Publicado el 17.10.2016

Chicago reconocerá las sesiones de DJ como espectáculos culturales

La cuestión se planteó por primera vez en agosto pasado después de que el Condado de Cook intentó recaudar impuestos atrasados por valor de 200,000 dólares a dos pequeños locales en Chicago, Evil Olive y Beauty Bar. Un juez afirmó que géneros modernos como el rock, el rap y la música pinchada en sesiones de DJ no se consideraraban música dentro del ámbito de las bellas artes, tal y como lo define el código del condado. Una decisión que creó una agria polémica en el sector del ocio nocturno y en el artístico.

Pues bien, el debate sigue abierto en el Condado de Cook, el municipio que incluye la ciudad de Chicago, que determinará si las sesiones de DJ y la música en vivo "constituyen espectáculos culturales en vivo" después de que los funcionarios hayan acordado modificar las reglas existentes.

El cambio fue anunciado el viernes en un comunicado de prensa publicado en Facebook por John Fritche, comisario del Condado de Cook con el fin de aclarar los requisitos que den validez a las actuaciones de música en directo y DJ como formas de arte reconocidas.

"Este acuerdo confirma que los funcionarios públicos no deben ejercer de árbitros de lo que constituye el arte y lo que no", se explica en el mismo comunicado. El próximo 26 de octubre se celebrará una audiencia sobre esta propuesta de modificación de ley.

A efectos prácticos, este cambio de regla modificará la ordenanza del impuesto del condado en cuestión, que dará derecho a los lugares que congregen a menos de 750 personas a que queden exentas de un impuesto del 3% sobre las tasas de admisión para los "espectáculos culturales en vivo".


Más información:

Fuente: FACT Mag

Comparte


Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS