas seguidas y algunas más que no habíamos visto hasta ahora.


Más información:

Burning Man: Web Oficial

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS