NOTICIAS

Publicado el 26.12.2012
Vuelve la Roller Disco

Estas navidades el Patio de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid se vuelve a convertir en una auténtica Roller Disco para niños. Este concepto de discoteca, en el que todos los bailarines llevan patines, nació en Estados Unidos en los años setenta cuando la música disco vivía su máximo esplendor. Desde La Casa Encendida queremos recuperar ese espíritu, celebrándolo y adaptándolo a los ritmos más actuales. De la mano de cinco DJs invitados por el sello Lovemonk, se pondrá a prueba la destreza del joven público sobre ruedas.

No sólo los más pequeños podrán disfrutar de la música en el Patio, las noches del viernes 28 y sábado 29 celebraremos dos auténticas sesiones de Roller Disco para que los adultos cierren el año bailando a lo "Saturday Night Fever". De nuevo, será el sello Lovemonk quién se encargue de pinchar la mejor música disco para convertir el Patio en la mejor y más original pista de baile de estas navidades.

Para poder participar en la sesión diurna los niños tienen que ser mayores de 5 años mientras que para la Night Roller Disco la edad mínima es de 16 años. Los patines hay que traerlos de casa. El precio de la entrada es de 2 euros, mientras que la sesión de noche cuesta 5 euros.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 26
De 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.00 h Antonio Requena y Rodrigo (Marula Soundsystem). Si Madrid tiene un epicentro alrededor del que gira el universo de la música negra ese es Marula. Un pequeño club en cuya pista ha bailado todo el que le interesa la música negra. Rodrigo y Antonio Requena vienen a celebrar que Marula ha cumplido diez años.

Jueves 27
De 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.00 h Al Kent (Million Dollar Disco)
. Al Kent es un consumado artesano del edit. Hacer un buen edit consiste en que un gran tema se convierta en una bomba inapelable en la pista de baile y eso se consigue estirando algunas partes, eliminando otras y a veces reorganizando todo el conjunto. Tenemos el privilegio de tenerle por primera vez en Madrid.

Viernes 28
De 12.00 a 14.00 h Lubacov (Soleado/Lovemonk)
. Holandés, más castizo que la Cibeles, connoisseur de la historia de la música negra desde sus raíces a sus más tiernos brotes, Lubacov es una enciclopedia con patas. Bueno con patas, con una interminable maleta de discos y muchos años de oficio detrás de los platos repartiendo groove.
17.00 a 19.00 h Jazzin' Club. Jazzin' Club es una institución en la escena nacional. Este año cumplen 20 años repartiendo buenas vibraciones ya sea desde Fetén, el mítico fanzine, desde las ondas radiofónicas, desde Ama Records, la tienda de discos que ha sido referencia para varias generaciones de enamorados de la música y por supuesto tras las ruedas de acero.

Sábado 29
12.00 a 14.00 h Al-X Rocks
. Al-X Rocks entró en la escena hip hop en 1988, primero como escritor y más tarde como tornamesista y productor. Con los años, nuestro hombre de Aluche se labró una reputación al trabajar con gente como Replife, Soylent Green, Big City Lover, Kachafayah y otros.
17.00 a 19.00 h Blue Lights In The Basement. Nacho Larache y DjWho proponen en su nuevo proyecto un recorrido a través de los sonidos que partiendo desde la tradición del Soul se sofisticaron en los años 70s y 80s para devenir en disco, boogie, modern soul y rare groove.

Domingo 30
12.00 a 14.00 h Brother To Brother
. Javi Frías y Héctor Mingues se unen en un proyecto que nace con la unión de dos estilos y un bien común: la música afroamericana de raíz en su máximo nivel. Dos grandes coleccionistas de vinilos y rarezas de la capital unen su amistad y experiencia por su amor a un estilo de música y una misma pasión.
17.00 a 19.00 h Señorlobo (Lovemonk) y Gaspar (El Barrio). Una combinación inédita para terminar esta semana de bailar y patinar. Eclecticismo bien entendido, disco, boogie y soul mezclado con mil otras cosas y mucho sentido del humor, que no es un género musical pero se transmite en la música. Gaspar es la mitad de El Barrio, la reputada pareja de djs que anima cada semana la noche madrileña desde su sesión en El Junco y Señorlobo es uno de los pilares de Lovemonk y ejerce de dj en los sitios más insospechados, juntos lo suelen pasar bien y no digamos si es detrás de una mesa de mezclas.

NIGHT ROLLER DISCO
Viernes 28
De 20.00 a 22.00 h Jazzin' Club
Jazzin' Club es una institución en la escena nacional. Este año cumplen 20 años repartiendo buenas vibraciones ya sea desde Fetén, el mítico fanzine, desde las ondas radiofónicas, desde Ama Records, la tienda de discos que ha sido referencia para varias generaciones de enamorados de la música y por supuesto tras las ruedas de acero.
Sábado 29
De 20.00 a 22.00 h Blue Lights In The Basement
Nacho Larache y DjWho proponen en su nuevo proyecto un recorrido a través de los sonidos que partiendo desde la tradición del Soul se sofisticaron en los años 70s y 80s para devenir en Disco, Boogie, Modern Soul y Rare Groove. Dos djs muy experimentados que están evangelizando Madrid desde sus sesiones y que saben muy bien cómo mover una pista, aunque sea sobre ruedas.

Texto de La Casa Encendida

MÁS INFORMACIÓN
Web Oficial: La Casa Encendida
COMPARTE

Comentarios en Facebook

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMA HORA
18/04 MP3: Losoul - Daddy, What's A Rise? 18/04 MP3: Sd Laika - Great God Pan 18/04 MP3: Klaus Nomi - Keys Of Life (Om Unit edit) 18/04 VÍDEOS: Disclosure - Live At Coachella 2014 18/04 VÍDEOS: Squarepusher & Z-Machines - Making of 'Music For Robots' 18/04 VÍDEOS: The Hacker and Perspects - A Thousand Times 18/04 MIXES: King Tubbys - Hometown Hi Fi 18/04 MIXES: Ewan Pearson - At Blank Club 18/04 MIXES: Dean Blunt - Free Jazz 18/04 MIXES: Jerome Sydenham - Deep AfterHours Mix 18/04 MIXES: Fred P - Electrocaïne Session #062 18/04 MIXES: Monty Luke - From The Cradle To The Rave Cassette Mixx 18/04 NOTICIAS: Mayo 2014 en Rex Club 18/04 NOTICIAS: Las otras caras de Steve Bug 18/04 NOTICIAS: Diplo tiene Soundcloud 18/04 NOTICIAS: Click Pirates Off Week 18/04 NOTICIAS: Early Reflections 18/04 NOTICIAS: Lo mejor de Phonique 18/04 NOTICIAS: Late night diner EP 18/04 NOTICIAS: Neil Young abrumado