Publicado el 24.09.2015

La colección de discos de Frankie Knuckles ya está lista para su exposición

El próximo 3 de octubre abrirá sus puertas el Stony Island Arts Bank, un nuevo centro cultural alojado en el edifició de un antiguo banco en Chicago. 

Una de los activos con los que cuenta el centro es la colección de discos de vinilo de Frankie Knuckles que ha sido cedida al centro para que sirva de tributo al legendario dj y productor. 

El diario Chicago Reader ha podido entrar en el edificio unos días antes y ha charlado con Frederick Dunson, amigo de Knuckles y director ejecutivo de la fundación del artista y la persona encargada de proteger la colección del discos del artista norteamericano. 

En el artículo se desvelan detalles curiosos como que se ha encontrado una serpiente muerta en una de las bolsas de discos o notas personales del propio artista (incluso hay una nota subida de tono en un disco de Janet Jackson) además de unas pegatinas de colores que debían de servir de sistema de organización para el propio Knuckles pero que no han podido descifrar.

La biblioteca del centro contará con una lista completa de todos los discos que se incluyen en la colección. Además, se usarán algunos de los discos en la jornada de apertura del centro, lo que no ha trascendido es qué dj será el encargado de realizar el dj set.  

Puedes leer el artículo completo aquí.

Más información:


Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS